Tengo un par de aves nocturnas...
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Re: Tengo un par de aves nocturnas...
Pues si no eres cetrero ni quieres serlo, y no practicas la cetreria que haces en este foro? Los besitos y las mascotas en un foro de mascotas.
Si quieres aprender sobre cetreria, y si en tu pais no tienes medios utiliza este foro que esta lleno de informacion y pregunta.
Leete el libro de Felix el arte de la cetreria y busca, pues en este foro hay un monton de libros en pdf sobre cetreria, y muchisima mas informacion, pero para eso debes querer practicarla.
Me alegro que te preocupe por el bienestar de aves y su salud, pero no comentas el error de tratarlas como si fueran un humano, pues no lo son.
PD: Te aseguro que se donde esta tu pais no necesito mirarlo
Si quieres aprender sobre cetreria, y si en tu pais no tienes medios utiliza este foro que esta lleno de informacion y pregunta.
Leete el libro de Felix el arte de la cetreria y busca, pues en este foro hay un monton de libros en pdf sobre cetreria, y muchisima mas informacion, pero para eso debes querer practicarla.
Me alegro que te preocupe por el bienestar de aves y su salud, pero no comentas el error de tratarlas como si fueran un humano, pues no lo son.
PD: Te aseguro que se donde esta tu pais no necesito mirarlo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Pffff acabo de ver el video, no se ve en ningun sitio que la lechuza demuestre afecto por la persona que la tiene (yo tambien puedo hacer todas esas fotos con mi harris). Lo unico que se ve es que es una lechuza troquelada, y amansada, y una tia que se cree harri poter.
Seguro que la chica quiere mucho a la lechuza, es mas la quiere como si la lechuza fuera un humano y no una lechuza (imaginate que te quieren como si fueras un perro y no como un humano, a que no mola?) pero sobre los sentimientos de la lechuza con respecto a la chica.... en fin sin comentarios. Otro ejemplo mas de la fiebre harri potas.
Seguro que la chica quiere mucho a la lechuza, es mas la quiere como si la lechuza fuera un humano y no una lechuza (imaginate que te quieren como si fueras un perro y no como un humano, a que no mola?) pero sobre los sentimientos de la lechuza con respecto a la chica.... en fin sin comentarios. Otro ejemplo mas de la fiebre harri potas.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Afectividad de ella a la lechuza si, de la lechuza a ella no....
Harry Potter.... Probablemente.....
Saludos.....
Harry Potter.... Probablemente.....
Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Yo creo que antes que siga en pie de guerra esto habria que poner algunas tohallas frias en esto.
Primero amigo todos te recomendamos mas lectura sobre rapaces......
Segundo un buen cuidado comienza con el punto anterior.....y para empezar los piojos de pajaros se eliminan con los productos de spray que vienen para loros...yo lo uso en mi cola roja y va de 10.....
Tercero ya en tema legal te aconsejamos leer la reglamentacion de TU pais, ya que existen diferencias de pais a pais.....
Cuarto una conducta responsable con rapaces vienen del punto anterior,de la no fomentacion del comercio ilegal,y el cuidado del medio ambiente.Y de la lectura de las dispociciones internacionales para proteccion de animales en peligro.....
Por ultimo...todos los animales tienen conductas emocionales sobre todo los pensantes,desde reptiles,y herederos de los dinosaurios (pajaros) hasta los mamiferos.....En mayor o menor grado.Con crias,parejas, y /o componentes de su grupo o sociedad....
En las rapaces por motivos emocionales tambien existe ese vinculo.Y es precisamente a traves de este ultimo que la cetreria se pude practicar.Por la confianza que el ave deposita en el cetrero.No los humanos en general,el cetrero en su mayor parte.
Las demostraciones de familiaridad,o afecto (segun nuestro parecer) son una demostracion de confianza de un animal con un humano que le asiste en sus necesidades basicas......Si nosotros no sabemos,o malinterpretamos o no vemos esas demostraciones,el error es nuestro.
A este proceso se le llama manning en ingles....
Y no nos confundamos,los animales sienten quien los quiere y quien no.....Y eso es un hecho comprobado.
No te conviertas en un matapajaros con la excusa de la cetreria.La cetereria bien entendida, comienza con el mejor cuidado que se le pueda brindar a una rapaz.Y la falta de tiempo no es excusa.Los que no tienen tiempo deberian liberar el ave o confiarla a otro cetrero
responsable que tenga tiempo.....
Suerte con esas nocturnas y mantenenos informados.....

Primero amigo todos te recomendamos mas lectura sobre rapaces......
Segundo un buen cuidado comienza con el punto anterior.....y para empezar los piojos de pajaros se eliminan con los productos de spray que vienen para loros...yo lo uso en mi cola roja y va de 10.....
Tercero ya en tema legal te aconsejamos leer la reglamentacion de TU pais, ya que existen diferencias de pais a pais.....
Cuarto una conducta responsable con rapaces vienen del punto anterior,de la no fomentacion del comercio ilegal,y el cuidado del medio ambiente.Y de la lectura de las dispociciones internacionales para proteccion de animales en peligro.....
Por ultimo...todos los animales tienen conductas emocionales sobre todo los pensantes,desde reptiles,y herederos de los dinosaurios (pajaros) hasta los mamiferos.....En mayor o menor grado.Con crias,parejas, y /o componentes de su grupo o sociedad....
En las rapaces por motivos emocionales tambien existe ese vinculo.Y es precisamente a traves de este ultimo que la cetreria se pude practicar.Por la confianza que el ave deposita en el cetrero.No los humanos en general,el cetrero en su mayor parte.
Las demostraciones de familiaridad,o afecto (segun nuestro parecer) son una demostracion de confianza de un animal con un humano que le asiste en sus necesidades basicas......Si nosotros no sabemos,o malinterpretamos o no vemos esas demostraciones,el error es nuestro.
A este proceso se le llama manning en ingles....
Y no nos confundamos,los animales sienten quien los quiere y quien no.....Y eso es un hecho comprobado.
No te conviertas en un matapajaros con la excusa de la cetreria.La cetereria bien entendida, comienza con el mejor cuidado que se le pueda brindar a una rapaz.Y la falta de tiempo no es excusa.Los que no tienen tiempo deberian liberar el ave o confiarla a otro cetrero
responsable que tenga tiempo.....
Suerte con esas nocturnas y mantenenos informados.....

-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Si no se practica la cetreria (caza de presas salvajes con un ave de presa) el pariente muy cercano es la rehabilitacion de rapaces....
Que tambien requiere tantos o mas conocimientos que la cetreria,que persigue el restablecimiento de estos animales en todas sus capacidades para sobrevivir en la vida al aire libre......La tarea no es simple ya que a mas de necesitar un cidado fisico perfecto para acondiconar el animal,requiere de tecnicas de cetreria para la parte psicologica del animal,como lo escriben muchos autores a nivel general.La competencia en la caceria........
Lo ultimo que se hace antes de una liberacion exitosa es fomentar la desconfianza en el ave, y el temor a los humanos.
El camino es bien largo.....y te recomiendo vivsitar zoologicos y hablar con veternarios si no es cetreria lo q realmente te gusta.
Que tambien requiere tantos o mas conocimientos que la cetreria,que persigue el restablecimiento de estos animales en todas sus capacidades para sobrevivir en la vida al aire libre......La tarea no es simple ya que a mas de necesitar un cidado fisico perfecto para acondiconar el animal,requiere de tecnicas de cetreria para la parte psicologica del animal,como lo escriben muchos autores a nivel general.La competencia en la caceria........
Lo ultimo que se hace antes de una liberacion exitosa es fomentar la desconfianza en el ave, y el temor a los humanos.
El camino es bien largo.....y te recomiendo vivsitar zoologicos y hablar con veternarios si no es cetreria lo q realmente te gusta.
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Como estas Diego! te nos estas poniendo renegon jjeje
, pero tienes toda la razon, principalmente me gusta esa ideologia no solo conservacionista sino individual (de no solo ver al ave como especie sino como un ser vivo e unico) etica con la que los nuevos cetreros nos estamos formando(si se puede decir asi), pero lo hecho ta hecho y solo nos queda apoyar y dar la mano(mas que nada por el bien de las aves) Saludos man y Exitos con esa halcona que ya da miedo! ya caeran los patos ...ya caeran
Que tal mazturbado no te enojes pues y como anda el cernicalin espero q bien
saludos man
y para todos si realmente les nace el amor por las aves, fauna en general y este vico loko, no hagan algo que saben que va hacer daño a lo que aman y si ya lo han hecho no lo vuelvan a hacer.
Saludos!

Que tal mazturbado no te enojes pues y como anda el cernicalin espero q bien

y para todos si realmente les nace el amor por las aves, fauna en general y este vico loko, no hagan algo que saben que va hacer daño a lo que aman y si ya lo han hecho no lo vuelvan a hacer.
Saludos!
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- reyrosa
- Nuevo
- Nombre completo: Johel
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: ninguno
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Bueno he adquirido un par de buhos y me llama mucho la atención esto de la cetrería, asi que por eso entro para asesorarme bien y saber mas de estos preciosas aves...
[quote="Gustavo43"] Gracias mejor no se pudo haber dicho
y por supuesto que los mantendre informados en estos momentos estoy preparando un cuarto en el sotano de la casa solo para ellas, pero sigo leyendo acerca de como prepararlo con perchero y todo eso... Gracias nuevamente

-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
[yo ahora mismo tengo sola una harris preciosa que esta en fase de amasamiento, y he intentado conseguir una lechuza de alguien conocido pero no hay manera debido a la demanda que ahi y q m gustaria que fuera de alguien que conociese y que supiera que las tiene bien cuidadas,y por lo de cogerlas de un nido fijo que fue por desconocimiento, de todas, todas, lo importante es que las cuide y que la proxima vez no cometa el error de ir a un nido.Mienrtras tanto que las disfrute.
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.