Cernicalos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
falcon_cc
Nuevo
Nuevo

Cernicalos

Mensaje por falcon_cc »

Hola a todos y todas, yo sigo recopilandoi informancion de varias paginas y leyendo libros y libros, jeje estamos casi preparados, he visto que el cernicalo primilla es muy parecido a el comun y tambien que esta en peligro de extincion, que diferencias hay entre el primilla y el comun, ah y otra cosa como se pueden diferenciar dos cernicalos comunes de pequeños, es que he visto que el primilla se puede diferencia por las plumas, bueno enga a ver si m podeis ayudar.
Haber si me podeis decir algunos cideos que sean muy practicos sobre la cetreria.
SALUDOS

PINGARDA
Junior
Junior

Re: Cernicalos

Mensaje por PINGARDA »

JAJAJAJAJAJ!!!Veo que te han convencido Mcgregor muy bien sobre el yankee. Todo depende de lo que quieras hacer con el pajarin bajo o alto vuelo. El primilla no se comercializa por lo menos eso es lo que me han dicho los criadores a os que pregunte(y tembien en la junta).

Un saludo.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Dos cosillas Mcgregor por fanvor,no me llames señor (en todo caso señorito jajajaj). Y la segunda es : que es de que aunque quisiera un vulgar no podrias? Que ley ews esa?.

Un saludo y muchas gracias.

P.D: McGregor yo le voy a regalar a mi novia un yankee cazador tambien jeje.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

sediferencia tambien el vulgar del primilla en las uñas las del vulgar negras y el primilla amarillas

espriate
Junior
Junior

Mensaje por espriate »

según lo que tengo entendido el primilla ofrece las mismas prestaciones que el vulgar, pero el primilla al ser un ave migratoria en la época de agosto es más fácil que se pierda. Creo además que el primilla no está comercializada.
Un saludo :wink:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El cernical primilla (Falco naumanni) NO ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
El cernícalo primilla si se comercializa, pero de forma muy escasa.
El cernícalo primilla es mas insectívoro que su primo el cernícalo vulgar (Falco tinnunculus).
El cernícalo primilla es mas lento que el cernícalo vulgar.

El cernícalo primilla por su escaso numero en cautividad, dificultad para adquirir y sus características morfológicas, no se utiliza en cetrería.
Actualmente la mayoría de los criadores no son de carácter lucrativo o comercial y forman parte de proyectos de reintroducción en España, Francia y demás países para recuperar o sanear colonias desaparecidas tras la transformación agraria vivida en la segunda mitad del siglo pasado.
Adjuntos
hembra de cernicalo vulgar FalcoTinnunculus.jpg
espalda c.vulgar.jpg
Falco_tinnunculus con gorrion.jpg
torzuelo de cernicalo primilla de espaldas.jpg
pareja de primillas.jpg

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

yo estaba informado de lo que dijo zarza, exepto que pensaba que era mas rapido que el vulgar, y que ademas de insectivoro tienia mas predispocision a capturar pequeñas aves (algo asi como el americano)
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

luis jose recalde mello escribió:yo estaba informado de lo que dijo zarza, exepto que pensaba que era mas rapido que el vulgar, y que ademas de insectivoro tienia mas predispocision a capturar pequeñas aves (algo asi como el americano)
Luis Jose, eres muy inkieto jejejeje ...si, el cernicalo primilla es capaz de cazar mas y mejor insectos en el aire, kizas x su escaso peso y cola algo mas larga tiene mas maniobrabilidad, pero opino q eso no kiere decir q sea mas rápido en vuelo batido.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

McGregor escribió:Si señor, Si quereis ver una colonia de un buen número de primillas, en el pueblo de los Navalmorales en la provincia del bolo ( mi pueblo ) teneis un convento de los capuchinos ya en muy mal estado, los habitantes de la parte nueva y reformada son amigos mios, y los habitantes de lo que queda en pie de convento son las palomas u los cernícalos primilla, luego si vais desde este pueblo hacia Talavera de la Reina en una recta muy larga que hay pasando San Bartolome de las Abiertas, teneis una colonia que esta todo el año pues no emigran y no se porque de elanio azul, estan volando al borde de la carrerera o posados en los postes. A ver si un dia los hago una fotillo hombre.
MC, discrepo una vez mas :risagay: , siento lo repelente q puedo llegar a ser pero es q me consta q x ahí caen unas heladas del carajo, de las mas serias de la provincia, incluso creo q es una de los pocas zonas dnd nieva, no creo q exista una colonia d primillas sedentarias, la única población sedentaria q conozco d primillas están mucho mas al sur, las del Guadalquivir.
Puede ser q sean grupos de vulgares incluso como bien dices de primillas o ambas especies juntas, pero estas zonas no son para pasar el invierno si no áreas pre-migratorias para ambas especies, con una tendencia clara a reunirse y compartir terrenos de caza y dormidero, estas zonas no se conocen demasiado y se estan estudiando ahora, son zonas generalmente al norte de sus colonias de cría, se qdan allí incluso hasta bien entrado Octubre (si las temperaturas son aptas), después y finalmente vuelan a África a pasar el invierno.
Un saludo.
Adjuntos
combate d primillas.jpg

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

Luis Jose, eres muy inkieto jejejeje [/quote]

y cada vez estoy peor :lol:

saludos :copas3: :copas3: :copas3:
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

falcon_cc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por falcon_cc »

Ey gracias por la explicacion de las diferencias, me a sido de gran ayuda, entonces el mejor para la cetreria seria el americano, no??? yo tenia pensado comprarme un comun , pero m habeis eso dudar, jeje.
GRACIAS

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Elanio azul (Elanus caeruleus) dices? te entendi mal perdona, de esa rapaz no conozco sus movimientos, ahi me pillas, no te puedo decir. :oops:
Adjuntos
Elanus-caeruleus-.jpg
Elanus-caeruleus-.jpg (10.24 KiB) Visto 2171 veces
Elanus caeruleus3.jpg
14+ESMEREJON+Y+ELANIO+AZUL.jpg
elanio33.jpg
Distribución cartografica elanio azul Elanus caeruleus.JPG
Elanus caeruleus posado.jpg
elanio salto.jpg
elanio atack.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Noooooo!!! :shock: nadie ha dicho q el mejor cernicalo para cetreria sea un cernicalo americano, para nada, puede serlo un vulgar también, el mejor cernicalo para cetreria es el que tu hagas. Ya sea x altaneria, bajo vuelo, a caza o a escapes, pero el que tu consideres que le sacaras mas partido.

Responder