peruanos

Velocidad desde el puño
Responder
ANTONIOMURIEL
Master
Master

peruanos

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

hola despues de muchas vueltas de cabeza he reservado al señor Antonio Calado de portugal un machito de harris peruano, ahora me gustaria que los que teneis experiencias con estos pajaros me fuerais dando las opiniones que teneis de ellos, quien lo ha metido a pluma y a que como van en el tema del amansamiento, etc.
he hablado con unos pocos pero me gustaria saber que formas de muscularlo usais etc
gracias de antemano
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

antonio10
Nuevo
Nuevo

Re: peruanos

Mensaje por antonio10 »

ANTONIOMURIEL escribió:hola despues de muchas vueltas de cabeza he reservado al señor Antonio Calado de portugal un machito de harris peruano, ahora me gustaria que los que teneis experiencias con estos pajaros me fuerais dando las opiniones que teneis de ellos, quien lo ha metido a pluma y a que como van en el tema del amansamiento, etc.
he hablado con unos pocos pero me gustaria saber que formas de muscularlo usais etc
gracias de antemano
son pajaros muy rapidos, muy buenos para pluma (aca en Peru es lo que cazamos con ellos), yo les saco fisico con verticales.
Son pajaros muy fieles, y aprenden muy rapido. Se vuelven unas maquinas de matar. Yo tengo un machito de 440 gr que aunq recien esta comenzando a cazar, ya esta dando muy buens frutos. Aca les pongo una foto con una cuculi (zenaida meloda). Disfruta tu nueva ave!
Adjuntos
con cuculi(zenaida meloda)
con cuculi(zenaida meloda)

ANTONIOMURIEL
Master
Master

el pajaro lo recojo a principios de julio pero quiero ya ir viendo como lo adistrais

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

hola.
yo el año pasado me hice tambien con un macho de estos, en cuanto al adiestramiento , pues en nada se difiere de otro harris, si son mas nerviosos, te costara un poquito mas a lo primero pero luego igual que otro harris, solo un poco mas de paciencia.

en cuanto a la caza poco te puedo decir respecto a pluma, ya que vi que le gustaban los conejos jeje, y como era la presa mas abundante que tenia, pues me decidi por ella, y la verdad es que muy bien para ser un pollo, y para el tamaño que tiene, el mio cazaba en 530 gr a ultimos, y se hizo muy bien con los conejos, ya que lo que le falta en tamaño lo compensa con huevos.

tengo un compañero que se acaba de pillar uno y va a dedicarlo a pluma esta en plena fase de amansamiento, se hace llamar Per aqui en el foro, por si quieres que te cuente algo mas.

saludos.

davicito
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por davicito »

una foto.
Adjuntos
fotosharris030ox4_th.jpg
fotosharris030ox4_th.jpg (6.08 KiB) Visto 2746 veces

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Hola:
Yo tengo una hembra de peruano. El amansamiento para mi no fue nada complicado, aunque estuvo 2 dias q el guante era para ella como un castigo, estando hambreada a más no poder, al tercer día, fue ver el guante con comida cuando iba a recogerla, y ella sola saltar para comer, ya a partir de ahí, ningún problema. Además no es nerviosa, y eso que la gente me decía que eran un poquito más nerviosos.
Yo no tuve la misma suerte que Davicito para los conejos, al contrario, no los quería. Sólo quería pluma, y pa las palomas era un lince, pues tiraba detrás de ellas que daba miedo, hasta que un día le dio por tirarse barranco abajo detrás de una (cogiendola al fondo del mismo), y dije ya no más, y fue cuando o quería los conejos o quería los conejos. Ahora ya le cogió el gusto al conejo, aunque no le hace ascos a nada.
Es muy altanera (demasiado para mi gusto), hasta el punto de perderla de vista detrás de las nubes, para mi desesperación, pues a mi lo que me va es el bajo vuelo. Eso si, cuando baja es un misil.
Lo que te digo, es que a mí me ha asombrado lo rapido que aprende y lo inteligente q es. No creo que te arrepientas.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Adjuntos
Imagen002.jpg

dani-vandolero
Veterano
Veterano

Mensaje por dani-vandolero »

la verdad si que son mas nerviosos y esquivos pero tambien son mas cazadores y rapidos, si hay diferencia por lomenos es lo que yo veo yo tengo un macho y una hembra el macho vuela en 490g y cada dia me sorprende mas va mui vien a las urracas y la hembra vuela en 720 va bien a pluma y conejo son una maravilla y una muy buena eleccion.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

que tipo de musculacion le habeis hecho? ya se que la mejor es la caza diaria, pero antes de eso que le haceis aparte de verticales, alguno a usado cometa?

Per
Senior
Senior

Mensaje por Per »

Como dice Davicito yo estoy adiestrando uno en estos momentos. Sería muy largo de escribir todas las apreciaciones, si quieres dame un toke y hablamos. Tlf 679-61-51-17. El mio fue criado por Villaconejos y vuela al gaunte en estos momentos en 450-60. Un saludo

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

La mia es de Patxi. Yo no le hago verticales, intento que vuele lo máximo posible, aunque ahora está en plena muda y la tengo parada.
Un saludo.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Hola Celeste.
Ya veo que le estas sacando partido a la pajarita.Se le ve muy guapa.
Un saludo
Patxi

dani-vandolero
Veterano
Veterano

Mensaje por dani-vandolero »

ya me parecia a mi que la pajara de celeste era igualita que la mia que tambien es de patxi.es una maquina yo mayormente la uso pa pluma pero tambien va de cojones al pelo

ANTONIOMURIEL
Master
Master

que cazais con ellas?
a que le tirais de pluma?

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

Hola Patxi:
La verdad es que la pájara para mí es preciosa. Si te soy sincera, al principio estuve a punto de venderla, porque sólo queria pluma, y yo la quería para pelo, y me costó la de dios meterla en vereda, aunque al final lo hizo. Ahora estoy super contenta con ella.¿Cómo llevas éste año la cría? A ver si nos cuentas algo.
Hola Dani:
A ver si pones una foto de la tuya pa ver a la hermanita. A mí la mía me tiene enamorada, y la manda a todo.
Hola Anoniomuriel:
Yo la mía la quiero para pelo, aunque he cazado con ella conejo, paloma, perdiz y codorniz.

davicito
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por davicito »

pero cuando decis a pluma , quereis decir que cazais habitualmente a pluma, o solo son casos esporadicos,? y las presas las cazais con asinuidad?. quiero decir que si teneis un porcentaje alto de capturas por lance, y que presas son las que mas habitualmente cazan?

y ya puestos, cazais a pie o con otro metodo?

no es por nada tanta pregunta solo me gustaria saber, que tal resultan a pluma.
saludos.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

la pregunata la ha bordado davicito.
asiduidad, metodo, en que zona de campo es (terreno de labor o zona arbolada) etc

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

Hola a todos:
Las veces que ha saltado por algo de pluma, el porcentaje de acierto es muy alto, pero yo a lo que voy es al conejo, pues es para lo que la quiero. Generalmente no suelo dejarla que vaya a la pluma, pero es por los gustos de caza, al igual que tampoco me gusta mucho que suba, pero digo, son los gustos de cada uno. De todas formas, hay gente que los tienen a pluma, y dicen que son muy buenos. A ver si alguien te lo puede comentar mejor.
Un saludo

Responder