Cernicalos
Re: Cernicalos
No se si será cierto pero en Trujillo (donde he tenido la posibilidad de verlos en distintas épocas del año) hay varias colonias de cerniclaos primillas o mical, si poneis cernicalo primilla en el google, la preimera pagina es la que os digo.
Estas colonias creo (la verdad no estoy seguro) que se pegan alli todo el año.
Un saludo.
P.D: Haber si tambien se conoce a trujillo por su riqueza de fauno y no por el restaurante LA TROYA , que muchos madrileños conocen y que te echan de comer.
Estas colonias creo (la verdad no estoy seguro) que se pegan alli todo el año.
Un saludo.
P.D: Haber si tambien se conoce a trujillo por su riqueza de fauno y no por el restaurante LA TROYA , que muchos madrileños conocen y que te echan de comer.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
en trujillo ya te aseguro yo q no estan todo el año ace poco mas de un par de meses q an yegado el invierno no lo pasan aki no kita se se puedad kedar una parejita xo nada mas en todo el invierno no e visto ni uno ni el pasado ni el anterior.
Y en caceres pasa lo mismo la mayoria si no son todos desaparecen en el imbierno
Y en caceres pasa lo mismo la mayoria si no son todos desaparecen en el imbierno
Vamos a ver a lo que yo me referia es que hay algunas parejas que si se quedan durante todo el año o por lo menos eso es lo que me dijeron en la junta cuando le pregunté por el proyecto y por quien lo organizaba.
Cuando hable con el organizador le pregunté si se quedaban o migraban y me aseguró que muchas de ella no se movian de alli.
Pero realmente entre la junta
y tu; me quedo con tu opinion
.
Un saludo.
P.D : trigueros oye haber si quedamos y hablamos unpoquillo de cetreria y si eres del madrid pues de futbol tambien jejejej.
Cuando hable con el organizador le pregunté si se quedaban o migraban y me aseguró que muchas de ella no se movian de alli.
Pero realmente entre la junta

Un saludo.
P.D : trigueros oye haber si quedamos y hablamos unpoquillo de cetreria y si eres del madrid pues de futbol tambien jejejej.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
triguero85, PINGARDA, haceis bien en exponer vuestras opiniónes e informaciones, asi contrastamos, gracias, un saludo.
Mc, ahora en Junio tengo previsto ir a ver una colonia de primillas en Talavera que suelo visitar cada año q me dejan, si eso te aviso.
Mc, ahora en Junio tengo previsto ir a ver una colonia de primillas en Talavera que suelo visitar cada año q me dejan, si eso te aviso.
- triguero85
- Senior
soy del madrid xo weno no se ni el nombre de 5 jugadores suyos.
yo es q estudie en trujillo(weno fuy al instituto ayi) y como en clase entrava poco pues los observava y en imbierno no se veia ninguno y a finales de marzo y el mes de abril esta todo yeno se los ve x todos los sitios y otro sitio donde tambien vienen a criar es a una tienda de antiguedades q hay en la carretera de trujillo tienen q criar hay x lo menos 10 o 12 parejas aunke este año se ven menos x ay yo aora solo los veo cuando paso x la carretera antes curraba hay mi tio yme tenia informado y yo pasava x ayi algunas tardes.
yo es q estudie en trujillo(weno fuy al instituto ayi) y como en clase entrava poco pues los observava y en imbierno no se veia ninguno y a finales de marzo y el mes de abril esta todo yeno se los ve x todos los sitios y otro sitio donde tambien vienen a criar es a una tienda de antiguedades q hay en la carretera de trujillo tienen q criar hay x lo menos 10 o 12 parejas aunke este año se ven menos x ay yo aora solo los veo cuando paso x la carretera antes curraba hay mi tio yme tenia informado y yo pasava x ayi algunas tardes.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
pero ahora hablamos de primillas no?triguero85 escribió:soy del madrid xo weno no se ni el nombre de 5 jugadores suyos.
- triguero85
- Senior
si claro los elanios los vi ace unos 6 o 7 años xo a 25 o 30 km de ai xo las escopetas no respetan nada
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
- Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com - Ubicación: Boadilla del monte (MadriZ)
en esta semana he visto en la tele que havian contruido un primilla en de madrid creo con la intencion que meter parejas de cernicalo primilla que se quede de formasedentaria,pero no estoy seguro de lo que pude oir habia mucho ruido.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!
y tendras un monton!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
En Madrid al igual q ya en muchas provincias existe un plan de recuperación y cría en cautividad del cernícalo primilla Falco naumanni, pero no de ahora, de hace ya bastantes años.Dieboy escribió:en esta semana he visto en la tele que avían construido un primilla en de madrid creo con la intencion que meter parejas de cernicalo primilla que se quede de forma sedentaria,pero no estoy seguro de lo que pude oir habia mucho ruido.
Y no es q se refieran a que se qden en la comunidad de Madrid de forma sedentaria (verano e invierno), se refiere a que vuelvan a criar año tras año en Madrid, en lo q fue antaño sus colonias chulescas jejeje.
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
- Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com - Ubicación: Boadilla del monte (MadriZ)
jode con zarza tiene mas salidas que la m-30 por favor decirme que no es umano
que tiene alguna especie de pacto con alguien..... tio tuu tu eresbueno tio muy bueno.
de mayor quiero ser como zarza con espinas y eso

de mayor quiero ser como zarza con espinas y eso

-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!
y tendras un monton!!
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
es que el es un cyborg que tiene una entrada en la nuca para conetarse a la computadora. y eso que es solo porque tiene descompuesto el inalambrico
juro que yo tambien quiero saber como hace para sacar 20 fotos alusivas a cualquier tema, ya sea de ratoneros o de mecatronica ornitopterica
saludos

juro que yo tambien quiero saber como hace para sacar 20 fotos alusivas a cualquier tema, ya sea de ratoneros o de mecatronica ornitopterica
saludos

Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- triguero85
- Senior
y lo xungo no es acerlas lo mas jodio es meterse aki a subirlas a eso si q lo veo yo un trabajo duro