cerni americano
-
- Nuevo
- Nombre completo: alex
- Relacion con la cetreria: momentos kon mi cerni
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano
- Mas datos: cada dia intento aprender un poko mas
cerni americano
buenas pedi ayuda para enpezar a sakar al cerni al kampo pero beo q nadie sabe darme una buiena respuestas , en kasa me vuela fenomeno a la mano , lo q me gustaria saber q debo azer kuando lo sake. escapes faciles con fiador , o vuelos al puño kon fiador??? vueno si alguien podria exarme un cable de verdad se lo estaria muy agradecido aki dejo unas fotillos de mi cerni amerikano hembra espero respuestas saludoss
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Re: cerni americano
Yo nunca he tenido un cerni, pero weno, se mas o menos lo que tiens que hacer.
Cuando te responda a la primera en casa, ahora biene lo bueno. seria en el campo.
El dia que lo saques al campo, lo bajas un pokitin mas que cuando esta en casa, asi evitamos sustos, y hacemos que el pajaro este concentrado en ti.
En la calle, con fiador, es como empezar desde el principio en casa, me refiero a los saltos al puño, primero un palmo, despues un metro, despues dos metros, ... hasta llegar a una distancia considerable. yo te recomiendo que a lo primero siempre con fiador, cuando veas con el tiempo que no se distrae, que lo llamas y esta concentrado en su trabajo "se consigue con el dia a dia, siempre llebandole los pesos claro" sera el momento de quitarle el fiador, Si puede ser le pones tu telemetria.
En cuanto a los escapes, tamb poco a poco, con un ratoncillo, un pajarillo facil, luego menos facil, y ya dificil, "No abuses de escapes"
Hazte un diario y lo apuntas todo lo que vas haciando con tu cerni, asi como los pesos, el tiempo que hace, la comida que le das, si vuela bien, cuanto tiempo lo vuelas, cosas deesas, "RUTINAS" JAJA
Un saludo
Cuando te responda a la primera en casa, ahora biene lo bueno. seria en el campo.
El dia que lo saques al campo, lo bajas un pokitin mas que cuando esta en casa, asi evitamos sustos, y hacemos que el pajaro este concentrado en ti.
En la calle, con fiador, es como empezar desde el principio en casa, me refiero a los saltos al puño, primero un palmo, despues un metro, despues dos metros, ... hasta llegar a una distancia considerable. yo te recomiendo que a lo primero siempre con fiador, cuando veas con el tiempo que no se distrae, que lo llamas y esta concentrado en su trabajo "se consigue con el dia a dia, siempre llebandole los pesos claro" sera el momento de quitarle el fiador, Si puede ser le pones tu telemetria.
En cuanto a los escapes, tamb poco a poco, con un ratoncillo, un pajarillo facil, luego menos facil, y ya dificil, "No abuses de escapes"
Hazte un diario y lo apuntas todo lo que vas haciando con tu cerni, asi como los pesos, el tiempo que hace, la comida que le das, si vuela bien, cuanto tiempo lo vuelas, cosas deesas, "RUTINAS" JAJA
Un saludo
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Haz caso a lo q dice Mateo, poco a poco, en la calle o en el campo se distraen mucho mas, tendras q bajarlo como dice un poco mas, volarlo al puño con fiador, luego sin fiador y mas distancias, cuando este echo al puño/señuelo, deberas empezar con los escapes, presas atadas para seguir soltandoselas mnos mermadas. Un saludo y suerte.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
- Nombre completo: alex
- Relacion con la cetreria: momentos kon mi cerni
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano
- Mas datos: cada dia intento aprender un poko mas
muchissimas gracias loq una kosa mas q se me olvido poner antes como ago para q el fiador no se enrede kon las ramitas esq tengo un sitio perfecto pero antes era un huerto i claro.. esta yeno de raices i ramitas. e pensado en dejarle el fiador liado en un tubo i dentro de este tubo una bariya o algo para q jire sobre si mismo (como el papel del water....) podria ser una wena idea no?
si sabeis algo mejor agradeceria saberlo i mateo si tienes msn me lo podrias dar por si tengo alguna duda q no tenga q estar esperando entre post i post muchas gracias a todos tengo ganas de enpezar a cazar kon el cerni
si sabeis algo mejor agradeceria saberlo i mateo si tienes msn me lo podrias dar por si tengo alguna duda q no tenga q estar esperando entre post i post muchas gracias a todos tengo ganas de enpezar a cazar kon el cerni

- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Yo con un cernicalo, nada de nada, tengo amigos y tal, pero aconsejarte sobre como llebarlo, pues bueno, te puedo ayudar, pero solo con teoria, sin basarme en mi experiencia. mi msn es eltiomateo@hotmail.com.
En cuanto al fiador, ya se que es un cañazo que se este liando nada mas, y cuando tu pajaro te biene al puño, se lia el fiador y se queda en mitad. A mi me pasaba eso, estube mecanizandome cosas pero era inutil, al final me fui a una carretera por donde no pasa nadie, y alli fue donde empeze a los primeros vuelos sin fiador, luego encontre un llano, de arena que parecia polvo hasta que confie mas en mi rapaz, mas tarde le puse la telemetria. El fiador, a lo priemro me lo ataba a mi cinturon o al morral, pero luego lo ate a una pelota asi el tiro es flogete y no sufre en las patas.
A mi personalmente me gusta mucho volar a mi pajaro en un sitios diferentes, hasta que he llegado a irme paseando por un lugar y mi cola roja siguiendome, como con miedo por no dejale solo. Yo con esto consigo que el pajaro este pendiente de mi, y que pase de todo, menos de la caza claro, cuando ve un conejo se vuelve loco, Cuando esta en mi puño y vamos al campo, se mecaniza y mira por todas partes en busca de presas.
Un saludo, aqui un compañero para lo que necesites, nos vemos en el msn,
ZARZA, dame tu msn tamb, y hablamos o agregame por favor
En cuanto al fiador, ya se que es un cañazo que se este liando nada mas, y cuando tu pajaro te biene al puño, se lia el fiador y se queda en mitad. A mi me pasaba eso, estube mecanizandome cosas pero era inutil, al final me fui a una carretera por donde no pasa nadie, y alli fue donde empeze a los primeros vuelos sin fiador, luego encontre un llano, de arena que parecia polvo hasta que confie mas en mi rapaz, mas tarde le puse la telemetria. El fiador, a lo priemro me lo ataba a mi cinturon o al morral, pero luego lo ate a una pelota asi el tiro es flogete y no sufre en las patas.
A mi personalmente me gusta mucho volar a mi pajaro en un sitios diferentes, hasta que he llegado a irme paseando por un lugar y mi cola roja siguiendome, como con miedo por no dejale solo. Yo con esto consigo que el pajaro este pendiente de mi, y que pase de todo, menos de la caza claro, cuando ve un conejo se vuelve loco, Cuando esta en mi puño y vamos al campo, se mecaniza y mira por todas partes en busca de presas.
Un saludo, aqui un compañero para lo que necesites, nos vemos en el msn,
ZARZA, dame tu msn tamb, y hablamos o agregame por favor
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
-
- Junior
- Nombre completo: Rafa
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cerni americano
- Aves que ha utilizado: cerni europeo
- Trofeos obtenidos: ------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
- Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
- Contactar:
Hola que tal...yo no te puedo ayudar mucho porque solo tuve un cerni comun y se me fue volando...cosas que pasan...Este martes llega mi audaz! un cerni americano que seguro tiene que ser precioso y empezaremos con el entrenamiento de aki un par de semanitas..casi que me podias aydar tu con los cienzos porque tan pequeño me da miedo que le pase algo...aunque creo que va a estar muy bien cuidado..
Que ganas tengo de que llege el martes...
Un saudo y suerte!!
Que ganas tengo de que llege el martes...
Un saudo y suerte!!