Reforma proyecto Ley de Cetreria en Andalucia
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Re: Reforma proyecto Ley de Cetreria en Andalucia
Tenemos unos decrechos indiscutibles, pero tambien unas obligaciones con la cetreria.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
Con un poco de imaginacion haria una prueba teorica unica donde se veria las aptitudes para el carnet de cazador, quitando lo de la escopeta (cartuchos, retorcesos y demas cositas) y poniendo temas correspondientes a la cetreria y especificos del cazador como presas, cotos leyes etc.. Y la prueba practica se alcanzaria con un año de cazador novel avalado por un cetrero mas experimentado. Veo una gilipollez hacer una prueba en campo que no sirve para nada.
Por lo demas el borrador deberia hablar algo de entrenar y cazar. Por que no dice ni mu.
Por lo demas el borrador deberia hablar algo de entrenar y cazar. Por que no dice ni mu.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Yo estoy de acuerdo con rrgaona con eso de que el examen teórico se puede incluir en el examen de cazador (al igual que se incluyen los tipos de armas y de cartuchos). No estoy de acuerdo en un examen práctico, ni en que se tenga que estar un año con un cetrero experimentado: primero porque quién es un cetrero experimentado? y segundo ¿qué pasa si vive lejos o no le da la gana de que lo acompañe? No creo que ningún examen pueda regular el trato que le damos a nuestros pájaros, lo mismo que el carnet de conducir no regula que la gente vaya a 200 o que conduzca borracha.
Y vuelvo a repetir, NO entiendo porqué se la da un trato por tan sumamente exclusivo a las rapaces por parte de las "autoridades" cuando son animales que se compran igual que el resto (aunque esto nos duela), y hasta que no entiendan que NO tienen ningún derecho sobre NUESTROS pajaros esto no se va a acabar nunca.
Otra cosa es la regulación de caza, este tema Si se puede discutir, pero en lo referente a nuestros pájaros no. Al menos eso es lo que yo pienso.
Un saludo.
Y vuelvo a repetir, NO entiendo porqué se la da un trato por tan sumamente exclusivo a las rapaces por parte de las "autoridades" cuando son animales que se compran igual que el resto (aunque esto nos duela), y hasta que no entiendan que NO tienen ningún derecho sobre NUESTROS pajaros esto no se va a acabar nunca.
Otra cosa es la regulación de caza, este tema Si se puede discutir, pero en lo referente a nuestros pájaros no. Al menos eso es lo que yo pienso.
Un saludo.
Jorge Serrano
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
que pasa que no queremos ninguna obligación,?
despues nos echamos las manos a la cabeza cuando alguien tiene un pájaro si un baño o con los excrementos que te llegan a la rodilla, alguien tiene que revisar las mudas, o no?
y también nos echamos las manos a la cabeza cuando alguien quiere manejar una rapaz sin conocimiento, tampoco queremos carnet de cetrero?
hay cosas que cambiar: porque no puedo cazar con un buho?
pero hay cosas que aunque nos molesten deben seguir ahí, como están o con algún cambio pero control tiene que haber.
despues nos echamos las manos a la cabeza cuando alguien tiene un pájaro si un baño o con los excrementos que te llegan a la rodilla, alguien tiene que revisar las mudas, o no?
y también nos echamos las manos a la cabeza cuando alguien quiere manejar una rapaz sin conocimiento, tampoco queremos carnet de cetrero?
hay cosas que cambiar: porque no puedo cazar con un buho?
pero hay cosas que aunque nos molesten deben seguir ahí, como están o con algún cambio pero control tiene que haber.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Jesim nadie puede evitar que uno se compre una rapaz y la tenga metida en una jaula como un loro.
Si no va a practicar cetreria no esta obligado a tenerla de ninguna forma.
Por eso que entren en mi casa a decirme como tengo que tener mis pajaros cuanto menos es un allanamiento. Y meterse en como tengo que criar es el no va mas. Y decomisar un pajaro el vete a
Que me digan como los tengo que tener en el campo para cazar, que es en lo que pueden hacer una orden.
No vas a evitar que un pajaro este hecho una mierda por que la Junta nos imponga obligaciones.
Cuando ellos mismos los tienen el algunos CREAS que dan pena por falta de espacio, tiempo y condiciones.
Obligaciones todas las que quieras. Te parecen pocas estas que no la tiene ningun otro colectivo de cazadores que utilizan escopetas de esas que matan a las personas....
Carnet de cazador
Permiso de tenencia
Carnet de Cetrero
Licencia de caza la mas cara de todas las modalidades. Todavia no entiendo el por que
Examen de cetrero
Obligacion de que la cetreria este expresamente contemplada
Pregunta las demas modalidades de caza que obligacion tienen. A cambio que recibimos?
Pues poder entrar en el coto que uno quiera.
Volar los pajaros para que esten musculados.
No ser unos proscritos expoliadores.
Pues en cualquier coto de los que uno esta ob
Si no va a practicar cetreria no esta obligado a tenerla de ninguna forma.
Por eso que entren en mi casa a decirme como tengo que tener mis pajaros cuanto menos es un allanamiento. Y meterse en como tengo que criar es el no va mas. Y decomisar un pajaro el vete a
Que me digan como los tengo que tener en el campo para cazar, que es en lo que pueden hacer una orden.
No vas a evitar que un pajaro este hecho una mierda por que la Junta nos imponga obligaciones.
Cuando ellos mismos los tienen el algunos CREAS que dan pena por falta de espacio, tiempo y condiciones.
Obligaciones todas las que quieras. Te parecen pocas estas que no la tiene ningun otro colectivo de cazadores que utilizan escopetas de esas que matan a las personas....
Carnet de cazador
Permiso de tenencia
Carnet de Cetrero
Licencia de caza la mas cara de todas las modalidades. Todavia no entiendo el por que
Examen de cetrero
Obligacion de que la cetreria este expresamente contemplada
Pregunta las demas modalidades de caza que obligacion tienen. A cambio que recibimos?
Pues poder entrar en el coto que uno quiera.
Volar los pajaros para que esten musculados.
No ser unos proscritos expoliadores.
Pues en cualquier coto de los que uno esta ob
-
- Veterano
Jesim no estoy del todo de acuerdo contigo. La responsabilidad de cuidar bien de los pájaros es única y exclusivamente de su dueño y no creo que tengamos que tener "policias " que vigilen si lo hacemos o no. La gente, por norma general (siempre existen desalmados), cuida bien sus perros sin que haya nadie que los vigile, y con los pájaros pasa lo mismo. Otra cosa es que si se observa maltrato animal se denuncie (que es responsabilidad de todos). Cuanta más legislación y burocracia, más dinero y menos libertad.
Siempre va a existir gente que no cuide bien de sus animales y eso no se soluciona ni con espías, ni cobrando 10000 euros por un pájaro.
Y en cuanto a lo del carnet de cetrero, a mí no me ha ensañado nada, al igual que el de cazador(que hice un curso de una tarde, pagué y me lo dieron). A mi lo que me ha enseñado el manejo de los pájaros es la curiosodad y motivación por aprender, los libros y la ayuda desinteresada de un cetrero que venía a buscarme a mi casa para llevarme a volar sus pájaros cada vez que quería. Sin olvidar la práctica con mi propio pájaro, que al final es como se aprende. El carnet de cetrero, un trámite sin sentido más, al igual que la visita para ver mis instalaciones.
Cuantas más cosas nos impongan más vamos a tener que pagar sin recibir nada positivo a cambio, como las licencias de caza (otra grandísimo timo).
En fin, lo que dije antes, la diferencia que existe entre rapaces y el resto de los animales es una herencia del pasado(cuando se cogían del campo, que es cuando si entiendo que vigilaran si estaban bien cuidadas porque eran del Estado) que las autoridades siguen manteniendo (no les gusta perder poder en nada, son así), y hasta que esto no se acabe van a seguir dando por saquillo.
Un saludo.
Siempre va a existir gente que no cuide bien de sus animales y eso no se soluciona ni con espías, ni cobrando 10000 euros por un pájaro.
Y en cuanto a lo del carnet de cetrero, a mí no me ha ensañado nada, al igual que el de cazador(que hice un curso de una tarde, pagué y me lo dieron). A mi lo que me ha enseñado el manejo de los pájaros es la curiosodad y motivación por aprender, los libros y la ayuda desinteresada de un cetrero que venía a buscarme a mi casa para llevarme a volar sus pájaros cada vez que quería. Sin olvidar la práctica con mi propio pájaro, que al final es como se aprende. El carnet de cetrero, un trámite sin sentido más, al igual que la visita para ver mis instalaciones.
Cuantas más cosas nos impongan más vamos a tener que pagar sin recibir nada positivo a cambio, como las licencias de caza (otra grandísimo timo).
En fin, lo que dije antes, la diferencia que existe entre rapaces y el resto de los animales es una herencia del pasado(cuando se cogían del campo, que es cuando si entiendo que vigilaran si estaban bien cuidadas porque eran del Estado) que las autoridades siguen manteniendo (no les gusta perder poder en nada, son así), y hasta que esto no se acabe van a seguir dando por saquillo.
Un saludo.
Jorge Serrano
Cuanta mas leyes inutiles, mas trabas inutiles, mas burocracia inutil, es igual a mas injusticias, desigualdades, opresion.
Quien te dice a ti que no va a llegar un iluminado, y bajo su punto de vista por que viene de ver a un potentado con una muda de 100 metros para los azores en un chalet de lujo, que tu humilde muda que no tienes por que lo tienes en una alcandara y banco en el patio no sirve y que el permiso de tenencia te lo va a dar tu padre. Que te quedas sin volar.
Una orden no puede ser arbitraria en su procedimiento.
Y esta orden esta llena de arbitrariedades que dan poder a cualquier funcionario a pedirte la luna, sin que puedas demostrarle que esta equivocado.
Somos un colectivo que creamos tanto conflicto en el campo como para estar mirado por lupa y perseguido como delincuentes, siempre dudando de nuestra legalidad??
Pues parece ser que eso es lo que nos merecemos.
Pero tranquilos que a cambio siempre estan pensando en nosotros en como volar y darles una vida digna de caza a nuestros pajaros. Que eso les preocupa. Esta orden esta llena de referencias de como hacerlo.....
Quien te dice a ti que no va a llegar un iluminado, y bajo su punto de vista por que viene de ver a un potentado con una muda de 100 metros para los azores en un chalet de lujo, que tu humilde muda que no tienes por que lo tienes en una alcandara y banco en el patio no sirve y que el permiso de tenencia te lo va a dar tu padre. Que te quedas sin volar.
Una orden no puede ser arbitraria en su procedimiento.
Y esta orden esta llena de arbitrariedades que dan poder a cualquier funcionario a pedirte la luna, sin que puedas demostrarle que esta equivocado.
Somos un colectivo que creamos tanto conflicto en el campo como para estar mirado por lupa y perseguido como delincuentes, siempre dudando de nuestra legalidad??
Pues parece ser que eso es lo que nos merecemos.
Pero tranquilos que a cambio siempre estan pensando en nosotros en como volar y darles una vida digna de caza a nuestros pajaros. Que eso les preocupa. Esta orden esta llena de referencias de como hacerlo.....
- jesim2
- Master
puedo jorge, estar de acuerdo en el primer punto , en que cada uno tenga su pájaro donde quiera, pero veo el carnet de cetrero mejorable, no inútil. una cosa es que tu tengas el pájaro como te de la gana y otra que tengas falta de conocimiento para tenerlo mejor, examen teórico y práctico.
Zonas libres pa la cetrería, nocturnas ya etc....
Zonas libres pa la cetrería, nocturnas ya etc....
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
-
- Veterano
Ciertamente estaría muy bien que la gente que empieza tuviera una serie de conocimientos básicos y hacer un examen sería una forma de obligar a la gente a adquirir esos conocimientos. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Jesim, pero es que no me fio de los que nos van a examinar ni del temario de ese examen, ni de todo el papeleo necesario para hacer ese examen. Para mi no hay mejor libro de texto que el libro de Félix.
Y que conste que esto no es nada personal (que luego en el foro enseguida se calienta todo), estoy de acuerdo contigo en las ideas, pero no creo que sea medioambiente los que tengan que gestionar esas ideas.
Un saludo
Y que conste que esto no es nada personal (que luego en el foro enseguida se calienta todo), estoy de acuerdo contigo en las ideas, pero no creo que sea medioambiente los que tengan que gestionar esas ideas.
Un saludo
Jorge Serrano
Jorge prefiero a gente como Jesim que expone sus ideas y la rebatimos con educacion y poniendo que pensamos nosotros, a quien no aporte nada ni diga que piense. Ni que le parece.
Y por supuesto nada de malos rollos ni tomarselo nada como personal, faltaria mas, que ya ando escarmentado por estos foros de esas cositas.
Y como ves se saca en claro que uno tienen razon en unas cosas y otros en otra, y entre todos aportamos ideas.
Pero es que a nosotros nos va parte de nuestra vida en ello.
A estos tecnicos que les encargan "el marron" de realizar una orden imaginate como se lo toma y como afina, lo unico que quieren es "quitarse" el trabajito de enmedio lo antes posible y tirando de copia de algo que ya tenga anterior (de ahi que lo del permiso de tenencia se lleve copiando desde Franco a nuestros dias).
Y por supuesto nada de malos rollos ni tomarselo nada como personal, faltaria mas, que ya ando escarmentado por estos foros de esas cositas.
Y como ves se saca en claro que uno tienen razon en unas cosas y otros en otra, y entre todos aportamos ideas.
Pero es que a nosotros nos va parte de nuestra vida en ello.
A estos tecnicos que les encargan "el marron" de realizar una orden imaginate como se lo toma y como afina, lo unico que quieren es "quitarse" el trabajito de enmedio lo antes posible y tirando de copia de algo que ya tenga anterior (de ahi que lo del permiso de tenencia se lleve copiando desde Franco a nuestros dias).
- jesim2
- Master
a mi aunque a veces no lo comparta me gusta y mucho leer a gente como rafa, prefiero debatir, leer, aunque aquí la mayoría de la gente se limita a leer y no compartir sus pensamiento para después sin haber participado criticar este medio que tanto nos ayuda, totá que comprendo que hay falta de formación o ha habido, porque quiero creer que cada vez están mejor formados, en estas personas que revisan nuestras instalaciones, cosas para alucinar he oído de estas inspecciones, digamos que en este punto no creo que tengan que ejercer tanto control, pero lo del examen me parece necesario, aunque haya que plantearlo de otra manera, alguna traba hay que poner, no puede ser que un tio caprichoso diga pues hoy me sobran 5000 lebros y me compro una real, así líe la de cristo,
. Quizás mientras prepara el examen se le vaya pasando el caprichillo.

Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
Vamos a ver, hay cosas que son de cajón y necesarias, un cierto control o garantía de formación para quienes pretenden ser cetreros, pero de ahí a lo que se lee en este borrador vá un tirón.
Qué es eso de que pueden decomisarte el ave?? Con qué derecho pretenden apropiarse de algo tuyo?? Acaso te quitan el coche si te saltas un semáforo??
Qué es eso de querer controlar la cría en cautividad?? Hasta donde quieren llegar!! Acaso es competencia de Medio Ambiente controlar la cría de otros animales domésticos?? NO
Qué es eso de revisar instalaciones cuando quienes lo hacen nunca jamás han practicado cetrería?? Si imponen un examen serio no hará falta revisar instalaciones, se supone que uno ya está preparado para tener su pájaro en condiciones.
No creeis que ya tenemos bastantes obligaciones como para imponer otro paquete extra de gilipolleces absurdas y ridículas?? Venga hombre!! Con el cuento a otro lao!! Ya está uno harto de estupideces!!
Lo siento pero no hay cosa que me caliente más que cuando veo que pretenden pisotearnos injústamente... y esta es una de esas veces A TODAS LUCES.
Qué es eso de que pueden decomisarte el ave?? Con qué derecho pretenden apropiarse de algo tuyo?? Acaso te quitan el coche si te saltas un semáforo??
Qué es eso de querer controlar la cría en cautividad?? Hasta donde quieren llegar!! Acaso es competencia de Medio Ambiente controlar la cría de otros animales domésticos?? NO
Qué es eso de revisar instalaciones cuando quienes lo hacen nunca jamás han practicado cetrería?? Si imponen un examen serio no hará falta revisar instalaciones, se supone que uno ya está preparado para tener su pájaro en condiciones.
No creeis que ya tenemos bastantes obligaciones como para imponer otro paquete extra de gilipolleces absurdas y ridículas?? Venga hombre!! Con el cuento a otro lao!! Ya está uno harto de estupideces!!
Lo siento pero no hay cosa que me caliente más que cuando veo que pretenden pisotearnos injústamente... y esta es una de esas veces A TODAS LUCES.
Y que conste que soy partidario de hacer las cosas en condiciones, de darle a la cetrería la importancia que se merece y por consiguiente regularla seriamente.
También soy partidario de que nos movamos a nivel individual, desde el mismo momento que ese borrador se hace público... hay que dejar bien claro que queremos una regulación justa, no una serie de atropellos injustificados!! Hay que poner las cosas en su sitio y dejarle clara a la administración nuestra postura, no queremos seguir estancados en leyes del pasado, estamos en el siglo 21 aunque a nivel administrativo muchos tengan un resacón de 20 pares de.......
También soy partidario de que nos movamos a nivel individual, desde el mismo momento que ese borrador se hace público... hay que dejar bien claro que queremos una regulación justa, no una serie de atropellos injustificados!! Hay que poner las cosas en su sitio y dejarle clara a la administración nuestra postura, no queremos seguir estancados en leyes del pasado, estamos en el siglo 21 aunque a nivel administrativo muchos tengan un resacón de 20 pares de.......
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Vamos haber que yo me entere jacobo entonces soibre, delegara en ellos el tema de la cria en cautividad o eso pretenden tener competencias que no son las suyas y asumirlas como tales ,eso es como si la policia local, de mi pueblo se va a hacer controles antiterroristas por las carreteras de tu malaga. Esto es pa mearse, p0or no decir otra cosa ,esto no sera definitivo ,y se podra negociar determinadas cosas O ESO ESPEREMOS
Chavales, este es el post más reciente sobre el borrador de ley de cetrería en Andalucía.
Por cierto, se sabe algo nuevo?? Estoy súmamente impaciente.
Saludos.
Por cierto, se sabe algo nuevo?? Estoy súmamente impaciente.
Saludos.
- Amazoonia
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi harris
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprender el ave de presas
ok gracias jacobo. Pos ala ahora corto y pego mi incorformidad q puse en el otro post jajajajja
. Se sabe si ha habido algun cambio o algo de eso??

-
- Junior
- Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez
Bueno...aclarado el post que disponia de la informacion mas actual...gracias a Aspidytes...
Queria saber si alguien puede colgar el borrador que redacto el Señor Madero...solo tengo dos borradores, pero son de la administracion...
Saludos

Queria saber si alguien puede colgar el borrador que redacto el Señor Madero...solo tengo dos borradores, pero son de la administracion...
Saludos
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción