Pollo cernicalo de 1 semana

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
dafalgan
Nuevo
Nuevo

Pollo cernicalo de 1 semana

Mensaje por dafalgan »

Buenas hoy me encontré en el campo una cria de cernicalo, estube mirando pero no vi el nido y lo traje para casa para que no muerese alli mis conocimientos de cetreria no son avanzados y entonzes quería que me recomendaseis las pautas a segir,horas de comida, comida ( es corazon de pollito), para poder a sacarlo a delante , y en para esta semana que entra poder darselo a 1 cetrero que pueda sacarlo adelante para que sea adulto

Dieboy
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com

Re: Pollo cernicalo de 1 semana

Mensaje por Dieboy »

As de rellenar tu perfil, para que puedan ayudarte es necesario saver de donde eres.Por ejemplo si eres de españa aqui la leguislacion es muy dura encuanto a la tenencia ilegal de aves rapaces y animales autoctonos en general en tal caso de que seas de españa ponte en contacto con el seprona o sin quererlo te podras meter en un lio muy serio.
La legislacion no entiende de buenas intenciones y asi deve ser si no fuera asi, seria increible el numero de pollos que cairian diariamente de los nidos de manera milagrosa. :demonio6:
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

si no has pasado mas de unos dias con el, y si hay otros pollos en el nido, llevalo inmediatamente de vuelta al nido, creo wue es la mejor forma de que no muera
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal, yo te recomiendo que vayas con el pollo al lugar de donde lo encontraste y escucha, observa y ten pasciencia, ya que los padres estan cerca y los escucharas y veras, solo ten encuenta, que el pollo cayo, mas no lo llevaron o movieron, eso espero, y pues revisa nada mas los alrededores y devuelve lo antes posible ese pollo, por que corre riesgo la vida del mismo y tu integridad como ciudadano, me refiero a las leyes, saludos y suerte
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

azoraco
Senior
Senior
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

Mensaje por azoraco »

Avisa al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) o a los Agentes Forestales de tu zona.

El número de teléfono de la Guardia Civil es el 062, llama y que te pongan con el servicio del SEPRONA. Y tambien puedes llamar al servicio provincial de Medio Ambiente de tu generalidad o Gobierno autonómico, y que te manden un Agente Forestal para recogerlo.

Pero hazlo YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es ilegal poseer una rapaz sin autorización, la cual no es posible conseguir, porque para practicar la cetrería el animal debe proceder de cría en cautividad.

Así que ya sabes.

Te lo dice un futuro Agente forestal.

Por cierto, si no haces lo que te digo, seguramente el pájaro MORIRÁ. ES URGENTE.

Saludos.

turiasocetro
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Torres Ortega
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: hembra y macho azor
Aves que ha utilizado: sahen,cernicalo,hibrido gerxsa
Libros preferidos: todos de cetreria

Mensaje por turiasocetro »

¿Que tal azoraco con los cernicalos, has conseguido criar? saludos
Jorge
jorgetorresortega@hotmail.com
Registro Criador SOIVRE Nº 103LC
Tlf/wassap 635217612

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Hola Jorge, no caia en kien eras por tu nick, pero he revisado tu perfil y me he acordado que estuvimos hablando por el tema de la cria del cerni.

Pues mira, no han criado de momento, el caso es que el macho lleva ramas al nido y está en celo, pero lo malo que me hace el cortejo a mí, está excesivamente socializado y no consigo solucionar el problema. No sé si tb le hará el cortejo a la hembra por que cuando llego yo pasa de ella, me prefiere, jejeje.

Bueno, el tema es que no creo que crien pa esta temporada.

Ya he visto que te has hechado una hembra de harris superchula, que envidia me das, yo tb quería volar una esta temporada pero visto que el cerni no va a servir pa criar lo tendré que utilizar de nuevo como pájaro de vuelo, ya que le tengo mucha estima y me da pena sustituirlo por otro que si que crie.

No sé , ya se verá. Por cierto, si puedes contarme si el tuyo tb hacia algo parecido en comportamiento, pues te lo agradecería.

Mucha suerte con tu pájaro.

Saludos.

Si tienes mail podemos charrar un rato. el mio es : mavilmazor@hotmail.com

ramses
Junior
Junior

Mensaje por ramses »

¿¿¿¿como sabes ,que tiene una semana???

turiasocetro
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Torres Ortega
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: hembra y macho azor
Aves que ha utilizado: sahen,cernicalo,hibrido gerxsa
Libros preferidos: todos de cetreria

Mensaje por turiasocetro »

azoraco el macho se te ha troquelado estate una larga temporada sin entrar en la muda y que no te vea, a mi me paso lo mismo con la hembra, tu hazlo y veras. no le des de comer que te vea.Yo le puse un nido de urraca.No te desesperes estas cosas no son llegar y besar el santo.saludos suerte
Jorge
jorgetorresortega@hotmail.com
Registro Criador SOIVRE Nº 103LC
Tlf/wassap 635217612

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Gracias Jorge, tus consejos me han consolado un poco el desánimo que llevo en el tema cría. Es cierto que llevo una semana hechandole de comer sin que me vea. Esta tarde he entrado y no me ha recibido con el mismo fervor,se ha olvidado un poco de mí , con lo cuál esa técnica funciona. Ahora debo de hacer eso durante todo el verano y tapar la ventana que da a la calle donde aparcamos los coches que en cuanto te ve pía.

Gracias y un saludo.

Responder