Cuando las cosas salen como esperamos.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Cuando las cosas salen como esperamos.
"piloteando" como diria mi profesora, podemos tirar a la arena
perexaploxdeiroleucus
perexcernixaplo
aploxdeiroleucusxcerni
rufigularisxperexaplo
rufigularisxperexdeiroleucus
rufigularisxcernixaplo (me gusta mucho esta idea, pero no creo que sea para anatidas, sino algo mas pequeño para codornices)
rufigularisxperexcerni
¿alguien sabe como se hace una estimacion matematica de posibilidades? creo que teoricamente superan en centenar de posibilidades teoricas, incluyendo lo de machos y hembras y si incluimos las subespecies de pere son aun mas
aplo
pere
cerni
deiroleucus
rufigularis
perexaploxdeiroleucus
perexcernixaplo
aploxdeiroleucusxcerni
rufigularisxperexaplo
rufigularisxcernixaplo (me gusta mucho esta idea, pero no creo que sea para anatidas, sino algo mas pequeño para codornices)
rufigularisxperexcerni
¿alguien sabe como se hace una estimacion matematica de posibilidades? creo que teoricamente superan en centenar de posibilidades teoricas, incluyendo lo de machos y hembras y si incluimos las subespecies de pere son aun mas
aplo
pere
cerni
deiroleucus
rufigularis
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Senior
Tocayo de revez , para hacer hibridos interesantes hay que ver mas alla de un simple cruce .Por ejemplo si colocas Rufigularis X peregrino solo obtendras un deiroleucus y este hibrido ademas ya existe ,no fue bien manejado y se perdieron muy rapido por los que se volaron.La idea seria sacar provecho de un halcon con muchisima velocidad lineal (rufigularis o deiroleucus )muchisima maniobrabilidad en espacios cerrados ,velocidad final ,y que se clave tras la presa (Aplomado )Y por ultimo que vuele por altaneria y pique con un super sprint (Peregrino casinni).Despues de reunir esta maravillosas caracteristicas hay que ver la relacion cromosomatica entre si.Aplomado con Deiroleucus o Rufigularis ,los tres cromosomaticamente hablando son primos hermanos asi que la posibilidad entre si de que una hibridacion ,nos pueda dar un hibrido fertil. es muy cercana.Ahora ya obtenido el hibrido habria que rezar para que este fuese macho,imprintarlo ,cazar con el hasta que tenga madurez sexual ,y tomar el semen e implantarlo en una hembra casinni para ganar dimencion en el trihibrido.Alli tendrias un producto ( 25% Rufigularis o Deiroleucus / 25% aplomado x 50% peregrino casinni).luis jose recalde mello escribió:"piloteando" como diria mi profesora, podemos tirar a la arena
perexaploxdeiroleucus
perexcernixaplo
aploxdeiroleucusxcerni
rufigularisxperexaplo
rufigularisxperexcerni
aplo
pere
cerni
deiroleucus
rufigularis
A proposito regresando al tema principal de este post ,ayer sali de caza con Arnak y Perdigon en busca de patos y palomas .Llegue a la laguna y me sorprendi al ver que los patos ya reconocian mi llegada con la del halcon y salieron volando como si hubiesen visto al diablo

saludos y buena caza.
JLG.
-
- Senior
Parece` que hoy se fue la nube negra y mis dos peregrinos volvieron a dobletiar.
Arnak cazo su tercer pato alabanco en cuatro salidas y perdigon sigue acumulando madrugadoras .
Hoy a pesar del frio otonial mis halcones tuvieron techos muy buenos ,matando ambos en el primer lance.Ahora la cosa se va a poner mas bonita ya que mi imprintada Ziza sale este lunes de la muda ,y esta halcona no perdona ningun pato.
Aqui las fotos de los hechos:
saludos y buena caza.
Arnak cazo su tercer pato alabanco en cuatro salidas y perdigon sigue acumulando madrugadoras .
Hoy a pesar del frio otonial mis halcones tuvieron techos muy buenos ,matando ambos en el primer lance.Ahora la cosa se va a poner mas bonita ya que mi imprintada Ziza sale este lunes de la muda ,y esta halcona no perdona ningun pato.
Aqui las fotos de los hechos:
saludos y buena caza.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
claro, yo solo hablo de posibilidades matematicas
muy interesante el dato de que ya hubo hibrido de perexrufigularis
por supuesto seria maravilloso tener toda una vida (y la genetica de nuestro lado
) para probar todas las combinaciones posibles
muy interesante el dato de que ya hubo hibrido de perexrufigularis
por supuesto seria maravilloso tener toda una vida (y la genetica de nuestro lado

Saludos desde Paraguay
wina negro tas metiendote unos tubasos cetreros jaja bien ahi sigue rompiendoila
lfc
lfc
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Negro Maldito! felicitaciones por esos lances y capturas. Eso sí es Cetrería de clase mundial, soy testigo!
Desde acá solo me queda convivir con la nostalgia y las ganas de pronto volver al desierto. Extraño Pisco como M! ... es un paraíso...
Ya te voy a pasar las fotos de la feria de Inglaterra de este fin de semana, algunas bastante buenas. Estuve conversando un buen rato con Andrew Ellis y le enseñe el álbum de fotos que había preparado para mostrar la buena cetería y aves que tiene el Perú y habían varias tuyas y de tus bichos. Otras del Huayco también. Las de tu harpía lo hicieron temblar. Le gustan mucho los Spizaetus y el Deiro. Ha prometido darse un salto para pintar neotropicales. Ya lo coordinaremos en su momento, ojalá!!! Mucha gente vio las fotos que llevé de Perú. Hay mucho interés por nuestras aves y la Cetrería que algunos pocos como tú hacen ya está en boca de mucha gente en el extranjero. El Huayco también. Estuve alojado con Derek que tiene uno de los mejores planteles de Gerifaltes de UK y trabaja mucho con Emiratos Arabes, súper interesante. Vi una inseminación de Gerifalte, alucinante. Tiene otras pespecies pero de lo que más me gustó fueron los Red Shajeen! Muchas cosas más que ya te contaré cuando hablemos y en otro post donde ponga las buenas fotos de la feria. Además no quiero salirme del tema de este post.
Sigue contando patos y madrugadoras.
Un abrazo.
Desde acá solo me queda convivir con la nostalgia y las ganas de pronto volver al desierto. Extraño Pisco como M! ... es un paraíso...
Ya te voy a pasar las fotos de la feria de Inglaterra de este fin de semana, algunas bastante buenas. Estuve conversando un buen rato con Andrew Ellis y le enseñe el álbum de fotos que había preparado para mostrar la buena cetería y aves que tiene el Perú y habían varias tuyas y de tus bichos. Otras del Huayco también. Las de tu harpía lo hicieron temblar. Le gustan mucho los Spizaetus y el Deiro. Ha prometido darse un salto para pintar neotropicales. Ya lo coordinaremos en su momento, ojalá!!! Mucha gente vio las fotos que llevé de Perú. Hay mucho interés por nuestras aves y la Cetrería que algunos pocos como tú hacen ya está en boca de mucha gente en el extranjero. El Huayco también. Estuve alojado con Derek que tiene uno de los mejores planteles de Gerifaltes de UK y trabaja mucho con Emiratos Arabes, súper interesante. Vi una inseminación de Gerifalte, alucinante. Tiene otras pespecies pero de lo que más me gustó fueron los Red Shajeen! Muchas cosas más que ya te contaré cuando hablemos y en otro post donde ponga las buenas fotos de la feria. Además no quiero salirme del tema de este post.
Sigue contando patos y madrugadoras.
Un abrazo.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
[/quote]La idea seria sacar provecho de un halcon con muchisima velocidad lineal (rufigularis o deiroleucus )muchisima maniobrabilidad en espacios cerrados ,velocidad final ,y que se clave tras la presa (Aplomado )Y por ultimo que vuele por altaneria y pique con un super sprint (Peregrino casinni).....[/quote]
Exactamente eso es lo que busco, afortunadamente además del Rufigularis, acá contamos con un ave excepcionalmente versátil, el Praderas, por lo que en mi caso particular puedo ahorrarme el paso de aplo y cassini e irme directo con las dos especies de mi interés donde justamente obtendré velocidad, maneobrabilidad, agresión, capacidad de ir al piso tras la presa, determinación y un tamaño perfecto.
Felicidades por esos peregrinos y suerte en tu proyecto de tribridación.
Exactamente eso es lo que busco, afortunadamente además del Rufigularis, acá contamos con un ave excepcionalmente versátil, el Praderas, por lo que en mi caso particular puedo ahorrarme el paso de aplo y cassini e irme directo con las dos especies de mi interés donde justamente obtendré velocidad, maneobrabilidad, agresión, capacidad de ir al piso tras la presa, determinación y un tamaño perfecto.
Felicidades por esos peregrinos y suerte en tu proyecto de tribridación.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Senior
Hola a todos ,el dia de hoy ha sido y sera uno de los mas memoriables que he tenido en la caza de patos por altaneria.Hoy deje el corazon y el alma en el campo.llegue a la laguna y solo habian dos patos ,sabia que con dos patos las posibilidades eran minimas.Asi que junto a mi hijo y mis dos fieles pascuales Jesus y Moises rodeamos el epejo de agua y esperamos a que Arnak tome la mayor altura.
Y con Arnak puesta en un techo de mas de 200mt decidi levantar las anatidas,estas salieron a full en direccion de otra charca a unos 200mt ,Arnak bajo fulminante y paso rosando al ultimo pato .Yo corri hacia donde habian embarrado y me pase de largo hacia otra charca .Los patos aprovecharon mi torpeza y salieron de vuelta hacia la laguna mayor.Arnak se habia habierto en tornos largos sobre un techo de mas de 300mt.Trate de sacar nuevamente los patos , uno decidio salir a volar y a elevarse .Cuando ya estaba muy lejos del espejo de agua ,Arnak volteo como rayo y empezo una persecucion a mas de 50 mt de altura y mas de 500 mt de donde habia salido el pato.Fue alucinante ver al halcon tras el pato y el atradecer el en medio .Despues de perderse en el horizonte tome mi camioneta y enrrumbamos en busca de Arnak.Recorri como dos Km hasta que obtuve senal del trasmisor.La encontre entre unos arboles con un Anas bahamensis macho muy grande .Este a sido el vuelo mas largo que he tenido en mi vida a patos ,y tuve la suerte de disfrutarlo con mi hijo y mis dos ayudantes.
Despues y no menos importante sacamos a Perdigon que cazo una paloma madrugadora mas.No tengo fotos de sus captura por que se acavaron las pilas de la camara pero para suerte mi hijo filmo todo esto en video asi que lo podremos ver en el video que estoy terminando.
saludos y buena caza .
PD:Hoy si queme cerebro

Y con Arnak puesta en un techo de mas de 200mt decidi levantar las anatidas,estas salieron a full en direccion de otra charca a unos 200mt ,Arnak bajo fulminante y paso rosando al ultimo pato .Yo corri hacia donde habian embarrado y me pase de largo hacia otra charca .Los patos aprovecharon mi torpeza y salieron de vuelta hacia la laguna mayor.Arnak se habia habierto en tornos largos sobre un techo de mas de 300mt.Trate de sacar nuevamente los patos , uno decidio salir a volar y a elevarse .Cuando ya estaba muy lejos del espejo de agua ,Arnak volteo como rayo y empezo una persecucion a mas de 50 mt de altura y mas de 500 mt de donde habia salido el pato.Fue alucinante ver al halcon tras el pato y el atradecer el en medio .Despues de perderse en el horizonte tome mi camioneta y enrrumbamos en busca de Arnak.Recorri como dos Km hasta que obtuve senal del trasmisor.La encontre entre unos arboles con un Anas bahamensis macho muy grande .Este a sido el vuelo mas largo que he tenido en mi vida a patos ,y tuve la suerte de disfrutarlo con mi hijo y mis dos ayudantes.
Despues y no menos importante sacamos a Perdigon que cazo una paloma madrugadora mas.No tengo fotos de sus captura por que se acavaron las pilas de la camara pero para suerte mi hijo filmo todo esto en video asi que lo podremos ver en el video que estoy terminando.
saludos y buena caza .
PD:Hoy si queme cerebro

asu zambo a ese ritmo ........uta ke dejate algo pe.
aki juanka te manda saludos
chau y ya pe suveme al bote kiero sangallanear oe jaja
lfc
aki juanka te manda saludos
chau y ya pe suveme al bote kiero sangallanear oe jaja
lfc
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Como decía alguien, "Oye, se ve que hay muy pocos patos, vas a lanzar?", a lo que respondió; "No te preocupes, sólo necesito UNO".
Buen trabajo
Buen trabajo
Saludos,
VirD
VirD
-
- Senior
Virdsz es el dicho mas sabio que he escuchado en cetreria .La verdad es que solo es necesario uno.virdz escribió:Como decía alguien, "Oye, se ve que hay muy pocos patos, vas a lanzar?", a lo que respondió; "No te preocupes, sólo necesito UNO".
Buen trabajo
Ahora voy a tener de que parar mi aves por 6 dias ,salgo de viaje.Este descansito me viene bien para retomar la caza con mas fuerza y para los patos, supongo que tambien.
saludos y buena caza.
JLG.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Felicidades y gracias por compartir las fotos, son tremendas !
Un saludo !
Un saludo !
-
- Senior
Muchas gracias Gosh ,se hace lo que se puede.goshawkrst escribió:Felicidades y gracias por compartir las fotos, son tremendas !
Un saludo !
saludos y buena caza.
JLG.
-
- Senior
Hola a todos,despues de parar por el fin de semana,mis halcones han vuelto con muchas ganas.
Arnak a pesar del mal tiempo (llovisna)tomo un techo espectacular 300mt aprox, y cazo otro pato alabanco en un picado impecable estampandolo contra el agua.Despues remonto y espero al revuelo, el pato volvio a salir algo mal herido y fue a terminar a las garras de Arnak que no le dio tregua alguna.
Despues saque a Rufina mi bat falcon e intentamos cazar unos trigueros(sicalis luteola) ,estos pajarito de color amarillo siempre se les encuentra en pastizales grandes en donde salen a volar en flocks de a mil y en ascencion.Rufina salio a volar exelente,tomo un techito de 50mt y se puso muy redonda en tornos abiertos .
Corri hasta unos pastos altos y levante como 30 trigueros los cuales se clavaron a unos metros al ver al bat venir como rayo.Rufina espero el revuelo a la perfeccion y uno de mis ayudantes (Jesus)corrio al levante,Rufina bajo en picado tomando algo en un quiebre casi impersiptible por mis ojos ,no sabia que habia agarrado ,pero rufina despues de unos tornos regreso con su presa a mi guante .Me sorprendi habia capturado un minador peruano(gositta peruviana)estos son muy dificiles de cazar pero parece que Rufina le a encontrado la forma de agarralo.Coloque a mi bat en el suelo para la secion fotografica .Despues saque a perdigon quien se metio un picadazo sacandole plumas a un chorlo griton o de doble collar(charadrius vociferus) terminando en una persecucion de cola al horizonte.Me quede parado esperando por mi halcon ,pero este no volvia asi que pense que habia hecho presa.Pero despues de 20 minutos cuando me disponia a sacar el telemetro ,este regreso y se coloco sobre mi ,habia fallado asi que se le dio la tira y di por finalizada la caza.
Apesar del mal clima la mala luminosidad ,el frio extremo y los vientos fuertes mis halcones me han demostrado que al minimo descuido de la presa sacan provecho al maximo y estan llegando a un 80% de su total potencial.Arnak esta convirtiendose en uno de los mejores peregrinos que he volado a pato,de 6 caserias cazar 5 patos es un regristro muy bueno ,si es que vemos el lugar donde esta haciendo presa lagunas muy grandes .Con esto no quiero dar a enternder de que bueno soy entrenadola,si no mas bien la gran habilidad que tiene esta halcona por la caza de anatidas ,he cazado muchisimos patos en mi vida y he visto contados con los dedos de una mano un halcon pasajero que cace de esta manera ",ME SAQUE LA LOTO CON ELLA"y hago reverencia ante este halcon que en 6 dias de caza me ha dado unos lances que jamas olvidare.Por Arnak
saludos y buena caza.
JLG.
Arnak a pesar del mal tiempo (llovisna)tomo un techo espectacular 300mt aprox, y cazo otro pato alabanco en un picado impecable estampandolo contra el agua.Despues remonto y espero al revuelo, el pato volvio a salir algo mal herido y fue a terminar a las garras de Arnak que no le dio tregua alguna.
Despues saque a Rufina mi bat falcon e intentamos cazar unos trigueros(sicalis luteola) ,estos pajarito de color amarillo siempre se les encuentra en pastizales grandes en donde salen a volar en flocks de a mil y en ascencion.Rufina salio a volar exelente,tomo un techito de 50mt y se puso muy redonda en tornos abiertos .
Corri hasta unos pastos altos y levante como 30 trigueros los cuales se clavaron a unos metros al ver al bat venir como rayo.Rufina espero el revuelo a la perfeccion y uno de mis ayudantes (Jesus)corrio al levante,Rufina bajo en picado tomando algo en un quiebre casi impersiptible por mis ojos ,no sabia que habia agarrado ,pero rufina despues de unos tornos regreso con su presa a mi guante .Me sorprendi habia capturado un minador peruano(gositta peruviana)estos son muy dificiles de cazar pero parece que Rufina le a encontrado la forma de agarralo.Coloque a mi bat en el suelo para la secion fotografica .Despues saque a perdigon quien se metio un picadazo sacandole plumas a un chorlo griton o de doble collar(charadrius vociferus) terminando en una persecucion de cola al horizonte.Me quede parado esperando por mi halcon ,pero este no volvia asi que pense que habia hecho presa.Pero despues de 20 minutos cuando me disponia a sacar el telemetro ,este regreso y se coloco sobre mi ,habia fallado asi que se le dio la tira y di por finalizada la caza.
Apesar del mal clima la mala luminosidad ,el frio extremo y los vientos fuertes mis halcones me han demostrado que al minimo descuido de la presa sacan provecho al maximo y estan llegando a un 80% de su total potencial.Arnak esta convirtiendose en uno de los mejores peregrinos que he volado a pato,de 6 caserias cazar 5 patos es un regristro muy bueno ,si es que vemos el lugar donde esta haciendo presa lagunas muy grandes .Con esto no quiero dar a enternder de que bueno soy entrenadola,si no mas bien la gran habilidad que tiene esta halcona por la caza de anatidas ,he cazado muchisimos patos en mi vida y he visto contados con los dedos de una mano un halcon pasajero que cace de esta manera ",ME SAQUE LA LOTO CON ELLA"y hago reverencia ante este halcon que en 6 dias de caza me ha dado unos lances que jamas olvidare.Por Arnak

saludos y buena caza.
JLG.
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Que tal caceria Sr. Pepelucho
que tales agazajos que se da usted, estos 2 utimos dias ha hecho muchisimo frio aca en lima ¿como estubo el clima aya en ica? parece que no altera el comportamiento de rufina, porque con el frio q hizo mi aplo no ha querido hacer persecuciones muy largas y estaba algo flojo.
Solo por curiosidad ¿son comestibles esos patos ?
Saludos!!!

Solo por curiosidad ¿son comestibles esos patos ?
Saludos!!!
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Camarda, bien sabes que la cacería de patos es pura estrategia así que no todo lo hace Arnak, te felicito por la consistencia. Saludos a Jesús y tus pascuales que también son parte del team y algo les tiene que tocar. Espero verte pronto contar con los dedos del pie así que lávatelos!
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
Jose Luis no dejes de contarnos las evoluciones del anatum, del cassini y del deiro.
Ahora que por aqui tenemos los pajaros parados, poder leer las peripecias de otro cetrero es un placer, que nos pone los dientes mas largos si cabe.
Ahora que por aqui tenemos los pajaros parados, poder leer las peripecias de otro cetrero es un placer, que nos pone los dientes mas largos si cabe.
BUENA NEGRITO tas k la haces linda que gozador maestro
tio pensar k pude haber estado ay y haberme ganado con los vuelasos pero tu sabes la chamba no me dejo,pero regresando de mi viaje si te caigo de todas maneras un par de dias pa gozarla juntos.
la rufina es otro tema de otra galaxia,esa ves k la vi alcanzaba a los gorriones como jugando,creo k no tienes mas presas aun negro por k no se estampa en los arbustos o ya lo hace?por k de k les llega les llega y sobrado.otra pregunta tio a cual le dices minador al k conocemos como pamperito?
BUeno negro te mando un abrazo tio y tamos hablando que sigan las capturas
saludos
tio pensar k pude haber estado ay y haberme ganado con los vuelasos pero tu sabes la chamba no me dejo,pero regresando de mi viaje si te caigo de todas maneras un par de dias pa gozarla juntos.
la rufina es otro tema de otra galaxia,esa ves k la vi alcanzaba a los gorriones como jugando,creo k no tienes mas presas aun negro por k no se estampa en los arbustos o ya lo hace?por k de k les llega les llega y sobrado.otra pregunta tio a cual le dices minador al k conocemos como pamperito?
BUeno negro te mando un abrazo tio y tamos hablando que sigan las capturas
saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Que pasada el Deiroleucus !
Muy buenas las fotos !!!
Un saludo y muy buena caza !!!
Muy buenas las fotos !!!
Un saludo y muy buena caza !!!