Harris por los suelos

Temas que no se contemplen en los demás foros.
M.G.O
Senior
Senior

Re: Harris por los suelos

Mensaje por M.G.O »

“ OTRO PUNTO DE VISTA”

Hola. En principio y para ir dando algo de idea e información diré que el montar un pequeño centro de cría con un terreno e instalaciones adecuadas, no una chapuza, cuesta un dineral.

El mantener las aves hasta que críen tiene una media y sin ser tendente a la baja de 300 € por individuo/año.( súmesele el coste del ave y en casos su manutención hasta la madured sexual).

Y de el tiempo de dedicación no hablemos ya que esto según se dice se hace por hoby.

En especies como los harris o cernícalos( no crían todos ni a todos) esto puede empezar a dar resultados con cierta brevedad y con una buena continuidad en sucesivas temporadas. Aquí no son todo beneficios si no que puedes empezar a recuperar lo invertido, que en principio lo expuesto en primer lugar puede tener que pasar mas de una, dos y tres temporadas para amortizarlo.

Suele ser general que estos ingresos dan lugar a financiar el proyecto/aventura de INTENTAR reproducir otras especies como las mencionadas en este foro( accipiters, híbridos, etc….) Que para nada estoy de acuerdo con GALLETA que la culpa de el precio de estas otras sea por la impaciencia de los consumidores, sino por todo lo contrario, LA PACIENCIA DE LOS CRIADORES, que han de reanudar las inversiones con equipos tecnológicos, como incubadoras, equipos de inseminación, cámaras etc…. Y se suman riesgos como salud dependiendo de la especie, mortandad por agresión de la hembra etc.. “eso si el tiempo seguimos sin contarlo ya que se hace por amor al arte”.

Esto se ha dicho que no es un articulo de lujo pero menos una primera necesidad como el comer pollos o cerdos, ya que estas explotaciones son masivas y no comparables a lo que aquí debatimos, ya que la cetrería no es masiva y por lo tanto la rentabilidad esta en el valor añadido. Si es cierto que cada cual pone el precio que quiera, pero esto no quiere decir que sea rentable para el que lo hace si no que lo que no le supone es un fraude.

Y es de cajón que si no existiera rentabilidad en el asunto no tendríamos centros de cría tan extensos y variados en cuanto a especies se refiere actualmente, y quizás si estos no existieran estaríamos debatiendo problemas más serios. Ya que por mucho que digamos que el tiempo y dedicación no lo estamos contando, el nivel que exige el reproducir aves no solo para el autoabastecimiento propio sino para las demandas de la afición no se hace por amor al arte ya que hasta la belleza cansa. Por todo esto para los que verdaderamente sentimos la cetrería no nos importa pagar 1000€(por poner una cifra) por tan deseada ave, ya que eso no es nada comparándolo a estar rogando a las administraciones cupos de cesión como se hacia años atrás. En este punto el aficionado sale ganando.

Es una realidad, aya el que no quiera verlo , que los precios bajos y la publicidad que hoy en día esta también enfocada a todo el publico(ferias, actos públicos etc..). Produce en muchas ocasiones que las aves vayan destinadas a manos poco experimentadas, instalaciones y cuidados muy carentes de la dignidad que requiere un ave. Por lo tanto es un deber también del criador aplicar en esto toda ética y sensibilidad con los animales.

Un saludo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Joe Martín, como me alegra leerte. Qué tiempos aquéllos de la estampita y el tocomocho....
Un resabiado.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Hola Edu y a todo el foro, ya sabes, rectificar es de sabios, bueno no quiero decir que yo sea tal cosa. Consideremoslo por el bien de la cetreria.

Saludos y suerte con esos esmerejones, que no voy a criticar si los vendes caros, pero lo que si se que no te comprare uno. Bueno a no ser que el precio sea chachi,jejeje.

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Ale,Ale..................ya estamos todos!!!!, :demonio6: !!
Yo en mi humilde opinion,sigo diciendo lo de siempre,que hay dos tipos de criadores,el que va buscando la pela(muy legitimamente por cierto) y el que cria con su pajara y el macho de un colega para el y para los cuatro amigotes,o que saca 3 o cuatro pollitos y los vende sin prisa y por capricho.
Me acuerdo de aquellos felices años en los que para comprar un azor con 125000 pts un macho,y 185 la hembra te traian,si digo te traian ,un pedazo pepino de pajaro que te cagas,Y no me digais chalao que lo he visto con mis propios ojos.
Y tambien me acuerdo de aquellos años en los que se llego a pedir y a pagar por un cernicalo yanki 700 pavos, pues que le vamos a hacer,hoy por 350 ,pajarito, y con los peres que?,pues otro tanto,machos de peregrino que valian 140000 pelas hace años hoy por por 75000 los tienes.
Y si te esperas a octubre para comprar,igual hasta surge el dos por uno..........
Que suben los costes?????,no creo que sea el motivo de subidas y bajadas de precios.....las modas y la demanda los suben y los bajan,.........los sahines,los finish,los aplos,los yankis .......cuando el mercado se satura.......a por los azores ibericos,los brookeys puros purisimos de la muerte etc.......
Yo en su dia ,entre ,en la polemica famosa de los yankis y reconozco que mi unico error :wink: ,fue el subestimar por haber visto un pajaro que no estaba manejado como dios manda,las capacidades predadoras del halconcito,pero vamos no me toqueis las bwolins,que para sacar unos pollitos de yanki al año no hace falta montar el falcon center,ni ser Nic Fox vale!!!!.......
Que si yo sacara unos pollitos,me llamara un mendas y le dijera que tres mil euracos y el menda me los suelta tan contento,pues chachi!!!!, los cogeria sin dudarlo, vamos que en este mundo de buen samaritano lo justito......
Pero llegara un dia en que no tendremos que salir al extrangero para encontrar pajaros mucho,digo mucho mas baratos que aqui....y ese dia se pagaran otras cosas como ha ocurrido en otros paises, como la calidad ,las lineas geneticas y eso sin darnos cuenta sera bueno para nuestra aficion.

Y los que buscan la pela ,seguiran legitimamente buscandola y los que tiene el capricho de echar un par de parejitas en el jardin de su casa haber si suena la flauta.....pues idem.

Asin que no os pongais nerviosas!!!!, y menos reproches ,que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Sefini.

P.d. Eduardin......esperamos esos cabroncetes de pajaros como agua de mayo......capulluelo!!!
Besicos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Todo se andará Luisito, esto es más dificil de criar que los yankees.... ten fe.

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Joer me estan defraudando muchos de los cetreros criadores, vale que ahora que ha empezado todo este lio de los precios me he dando cuenta de que el mundillo de la cetreria al final es para gente con pasta, pero confiaba que a pesar de eso la mayoria criaban por puro placer (como pasa a la mayoria de criadores de otras especies de aves), pero no, veo que la cria de rapaces para muchos es pura explotacion animal para sacar pasta claro, y que no se ponga la escusa de que nadie se ha hecho "rico" para que eso no sea una explotación.
En fin, si hay mucho tráfico de perros de raza porque no iba a verlo en rapaces, lo que pasa que como se nos llena la boca diciendo que las rapaces son difernete y no se los puede tratar como a otros a nimales pues me choca.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Por cierto entonces esto http://www.segundamano.es/vi/10000326.htm?ca=28_s ya no debería de extrañar a nadie no?
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Que fuerte colega!!!!, en fin sin comentarios. :(

Jose_Dorado
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho chico
Aves que ha utilizado: harris, buho real, sacre
Trofeos obtenidos: mi niña danha

Mensaje por Jose_Dorado »

Yo en mi humilde opinion estoy de acuerdo con torreño, habria que diferenciar dos tipos de cetreros, los que crian por amor a las aves, el disfrutar con la cria y de sus aves, y los que crian por negocio, para los primeros el dinero no les importara tanto porque no viviran de ello, y le daran mas valor a sus animales que a su bolsillo, los segundos ciaran aves como conejos, y claro al haber mas oferta que demanda, nos les quedara mas remedio que bajar los precios, pero el problema no es solo la oferta que es mas alta que la demanda, sino en algo que lo estamos viendo continuamente en la tele y esque la gente no tiene dinero como para gastarse 600 o mil euros en un ave, las vida sube los sueldos no, y la cetreria en principio es un arte un hobby para la gran mayoria de nosotros y debemos dar prioridad a otras muchas cosas antes que el gastar un sueldo en un ave, por eso los criadores por negocio, se tendran que poner las pilas y buscarse la vida con mayores ofertas, para hacer mas atractiva sus productos, es como todo yo cuando voy a hacer la compra voy a las ofertas, porque si no no llego a fin de mes pues creo que la gran mayoria de cetreros haran lo mismo, y logicamente en este mundo maravilloso pasa lo mismo, si no hay una buena oferta no compro mas que nada porque no me lo puedo permitir tal y como estan las cosas, un saludo

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

Me parece que aquí hay posturas muy radicales:

Harris tirados de precio? Bueno, quien lo diga, imagino que no será mileurista.
Que como valen menos, les dolerá menos abandonarlo, o maltratarlo? Lo mismo, 350 euros pican bastante para un mileurista; de todas formas, Roca tenia un Miró en el baño, tal vez, alguien que gane 3000 euros al mes, se permita el lujo de gastarse 1000 euros en una rapaz para tenerla de adorno.

Tampoco estoy deacuerdo con el tema de los criadores supermalos: que algunos son usureros, en todos lados cuecen habas. Pero me parece lógico, que quieran ver su trabajo recompensado. Tal vez, el precio justo no sean 350, y sean 750, pero entonces abrá que asumir que la cetreria solo es para unos pocos, y con el camino que llevamos en el tema económico, cada vez será para menos, con lo que ello implica a nivel de movilización y fuerza. (Bueno, esto me parece que ya está más que asumido, pero en fin)
Imagen

angel saenz
Junior
Junior

Mensaje por angel saenz »

quien nos iva a decir hace 15 ó 20 años,
que ivamos a acabar asi.
que pena...
Angel Saenz

Alcaudon real
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Aitor Jimenez
Relacion con la cetreria: Simpatizante actualmente
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor.

Mensaje por Alcaudon real »

A pesar de todo lo dicho yo opino que lo más barato de la cetrería son las aves. La gente parece poner el grito en el cielo con el precio de un ave, que en muchos casos no supera los 600 euros. Y que me dicen de material, la telemetría, comida, escapes, el coto (una pasta), el perro (en muchos casos imprescindible), desplazamientos... lo dicho lo barato es el ave. Lo que pasa es que para hacer un amago de cetrería "chunga" podemos prescindir prácticamente de todo menos del ave y convertirnos en unos vuela pájaros del patio de nuestra casa. Esto no es así, para hacer cetrería de veras hay que pensar seriamente en rascarse el bolsillo y sino....
Saludos.

juancarlos_1014
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan carlos gómez garcía
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: --
Ave que utilizas actualmente: --
Aves que ha utilizado: --
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: --

Mensaje por juancarlos_1014 »

yo por ejemplo deseo desde pequeño tener un ave e iniciarme en la cetreria pero tengo 23 años y estoy estudiando una carrera que implica ademas de tiempo bastante dinero. como comentas lo de rascarse el bolsillo sera para los que podais entonces y q la cetreria sea para los que tienen dinero tengan la pasion q tengan los que tengan pasion a rebosar pero el bolsillo sin rebosar que se meta en el foro y que disfrute viendo los videos de los demas que si pueden volar su pajaro.

en fin es una simple opinion que algunos estaran de acuerdo y otros no pero asi pasa con todo.

saludos a todos :lol:
<<cada dia que pasa estoy mas cerca de tener mi primer ave de presa>>

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Las cuentas. Ahorro 20 euros por semana que no me gasto estando de cachondeo. Por que mi sinvivir es el pajaro. Siempre la misma ropa, las mismas zapatillas, nada de Play-wii-xbox. Que jovencito no gasta 20 euros en la semana de parranda?¿ Tengo uno de 12 y se ventila 10 euros antes de decir esta boca es mia.
20 / 450 = 21 semanas. / 5 = 4 meses y medio mal contados. Si se empieza en Enero, para Junio que hay pollos me puedo comprar un Cerni o un Machito de harris.
Si quiero otra cosa el esfuerzo viene por estar 9 meses de ayuno semanal.
Si lo que quiero es un gerifalte pues con 3-4 añitos ahorrando lo consigo.
No tiremos la piedra siempre sobre la misma azotea.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

rrgaona escribió:Las cuentas. Ahorro 20 euros por semana que no me gasto estando de cachondeo. Por que mi sinvivir es el pajaro. Siempre la misma ropa, las mismas zapatillas, nada de Play-wii-xbox. Que jovencito no gasta 20 euros en la semana de parranda?¿ Tengo uno de 12 y se ventila 10 euros antes de decir esta boca es mia.
20 / 450 = 21 semanas. / 5 = 4 meses y medio mal contados. Si se empieza en Enero, para Junio que hay pollos me puedo comprar un Cerni o un Machito de harris.
Si quiero otra cosa el esfuerzo viene por estar 9 meses de ayuno semanal.
Si lo que quiero es un gerifalte pues con 3-4 añitos ahorrando lo consigo.
No tiremos la piedra siempre sobre la misma azotea.
Completamente de acuerdo.
Un saludo maestro!

:copas3:

blavill
Junior
Junior
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria

Mensaje por blavill »

Que todos los pajaros valgan practicamente lo mismo sea del criador que sea es algo por decirlo de alguna manera un poco raro,en la economia el acuerdo de precios es ilegal y va en contra del consumidor, no se tienen en cuenta la genealogia y aptitudes de los ascendientes en algun concurso o pruebas, para valorar su precio final,aquí por lo que se ve el precio es estandar y luego otro punto fuerte en la economia es el precio de la telemetria, que a mi modesta opinión, duele bastante más que el precio del ave,coto, material,comida etc. pieso que son más sobrellevados.,saludos.

gekarodu
Junior
Junior
Nombre completo: juan jose
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: extremeña
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris, cerni, pereg
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihuelas, la leye
Mas datos: mi correo
gekarodu@yahoo.es
Contactar:

Mensaje por gekarodu »

completamente deacuerdo con ruiz

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

En cuanto al peso estandar de estas aves, sobre todo los harrys los habrá más pequeños o más grandes pero todos cazan, todos tienen cualidades suficientes para cazar, así que es normal que los precios sean parecidos. :palomitas:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Responder