Hola
Rafael, hola
Emilio !
Bueno
Rafael, mira te cuento lo que hize. El primer pollito que los padres lo crian ahora ( cada dia mas fuerte es ! ), salio del primer huevo como es logico, que junto con el segundo los incube como 28 dias en la incubadora luego los devolvi con los padres que tenian 2 mas ( aparte de los de gallina ).
Bien pues, el segundo tendria que haber salido ( por lo menos en teoria ! ), 1 - 2 dias despues del primero.
En cambio pasaron 4 dias y nada de nada. El huevo pico 1 o 2 dias despues del primero ( hasta aqui todo normal ) pero luego no hizo nada mas, se quedo alli 2 dias mas!
Ayer lo retire del nido a la incubadora. Estaba picado, simplemente le abri alli al lado del pico para que pueda respirar y lo deje asi por la noche en la incubadora, aver si hasta la mañana rompe por lo menos la membrana ( la camara de aire! ).
Por la mañana lo encuentro tal como lo deje ! No rompio ni la membrana ni nada parece muy debil, asi que me decidi sacarlo por completo hoy por la mañana. Con mucho cuidado, lo he sacado, lo he limpiado, le recoji toda la membrana Seca, pegada a su cabeza que no podia abrir los ojos, las alas pegadas con otra membrana seca, no tenia fuerzas para apartar o picar ( mejor dicho seguir rompiendo ) la Membrana... ni te cuento del cascaron !
Por la mañana lo he dejado en la incubadora, completamente sacado, limpion y desinfectado. Tambien decir que tenia el saco de yema fuera. Ahora cuando volvi del trabajo, el pollito mas seco, con mas fuerza y el saco de yema le quedo solo la mitad ! ( se lo traga poco a poco por el " ombiligo " ). Creo que hasta mañana por la mañana se lo tragara por completo !

Ahora si que parece ir bien la cosa, si lo huebiera dejado seguramente hubiera muerto !!!
Y en final, como los harris " crian solos ", pues me permito hacer estos pequeños experimentos, mas tarde me serviran mucho con otras especies de aves que criare ( o ententare criar ). La incubacion artificial, el seguimiento del grafico ( ententar llevar un control ), el nacimiento en caso de emergencia ( como en este caso ) etc, sin duda una experiencia que me servira.
En 2 - 3 dias si lo veo mas animado y con mas fuerzas ( porque parece que si ! ) lo devuelvo con mucho cuidado, al nido.
Ahora espero ver cuando pican los otros 2 que los encontre en el nido que no sabia nada de su existencia.
Emilio !!! Que tal hombre !
Si, tienes razon, es el machito de harris criado por ti ! Eso de salir tan mansos y que no pien, la " doble impronta " no creo que la seguire porque la hembra no me deja. Ahora es toda una fiera ! Asi que seran criados por los padres. Me gustaria hacerle a 1 torzuelito, una crianza campestre pero tengo miedo por los cazadores de escopeta !
Porsupuesto que es el torzuelito criado por ti, la cosa es curiosa ya que era mi primer harris, de alguna manera me engancho con su caracter y sus cualidades y asi que al final le compre la hembra " para criar ", pero no lo puedo dejar alli en la muda y cada temporada lo saco, por cierto caza desde pajaros a gaviotas argentatas va a todo.... menos a los conejos !!!

Ahora espero que acave con la crianza de los pollitos y de nuevo le espera una dura temporada de caza !
Este pajaro tiene algo especial, te digo que si algun dia lo pierdo de alguna manera, no volvere a volar mas harris ( ya me sabes, para mi son aves muy aburridas si no dispones de unas condiciones muy especiales ).
Bueno ya contare !
Un saludo !
Sergio...