Cual es la diferencia entre los alcaravanes de el Peru y los de Espana.Un amigo cetrero peruano, me dijo que la caza de los alcaravanes en el peru no es tan divertida, y Felix Rodrigues en su libro describe la caza de estos pajaros como una excelente presa para cazar.
gracias
Kizas no la considere divertida porque el alcaravan es mas bien lento y no hace esquivas....La verdad es que yo he cazado alguno con la sacre mia de mano X mano y ha habido alguno de soltar y en un vuelo de nada rectilineo caer los 2 y ha habido otros que se acaban reventando a volar en circulos hasta que el pajaro se ve tan cogido que se intenta proteger en el suelo y acaba siendo cogido...
Es mi opinion y mi experiencia.
Yo discuerdo totalmente de la opinión de tu amigo de Perú, yo he visto varios lances de mano por mano y en su mayoría los alcaravanes salen victoriosos, todo depende desde el punto de vista personal,.
Para gustos y colores, no han escrito los autores.
Saludos y buena caza.
Felixmarcos los alcaravanes en España no se pueden cazar!! Por favor cuidad este tipo de historias porque con tantos enemigos que tiene la cetrería ya tienen un motivo para echarsenos encima...