azor americano
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
azor americano
quisiera saber si alguien conoce las diferencias entre un azor americano y los esuropeos? caracter, utilidad para la cetreria, tamaño etc
- roger
- Master
Re: azor americano
que tal
mira platicando con algunos amigos gringos que han manejado ambas sub especies me comentan lo siguiente que respecto al caracter cualquier azor europeo es mas digamos "docil" que un azor americano de hecho este compañero gringo me dice que el azor americano tiende a ser mas agresivo y nervioso que un gavilan de cooper.
con respecto a la caceria pues depende de gustos pues el ha manejado solo azor aleman ruso y finlandes hablando del europeo claro. me comenta que ha tenido azores americano de sufieciente tamaño para la ceria de liebres y salen muy buenos pero basicamente con el casan pluma y conejo pues prefieren tener un azor europeo por la relativa facilidad de manejo de este
un abrazo
mira platicando con algunos amigos gringos que han manejado ambas sub especies me comentan lo siguiente que respecto al caracter cualquier azor europeo es mas digamos "docil" que un azor americano de hecho este compañero gringo me dice que el azor americano tiende a ser mas agresivo y nervioso que un gavilan de cooper.
con respecto a la caceria pues depende de gustos pues el ha manejado solo azor aleman ruso y finlandes hablando del europeo claro. me comenta que ha tenido azores americano de sufieciente tamaño para la ceria de liebres y salen muy buenos pero basicamente con el casan pluma y conejo pues prefieren tener un azor europeo por la relativa facilidad de manejo de este
un abrazo
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- roger
- Master
no recuerdo como subir fotos a este foro pero lo puedes buscar como accipiter gentilis atricapillum
saludos
saludos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- roger
- Master
atricapillus lo siento es atricapillus
http://www.youtube.com/watch?v=yA8oCZ1sXFA
este tipo es el que vuela americanos pero el mas norteño en america
hay un digamos que leyenda urbana que habla del azor apache una "subespecie" del americano que es mas agresivo mas nervioso y un poco mas grande yo hasta ahora no he visto uno pero los gringos dicen y estan tan seguros que si existe
al otro lo pueden buscar como el american northengoshawk
un saludo !!
http://www.youtube.com/watch?v=yA8oCZ1sXFA
este tipo es el que vuela americanos pero el mas norteño en america
hay un digamos que leyenda urbana que habla del azor apache una "subespecie" del americano que es mas agresivo mas nervioso y un poco mas grande yo hasta ahora no he visto uno pero los gringos dicen y estan tan seguros que si existe
al otro lo pueden buscar como el american northengoshawk
un saludo !!
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
La madre que los pario!!!!
Son Hermosos!!!
Háblanos mas del american northengoshawk por favor Roger....
Por cierto que se hizo de tu zor pudiste importarlo?...
Saludos.......
Son Hermosos!!!
Saludos.......
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- roger
- Master
que tal compa !!ACP Gdl escribió:La madre que los pario!!!!
Son Hermosos!!!
Saludos.......
mira la cosa esta bastante fea primero contacte a un criador que esta en el norte de estados unidos en la frontera con canada y pues la cosa iba bien hasta que me dijo que yo tenia que ir por el ave a su casa (de eso no hay problema) lo peor es que no tenia papeles para poder sacarlos del pais y por lo tanto dificilmente podria hacerlo en avion pues teniamos que ir con el veterinario para que se sacaran sangre y hacerl un certificado medico cosa que es muy estresante para cualquier ave. y ohhh dios con la burocracia pero en fin
despues isaac contacto a un criador ingles y pues que no tenia broncas la unica es que por algo asi como 6 mil dolares mas o menos creo que mas te lo "mandan" al aeropuerto internacional de la ciudad de mexico y tiene que quedarse en cuarentena (de esto me comentaron en semarnat que seria en el zoo de chapultepec) pero tu tienes que ir diario a verlo y darle de comer por que no tienen gente especializada dicen y no se hacen responsables de lo que passe ocea que esto es de lo lindo para introducir un ave a mexico asi.ahh pero eso si me comentaron amigos del gabacho y es que estos azorez criados en zonas muy frias como las que ya comente pues son malisimos en zonas calidas que tiene mucho impacto en ellos sera verdad sera mentira necesito investigar mas a fondo.
se que hay gente que lo ha hecho de una manera mas facil y con sus contacto solo es cuestion de ver quien ?
y decirle a ver si hay la posibilidad
la otra era hacerme de un azor americano pero igual problema un poco menos de precio pero mismo problema y trampearlo ??' jajajajaj a ver quien es el bravo que quiere irse a meter a la sierra de chihuahua, al a de nayarit, michoacan, colima etc pura tierra caliente y mas como estan ahorita las cosas en el pais que los narcos andan bien crespados mejor la deje por la buena. asique azor por ahorita esta en stand by
un saludo y un abrazo tremendo !!!
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Roger:
Una pena que lo de tu azor este en espera, se que la harias de lo lindo con uno compadre, en cuanto a lo que mencionas de los narcos en la sierra si esta bien canijo brother.
A ver que pasa y oajala se concrete tu compra....
Saludos....
Una pena que lo de tu azor este en espera, se que la harias de lo lindo con uno compadre, en cuanto a lo que mencionas de los narcos en la sierra si esta bien canijo brother.
A ver que pasa y oajala se concrete tu compra....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- roger
- Master
pues yo tambien lo espero con ansias compa
de hecho sigo investigando a ver si por ahi hay promociones !!! jajajajaja
pero sigo en pie de guerra !!!!
de hecho sigo investigando a ver si por ahi hay promociones !!! jajajajaja
pero sigo en pie de guerra !!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Efectivamente Roger, la ley Americana al respecto dice friamente que si vos sos extrangero en USA y con papeles que te acrediten como cetrero con experiencia,pagando un arancel podes trampear legalmente desde Octubre 1 al 28 de Febrero, calculo que tambien podes comprar...Solo mandale un mail al Department of Fish and Game de California.....El Northern Goshawk se da desde las areas al norte de Mount Baldy hasta Alaska.....Y creo es asi ya que al ser muy belicosos no comparten el mismo territorio con el Cooper.
La solucion no es dificil, y yo pienso que vos podes hacerte de uno, no se si 2.Pero la crianza de azores por lo que reportan es complicada por el hecho de que la hembra tiende a matar el macho.....asi q solo quiza se deban juntar para el momento de copular y despues al divorcio jejejejeje.
Suerte y llama al departamento a ver q te dicen......
Gustavo

La solucion no es dificil, y yo pienso que vos podes hacerte de uno, no se si 2.Pero la crianza de azores por lo que reportan es complicada por el hecho de que la hembra tiende a matar el macho.....asi q solo quiza se deban juntar para el momento de copular y despues al divorcio jejejejeje.
Suerte y llama al departamento a ver q te dicen......
Gustavo

- roger
- Master
que tal gustavo43 !!!
el problema es la importacion del ave a mexico algo digamos bastante complicado por el "conocimiento" que tienes en las garitas de la frontera....
es cierto que hay muchos en la parte mas norteña de estados unidos pero realmente me interesa el mas sureño arizona y zonas limitrofes a chihuahua y me parece que tambien california!! pues donde vivo no hay el mismo clima de las zonas de donde "seria" trampeado hace un poco mas de calor aqui
un saludo y te dejo mi direccion para anexarnos al messenger
rogelio_estrada_gonzalez@hotmail.com
el problema es la importacion del ave a mexico algo digamos bastante complicado por el "conocimiento" que tienes en las garitas de la frontera....
es cierto que hay muchos en la parte mas norteña de estados unidos pero realmente me interesa el mas sureño arizona y zonas limitrofes a chihuahua y me parece que tambien california!! pues donde vivo no hay el mismo clima de las zonas de donde "seria" trampeado hace un poco mas de calor aqui
un saludo y te dejo mi direccion para anexarnos al messenger
rogelio_estrada_gonzalez@hotmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rosendo Manuel Orozco Medina
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 3
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- Mas datos: Me interesaria conocer cetreros de Zacatecas, Mexico.
Les envio un saludo a todos, ahi les dejo un link que les puede servir, saludos.
http://www.fs.fed.us/r2/projects/scp/assessments/northerngoshawk.pdf
Saludos.
http://www.fs.fed.us/r2/projects/scp/assessments/northerngoshawk.pdf
Saludos.
Caxcan_33
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
El azor americano,parece tener un metabolismo un poco mas acelerado que el europeo,digamos mas tirando a gavilan, con una impronta mas corta , un desarrollo mas corto y un aprendizaje mas rapido , he llegado a esta conclusion tras exprimir el libro de Mc Dermott e aplicarlo a un macho de azor aleman.
Yo le sigo al pie de la letra pero con 7 o 8 dias dias de retraso ,ya que el pajaro me los pide.
Mc dermott dice que hay que empezar a introducir al señuelo cuando el pajaro puede hacer ya unos vuelos de 5 o 6 metros y en el diario de Banjo (un macho de azor americano) a los 25 dias ya lo introduce.el mio tiene 30 dias y solo es capaz de dar saltitos del nido a una ramas que tengo pegadas al nido.
El dia 26 Mc ya le suelta trainas para que mate,el mio empieza a usar las manos y agarrar ahora con 30 dias ,aunque probare en estos dias con alguna traina bastante descapacitada.
salu2
Yo le sigo al pie de la letra pero con 7 o 8 dias dias de retraso ,ya que el pajaro me los pide.
Mc dermott dice que hay que empezar a introducir al señuelo cuando el pajaro puede hacer ya unos vuelos de 5 o 6 metros y en el diario de Banjo (un macho de azor americano) a los 25 dias ya lo introduce.el mio tiene 30 dias y solo es capaz de dar saltitos del nido a una ramas que tengo pegadas al nido.
El dia 26 Mc ya le suelta trainas para que mate,el mio empieza a usar las manos y agarrar ahora con 30 dias ,aunque probare en estos dias con alguna traina bastante descapacitada.
salu2

-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
Despues de leer un poco de esta gringa el archivo pdf sigo sosteniendo que es necesario a nivel mundial poner los gue en remojo, y establecer un proyecto de cria sin cuartel,frente ,ni retaguardia.O sea crianza a cara de perro.....sin anestesia como lo hizo el pergrine fund......Caso contrario en un lustro o 2 mas ,solo veremos rapaces en papel satinado de la National Geographic.
La crianza no es muy dificil si se tiene las indicaciones y conocimiento necesario.....
Aca en California yo soy testigo como van desapareciendo los predios verdes con el avance de la contruccion.....O sea me cago en las rapaces, y otros animales.......Y el Department of Fish and Game solo se dedica a decomisar pajaros segun veo yo.....Pero alli terminan sus acciones.......Podria mencionar sitios donde yo estube trabajando......en donde varios acres de tierra desaparacieron para hacer oficinas que despues nadie renta u ocupa......
Cuando hablen de estos bichitos,por favor piensen en criar......Y no me vengan con las idioteces de que son salvajes ni nada.......
Los articulos de arriba se ven muy bien en libros y el internet.....Pero a la hora de los bifes no pasa nada de nada, con o sin ley.....
No se a q mierda me caliento tanto si despues la cosa sigue igual y no mejora nada......
Gustavo
La crianza no es muy dificil si se tiene las indicaciones y conocimiento necesario.....
Aca en California yo soy testigo como van desapareciendo los predios verdes con el avance de la contruccion.....O sea me cago en las rapaces, y otros animales.......Y el Department of Fish and Game solo se dedica a decomisar pajaros segun veo yo.....Pero alli terminan sus acciones.......Podria mencionar sitios donde yo estube trabajando......en donde varios acres de tierra desaparacieron para hacer oficinas que despues nadie renta u ocupa......
Cuando hablen de estos bichitos,por favor piensen en criar......Y no me vengan con las idioteces de que son salvajes ni nada.......
Los articulos de arriba se ven muy bien en libros y el internet.....Pero a la hora de los bifes no pasa nada de nada, con o sin ley.....
No se a q mierda me caliento tanto si despues la cosa sigue igual y no mejora nada......
Gustavo
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amnetes de las aves
Entre miscuriosidades, encontre estas ligas de unos videos bastante nce, y describen un poco de rerpoduccion y estadios fisiologicos, asi como etapas de crecimiento, estan al natural, sin narración y sin ambientación, pero estan bastante nice, espero les gusten, saludos.
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=1910&Accipiter_gentilis
Entre miscuriosidades, encontre estas ligas de unos videos bastante nce, y describen un poco de rerpoduccion y estadios fisiologicos, asi como etapas de crecimiento, estan al natural, sin narración y sin ambientación, pero estan bastante nice, espero les gusten, saludos.
http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=1910&Accipiter_gentilis
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA