Si caza una paloma enferma?

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
SadoWHarris
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Dario
Relacion con la cetreria: Apasionado
Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers

Si caza una paloma enferma?

Mensaje por SadoWHarris »

hola compañeros.
e estado mirando aver si en algun post salia mi duda resuelta y no la e encontrado aunque me parece extraño lo digo porque veo raro que no salga.
weno me pregunto que si mi harris se escapa caza una paloma y se la come enfermara seguro y si tardo 15 dias en encontrarlo +- morira ?
y luego la gente que va a cazar palomas silvestres se arriesga a que su pajaro enferme y luego lo tratan o le dan un tratamiento preventivo? esque la verda stoy muy muy acojonao con este tema
si algien me lo pudiera explicar se lo agradeceria muxo.
un saludo y gracias de antemano
Dario

drogus
Junior
Junior

Re: Si caza una paloma enferma?

Mensaje por drogus »

toda ave de presa puede enfermarse x comer aves enfermas, creo q la enfermedad a q te refieres es de trichomas lo q se hace es congelar primro la comida y luego recien se le da al bixo
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"

Sada
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sada Amaya
Relacion con la cetreria: Veterinaria Rapaces
Libros preferidos: Los relacionados a Cetreria y enfermedades en rapa
Mas datos: Estudiante quinto año Medicina Veterinaria, Asistente Veterinaria: Fundacion Zoologica de El Salvador, Asistencia Medico Veterinaria a rapaces que ingresan a Fundacion.

Mensaje por Sada »

Hola, espero mi comentario te sirva de algo, sabes trabajo con vida silvestre, pero en su mayoria atiendo (soy asistente veterinaria) aves rapaces y te comento que las aves no estan exentas de contraer algun tipo de enfermedad ya sea viral, infecciosa o parasitaria.
si acaso llegase a pasar que tu ave se te escapara lo ideal seria que en cuanto la encuentres la lleves con un medico veterinario de tu confianza y le haga un chequeo para ver como se encuentra su estado de salud.

en cuanto a las palomas silvestres que algunas personas cazan pues lo que hacemos con nuestras aves es darles un tratamiento preventivo para evitar tricomonas, parasitos gastroitestinales, pero te recomiendo que seas cuidadoso al momento de dar un animal de dudosa procedencia por que la enfermedad mas frecuente que he logrado evidenciar en palomas es la famosa tricomoniasis.

espero haber contestado parte de tus dudas.
saludos

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas, si te preocupa el tema de las palomas dale desde ya spartrix, se lo das durante tres dias dos pastillas diarias, y eso lo repites cada dos meses, por el precio que tienen esas pastillas daselas como te digo, porque son como preventivo lo mejor que encontraras, pero no son cien por cien fiables una vez que tu pajaro ya tenga tricomaniasis, he sido colombaire y ningun palomo tratado con spartrix me ha pillado las placas en la boca, pero una vez algun palomo las coje este producto no siempre funciona.Un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Mi opinión es la siguiente:
Si se te escapa el harris y se come una paloma no te preocupes que no tiene porque pasar nada, loas rapaces en el campo se suelen comer todas las palomas enfermas y debilitadas y no les suele pasar nada, porque tu Harris se coma una paloma con tricomonas no tiene porque pillarlas…vuelalo sin miedo y dale buena comida ,,,,disfruta de tu ave sin miedo.
Yo nunca le hago ningún tratamiento preventivo a mis halcones, solo si enferma alguno lo trato, es solo una opinión personal, tengo mas de 30 y en todos estos años solo he tenido que medicar en un par de ocasiones.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

per-fec-to.ya era hora de escuchar a alguien decir esto!!!!!!!!!!!!!!,a mi me tacharon de ignorante por decir lo que tu.ooole! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

el tirili
Senior
Senior
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas, si haces lo que dicen los dos compañeros de arriba,empieza ha rezar al santo que mas te ponga, porque con casi toda seguridad no lo vas a necesitar, pero tu rezale por si acaso, que no es agradable ver como un halcon se te va sin poder remediarlo.Piensa que si los animales del campo no pegasen ninguna enfermedad a nuestros halcones, a que biene tanta literatura sobre como tratar las enfermedades de nuestros bichos, no le tengas miedo a ninguna enfermedad que pueda cojer tu halcon, pero respeto, y si te preocupa pues a delante, que no se resentira la salud de tu pajaro.Un saludo a todos

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno tirili,es tu opinion,yo creo que si a los alcones del campo rara vez les contagian es porque cogen las defensas necesarias como para que no les afecte.como cogen esas defensas?imaginatelo,su vacuna ya sabes cual es,las propias palomas infectadas.otra cosa es que en demasiadas ocasiones amariconemos a nuestros pajaros y asi nos va.nuestros hijos se acatarran por una corriente.los niños que viven mendigando y llenos de mierda todo el dia no les entran ni las balas.es el mismo principio. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

el tirili
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas Robertin, los niños que viven mendigando y llenos de mierda , no duran dos telediarios o acaso esos niños llegaran a ser ancianos, creo que esta fuera de toda duda(razonable) el hecho de que viven mas años los halcones en cautividad, que los salvajes, el porcentaje de pollos que sobreviven en cautivida supera por mayoria aplastante al numero de pollos que lo hacen en la naturaleza,( y no todos los pollos de la naturaleza se mueren de hambre), las enfermedades en la naturaleza forman parte del equilibrio entre predador y presa, pero en cautividad ese equilibrio no es necesario pues somos nosotros los que lo creamos para nuestro beneficio, asi que no veo la necesidad de intenta reproducir nada negativo para nuestros halcones, solo porque sucede en la naturaleza.Un saludo

SadoWHarris
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Dario
Relacion con la cetreria: Apasionado
Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers

Mensaje por SadoWHarris »

Gracias a todos por responder. ahora si ke me aveis liado jejeje. supongo que como vemos cada dia a nuestras aves es facil ver si enferma y tratarla pero teniendo dos o tres aves no supone ningun esfuerzo darle un tratamiento preventivo siempre que no perjudique al ave y yo estaria muxo mas tranquilo, nose si el spartrix tiene alguna "contraindicacion" como por ejemplo que si dejas de administrarlo queda desprotejido contra la enfermedad, o perjudica a algun organo, enfin que no se si es bueno darselo "por si acaso"
si algien tiene y comunica las contraindicaciones que tiene el spartrix se lo agradeceria y por ultimo donde se vende?
grcias a todos.
un saludo.

Responder