Hola a todos,
Os cuento lo que me ha pasado para ver si alguien me puede ayudar el motivo de la muerte de un pollo antes de salir del huevo. La pareja de yankes puso 4 huevos, el primero de ellos el dia 1 de abril y el el cuarto y ultimo el dia 8 de abril. Hoy, dia 10 de Mayo, he mirado el nido y me he llevado la sorpresa de que solo quedaban 2 huevos. Habían restos de cascara por lo que se ve que les ha dado por comerselos...supongo que el macho. Decir que durante todo el tiempo de incubación han seguido copulando casi a diario. Total, que les he retirado los 2 huevos restantes. Una vez dentro de casa he visto como uno de ellos había echo el PICK pero sin embargo no existía signo alguno de vida. Así que me he decidido a abrir el huevo certificando la muerte del pollo, observando una bolsa de aire en el cuello y el vitelo fuera. Os pongo una foto para que alguien si es tan amable me ayude a saber que ha pasado. Respecto al último huevo, decir que está intacto y fecundado pero sin signo de vida, supongo que no habrá nada que hacer puesto que aun siendo el último, osea el cuarto huevo, han pasado 33 días, pero bueno lo tengo en la incubadora 3 días más a ver que pasa.
Bueno espero que tengais más suerte que yo!!!
Saludos
Miguel
Posible causa de la muerte??
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: Posible causa de la muerte??
no se si habras visto los videos de nick fox sobre la cria en cautivad, pero en el cria en cautividad 3 explica las causas de las muertes de los pollos dentro de los huevos, lo mismo tu caso esta en el y sales de dudas. Yo hace tiempo que los vi y no lo recuerdo bien si viene ese caso en concreto o no,pero como te comentado explica varias causas de muertes de embriones en el interior del huevo.
un saludo
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Gracias tomeu, si los tengo esos DVD y efectivamente en ellos se comenta un caso similar al mio, con bolsa de aire en la zona del cuello, pero en pollos ya nacidos y se ve como le extraen ese aire usando una jeringuilla. Lo que no se es el motivo de la formación de esa bolsa de aire y en concreto en el caso de un pollo que está a punto de salir del huevo y que incluso ya ha hecho el PICk y ya tiene acceso al aire exterior. Por cierto el otro pollo también ha muerto en el huevo, presentando medio vitelo negro...tal vez sea debido a infección por bacterias.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Hola miguel....
a ver si un dia te pasas por mi casa y hablamos....
la verdad que no se a que puede ser debido lo que te ha pasado tio!!! ni idea....eso suele suceder muchas veces,pasan cosas,pero nunca llegas a saber exactamente el por que pasan.....yo lo que si tengo claro es lo que haria....ya que algo hay que hacer....si eso un dia te pasas y hablamos...que por cierto...me debes un desyuno noo??? jajaja
cuidate
jors
a ver si un dia te pasas por mi casa y hablamos....
la verdad que no se a que puede ser debido lo que te ha pasado tio!!! ni idea....eso suele suceder muchas veces,pasan cosas,pero nunca llegas a saber exactamente el por que pasan.....yo lo que si tengo claro es lo que haria....ya que algo hay que hacer....si eso un dia te pasas y hablamos...que por cierto...me debes un desyuno noo??? jajaja
cuidate
jors
-
- Master
- Contactar:
Claro Jordi, a un desayuno por lo menos con todo lo que me has ayudado!!!
Cuando pueda me paso, tal vez este sabado que tengo que subir a Barna.
Saludos
Miguel

Cuando pueda me paso, tal vez este sabado que tengo que subir a Barna.
Saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681