¿Es el cola roja un águila?.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: ¿Es el cola roja un águila?.

Mensaje por goshawkrst »

Bueno primero Zorros.... Ahora coyotes ???
Una cosa es que sea teritorial y que ataque a los coyotes, y otra cosa bien distinta es Cazarlos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pablo, de igual forma que seria muy increible que un sacre pueda derribar un aguila real, o cazar una gacela Thonson. Aqui no importa el tamaño o la fuerza de la presa sino que esta en el corage, agresividad y fuerza de su cazador. Lo otro es que si una prima de cola roja poderosa grande y agresiva o no fuese suficiente para sujetar al zorrillo por el morro pues se le lanzan 2 primas grandes y bien entrenadas parta esto que de seguro que hacen cantos.

Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno eso no tiene nada que ver, un aguila real para esquivar a un sacre en picado tiene que ser mas agil y rapida que una paloma ! Las palomas tienen una vista mas completa del entorno por tener los ojos en los lados, las rapaces tienen los ojos delante casi y tienen un aria ciega detras donde un halcon le puede meter una ostia de las buenas.
Como va a esquivar un aguila real, un halcon en picado??? Es muy dificil que lo haga.
Sale por alli tambien un video de un peregrino que le mete un viaje a un colaroja de la misma manera que comento, y un colaroja es mas agil que un aguila real aun asi le mete el viaje y al suelo el colaroja. :lol:

Y de las gacellas, esas no muerden, es parecido a la caza de las liebres.

Absurdas las comparaciones con los zorros o coyotes que aun no lo veo factible hasta que no se demuestra, y por lo que veo alguno habla por hablar pero de demonstrar nada de nada...

En fin asi son las cosas, mi opinion poco importa ya que vivo en España y no puedo opinar de los colarojas, porque yo no los veo por la ventana posados sobre los postes y cazando ratones. ( perdon, queria decir palomas poder x poder a 150 metros y zorros... :lol: )

Muchos cuentos " chinos " :lol:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Igual de absurdas que son tus lances de ventanilla con gavilan a urracas desventajadas y a 4 mts. para despuesa dartelas de buen cetrero, handa vete con el cuento a otro que ami no me convence de que cazas de poder a poder urracas con gavilan asi que si no lo veo no lo creo..... y sino graba un buen video que se pueda apreciar de como cazas urracas de mano por mano a ver si es verdad que el gas pela.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

..... pero recuerda que por lo menos no soy yo el que fantasea con las colarojas, saca todo tipo de cuentos mas absurdos como la caza de coyotes y zorros con un colaroja, o como por ejemplo la uña posterior de las colarojas que mide 6 centimetros de longitud , que cazan palomas poder x poder hasta salir desde 150 metros de distancia , que les cuesta menos cazar a una paloma en pleno vuelo que le costaria a un esmerejon :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Detras de esa imagen que ententas creearte del cetrero tan " experimentado ", solo es un egoista cabezon que no conseguio nada con otras especies de aves de presa, y paso a las colarojas por ser mas faciles, y caza..... mejor dicho " caza " .... Escapes de codorniz y palomas pestañadas ??? :patadaenwevs: :patadaenwevs: :patadaenwevs:

Para tu informacion, aqui en España esto lo hacemos con cernicalos vulgares no necesitamos aguilas de mas del kilo de peso... :pelea:

En fin, se ve que hablar hablas mucho, pero de caza real bien poco sabes, pero que muy poco. Los Escapes te comen el cerebro y te dan una imagen muy equivocada de lo que es la Caza Real.

Paso de ti, esto ha sido lo ultimo que te digo.

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

COMPAÑEROS CETREROS TODOS:
COMO BIEN LO HA PROBADO SR PABLO ES UNA SOBERANA PENDEJADA LO QUE YO EN OTRO POST AFIRME, NO TENGO ESCUSA , LE OFRESCO UNA DISCULPA.
ENCUANTO A LO DE LAS FOTOS EN DONDE GOS AFIRMA QUE MAS BIEN PARECE UN AZOR, LE S AFIRMO ESTAN EN TOTALMENTE ERRADOS, LOS INVITO SOBRE TODO A GOS QUE ME DEMUESTRE QUE ES LO QUE AFIRMA.
TENGO ALGO DE MATERIAL QUE HE PODIDO CONSEGUIR DE VARIOS AMIGOS QUE MANEJAN COLA ROJA Y SOBRETODO DEL DUEÑO DEL SUPUESTO AZOR, DANDO CAZA A VARIAS PIEZAS MUY INUSUALES, ENTRE ELLAS UN MAPACHE, UN COATI ADEMAS DE OTRAS CHULADAS.
:demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :dispara1: :dispara1: :dispara1: :dispara1:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Osea.... que no es un azor y es un colaroja ???
No me lo creo.
Primero fijate en la pluma que tiene, la cola larga y se ven claramente las negras, luego mira los tarsos y dedos largos y finos ( no como los colarojas ).
Vamos que es una prima de azor sin duda.

Saludos y dejad los cuentos :wink:
Adjuntos
AZOR y zorro ( no colaroja ! ).jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jose Luis, con todo el respeto pero en tus 25 años de practica harias la diferencia sin problemas entre un colaroja y un azor :wink:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira B.............. todo lo que yo diga te resbala, fijate te puse fotos de cola rojas con zorros y para ti son mentiras. Sinembargo ponen una foto de azor con una captura de un zorro y es balido NO............ comento realidades y quieres tirarme por los pisos como si yo estuviera jugando con la gente pero bamos haber eres idiota o te haces . Por lo que veo has manejado muy pocas aves, como algun gavilan que por cierto realizas lances con mucha ventaja a presas muertas. Un harris, algun cernicalo y ya te crees que lo sabes todo......... Otros realizan lances con escapes y no los criticas, yo realizo lances con muy buenas introduciones y me las criticas aparte de hacer muy buenas capturas de presas reales que incluso e puesto fotos . Te presento videos de caza real y me las criticas, otros presentan peores videos y los elogias. Asi que todo esta entre tu y yo y haber quien es el mas j........... NO. Lo de las palomas estas soñando con pajaritos de que vuelan pestañeadas a caso no se ven como esquiban al colas roja y le hacen zic zaz o es que estas ciego o no lo quieres ver. Y si hablo es porque ya lo e experimentado y no hablo sin argumentos, como en el caso de la captura de la paloma que FUE de PODER a PODER........ y habian 7 personas que lo pudieron preserciar por ello que estoy tranquilo y no como tu que estas dandote con la cabeza en una gran roca porque no lo puedes hacer ni con accipiteres y esa es tu envidia NO. Para que tengas una idea de cuanto miden las unñas posteriores de las primas de cola roja, te informo de esta manera. Primas de 1000 gr. por lo general son de 4.5 cm y en ejemplares que e capturado con un peso de mas 1250 gr. 5 cm incluso mas, como una capturada en la cordillera central de P.R. con un peso de 1350 gr. y la uña le media 5.5 cm que le ponias el dedo por dentro u la uña pasaba por mas de 1 cm. OK. En USA los hay mucho mas grandes que aqui en P.R. incluso pasan de 1550 gr. por lo que sus uñas deben de llegar facilmente a unos 6 cm. Asi que no se de que tanta M....... hablas. La subespecie de cola roja caribeña esta catalogada mas pequeñas que las subespecies de USA.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, de caza real te boy a demostrar yo con muy buenas fotos de presas reales, para ver si de una vez y por todas se te cae la cara de verguenza de las tantas estupideces que hablas OK cetrerito. Y despues me diras si has llegado a cazar todas estas presas reales y con distintas aves........ Porque lo tuyo son lances muy penosos y que no tienen merito, hasta el punto que un colaroja sin mucho esfuerzo es capaz de cazar cornejas de ventanilla y asi es la M........... de cetreria que tu practicas con gavilan. Realmente da pena por ser una de las aves mas rapidas en vuelo y que tengas que sacarle buen rendimiento con lances de ventanilla, cuando realmente debe cazarse con ella de poder a poder OK.

Aqui te dejo un video de un cola roja cazando cornejas de ventanilla y las caza sin ningun esfuerzo, asi que no me quiero imaginar el lance de M........... que efectuas con tu gavilan a presas desventajadas por que para efectos la velocidad no vale de nada ya que son presas muertas.

http://uk.youtube.com/watch?v=vKybDIK04Xg
http://uk.youtube.com/watch?v=LyuOrbTzRuA

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

estimados compañeros cetreros

invito a la cordialidad y al respeto mutuo pues este post dejo de ser un pos donde se trataba de "reclasificar" al colaroja en categoria (pues asi lo manejaron en un principio) algo que fue muy interesante y constructivo en un principio y donde se degenero en una falta de respeto brutal por todas partes

compañero TIBERIUS :

no puedes jusgar el potencial de un colaroja con un par de videos que por cierto se ven muy sencillos y comentar que el colaroja es incapaz de esto o aquello y de que es de un manejo facil cierto que un colaroja tiene mucha fuerza y ferocidad pero de eso a que cazen grandes zorros como presa habitual pues necesitaria verlo con mis propios ojos para creerlo.

recuerda que no puedes juzgar un ave que no has manejado jamas y que solo algunos cetreros en tu pais los han manejado un poco pero no les han sacado el potencial real de esas aves . se de compañeros en estados unidos que cazan gansos por altaneria con colarojas, cazan patos y codorniz con la misma rapaz . es como si yo te dijiera que el azor o el gavilan no sirve para esto o para aquella presa sin haber manejado uno de la manera mas eficiente y eficaz posible en lo cual yo caeria en un error fenomenal .

compañero IGLESIAS:
en base a tu experiancia como cetrero y como ser humano recuerda no caer en polemicas que se degeneran en autenticas peleas de cantina ahora con los que demuestras en tu video escierto el colaroja capturo no a una grajilla ni algo comparado a un corvido menor si no lo que ha capturado es un cuervo carnicero bastante impresionante por cierto pero recordemos que muchos gringos hacen esa cetreria para evitarse la fatiga de caminar en pos de una presa .

tengamos un poco de serenidad antes de escribir algo que nos ponga en un bajo nivel de tolerancia y educacion

un saludo a todos !!!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Roger, mira el tema se sale de lo normal por unas criticas que menciono gosh aqui en el foro, el solo quiere ver lo que le conviene y entonces quiere poner mi persona como mentiroso y que me invento las cosas y el realmente no sabe quien soy, y lo mucho que e batallado en terrenos dificiles, porque si estuviera aqui creo que quedaria como un Z............ El se cree que cazar urracas con gavilan a tiro facil es lo maximo y esta bien comfundido. Por ello que de tanto que hablo le habrire un nuevo post de fotos con presas reales y a ver si tiene babilla en criticarme las capturas reales que e realizado con cola rojas, harris y merlines.

Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Estimado Roger , ya se que no se puede juzgar el potencial de un ave de presa mirando 2 videos, como tambien se que no se puede apoyar una teoria ( en este caso un cuento Puerto-Ricano ) sin ninguna prueba. Por lo menos una pobre foto de esas uñas de 5 - 6 centimetros ( :meparto2: ), un pobre video de un colaroja batiendo detras de una paloma con una ventaja de 150 metros y alcanzandola en pleno vuelo batido ( :meparto2: ) o cazando zorros con regularidad ( :meparto2: ) .

Es muy facil engañar a los que no tienen mucha idea. Este tio seguramente no tuvo exito con otras aves de presa y se dio cuenta que las colarojas se amansan muy facil y llego a menospreciar otras aves de presa hablando de Azores ( ??? ), Gavilanes ( ??? ) y Merlines ( ??? ) :risa2: :risa2: :risa2:
Pero tarde o temprano caera por sus proprias mentiras y cuentecitos.

Luego te sube 2 videos de unos lances PATETICOS de un colaroja que ni siquiera tiene que batir alas para sorprender una presa en el ARCEN AL LADO DEL COCHE ??? Porsupuesto en su inexperiencia y poca practica esto impresiona muchissimo, tiene mucho merito. Vaya persecuciones de cola que hizo ese colaroja... Aqui lo consigues hasta con una Lechuza :meparto2:
Luego me dice que los lances con mi gavilana son cortos ??? Hasta con los harris los lances eran 30 veces mas largos que esos que subio con sus colarojas ! Y los deje por aburrirme :lol: :lol: :lol:

Que le vamos a hacer, es todo lo que ha visto en SU modo de practicar la Cetreria, algun dia se dara cuenta que hay algo mas que matar 2 presas al lado del coche en el arcen que el pajaro no tiene ni que batir alas ! Cosas que por aqui hacen los Principiantes para meter a sus pajaros en la caza real, luego rapido pasan a algo mas meritorio.

Paso de falsos maestrillos como este tio, ya que hay muchissimos pero poco a poco van caiendo ya que la gente no es tonta.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Estimado Jose Luis, la pregunta sigue, en la foto que tienes en tu perfil, la misma que subi mas arriba, es una Prima de Azor o un Colaroja ???

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira gosh, dejate de tanta pamplina que realmente no sabes de lo que hablas! tus videos no dicen nada de nada porque los lances que pones con el harris los tengo yo de igual forma, lances a palomas y persecuciones hasta incluso mas bonitos que los tuyos pero sin captura y por eso no los pongo porque no se ve nada. El video de tu gavilana tambien no dice nada, un vuelo de aguaje a las garzas pero nada, y el otro vuelo pendejo de llamada al puño. El video de la aplomada a la urraca una porqueria y asi son tus videos y despues hablas como un general. De los merlines que e volado muchacho hay videos que te puse y se ven como actuan, aunque estos no sean de muy buena calidad pero se ven actuar. Lamentablemente no se como se suben a la PC directamente con la camara de grabar y por ello que esas tomas son sacadas del televisor quedando las gravaciones con muy poca calidad. De los cola rojas ya preparare algo bueno y te desengañaras, lamentablemente para aquellos buenos tiempos de caza con ellos no llebaba camara para gravarlos y algun amigo que saliera constantemente con migo a grabar en terrenos realmente sucios y dificiles de caminar de echo para aquel tiempo ni tenia PC. ni conocida ni de este ni de otros foros pues si no hace tiempo que lo ubiese demostrado con buenas grabaciones.

Comentastes que no podia entrenar bien accipiteres y que por ello me pase a los cola rojas......... pues mira que estas bien confundido. No se si te habras asesorado bien pero yo no deje los accipiteres por los cola rojas sino todo lo contrario, yo no queria saber de los cola rojas y me vi forzado a manejarlos y meterme mas en su mundo para conocerlos. Lamentablemente aqui en P.R. no tenemos accipiteres y lo unico que hay para volar son cola rojas y cernicalos durante todo el año, merlines y peregrinos en epoca de migracion. Volar peregrinos aqui en P.R. es jugarselas a perderlos ya que no hay grandes llanos limpios para poder llegar a ellos a tiempo y recuperarlos cuando estos hacen captura. A un y asi los e volado y cazado con ellos aun reconociendo que en cualquier momento se me pueden perder.

De los zorros, mi comentario es que los pueden coger y no dudo por un istante que asi sea. Que los cojan regularmente eso son palabras tuyas y no mias, yo simplemente digo que tienen la capacidad para cogerlos y para eso estan tecnicas para prepartarlos.

Eso de que yo menosprecio azores y gavilanes lo dices tu, en todas mis comentarios sobre accipiteres e contestado que yo me inicie primero con ellos y para mi son lo maximo en cetreria en bajo vuelo en ningun momento e dicho yo que no sean buenos sino todo lo contrario el malo en este caso es el cetrero, como en tu caso que los dañas con lances mediocres. Los videos que te subi de lances a cuervos con cola roja no los subi para impresionar, sino para dar a conocer que un simple cola roja puede cazar sin esfuerzo nalguno la misma M......... de cetreria que tu realizas con gavilan, lances de ventanilla a presas desventajadas asi que no critiques lo que tu mismo haces pero en este caso con gavilan y menos efectividad.

Y para terminar te informo que estoy abriendo un nuevo post en bajo vuelo con fotos de caza real para haber si sabes distingir de una vez y por todas lo que es caza real y no introduciones.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bla bla bla....
Tranquilo :palmadas: que ni siquiera sigo tus mensajes asi que no te molestes en escribir paginas de teorias tontas y mentiras. :patadaenwevs:

Saludos a los demas.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ja,ja,ja,jaJa,ja,ja,jaJa,ja,ja,jaJa,ja,ja,ja.......... si ahora estas poniendo escusas bla,bla,bla bla,bla,blabla,bla,bla bla,bla,bla....... anda mira la postal de fotos que te puse en bajo vuelo y dejate de pamplinas o acaso te cuesta ver la realidad........... por que seguire poniendo fotos donde reflejan distintos terrenos y capturas en accion diferentes, para haber si se te cae esa gran lengua.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Escusas ?
Quizas tu poco-desarollado cerebro entienda esto como una escusa. Por eso te pones interico y cabezon en cada mensaje.
La " realidad " ya la veo. Si no saldrias en un par de fotos con algun ave al puño para hacer al payaso, diria que no tienes mas de 12 años.
Dejate de cuentos y mentiras, y deja de cazar escapes y llamarlo Cetreria, suelta tus pajaros mascota que solo das mala imagen a lo que realmente es la Cetreria.

Lo dicho, a partir de aqui creas lo que te da la gana. Al final la gente llegara a conocerte mejor y no caeran en tus mentiras.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, aprende un poco de lo que es cetreria y despues hablas Ok. No te pierdas tu querida post de fotos mias y de presas reales exclusiva para ti en bajo vuelo, haber si de verdad sabes diferenciar lo que es cazar y no fanfarronear.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Sigue soñando, ya empiezas aburrirme. :nono2:

Cerrado