Bueno pues os cuento:
El viernes recoji mi pajaro, es un brookei.
El torzuelo tiene 52 dias, llege a casa y lo coloque en la muda con su bancode repisa para que pase unos dias tranquilo dandole la oportunidad de que se adapte a su nuevo sitio antes de empezar con su amansamiento.
El caso es que aparentemente esta tranquilo, excepto cuando me acerco demasiado que me bufa un poco, pero le he dejado el sabado por la mañana media palome para que coma tranquilo...ha pasado todo el sabado y lo que llevamos de domingo y no ha probado bocado.
Estoy preocupado por que no come nada......que puedo hacer para que coma algo.
Muchas gracias de antemano...os dejo una foto para que lo veais....esta asustado el tio.
Problema....Ayuda
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Problema....Ayuda
eso es normal, en un video de nick fox dice que con el estres del pajaro en un sitio nuevo y eso pues puede que no coma en el 1º dia...
echale un vistazo al diario de "atlas por fin en casa"
y tambien echale un vistazo al video de nick fox que bienen muy bien
echale un vistazo al diario de "atlas por fin en casa"
y tambien echale un vistazo al video de nick fox que bienen muy bien
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
Es algo normal,mas si eres primerizo asusta,portalo en el puño todo el tiempo que puedas y ofrecelo comida sin presionarlo,terminará comiendo.este es mi número por si necesitas consejo,dentro de mis limitados conocimientos.675558089
-
- Master
- Nombre completo: francisco santos
- Relacion con la cetreria: catrero
- Asociacion de cetreria: bajoz
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
yo te diria que primero lo amanses y despues lo enjardines.
Si el animal no esta manso , es normal que cuando te acercas se debata y se acabara partiendo plumas, mi consejo es que le amanses primero,
dime donde vivies a ver si hay algun colega cerca que te pongo en contacto con el
Me llamo santos si me necesitas 616 91 34 57
Si el animal no esta manso , es normal que cuando te acercas se debata y se acabara partiendo plumas, mi consejo es que le amanses primero,
dime donde vivies a ver si hay algun colega cerca que te pongo en contacto con el
Me llamo santos si me necesitas 616 91 34 57
Hola, segun mi opinión, si lo vas a dejar unos dias antes del amansamiento, debe estar en un sitio tranquilo, con poca luz y que no os vea, porque el pájaro gordo como estará, y sin amansar tiene que estar muy estresado. Es normal que no coma esta gordo y con miedo. Yo lo encaperuzaria en un lugar oscuro que no te vea y comenzaria el amansamiento. Lo de dejarlo un día o dos tranquilo esta bien pero en un sitio adecuado, si no lo que haces es contraproducente. Ponle la caperuza y que vaya bajando poko a poko de peso,intenta que coma algo como pollitos, pero sin plumas y huesos (por la egragropila, ya sabes) pesalo todos los dias y cuando haya perdido un 5-10% del peso (esto es orientativo, algunos empiezan a comer con mas peso y otros con menos, eso lo tienes que ver tú), pruebas a que coma en el puño, con y sin caperuza bueno supongo que ya sabes el proceso...Pero es normal que ahora no coma en un dia o dos, si viene gordo. Y tambien es normal que se asuste en gordo, todas las fases que vayas a hacer de amansamiento ha de estar templado, sobre todo sin la caperuza, algun día le puedes dar algo más de comer y dejarlo al día siguiente tranquilo, por si no quieres tenerlo en temple tantos dias. Todo lo tiene que ir viendo el cetrero, ahora tu eres su maestro, investiga por su peso y sus señales, como esta el pajaro, que caracter tiene, cuando has de poner la caperuza, y cuando es momento de quitarsela. Todo eso ahora va a ser tu labor, de todas formas, consulta a los cetreros que conozcas, "si tienes dudas no dudes en consultar" (esa será tu mejor baza). Si te puedo ayudar en algo mas, por aqui ando.
saludos
saludos
Ahh y otra cosa que no había leido antes, no te acerques a él a plena luz y sin amansar solo conseguiras alargar el amansamiento, porque el pájaro desconfiará mas. En gordo que no te vea, todo lo que hagas con ese peso ira en detrimento del adiestramiento (eso si, comprueba que el pájaro esta gordo, cuando le pongas la cape palpale un poko el pecho a ver como anda de carnes) se paciente y bajale y luego poko a pko que se vaya acostumbrando a ti. suerte!!!