Couvus Corax a conejo
Couvus Corax a conejo
lo que hace el aburrimiento:
Pues nada que me he comprado una pareja de Corvux Coras y digo yo, sería este animalejo capaz de retener un conejo un ave sola, ya en copla, quizas sea mas facil, con lo inteligentes que son seria un punto llevarlo a cabo, nos espera un año de esperiencias nuevas.
Cometería alguna infraccion? por que? y donde lo pone, si el ave esta excluida de las aves con las que se pueden cazar, deberá estar incluida en la lista de las aves con las que no se puede cazar, y si no es asi, que pasa?, digo yo que sera como el que va a cazar liebre con galgo y en vez de capturarla el galgo la captura un alaska malamute que lo llevas con los galgos, si te ciñes a la ley tambien seria una infracción creo yo.
He leido en internet que ponen 6 huevos los corvux coras, y en españa creo que ponen dos, eso sera dependiendo de la cantidad de comida que tengan a su alcance o lo que yo he leido está equivocado.
Tomeu, la caza con halcon va ha ser la polla y con cuervo la repolla.
El día 14 y 15 de Julio festival cetrero aprovechando Etnosur, con una afluencia de 50 mil personas, multitud de etnias a nivel mundial, vamos a intentar hacer la presentacion de nuestra asociacion por todo lo alto, entradas limitadas para comer y beber gratis mientras el cuerpo aguante durante dos dias.
Pues nada que me he comprado una pareja de Corvux Coras y digo yo, sería este animalejo capaz de retener un conejo un ave sola, ya en copla, quizas sea mas facil, con lo inteligentes que son seria un punto llevarlo a cabo, nos espera un año de esperiencias nuevas.
Cometería alguna infraccion? por que? y donde lo pone, si el ave esta excluida de las aves con las que se pueden cazar, deberá estar incluida en la lista de las aves con las que no se puede cazar, y si no es asi, que pasa?, digo yo que sera como el que va a cazar liebre con galgo y en vez de capturarla el galgo la captura un alaska malamute que lo llevas con los galgos, si te ciñes a la ley tambien seria una infracción creo yo.
He leido en internet que ponen 6 huevos los corvux coras, y en españa creo que ponen dos, eso sera dependiendo de la cantidad de comida que tengan a su alcance o lo que yo he leido está equivocado.
Tomeu, la caza con halcon va ha ser la polla y con cuervo la repolla.
El día 14 y 15 de Julio festival cetrero aprovechando Etnosur, con una afluencia de 50 mil personas, multitud de etnias a nivel mundial, vamos a intentar hacer la presentacion de nuestra asociacion por todo lo alto, entradas limitadas para comer y beber gratis mientras el cuerpo aguante durante dos dias.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: Couvus Corax a conejo
alguien que lo haya intentado o sepa algo sobre el tema?? De todas formas emilio ya lo intentaremos,porque para inventar creo que nos hemos juntado dos buenos,jejeje a ver si nos los dan ya y lo probamos en primera persona.
Lo que comenta Triatlon, en esas fechas se celebra en Alcala la Real ( Jaen) un festival etnico llamado Etnosur, en el cual se hacen muchas actividades ( conciertos, actividades ludicas, talleres ect) y en este festival vamos a intentar montar una carpa en la cual se realizaran actividades relacionas con la cetreria y entre ellas habra bebida y comida gratis, muy importante esto,jejejej y como no haremos la presentacion oficial de nuestra asociacion cetrera.
saludos
Lo que comenta Triatlon, en esas fechas se celebra en Alcala la Real ( Jaen) un festival etnico llamado Etnosur, en el cual se hacen muchas actividades ( conciertos, actividades ludicas, talleres ect) y en este festival vamos a intentar montar una carpa en la cual se realizaran actividades relacionas con la cetreria y entre ellas habra bebida y comida gratis, muy importante esto,jejejej y como no haremos la presentacion oficial de nuestra asociacion cetrera.
saludos
- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
los dias del etnosur son el 18,19 y 20 de Julio del 2008, ya confirmado
Gracias por el apunte, tomar nota, hya mucha fiesta, desparrame, sexo y rocanrol, esto ultimo se pone así,Creo que aquí se fuman ese dia la región de Ketama entera, pasas con el coche y te colocas entre otras cosas, un festival muy interesante con conciertos en directo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajaj con la inteligencia que demuestran esas bichas seguro el conejo lo terminan cazando ustedes jaja abrazos y veamos como sale
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
mi tio que trabaja de perito agricola y se tira mucho tiempo en el campo me conto el año pasado que dos cuervos salieron volando detras de una zamañona (liebre chiquitilla, como un conejo seria) y me conto que le pegaban unas leches curiosas, la liebre no paraba de rebotar, y dijo que si no hubiera sido porque se refugio en un arrollo la habrian matado, asi que supongo yo que un buen llano los favorecera.
Un saludo y suerte con el invento!
Un saludo y suerte con el invento!
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
en el campeonato de estepa de hace cuatro años, mataron una liebre, delante de mas de uno de los que asistimos una collera de cuervos salvajes ,la liebre porcierto fue un escape fallido creo que de un harris.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria

un saludo
- tomeu
- Master
- Contactar:
gracias por lo comentarios, es lo que nos suponiamos. Hemos estado leyendo en internet algunas paginas relacionadas con estos cuervos y por lo visto cazan, por eso fue surgir la idea. tener en cuenta que pesan 1250 grs, con ese peso y ese pico pueden hacer mucho daño.
los cuervos nos los dan para primeros de junio, asi que en cuanto los tengamos empezaremos a contar batallitas,jejeje, tiempo al tiempo!!!
saludos
los cuervos nos los dan para primeros de junio, asi que en cuanto los tengamos empezaremos a contar batallitas,jejeje, tiempo al tiempo!!!
saludos
Por si es de interés, aquí tenéis una conocida referencia al tema (Traité de fauconnerie et autourserie, Boyer, Planiol). En el libro cita un manuscrito árabe del siglo XIV y habla de la caza de la liebre.
Ricardo
Ricardo
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
en uno de los primeros campeonatos de alto vuelo de mexico (si no el primero) los cetreros afirman que una pareja (o tres, no recuerdo) cuervos persiguieron y mataron una paloma de escape que un peregrino fallo, dice que tardaron mucho en cobrarla, en varios cientos de metros pero que la alcanzaron y mataron
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
van a tener que lidiar con un ave que se las trae todas segun se mury inteligene abrazos y a ver que sale
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Senior
- Contactar:
Emilio y tomeu estais colgaos no matais liebres con harris y las quieres matar con cuervos jejejejejejejejejej .Es broma a este paso ya mismo os veo volando GUACAMAYOS por esos olivares dede luego que este emilio le gustan los retos aunque este me parece que ya va a ser demasiado
Hombre rafa, te he llamado bastante a casa pero no te pillo, me alegra que sigues gozando de buen humor , si no que mierda de vida es esta, pero que no dudes que en el proximo triatloncetrero en el que te veré y te mojare la oreja aunque sea con una arroba de vino tendras que ver como nuestros cuervos atraparan su escape de conejo, no es reto es ser diferente, la ilusion y el tiempo necesario los tengo por delante y buena gente como los que contestan aqui para disfrutar con los lances y las batallas de buen humor, ya tenemos 50 barriles de cerveza para inagurar nuestra asociacion que porsupuesto estais todos invitados.
Bonito cuadro nadir, yo que quiero siempre inventarme algo nuevo y resulta que esto lo hacian hace 500 años, gracias por apollar la iniciativa, algunos excepticos con tanta documentación tendrán que envainarsela como siempre, locura o no, si viene los grajos como decimos en mi tierra hay bastantes posibilidades de que se haga y que se disfrute con ello de una forma u otra. Va por todos
Bonito cuadro nadir, yo que quiero siempre inventarme algo nuevo y resulta que esto lo hacian hace 500 años, gracias por apollar la iniciativa, algunos excepticos con tanta documentación tendrán que envainarsela como siempre, locura o no, si viene los grajos como decimos en mi tierra hay bastantes posibilidades de que se haga y que se disfrute con ello de una forma u otra. Va por todos

-
- Senior
- Contactar:
con dos cojones Emilio ,porcierto mañana te llamo estoy aqui en casa para una buena temporada ,cosas de salud asi que voy ha tener todo el tiempo del mundo ,y te cuento algo mas de cosas que he oido y visto de estos cuervecillos .
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal
Yo de metiche, en México, en los lugares de caceria que he ido, existen grandes bandadas de cuervos, y en ocaciones he visto, como realizan emboscadas a conejos y persecuciones que terminan en caceria, las cuales no se si se puedan hacer por dos individuos, más bien las he visto en no menos de 5 individuos y comparten perfectamente la presa y es de entretenerse como realizan esa caceria, ya que dan pasadas a gran velocidad ostigando y provocando un grado de estres tremendo, en donde creo yo que termina por una excelente y puntual estocada, por asi decirlo, del poderoso pico del corvido, Bueno eso es lo que he visto, probablente sea algo diferente en otros lugares pero bueno sería cuestion de checar.
Saludos y suerte a todos
Yo de metiche, en México, en los lugares de caceria que he ido, existen grandes bandadas de cuervos, y en ocaciones he visto, como realizan emboscadas a conejos y persecuciones que terminan en caceria, las cuales no se si se puedan hacer por dos individuos, más bien las he visto en no menos de 5 individuos y comparten perfectamente la presa y es de entretenerse como realizan esa caceria, ya que dan pasadas a gran velocidad ostigando y provocando un grado de estres tremendo, en donde creo yo que termina por una excelente y puntual estocada, por asi decirlo, del poderoso pico del corvido, Bueno eso es lo que he visto, probablente sea algo diferente en otros lugares pero bueno sería cuestion de checar.
Saludos y suerte a todos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
digo yo, cometeriamos alguna infraccion, si capturamos un conejo con los cuervos?
Hola
Antes las leyes prohibian cazar con algunas artes y se permitía esta con caracter general; En el presente momento en la mayoría de autonomías la caza está prohibida con caracter general y autorixada en casos concretos: períodos, especies cazables, artes o sistemas, terrenos, es dcir no se puede cazar salvo de deteminada manera. De hecho si lo intentaras asimilar a cetrería te faltaría que estuviese autirizado en el listado de la ley de tu comunidad.
En un libro publicado en la segunda mitad del siglo XX en España, por un tal Ortogozti (no era así el nombre, sólo parecido) donde se habla de adiestramiento de diferentes aves, describe minuciosamente el adiestramiento de una pareja de cuervos para cazar y creo que concretamente liebres. Son aves listas y muy fuertes, además de bastante fuertes; en una zona limpia creo que no tendrían niugún problema....si buen maestro tuvieren!
saludos
bene
Antes las leyes prohibian cazar con algunas artes y se permitía esta con caracter general; En el presente momento en la mayoría de autonomías la caza está prohibida con caracter general y autorixada en casos concretos: períodos, especies cazables, artes o sistemas, terrenos, es dcir no se puede cazar salvo de deteminada manera. De hecho si lo intentaras asimilar a cetrería te faltaría que estuviese autirizado en el listado de la ley de tu comunidad.
En un libro publicado en la segunda mitad del siglo XX en España, por un tal Ortogozti (no era así el nombre, sólo parecido) donde se habla de adiestramiento de diferentes aves, describe minuciosamente el adiestramiento de una pareja de cuervos para cazar y creo que concretamente liebres. Son aves listas y muy fuertes, además de bastante fuertes; en una zona limpia creo que no tendrían niugún problema....si buen maestro tuvieren!
saludos
bene
Gracias compañero, todavia hecho de menos ese peaso de GeriXsacre que perdi la ocasion de comprarte, pero bueno.
Lo que dices estoy deacuerdo contigo, pero si en el listado de especies con las que se puede cazar animales salvajes no especifica el convus corax, me imagino que lo especificará en la lista de especies no autorizadas como el caso del buo real y el aguila real, y que pasaria si cazo conejos de escape que no se consideran come especie salvaje, en fin una putada, pero sera cachondo echar buenos ratos, siempre dentro del marco de la ley, es un vacio legal, digo yo, esto lo queremos hacer como anecdota, aunque con el grabado que ponen por aqui, seria interesante revivir aquellos tiempos en que los pobres tenian un porvenir mas negro que un cuervo carnicero, seguiremos buscando en la historia, un saludo
Lo que dices estoy deacuerdo contigo, pero si en el listado de especies con las que se puede cazar animales salvajes no especifica el convus corax, me imagino que lo especificará en la lista de especies no autorizadas como el caso del buo real y el aguila real, y que pasaria si cazo conejos de escape que no se consideran come especie salvaje, en fin una putada, pero sera cachondo echar buenos ratos, siempre dentro del marco de la ley, es un vacio legal, digo yo, esto lo queremos hacer como anecdota, aunque con el grabado que ponen por aqui, seria interesante revivir aquellos tiempos en que los pobres tenian un porvenir mas negro que un cuervo carnicero, seguiremos buscando en la historia, un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Ozú, ozú y ozú, mira que entro poco ....... pero he tenido tiempo de leeros un poquillo y no puedo pasar sin poner algo respecto al tema, un saludo Emilio y Tomeu, por lo que veo intentando retos, a eso le llamo yo moral, por cierto muy bueno Enriq, ya nos contarás Emilio, si no lo consigues siempre te puedes comprar una sotana roja y te llamaremos Triatlon Richelier.
En cuanto a la caza con el cuervo te diría como el compañero, que aqui la caza la tenemos prohibida expecto en los casos que citan. No por no figurar se puede cazar por que por esa regla de tres me compro un tigre y cazo javalí.
En cuanto a la caza con el cuervo te diría como el compañero, que aqui la caza la tenemos prohibida expecto en los casos que citan. No por no figurar se puede cazar por que por esa regla de tres me compro un tigre y cazo javalí.