Obtención de un buen equipo.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Re: Obtención de un buen equipo.
nac y gosh creo sin animo de ofender que el chico sepa o no, no se ha metido con nadie ni a sido agresivo,simplemente cuentea lo que el piensa equivocado o no,teneis que tener encuenta que en estos foros siempre hay gente que tiene mas o menos experiencia,pero no me parece adecuado,digo siendo un principiante,que un post tranquilo y con cierto interes(solo hay que ver las visitas)se convierta en un momento en un post de descalificaciones.los que de verdad sabeis os teneis que dar cuenta de que cuanto mas gente conozca y ame este deporte mas importante sera y mas nos escucharan todos,¿os imaginais quue seria de la caza con escopeta si la practicasen los mismos que la cetreria?...una mierda y lo sabeis.no compliqueis post yo por lo menos solo quiero aprender pero sin salidas de tono..un saludos y l**spam**a SERA TAN IMPORTANTE EN UN NIVEL DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL NUMERO DE GENTE QUE LO PRACTIQUE.vamos a hacer los post mas agradables por favor...un saludo tanto a los que saben como a los que no...
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Bracamonte:
Admiro mucho tu postura hacia al chico, de verdad que tienes una forma de exlicar las cosas que ya quisiseramos muchos, sigue asi hermanito, ese es el temple de los buenos halconeros....
Alsape:
Estoy contigo....
Saludos
Admiro mucho tu postura hacia al chico, de verdad que tienes una forma de exlicar las cosas que ya quisiseramos muchos, sigue asi hermanito, ese es el temple de los buenos halconeros....
Alsape:
Estoy contigo....
Saludos
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Estimado Alsape,
que tal te parece pedir consejos y luego cuando se le den, practicamente reirse de lo que le han dicho ?
Por lo menos esto es lo que yo entendi en sus mensajes, sino miratelos tambien, y creo que Nac tambien ententio lo mismo para contestarle asi.
Hoy en dia con leer 1 libro ya se es cetrero, lo suficiente como para reirse de los consejos de otros que llevan años en el campo?
Saludos.
que tal te parece pedir consejos y luego cuando se le den, practicamente reirse de lo que le han dicho ?
Por lo menos esto es lo que yo entendi en sus mensajes, sino miratelos tambien, y creo que Nac tambien ententio lo mismo para contestarle asi.
Hoy en dia con leer 1 libro ya se es cetrero, lo suficiente como para reirse de los consejos de otros que llevan años en el campo?
Saludos.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Gos:
Y porque en vez de contestarle y armar una campal con post no simplemente lo ignoras y ya?, no le contestas mas sus post? bien dice mi abuelo cosa que le agradezco haberme enseñado, dice y decía:
" Mira mijo, el ignorado sufre mas que el regañado, ignore a la gente que no lo tome en cuenta, no la regañe y vera como esa gente lo busca después mas calmadito sin aires de grandeza "...
Gos, porque no simplemente lo ignoras?.....
Un Abrazo y como va esa gavilana????.....
Saludos....
Y porque en vez de contestarle y armar una campal con post no simplemente lo ignoras y ya?, no le contestas mas sus post? bien dice mi abuelo cosa que le agradezco haberme enseñado, dice y decía:
" Mira mijo, el ignorado sufre mas que el regañado, ignore a la gente que no lo tome en cuenta, no la regañe y vera como esa gente lo busca después mas calmadito sin aires de grandeza "...
Gos, porque no simplemente lo ignoras?.....
Un Abrazo y como va esa gavilana????.....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
La verdad es que lo de hacer amigos no se me da del todo bien, como habrás podido ver......
...
Estimado Pablo:
En tu mensaje tienes toda la razón,... existe una gran variedad de posaderos, para distintas superficies y situaciones.
Es siempre preferible disponer de además de buen material, de una cantidad acosejable,... y duradera... lo que sólo puede controlar, o ser consciente, uno, en la compra o en la confección. Por lo que es preferible,...- y a ello intentaré aproximarme- según si es jardín natural,o césped artificial, astrotuff, o grama... para cada material natural es aconsejable una percha en arco metálica, o rústica, la que mantiene perfectamente al pájaro, y sobre todo que proteje las pluma de la cola...lo que dices de al debatirse continuamente en el mismo lado puede ser un problema... dependiendo de la extensión del jardín, o bien cambias el arco hacia un lado donde la lonja no llegue,...- si haces ésto deberás de tapar el trozo de jardín levantado,... etc.. te doy toda la razón.
Con respecto a los cascabeles, y tengo entendido que algunos pájaros, bien por dimorfixmo sexual, - generalmente en aves de pequeños tamaños-, o por rechazo hacia el cascabel,...intentan arrancárselo, y al estar este adherido, bien por enganche, al encontrarse prendido en cualquier pluma central, o bien, acierpor estar, sujeto, con el fiador...Si ta a tirar correctamente,... puede ocurrir una gran desgracia,.... dependiendo de dónde rompa la pluma- generalmente por la parte de raquis hueco,... puede ser algo muy desagradable,, y la sorpresa, tambien puede serla...
El protector, sí,... pero ya veré cuando lo utilizo, puesto que continuamente puede producir desgastes... pero está casi todo controlado...
Por lo demás,... y en cuanto a las pihuelas,.. totalmente de acuerdo.
"Perdonad, si no he hecho lo correcto".
Pd. voy a ver si puedo colgar fotos, ( llamo ya a Muriel.)
Saludos.

Estimado Pablo:
En tu mensaje tienes toda la razón,... existe una gran variedad de posaderos, para distintas superficies y situaciones.
Es siempre preferible disponer de además de buen material, de una cantidad acosejable,... y duradera... lo que sólo puede controlar, o ser consciente, uno, en la compra o en la confección. Por lo que es preferible,...- y a ello intentaré aproximarme- según si es jardín natural,o césped artificial, astrotuff, o grama... para cada material natural es aconsejable una percha en arco metálica, o rústica, la que mantiene perfectamente al pájaro, y sobre todo que proteje las pluma de la cola...lo que dices de al debatirse continuamente en el mismo lado puede ser un problema... dependiendo de la extensión del jardín, o bien cambias el arco hacia un lado donde la lonja no llegue,...- si haces ésto deberás de tapar el trozo de jardín levantado,... etc.. te doy toda la razón.
Con respecto a los cascabeles, y tengo entendido que algunos pájaros, bien por dimorfixmo sexual, - generalmente en aves de pequeños tamaños-, o por rechazo hacia el cascabel,...intentan arrancárselo, y al estar este adherido, bien por enganche, al encontrarse prendido en cualquier pluma central, o bien, acierpor estar, sujeto, con el fiador...Si ta a tirar correctamente,... puede ocurrir una gran desgracia,.... dependiendo de dónde rompa la pluma- generalmente por la parte de raquis hueco,... puede ser algo muy desagradable,, y la sorpresa, tambien puede serla...
El protector, sí,... pero ya veré cuando lo utilizo, puesto que continuamente puede producir desgastes... pero está casi todo controlado...
Por lo demás,... y en cuanto a las pihuelas,.. totalmente de acuerdo.
"Perdonad, si no he hecho lo correcto".
Pd. voy a ver si puedo colgar fotos, ( llamo ya a Muriel.)
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
gost tienes parte de razon el otro dia no me dio tiempo a leer todo,hoy lo he leido detenidamente y te pido disculpas.ya habia hablado yo con un cetrero amigo mio que me comentaba que la entrada en el foro se lehacia cada vez mas dura debido principalmente a que cualquiera se atrevia a dar consejos sin tener la experiencia necesaria para darlos.yo hace ya tiempo (soy principiante)que me limito a entrar en el foro para aprender sobre todo a separar el grano de la paja,creo que para opinar y atreverse a dar consejos no solo hay que leer muchos libros SINO SOBRE TODO TENER EXPERIENCIA y lo digo por gente como yo y otros principiantes que pueden hacer caso a gente que cuenta cosas experiencia real...un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Tranquilo Alsape escusas aceptadas aunque deverdad no me senti ofendido con tu comentario !
Estoy completamente de acuerdo con este ultimo mensaje tuyo, es lo que pasa por desgracia, por eso ahora hay muchos que dan consejos tras leer 2 libros. Parecidos a los egologetas urbanos esos.
Un cordial saludo !
Sergio...
Estoy completamente de acuerdo con este ultimo mensaje tuyo, es lo que pasa por desgracia, por eso ahora hay muchos que dan consejos tras leer 2 libros. Parecidos a los egologetas urbanos esos.

Un cordial saludo !
Sergio...
-
- Master
- Contactar:
Toda la razón, estimado Sergio,.... toda. 

-
- Nuevo
- Nombre completo: olaff
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 48
- Ave que utilizas actualmente: gyrfalcons
- Aves que ha utilizado: goshawk finland
- Trofeos obtenidos: laponian coup of falconry trhree times
hola amigos yo soy falconero de lla finlanda. perdon por mi malo español. estoi por dias en la españa en vacaciones pues me encanta y posible viva en valencia, pues yo mayor y no laboro. soi falconero desde muchos años y gusto mucho de azor.
yo quiero hablar con falconeros de la españa para usar las palabras buenas de españa de la falconeria.
Juan altazor sabe usted mucho por su lectura pero no entiendo completo, quiero su alluda y muchas caperusas españolas (dice asi?) por mis gyrfalcons. juan posible yo ver pajaros de usted? yo interesado cambio con gyrfalcon.
amigo gracias
yo quiero hablar con falconeros de la españa para usar las palabras buenas de españa de la falconeria.
Juan altazor sabe usted mucho por su lectura pero no entiendo completo, quiero su alluda y muchas caperusas españolas (dice asi?) por mis gyrfalcons. juan posible yo ver pajaros de usted? yo interesado cambio con gyrfalcon.
amigo gracias
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
muy interesante
¿olaff cuales aves tu vuelas? ¿solo vuelas gyrfalcons o tambien otra especie?
¿olaff cuales aves tu vuelas? ¿solo vuelas gyrfalcons o tambien otra especie?
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Nuevo
ahora gyrfalcon (gerrifalte?) y azor
- Master
- Contactar:
increible (si, en español se dice gerifalte, pero tambien se les dice gyrfalcon)
¿que cazas con gerifalte? ¿que cazas con azor?
¿que cazas con gerifalte? ¿que cazas con azor?
Saludos desde Paraguay
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Manuel Camacho Millan
- Relacion con la cetreria: cetrero, criador
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: halcón y azor
- Aves que ha utilizado: azores,hibridos,peregrinos,har
- Trofeos obtenidos: los buenos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Halcones del Descubrimiento y Falconry team
ola que tal olaff cuando quieras ayuda aqui en españa llamame sin ningun compromiso y te ayudare en lo que pueda un saludo hasta luego mi movil 649 76 93 83

-
- Nuevo
gerifalte mucho Lagopus lagopus y lagopus mutus no se a idioma español
azor mucha lepus no como de la españa
azor mucha lepus no como de la españa
-
- Master
- Contactar:
olaff, llevo un tiempo fuera y ahora no me conecto tanto como antes. Si quiere cualquier cosa, intentaré explicarle y ayudarle en la medida de lo posible.Gracias por el interés. Agradecería que me transmitiera lo que quiere exactamente por privado. Gracias a todos,
Si quieres mi teléfono o mi e-mail, te los doy por mp.
Un Cordial Saludo
Si quieres mi teléfono o mi e-mail, te los doy por mp.
Un Cordial Saludo
- Master
- Contactar:
olaff se te entiende muy bien
es español tambien se llanam lagopodos, muy interesante e instructivo, gracias por los comentarios
es español tambien se llanam lagopodos, muy interesante e instructivo, gracias por los comentarios
Saludos desde Paraguay