Harris improntado
-
- Master
Re: Harris improntado
Hidropolivit en gotas unas 5ó6 al dia ,gotas , sobre la comida ,lo venden en farmacias
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
en farmacia veterinarias
-
- Master
no normales
-
- Junior
muchas gracias por tu informacion y mantenos informados
-
- Master
Hoy ya 40 dias 775 gr esta mañana ya el peso no varia casi , ya estoy empezando a meterle la caperuza y no hay problema ya ve la carcasa a unos 7 mtros y se dirige a galope a por ella ,os pongo una foto
- kaiser1984
- Senior
Muy buen trabajo, un post muy interesante.
Sigue manteniendolo que vamos a aprender muchisimo. Es increible que no pie nada, a ver si cuando vayas a meterlo en caza no tienes que bajarlo mucho de peso y no se arranca.
Un saludo
Sigue manteniendolo que vamos a aprender muchisimo. Es increible que no pie nada, a ver si cuando vayas a meterlo en caza no tienes que bajarlo mucho de peso y no se arranca.
Un saludo
-
- Master
Por lo pronto ya digo que de piar, nada , y la introducción a la caza la haremos con bastante mano izquierda , ayer le hice un pequeño video en la ultima ceba ,ya solo come dos veces ,y asi lo hago para que no me relaccione con la comida .http://es.youtube.com/watch?v=IGEPzel4kx0
-
- Master
http://es.youtube.com/watch?v=IGEPzel4kx0 algo hice mal
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Fua como crece el tio la vien.
Magnifico trabajo Rafa felicidades. todo va estupendamente por lo que se ve.
Nos vemos.
Saludos y abrazos amigo.
Magnifico trabajo Rafa felicidades. todo va estupendamente por lo que se ve.
Nos vemos.
Saludos y abrazos amigo.
FENIX

- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Hola Rafael,lo normal es que cuando lo aprietes un poco a lo primero te pie,no quiere decir que hayas hecho las cosas mal,ese piar se le ira quitando con la caza.aunque yo tuve un harris improntado que era mudo,nunca pio.
Lo que haria yo con los dias que tiene el harris es ya ponerle las muñequeras y un pequeño cascabel para que despues no se obsesione con quitarselos.
en el caso de mi azor ya lleva dias con unas muñequeras falsas y ayer le puse ya el cascabel,aparte de para que se acostumbre,para saber lo que esta haciendo,ya que le queda poco para ramero.
Hoy cumple 29 dias y he puesto especial incapie en la socializacion,ya que creo que es lo mas importante en la impronta para que no pie.
Os pongo unas fotos del dia de hoy.
Lo que haria yo con los dias que tiene el harris es ya ponerle las muñequeras y un pequeño cascabel para que despues no se obsesione con quitarselos.
en el caso de mi azor ya lleva dias con unas muñequeras falsas y ayer le puse ya el cascabel,aparte de para que se acostumbre,para saber lo que esta haciendo,ya que le queda poco para ramero.
Hoy cumple 29 dias y he puesto especial incapie en la socializacion,ya que creo que es lo mas importante en la impronta para que no pie.
Os pongo unas fotos del dia de hoy.

-
- Master
Precisamente hoy pensaba ya ponerle los ailmeris ,
El azor esta precioso ,enhorabuena , ayer estuve en la casa de Luis y estuve viendo su colarroja, ya se pone de pie y parece de peluche,mazizo , alli los tuvimos por el cesped y tambien con un pollo de peregrino"haciendo amistades" lastima que no llevara la camara
Hoy le he notado unos cortes transversales en dos plumas de cola en la parte blanca del principio, y no me gusta ya no se si sera de algun roce o parasito ,lo desparasitaré hoy y le cambiare el nido que ya se le queda corto ,le hare uno mas ancho porque aunque esta ya muchos ratos de pie aleteando e investigando por los rincones luego vuelve al nido y está ratos tumbado.
El azor esta precioso ,enhorabuena , ayer estuve en la casa de Luis y estuve viendo su colarroja, ya se pone de pie y parece de peluche,mazizo , alli los tuvimos por el cesped y tambien con un pollo de peregrino"haciendo amistades" lastima que no llevara la camara
Hoy le he notado unos cortes transversales en dos plumas de cola en la parte blanca del principio, y no me gusta ya no se si sera de algun roce o parasito ,lo desparasitaré hoy y le cambiare el nido que ya se le queda corto ,le hare uno mas ancho porque aunque esta ya muchos ratos de pie aleteando e investigando por los rincones luego vuelve al nido y está ratos tumbado.
-
- Junior
disculpa que le das para desparacitarlo
esuqe tengo un pequeño muy similar en edad al tuyo
esuqe tengo un pequeño muy similar en edad al tuyo
-
- Master
Para desparasitarlo de acaros o piojos, uso un insecticida para canarios que conpre en un apajareria ahora no caigo en el nombre pero hay muchos productos similares.
HOy por hoy pocos cambios, con 44 dias el peso esta en 838 grm con lo que ya me está desconcertando, lo que pasa es que no tiene ni cabeza ni cuerpo de hembra ,por lo que como digo aun estoy dudando ,,, los ailmeris se los puse ayer y como si los tubiera toda la vida y por lo demas seguimos con las carcasas aun no tira con fuerza de la comida por lo que aguantare unos dias para las primeras presas mermadas y todos los dias al trabajo y saltando y recorriendo el terreno como le parece ,os pongo una foto del trabajo con los alumnos y la mascota ellos ya lo han bautizado y creo que se quedara con este nombre "fil lus ",quien sepa arabe que traduzca ...
HOy por hoy pocos cambios, con 44 dias el peso esta en 838 grm con lo que ya me está desconcertando, lo que pasa es que no tiene ni cabeza ni cuerpo de hembra ,por lo que como digo aun estoy dudando ,,, los ailmeris se los puse ayer y como si los tubiera toda la vida y por lo demas seguimos con las carcasas aun no tira con fuerza de la comida por lo que aguantare unos dias para las primeras presas mermadas y todos los dias al trabajo y saltando y recorriendo el terreno como le parece ,os pongo una foto del trabajo con los alumnos y la mascota ellos ya lo han bautizado y creo que se quedara con este nombre "fil lus ",quien sepa arabe que traduzca ...
rafa la verdad es que tiene una cabeza de macho que mata, pero el peso pinta a hembra y creo que esas manos me hacen dudar un poquitin, con 44 dias deberian ser mas grandes para hembra, pero con la diferencia que tienen un grosor como tenazas.
bueno sea lo que sea lo vas a disfrutar igual. como dicen con los hijos, lo importante es que todo salga bien.
el mio va viento en popa.
un saludo
bueno sea lo que sea lo vas a disfrutar igual. como dicen con los hijos, lo importante es que todo salga bien.
el mio va viento en popa.
un saludo
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.
hombre rafa yo no entiendo mucho de harris (bueno tu ya sabes )pero esas manos...en fin si fuera macho ,pues k cacho de macho se podran ver sus hermanas hembras , un saludo y aver k sigues contando k esta mui interesante el post
-
- Master
Lo del peso y el sexo ,ya lo iremos viendo, sigue hoy en 48 dias entre 820 y 830 de ahi no sube y cada dia come 1/2 codorniz por la mañana y un tirón de paloma por la tarde ,pero no me preocupa ya se verá ,por lo pronto tiene un peso magnifico para cazar de todo , ayer ya me salto al puño un par de veces desde un metro ,ya se va soltando con algunos mediovuelos ,y lleva tres dias tirando de la comida ,con poca fuerza pero bueno poco a poco ,por lo demas sigue perfecto/a nada de piar ,nada de miedos a nada y ahora está en un punto delicado, no puede estra atado y suelto ya tienes que estar todo el dia encima de el ,pero claro lo de tenerlo en el trabajo por las mañanas es una suerte .
¿y no puede ser una hembra pequeñita? esas manitas...
Mi torzuelo con 90 dias tenia 650 gr y en el crecimiento creo que no los supero.
Yo respecto al crecimiento anatomico de los pollos de harris ni idea, pero ese pesito que no lo tiene un macho grande y esos deditos..
Un saludo!
PD: sigue con el post que esta muy interesante!
Mi torzuelo con 90 dias tenia 650 gr y en el crecimiento creo que no los supero.
Yo respecto al crecimiento anatomico de los pollos de harris ni idea, pero ese pesito que no lo tiene un macho grande y esos deditos..
Un saludo!
PD: sigue con el post que esta muy interesante!
- kaiser1984
- Senior
Hola, mi macho está haciendo su primera muda y pesa entre 800 y 840, es un machito grande.
Yo creo que con el peso que tiene el tuyo puede ser un macho grande y de manos ... el mio también las tiene bastante grandes.
Yo apuesto por macho!
Un saludo
Yo creo que con el peso que tiene el tuyo puede ser un macho grande y de manos ... el mio también las tiene bastante grandes.
Yo apuesto por macho!
Un saludo
-
- Master
Ya os digo que me tiene desconcertado por otro lado para que os hagais una idea la caperuza que le pomgo es la del padre , una de hembra le baila ,y el cuerpo y alas no son a mi entender de hembra , pero bueno con el tiempo como digo ahora no me preocupa , hoy le he cogido una turca , veremis la reacción ante la traina , luego os cuento
-
- Master
La tortola la miró con desconfianza pero cuando se movio y aleteó , no se lo pensó y la atrapo de un manotazo le di una buena ceba ,ayer ya casi dos metros me salto al puño ,ya va dando pequeños vuelos -saltos ,ya casi seguro es hembra hoy esta mañana estaba en 900gr ya con pihuelas ,hace tres dias le di un repaso para los coccidios que la veia muy enquillada para lo que comia , y en dos dias esta cogiendo peso de nuevo ,que estaba estancada ,en unos dias le dare tambien para parasitos internos , por si acaso que como no tenia relacción con otros pajaros no pensaba yo que pudiera coger algo, pero se ve que mas vale prevenir .....
Lo del sexo ya creo que no hay duda por gusto le medi las manos y apoyada en plano de nacimiento de la uña del dedo central a la llave , lo que es carne sin medir uña , tiene 10 ctm justos , no se en que medida suelen estar las hembras pero esta tiene unas manos importantes.
Lo del sexo ya creo que no hay duda por gusto le medi las manos y apoyada en plano de nacimiento de la uña del dedo central a la llave , lo que es carne sin medir uña , tiene 10 ctm justos , no se en que medida suelen estar las hembras pero esta tiene unas manos importantes.