gracias a todos por vuestra opinion.pues me aveis echo pensar si merece la pena de enseñarle manoxmano
o altaneria pero de todos modos de una o de otra forma pienso poner todo mi empeño y mi experiencia aunque es poca
siempre que tienes un pajaro se aprende algo de el.se que su comportamiento no va aser como el de la cerni pero tampoco creo que sea tan dificultoso.pienso que la dificultad esta cundo les entran las ganas de emigrar,pero tengo una pregunta al no ser del aire que es en cautividad les dara por ay,no lo se.de todas maneras abra que intentarlo muchas gracias a todos por vuestro apoyo aunque el post no empezo con buen pie.jejejej
a mc gregor eso esta echo estuve en la casa rural que ay bajando a las beccerras.tengo que volver me gusto mucho.
si voy ya nos comeremos un buen venado a la plancha que esta de muerte.gracias
Hola,
David, yo manejé un Alcotán hace muchos años y la verdad es que no le saqué ningún partido. Conozco a gente que ha cazado con ellos por altanería, pero en general por lo que me han contado y leido, es muy difícil sacarles partido.
Junto con el Esmerejón son las rapaces mas rápidas en línea recta o vuelo mantenido, pero para ello necesitan "carrerilla" osea que si están volando como altaneros la tienen, pero desde un coche.... creo que es muy complicado. Si es de empuesta harán unos lances espectaculares, pero preparate para salir a buscarles porq son muy perseguidores.
En mi humilde opinión para ese tipo de lances no sería mejor un gavilán??
Con respecto al tema de la caza por alcotán mi experiencia, como parece la mayoría de la gente del foro que ha contestado es nula, pero sí me referiré a lo que dice Felix en el Arte de la Cetrería. Se trata de un ave a la que sacó muy poco partido debido, según dice, a que los alcotanes capturan casi exclusivamente insectos en su primer año de vida. Según Felix las largas alas del alcotán no se mueven lo suficientemente rápido en el mano x mano. Parece ser que es un ave en la que existe una terrible diferencia entre los adultos salvajes y los pollos de cetrería. Esto ya lo había dicho previamente el canciller "los pollos de nido no valen nada". Con todos estos datos te recomiendo armarte de paciencia e intentar hacerlo altanero. Un saludo.
Llama a Miguel Lopez (Correcaminos en este foro) , el los cria desde el año pasado y tb tiene que saber de como va, a mi me esta picando tb el gusanillo. ya veremos
...pepe