¿de que pajaros se trata?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: ¿de que pajaros se trata?

Mensaje por tizon »

Perdonad que me meta en este post pero no se iniciar uno nuevo.Es para hacer una pregunta a Zarza,como buen fotografo que es.Pues resulta que estando la semana pasada en Roma,esperando ya la hora de ir al aeropuerto para regresar a España,mientras paseaba por una especie de bulebar o placita de aquella ciudad,con mucho matorral,arboles y verde,me fijé en unos mirlos que correteaban por la hierba,y al acercarme a ellos cual no seria mi sorpresa cuando ví que uno de ellos era blanco.(No puro,con algo de gris y algo de negruzco ),desde ese momento me puse a seguirlo con intención de sacarle una foto,pues llevaba la cámara,pero el cabrito no se dejaba acercar a una distancia que me permitiera hacerle una buena foto y la cámara no tiene teleobjetivo,así que como tampoco me sobraba el tiempo le saqué una desde una distancia que me permitia verlo a simple vista pero no a traves de la cámara.Saqué la foto a voleo y luego,en casa,ampliandola en el ordenador pues sí, ahí está el albino, pero no se vé con claridad.Y aquí está la pregunta¿Se pueden hacer más nítidas esas ampliaciones de las fotos? Agradeciendote de antemano la respuesta y pidiendo perdon a los otros foreros del post me despido. Tizón.

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

as estao cerca xo no lo siento otra vez sera

kade
Junior
Junior
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces

Mensaje por kade »

volviendo a lo de los cernicalos aqui en fuenlabrada yo en el piso que hay en frente del mio hay dos parejas anidando y en la entrada he visto otra, me puedo tirar las horas muertas mirandoles por la ventana, creo que es ya el 4 año que viene la misma pareja.

por cierto lo de la foto yo creo que es un cuervo, a ver si acierto jeje
Y por fin, volando libre

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

kade escribió:volviendo a lo de los cernicalos aqui en fuenlabrada yo en el piso que hay en frente del mio hay dos parejas anidando y en la entrada he visto otra, me puedo tirar las horas muertas mirandoles por la ventana, creo que es ya el 4 año que viene la misma pareja.

por cierto lo de la foto yo creo que es un cuervo, a ver si acierto jeje
pues no se a q esperas para cazarlas, coge la camaraaaaaa!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

tizon escribió:Perdonad que me meta en este post pero no se iniciar uno nuevo.Es para hacer una pregunta a Zarza,como buen fotografo que es.Pues resulta que estando la semana pasada en Roma,esperando ya la hora de ir al aeropuerto para regresar a España,mientras paseaba por una especie de bulebar o placita de aquella ciudad,con mucho matorral,arboles y verde,me fijé en unos mirlos que correteaban por la hierba,y al acercarme a ellos cual no seria mi sorpresa cuando ví que uno de ellos era blanco.(No puro,con algo de gris y algo de negruzco ),desde ese momento me puse a seguirlo con intención de sacarle una foto,pues llevaba la cámara,pero el cabrito no se dejaba acercar a una distancia que me permitiera hacerle una buena foto y la cámara no tiene teleobjetivo,así que como tampoco me sobraba el tiempo le saqué una desde una distancia que me permitia verlo a simple vista pero no a traves de la cámara.Saqué la foto a voleo y luego,en casa,ampliandola en el ordenador pues sí, ahí está el albino, pero no se vé con claridad.Y aquí está la pregunta¿Se pueden hacer más nítidas esas ampliaciones de las fotos? Agradeciendote de antemano la respuesta y pidiendo perdon a los otros foreros del post me despido. Tizón.

Fotógrafo dices??? Jajaja ojala, eso es mucho titulo para un simple aficionado como yo.
Si, lo puedes retocar con el archiconocido programa de tratamiento de imágenes llamado photoshop, en el desplegable superior dnd pone “imagen”, contraste, claridad etc...si no lo consigues mándamelo a todoalf1@yahoo.es
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

triguero85 escribió:as estao cerca xo no lo siento otra vez sera
Triguero dices q no son corneja negra?? Muchos huevos para ser de cuervo no? Y mucha claridad para que sean de grajilla no? Estas ultimas suelen anidar en agujeros y la luz en el nido seria escasa y en esta foto no parece q sea del flash, x lo q en un primer momento pense q no se trataba de la Grajilla - Corvus monedula.
Cualkier d esos 3 corvidos utilizan mucho pelo y cuerda en los nidos, x lo q si tu dices q no son de corneja negra, pues me lanzo a q puede ser de grajilla, mi segunda opción cuervo Corvus corax.

Aprovecho para pedir/te que si la verdadera razón de estas fotografías es la de jugar a los acertijos x favor no sigas/sigais, los animales merecen trankilidad e intimidad en su ciclo de cría anual, pido responsabilidad a todos, intentar hacer las cosas bien y respetar a los animales.

Un saludo.
Adjuntos
cuervo Corvus corax.jpg
Grajilla - Corvus monedula.jpg

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

mi intencion no es jugar es q me mola observar los pajaros y tal ycuando yevo el movil pues aprovexo y ya q subo a exar un vistazo pues me traigo un recuerdo xo no estoy todos los dias hay molestando a ver si an puesto un huevo mas o a ver si an salido los pollos los veo una vez y poco mas tambien pues me gusta ver de q se alimentan en su habitad y tal x saver.

son de cuervo estos huevos si señores y el año pasado pusieron 5 y solo sacaron un pollito

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

A pesar de q cuanto mas se acerca la fecha de la eclosión mas confiada y mas aguanta la hembra incubando en el nido, te diré q es en el periodo de incubación dnd mas peligro de abandono, enfriamiento o predacción existe.
Desiste de hacer fotos a los huevos o subir a verlos, intenta hacerlas desde otro punto, desde lejos o x ejemplo cuando los pollos estén mas visibles, es un consejo.
Un saludo.

Te he mandado un privado.

perico87
Nuevo
Nuevo

Mensaje por perico87 »

Qué gracia, que Zarza llame la atención por sacar fotografias a nidos de aves. Qué gracia señores.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

ruben eso me lo tienes que enseñar tio jajajaj que yo por aqui miro pa arriba y saves que no veo na, estoy con tigo y aparecen todos jjajajaj
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Responder