Mi primer cuero
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Mi primer cuero
Hola a todos, este es mi primer trabajo en cuero.La hice con costura expuesta porque no sabía muy bien como era el cosido a media carne.la cape esta sin endurecer y como se puede ver sin hormar. Espero criticas a piñon, un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: Mi primer cuero
Buenos Días, Sr. Arquero, me agrada su Caperuza, espero que sea la primera de una lista mmmmuuuuuyyyy larga,
, Saludos

Irete Yekun
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Arquero, como estas, te felicito por el trabajo tan limpio que has hecho, estas seguro que es tu primera caperuza, esta muy bien hecha, la costura uniforme y pareja, lo que te falto es golpear la costura con un pedazo de madera poniendo tu dedo, este tipo de caperuza no se pone en horma no es necesario y un ultimo consejo, la piquera córtala en ángulo (la parte interna) nuevamente te felicito y como dice irete esperamos ver muchas mas.
Saludos y buena caza.

Saludos y buena caza.
- roberto carlos
- Master
me recuerda mucho la primera caperuza que hice
muy buen trabajo
saludos
muy buen trabajo
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Senior
Gracias irete, hunter y roberto carlos, desde luego no ha sido ni será la ultima. Hunter, gracias por los consejos, ya se que no es necesario hormar la angloindia, pero las he visto hormadas aunque no se muy bien con que tipo de hormas. Si que es la primera cape y la primera vez que cosía cuero,solo es cuestion de perder el tiempo que un novato debe perder si quiere que salga algo decente. Estoy desde un pc que no es el mio, porque lo tengo estropeado,pero tan pronto pueda colgare fotos de mi segunda cape, una arabe a media carne; algunos señueloscuyo patron he diseñado yo y la tercera cape que he cosido cuyo patron es unico y no esta modificado de ningun otro existente, me costo unas cuantas horas de aplicar la trigonometria y las matematicas del cole que nunca llegue a aprobar, por cierto. Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos y un saludo.
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, Sr. Arquero, esperaremos por sus NUEVAS creaciones, Saludos
Irete Yekun
- Hunter
- Master
Arquero, esperare ansiosamente esa obra de arte que mencionas y por supuesto los otros trabajos,
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
-
- Senior
Unas foticos de señuelos diseñados y fabricados por mi. Son los primeros señuelos que he cosido y espero que os gusten.
Al señuelo de urraca le faltarian unas alas bien disecadas pero ahora las urracas estan en plena temporada de cria y no es cuestion de cazar ninguna; vestire el señuelo en otoño.
Al señuelo de urraca le faltarian unas alas bien disecadas pero ahora las urracas estan en plena temporada de cria y no es cuestion de cazar ninguna; vestire el señuelo en otoño.
-
- Senior
Esta caperuza es la segunda caperuza que he hecho, y la primera vez que he cosido a media carne.Está sin meter en horma y sin enduerecer, espero vuestras criticas para poder mejorar, y espero que os guste. Un saludo.
- Hunter
- Master
Buuuuuuuueniiiisimo.
Saludos y buena caza

Saludos y buena caza
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, Sr. Arquero, me parece GENAIL el Señuelo Negro, lo FELICITO por sus nuevas creaciones,
, Saludos

Irete Yekun
-
- Senior
Hola a todos, esta es la tercera cape que he cosido, y lo que tiene de especial es que el patron lo he diseñado sin basarme en la modificacion de ningun otro patron existente, es la primera cape que ha surgido de la plantilla del patron sin ningun ensayo previo, por lo que tiene algun pequeño fallo de medidas que tendre que pulir, para llegar al patron definitivo. Una particularidad que he querido conseguir con este modelo es el hecho de no tener que meterla en horma ni endurecerla para que coja forma, y asegurarme por la forma que tiene en la bóveda del ojo de que no llegue a rozar los ojos de ningun pájaro.
El modelo lo he bautizado con el nombre de "Carabantes". Espero que os guste la idea. Un saludo.
El modelo lo he bautizado con el nombre de "Carabantes". Espero que os guste la idea. Un saludo.
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Noches, Sr. Arquero, me ha agradado su ultima creacion, por lo mismo lo FELICITO,
, aunque a mi particularmente me hubiese gustado con Cerradero Arabe, pero es solo mi opinion particular, Saludos

Irete Yekun
- Hunter
- Master
Arquero, mis mas sinceras felicitaciones, especialmente me gusto el copete que has hecho, te agradecería mucho si es que puedes colgar fotos del proceso de cómo hacerlo.
Saludos y buena caza.

Saludos y buena caza.
-
- Junior
- Nombre completo: thomas
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
felizidades muy buentrabajo me gusto mucho.se ve q trabajas bien el cuero sigue asi
- yalat
- Senior
- Nombre completo: luis flores
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)
sr. arquero
permitane felicitarlo x su trabajo , c ve q tiene muy buen manejo de el cuero sigua asi
saludos espero seguir biendo mas de sus creaciones
permitane felicitarlo x su trabajo , c ve q tiene muy buen manejo de el cuero sigua asi

saludos espero seguir biendo mas de sus creaciones
saludoa a todos
-
- Senior
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, no soy ni mucho menos experto en cuero y tengo mucho que aprender, tengo claro que hay que tener paciencia y ganas. Irete yeKun, tienes toda la razon del mundo, me di cuenta de lo del cerradero nada mas terminarla y la plantilla primera que hice la contemplé con cerradero arabe por dos motivos: primero por que las abiertas tienen mas facilidad de que el pajaro se la coja cuando se arrasque y segundo porque pienso que la pluma se daña menos con este cierre, pero como era para adorno y las medidas no son las definitivas pense que quedaria mas estética de esta forma.
Hunter, en cuanto tenga un momento preparo una serie de fotos con el proceso, o en su defecto unos dibujos. Es sumamente facil y a mi me salio de casualidad intentando hacer un nudo turco, antes de que viese un post de como hacerlo. Estoy mosqueado con lo de las angloindias con aspecto de estar hormadas, ¿Es verdad que estan puestas en algun tipo de horma, o simplemente se han moldeado mojadas simplemente dando forma con los dedos? Es una duda que tengo y me gustaria saber. Un saludo a todos.
Hunter, en cuanto tenga un momento preparo una serie de fotos con el proceso, o en su defecto unos dibujos. Es sumamente facil y a mi me salio de casualidad intentando hacer un nudo turco, antes de que viese un post de como hacerlo. Estoy mosqueado con lo de las angloindias con aspecto de estar hormadas, ¿Es verdad que estan puestas en algun tipo de horma, o simplemente se han moldeado mojadas simplemente dando forma con los dedos? Es una duda que tengo y me gustaria saber. Un saludo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
muy bitos trabajos
- Hunter
- Master
Arquero, espero que pronto puedas colgar las fotos.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
hola arquero,, muy buenos los señuelos negros,, los tendre en cuenta,,,se ve que trabajas muy bien el cuero,, felicitaciones,, no hay nada mejor que las creaciones propias ,, es algo que no todos emprendemos,,saludos,,,,,,,

RAINMAKER (hacedor de lluvia)