Caza Con Azor
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Re: Caza Con Azor
Dame tu opinion, GuiemGari, eres el primer cetrero que sepa que lo ha visto.Hombre, uno se pone algo nervioso pero creo que no me travé demasiado, el problema es que solo grabaron un ratito por la mañana en el campo.
Saludos foro, guiller los azoreros Ibericos, se estan pasando a los finlandeses, que te aseguro que tambien van bastante bien, referente a cambiar de presas a tu hembra te costara, pero llamame porque e perdido tu tef.
.
Lo que se conoce se ama, y lo que no se conoce se Respeta.
A. Martinez.

Lo que se conoce se ama, y lo que no se conoce se Respeta.
A. Martinez.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
En mi opinion y experiencia, hace algunas primaveras, tuve la oportunidad de manejar un torzuelo de azor iberico, bastante bonito y muy fuerte, por suerte en los lugares que cazabamos, podiamos encontrar estas potenciales presas, codorniz, paloma torcaz, zanate, cuervo y alondras, conejo y liebre, pasaron algunos meses de la primera temporada, pero el torzuelo pudo capturar codorniz, paloma torcaz, zanate y alondras con buena frecuencia, todo fue que logramos un escape de cuervo y bueno fue la punta de lanza, para un azor que se aferro mucho a la pluma, de ahi no lo sacabas, le tiraba con una fe a los zanates y cuervos increible, despues de su primera muda, que le urgía, salio pero esta vez insistimos con el pelo, y bastante bien al conejo y a liebres de talla mediana, pero siempre tuvo predilección por la pluma y cualquier ave que le diera la pinta de cuervo, como es el zanate, lo volvia loco, será que siempre que agarraba un cuervo era seba segura, jajajaaja será???, en fin la predilección dependerá muchas veces de lo que le brindemos al azor, pero el que manejaba podia cazar pelo y pluma, pero era notable el cambio cuando lanzaba a pluma que al pelo.
En mi opinion y experiencia, hace algunas primaveras, tuve la oportunidad de manejar un torzuelo de azor iberico, bastante bonito y muy fuerte, por suerte en los lugares que cazabamos, podiamos encontrar estas potenciales presas, codorniz, paloma torcaz, zanate, cuervo y alondras, conejo y liebre, pasaron algunos meses de la primera temporada, pero el torzuelo pudo capturar codorniz, paloma torcaz, zanate y alondras con buena frecuencia, todo fue que logramos un escape de cuervo y bueno fue la punta de lanza, para un azor que se aferro mucho a la pluma, de ahi no lo sacabas, le tiraba con una fe a los zanates y cuervos increible, despues de su primera muda, que le urgía, salio pero esta vez insistimos con el pelo, y bastante bien al conejo y a liebres de talla mediana, pero siempre tuvo predilección por la pluma y cualquier ave que le diera la pinta de cuervo, como es el zanate, lo volvia loco, será que siempre que agarraba un cuervo era seba segura, jajajaaja será???, en fin la predilección dependerá muchas veces de lo que le brindemos al azor, pero el que manejaba podia cazar pelo y pluma, pero era notable el cambio cuando lanzaba a pluma que al pelo.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Buenos Días a todos ...
Bueno, por fin se van uniendo algunos azoreros mas, antonio54 y falcoperegrinus2002 bienvenidos a bordo de la perla negra, es un placer teneros con nosotros.
Antonio, cojonudo que charlaramos ayer, siempre apetece con gente que comparte las mismas inquietudes. Ya veremos hasta donde llega Penelope, yo le tengo mucha fe, no creo que me defraude en ningún caso y con ningúna presa, trabajaremos seriamente para ello.
falcoperegrinus2002, me ha llamado la atención de tu relato que notaras que tu torzuelo se exprimía más cuando se trataba de pluma, que cuando era pelo. Donde discrepo parcialmente es que no creo que se empeñara menos con el pelo por que no sintiera predilección por los conejos, sospecho que tu torzuelo sabía perfectamente que para los conejos no se necesita ni potencia, ni velocidad, si no algo de habilidad.
Nuestros azores y los conejos van de la mano, no obstante, es su presa natural. Eso si, no es la más dificil.
Bueno, por fin se van uniendo algunos azoreros mas, antonio54 y falcoperegrinus2002 bienvenidos a bordo de la perla negra, es un placer teneros con nosotros.
Antonio, cojonudo que charlaramos ayer, siempre apetece con gente que comparte las mismas inquietudes. Ya veremos hasta donde llega Penelope, yo le tengo mucha fe, no creo que me defraude en ningún caso y con ningúna presa, trabajaremos seriamente para ello.
falcoperegrinus2002, me ha llamado la atención de tu relato que notaras que tu torzuelo se exprimía más cuando se trataba de pluma, que cuando era pelo. Donde discrepo parcialmente es que no creo que se empeñara menos con el pelo por que no sintiera predilección por los conejos, sospecho que tu torzuelo sabía perfectamente que para los conejos no se necesita ni potencia, ni velocidad, si no algo de habilidad.
Nuestros azores y los conejos van de la mano, no obstante, es su presa natural. Eso si, no es la más dificil.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
muxas gracias Jorge, yo no fui capaz de poner las fotos de estas ultimas capturas, bueno solo decir que esta muy dificil meter a este cabron en vereda xq es un perro viejo y ya sabe cuando pilla o cuando tiene que abandonar y para perdiz hay que poner todo el esfuerzo para hacer que la perdiz embarre, pero bueno ahora lo estoy dando corvidos a salto del tigre y pollos volanderos los cuales captura sin problema xq sabe bien que el vuela mas que los pollos, bueno en un par de meses estaran las perdices y veremos que pasa. un saludo

- falcoperegrinus2002
- Senior
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Agradezco, de ante mano la bienvenida, y estoy a sus ordenes, espero colaborar y ser de utilidad un saludo a todos
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- Euro-Falconry
- Master
Buenos Días Azoreros ..
Ya ansiaba esas fotos del canalla, buen aperitivo para Jorge ... tiembla es solo el principio ejejejejej Mi enhorabuena y fuerza para el canalla Oscar, dale duro. Tu trabajo te costará convencer al canalla de todo lo que es capaz, pero con una buena forma física y excelente técnica creo que te reportará un más que aceptable bagaje, para cuando las perdices estén a punto.
Por mi parte todo viento en popa, veo a Penelope en la percha con su vestido hecho arapos, pero ya se entrevee un precioso vestido de verano que ará furor en los montes mallorquines, ejejejej y ademés no paran de llegarme buenas noticias a cerca de su parteneur, la prima de Cooper. Creo que después de todo, llegará.
Buenos días y buena suerte.
Ya ansiaba esas fotos del canalla, buen aperitivo para Jorge ... tiembla es solo el principio ejejejejej Mi enhorabuena y fuerza para el canalla Oscar, dale duro. Tu trabajo te costará convencer al canalla de todo lo que es capaz, pero con una buena forma física y excelente técnica creo que te reportará un más que aceptable bagaje, para cuando las perdices estén a punto.
Por mi parte todo viento en popa, veo a Penelope en la percha con su vestido hecho arapos, pero ya se entrevee un precioso vestido de verano que ará furor en los montes mallorquines, ejejejej y ademés no paran de llegarme buenas noticias a cerca de su parteneur, la prima de Cooper. Creo que después de todo, llegará.
Buenos días y buena suerte.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
hoy a sido un gran dia para el canalla, a volado fuerte y con muxa fe llevando una perdiz a la herida con un vuelo de 200mtrs luego volo una corneja muy larga y la hizo sudar tinta y x fin capturo una urraca en un lance cercano pero muy bonito el ataque de abajo arriba con pirueta, pondre fotos con dedicatoria gallega jajaja esto empieza a funcionar jajaja

- Euro-Falconry
- Master
Buenos Días a todos,
Me alegra veros ilusionados, eso es bueno. Yo ya lo estoy solo con imaginar las primeras correrías con Penelope, aunque aún tardará algo en llegarle el momento.
Oscar que pasó con la perdiz?, no se la pudiste volver a sacar?, no esperó?, ...
P/D: "Jorge, ejemm, ejemmm, o sea que golpes bajos, no?, que si fiadores, que si no se que, muy bien, muy bien, ... pronto tendrás noticias mias y afectuosos recuerdos de la dama con el vestido a rayas, jejejejejeee"
Me alegra veros ilusionados, eso es bueno. Yo ya lo estoy solo con imaginar las primeras correrías con Penelope, aunque aún tardará algo en llegarle el momento.
Oscar que pasó con la perdiz?, no se la pudiste volver a sacar?, no esperó?, ...
P/D: "Jorge, ejemm, ejemmm, o sea que golpes bajos, no?, que si fiadores, que si no se que, muy bien, muy bien, ... pronto tendrás noticias mias y afectuosos recuerdos de la dama con el vestido a rayas, jejejejejeee"
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Hola Compañeros,Me embarco con vuestro permiso como grumete en la perla negra como a bautizado Guiem a este barco.
Guiem espero que dejes algo que cazar a los demas,que esta isla no es muy Grande,jejeje,Bueno salgo con ventaja ya que tienes que esperar todavia un poquito.(perdona no era mi intencion despertarte el mono ).
De momento todo bien ,pajaro con 35 dias y 672 gr de peso,muy socializado ,sin miedo a nada, saltando y cagando por toda la casa por las tardes y por las ramas en el exterior de dia siempre con el nido como centro neuralgico.
Alimentacion a base de codorniz y paloma sin pluma ni huesos con suplemento de calcio unos dias y minerales al otro por la mañana y la ultima comida es con plumas y huesos (a veces un ratoncillo) tambien algun dia le he dado algun pollito .Desgarra perfectamente y ya agarra bien con las manos
Todavia no ha matado nada vivo como ya tendria que haber hecho segun Mc Dermott,aunque yo estoy siguiendo mas la forma de impronta de Dave Jones .Pero como ahora lo que me importa es que tenga un desarrollo correcto y unas plumas fuertes,no le he controlado el peso y a comido la cantidad que ha querido y cuando le ha venido en gana.
He decidido sumarme hoy a este post,ya que ahora es cuando realmente se empezara con los avances importantes,ya que ya he empezado la introduccion al señuelo y ya empezare a regularle las gorgas para saber cuando estara dispuesto para las trainas
Os pongo unas fotillos.
Guiem espero que dejes algo que cazar a los demas,que esta isla no es muy Grande,jejeje,Bueno salgo con ventaja ya que tienes que esperar todavia un poquito.(perdona no era mi intencion despertarte el mono ).
De momento todo bien ,pajaro con 35 dias y 672 gr de peso,muy socializado ,sin miedo a nada, saltando y cagando por toda la casa por las tardes y por las ramas en el exterior de dia siempre con el nido como centro neuralgico.
Alimentacion a base de codorniz y paloma sin pluma ni huesos con suplemento de calcio unos dias y minerales al otro por la mañana y la ultima comida es con plumas y huesos (a veces un ratoncillo) tambien algun dia le he dado algun pollito .Desgarra perfectamente y ya agarra bien con las manos
Todavia no ha matado nada vivo como ya tendria que haber hecho segun Mc Dermott,aunque yo estoy siguiendo mas la forma de impronta de Dave Jones .Pero como ahora lo que me importa es que tenga un desarrollo correcto y unas plumas fuertes,no le he controlado el peso y a comido la cantidad que ha querido y cuando le ha venido en gana.
He decidido sumarme hoy a este post,ya que ahora es cuando realmente se empezara con los avances importantes,ya que ya he empezado la introduccion al señuelo y ya empezare a regularle las gorgas para saber cuando estara dispuesto para las trainas
Os pongo unas fotillos.

- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
enhorabuena santi un pajaro precioso y con muy buena pinta, bienvenido abordo espero que pronto nos cuentes las azañas de esa maravilla, un saludo

- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Una preciosa especimen, trae el porte, pero mejor aun trae el instinto que se le nota acompañada de un caracter bravo. Saludos bonito pero bonito bicho.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- Euro-Falconry
- Master
Buenasss ...
Y hablando de monos, aqui estoy yo, que mono lo soy un rato largo. Enhorabuena Santi por los progresos. A ver que nos depara esta próxima temporada de caza, que ya está al caer, creo que es el 27 de Junio que ya nos podemos asomar a ver que hay.
Por desgracia, no me rijo este año por el calendario de la veda sino por la longitud de las timoneras de Penelope, pero todo llegará, y cuando llegueeee ... nos veremos.
He de decir que sigo hechando de menos a muchos grandes cetreros, seguimos siendo los mismos aunque, poco a poco se van añadiendo. Esperemos contar en breve con nueva savia proveniente de viejos robles donde los azores llevan muchos años posandose.
Y hablando de monos, aqui estoy yo, que mono lo soy un rato largo. Enhorabuena Santi por los progresos. A ver que nos depara esta próxima temporada de caza, que ya está al caer, creo que es el 27 de Junio que ya nos podemos asomar a ver que hay.
Por desgracia, no me rijo este año por el calendario de la veda sino por la longitud de las timoneras de Penelope, pero todo llegará, y cuando llegueeee ... nos veremos.
He de decir que sigo hechando de menos a muchos grandes cetreros, seguimos siendo los mismos aunque, poco a poco se van añadiendo. Esperemos contar en breve con nueva savia proveniente de viejos robles donde los azores llevan muchos años posandose.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Hola a todos ! Este tema sigue interesante. Santi tengo un par de preguntillas para ti.
Este azor es de antonio gallego de aquí de murcia no??
Es alemán? tiene un peso bastante alto para tener 35 días aunque y o no se mucho de esto, lo estas cebando bien.
Bueno lo más importante que quería preguntarte, que diferencia hay entre el método de McDermott y Dave Jones?? El de McDermott lo conozco, tengo el libro, pero el de Dave Jones solo he visto un documental.
Bueno que tengas suerte con la impronta de esa fiera!!
Un saludo.
José González.
Este azor es de antonio gallego de aquí de murcia no??
Es alemán? tiene un peso bastante alto para tener 35 días aunque y o no se mucho de esto, lo estas cebando bien.

Bueno lo más importante que quería preguntarte, que diferencia hay entre el método de McDermott y Dave Jones?? El de McDermott lo conozco, tengo el libro, pero el de Dave Jones solo he visto un documental.
Bueno que tengas suerte con la impronta de esa fiera!!
Un saludo.
José González.
Si, este tema es interesantisimo, por cierto, tengo un amigo que tiene 2 azores preciosos, me ha pasado un par de links con fotos sobre ellos, aki les dejo los links, entre todos los dias, k cada dia hay fotos nuevas
http://www.gxzone.com/?ref=25396
http://www.gxzone.com/?ref=25396&redirect=l2
http://www.gxzone.com/?ref=25396&redirect=pw

http://www.gxzone.com/?ref=25396
http://www.gxzone.com/?ref=25396&redirect=l2
http://www.gxzone.com/?ref=25396&redirect=pw
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Si, El Cuervo se está quedando con nosotros porque ha puesto varios post en diferentes foros con links, que nada tienen que ver con la cetrería y que son aun 20 veces mas frikis que nosotros.
un saludo.
José González.

un saludo.
José González.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
bueno,no hos enfadeis con el cuervo ese.seguro que es un crio de no mas de 10 años...sus hechos le delatan...o quiza tenga mas,en tal caso no es un cuervo...es un gilguero mental. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- Euro-Falconry
- Master
Buenas Noches ...
A ver, a ver, piratas centremonos, esto va de Azores. Veo que muchos nos saludan, pasan y se van. De verdad que jr, robertin, burgui, etc, ... ninguno tiene nada que contarnos de sus compañeros de cetreria?. Venga, seguro que si.
A ver, a ver, piratas centremonos, esto va de Azores. Veo que muchos nos saludan, pasan y se van. De verdad que jr, robertin, burgui, etc, ... ninguno tiene nada que contarnos de sus compañeros de cetreria?. Venga, seguro que si.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)