harris de sonora

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
artur
Junior
Junior
Nombre completo: miguel angel

Re: harris de sonora

Mensaje por artur »

estos amigos mexicanos estan todo el dia dandole al tequila y no saben lo que dicen,y ademas estan poco puestos en geografia,el desierto de sonora tambien es de los estados unidos aunque os duela,si,si los gringos como los llamais...yo tengo parejas traidas de alli del año 89 al 93 con unos cites de color azul..informaros un poco mas.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

artur escribió:estos amigos mexicanos estan todo el dia dandole al tequila y no saben lo que dicen,y ademas estan poco puestos en geografia,el desierto de sonora tambien es de los estados unidos aunque os duela,si,si los gringos como los llamais...yo tengo parejas traidas de alli del año 89 al 93 con unos cites de color azul..informaros un poco mas.
artur TE EXIGO MAS RESPETO A NUESTRA CULTURA!!!!

enriq escribió:
Roger entonces ¿nunca se han podido sacar de sonora harris ? serian conveniente que aclarases esa pregunta y de ser asi el por que de alli no y de otros sitios si ?

que tal enrique !!

pues mira toda la frontera norte de mi pais que obviamente colinda con USA ( tamaulipas,monterrey, chihuahua, sonora, bajacalifornia ) hay harris y un poco mas al sur tambien, en el otro lado de la frontera tambien los hay en esa linea pero ya en gringolandia, ahora en estados unidos tambien tienes que sacar un permiso especial para poder trampear aves de presa para esto tienes que acudir al departamento de vida silvestre ( no recuerdo si se llama asi pero es un departamento de estos del medio ambiente) con tus documentos que te acrediten como halconero activo y avaldos por la ascociacion a la que pertenescas, en el caso de que seas un extranjero radikando ahi pues tambien es el mismo procedimiento pero de las asociaciones a la s que has pertenecido en tu pais despues de esto te hacen un par te examenes para corroborar que si eres apto.

a lo que voy con esto es si puedes trampear un harris en ambos paises en mexico o en estados unidos para practicar cetreria ahi o bien para empezar un proyecto de cria en este punto los gringos prefieren criar azores, peregrinos e infinidad de hibridos valen mas y los pueden vender a un mejor precio, ahora en ambos paises esta penado extraer un ave de su habitat ocea de su medio para "exportarlo" a otros paises esto es altamente penado ocea si en mexico las autoridades se han puesto bastante perras para esto en el lado gringo estan peor. por lo que se solo hay unos pocos criadores de harris en estados unidos pues a ellos les sale mas facil ir y pedir su respectivo permiso y trampear uno que comprarlo, para esto mejor compran un azor o cualquier hibrido incluso aguilas doradas. no dudo de que uno de los contados criadores que tienen CITES de sus aves puedan exportarlas pero ellos no hacen envios al extranjero.

para terminar con esto podria ser que alguien compre un harris de un criadero de gringolandia y lo lleve a españa pero esto no significa que es de sonora y mucho menos que fueron "tomados de algun cactus " en sonora ademas los criadores de harris en estados unidos llevan años con este proyecto y lo hacen por gusto no por negocio por las razones que con anterioridad expuse .

un saludo a todos !!!

artur si tienes razon que el desierto de sonora tambien abarca parte de estados unidos pues realmente no creo que me puedas enseñar la geografia de mi pais y se zonas que he recorrido a pie y en automovil !!

ahora pues de la manera mas amigable mandame un mail con una copia de tu CITES y vemos quien es el criador pues en post anteriores escirbieron que " MIS HARRIS SON DE SONORA PUES LOS BAJAMOS DE UN CAPTUS ( seria cactus.. cactacea) cosa que ya conteste en los parrafos anteriores .

un abrazo y un saludo a todos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

enriq escribió:entonces nunca jamas se ha podido sacar legalmente un harris de mexico?ni en los 90,80 etec .....te lo he preguntado en otro post pero ya que le hemos jodido el post de venta a este señor pues respondelo aqui por que hay criaderos en america que dicen que sus harris proceden de sonora estan mintiendo ¿no? nunca ha salido un harris de mexico legalmente?

mira amigo mio en mexico hay harris en toda la frontera norte esto abarca estados de la republica y nuestros limites serian
La frontera internacional entre México y Estados Unidos corre desde San Diego, California, y Tijuana, Baja California, en el oeste hasta Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, en el este. Atraviesa una variedad de terrenos, desde grandes áreas urbanas hasta desiertos inhóspitos. Desde la frontera que cruza en El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia el este, sigue el curso del Rio Grande (Río Bravo del Norte) hasta el Golfo de México; desde la misma conurbación binacional hacia el oeste hasta el Océano Pacífico, cruza vastos trazos de los desiertos de Sonora y Chihuahua, el delta del río Colorado, el extremo más al norte de la península de Baja California, por lo tanto en toda la frontera norte para nosotros y sur para ellos hay harris.

mira sacar harris de mexico seria como ... querer sacar un aguila imperial salvaje de españa ( sin CITES) o un azor iberico
sabes en el lio que te metes..?? pues seria de carcel y tu bien sabes que aunque pudieses sacarlo de una manera ilegal de mexico ¿¿como lo metes a europa? necesitas sus documentos legales !!

don diego pareja compro sus harris si no mal recuerdo en california obviamente esta un poco lejos de sonora pero tambien hay harris con esto me refiero a los padres de los harrys que don diego importo a españa con su respectiva documentacion
y california esta en el lado gringo baja california en el lado mexicano y como te dije solo nos divide un muro de acero y concreto de 5 mts de alto.
un saludo a todos !!! :copas3:
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

TRAJANO escribió:amigo roger: segun tengo entendido el desierto de sonora tambien tiene parte en los estados unidos, a lo mejor los harris de este señor poceden de esa parte y no de la mexicana, por que en u.s.a. si expiden cites. corrigeme si me equivoco gracias.

por cierto muy gracioso lo de ¨jalicensis toluquensis¨ :lol:

que tal trajano !!
tienes razon con lo territorios limitrofes y tambien de los harris solo que estos sean nietos de padres capturados en cualquier estado de alla pues no varea en nada un harris capturado en tamaulipas o en monterrey a uno capturado en sonora o bajacalifornia en mi lado y pues obviamente es lo mismo en el otro lado ( el gringo)

y pues si los nietos si tendria cites pues hay que recordad que para vender esas aves primero de la pareja que obtuvieron de estado salvaje deben de procrear un "pie de cria" este no se podra vender y despues la segunda pollada se podra negociar.
ahora seria interesante ver quien de los colegas gringos esta expidiendo cites de harris..... eso si seria interesante y mucho
pues apenas estuve en contacto con varios criadores de azorez ya sean europeos o americanos en estados unidos y pues todos me respondieron que ellos no hacian envios al extranjero... situacion que les comente que pues yo no tendria problema alguno a ir por ellos a sus criaderos.. a lo que todos ellos me respondieron que pues al ave no podia ser sacada de estados unidos pues no tenian la "documentacion necesaria! para dicho tramite.... ¿raro no ? pues un azor les podria dejar mucho mas dinero a ellos y mas si lo exportan al sur de su pais pero bien eso es otra cosa

espero haber podido conteste por lo menos a un par dudas

y un tremendo abrazo a todos !!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Correcaminos escribió:ROGER, por si te sirve de algo.
Cuando traje mis harris de EEUU, en el año 1987, los padres tenian 28 años ( así que ve echando cuentas). Igual incluso no habias nacido aún.

El ciador (por si te interesa) de mis harris es:

JAMES C. ADANSON
5665 Valverde road
LOOMIS CA 95650
U.S.A. (osea, Estados Juntitos de América del Norte)

P.D. Creo que en la época en que nacieron los padres de mis harris, todabía andaban los granjeros a tiros con ellos.
que tal correcaminos !!
excelente informacion la que proprocionas pero yo naci en el año 1982 y pues seguimos en razon ellos son de california no de sonora que esta un poco retirado.. tu eres una persona que por lo que se ve eres honesta, derecha y directa eso me gusta tu hablas de los padres de tus harris que criaban en cautiverio ya desde ese entonces y tu harris bien digamos que son de una "linea" "americana directa (no me gusta como se escucha pero pues es cierto) mas no son como los de un compañero forero que dice que los padres son directamente traidos de sonora jejejej un poco fuera de la realidad.
un tremendo abrazo amigo !!!

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

TODO ACLARADO
pero la proxima vez amigos del otro lado del charco, abrir otro post y exponer vuestras informaciones ahi, porque aunque no tenga razon este post es del compañero y esta en su libre derecho de poner lo que quiera y se le respete.
1 saludo y un abrazo a todos
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

a mi no me queda claro, si el desierto de sonora llega asta estados unidos, porque los harris del desierto de sonora de estados unidos no son harris de sonora y los de vuestro desierto de sonora si lo son???

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

eh oido tequila... poneos unos chupitos.... menos falta de respeto a nuestros compañeros mexicanos
Imagen
Saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

nyctea escribió:a mi no me queda claro, si el desierto de sonora llega asta estados unidos, porque los harris del desierto de sonora de estados unidos no son harris de sonora y los de vuestro desierto de sonora si lo son???
ya se explico con anterioridad mi estimado amigo !! :copas3:

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Ya habeis estropeado un post de venta, si no vais a comprar no andeis jodiendo, de cualquier forma esta temporada yo no voy a comprar un harrys pero si la próxima lo hiciera he visto pocos harrys con la planta de estos que vende el compañero, sin duda le compraría a él. Buenos harrys sin duda.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

jesim2: me alegra mucho que te gusten los harris de tu amigo y que sean muy buenos, pero resulta que esto es un foro publico y lo que para ti es ¨ir jodiendo¨, para los demas son opiniones y aclaraciones de las que todos en algun momento hemos aprendido algo. el que no quiera replicas ni preguntas que ponga un anuncio en una revista. sin acritud :copas3:

suerte con la venta, un saludo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

TRAJANO escribió:jesim2: me alegra mucho que te gusten los harris de tu amigo y que sean muy buenos, pero resulta que esto es un foro publico y lo que para ti es ¨ir jodiendo¨, para los demas son opiniones y aclaraciones de las que todos en algun momento hemos aprendido algo. el que no quiera replicas ni preguntas que ponga un anuncio en una revista. sin acritud :copas3:

suerte con la venta, un saludo.
TRAJANO.... compañero .. amigo ... admiro el respeto con el que siempre te has guiado en este foro y en especial en este tema tan espinoso un cordial saludo desde el otro lado del charco !!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

jesim2 escribió:Ya habeis estropeado un post de venta, si no vais a comprar no andeis jodiendo, de cualquier forma esta temporada yo no voy a comprar un harrys pero si la próxima lo hiciera he visto pocos harrys con la planta de estos que vende el compañero, sin duda le compraría a él. Buenos harrys sin duda.
dicen que la educacion va de la mano con la cultura.........

jesim2.. este es un foro de opiniones de debate ....... la ofensa no tiene cavidad entre caballeros si tu gisto es comprar un harris de la luna por las perlas de la virgen pues bien!!! te felicito por la capacidad financiera que posees pero desgraciadamente no todos estan en tu posicion.....

el objetivo de mis comentarios es el siguiente:

es el de ayudar a compañeros foreros y CETREROS que planean comprar un harris no se dejen llevar por una "subespecie" que realmente solo entra en los canones de la mercadotecnia.... ¿por que ? bueno un parabuteo unicintus unicintus siempre sera lo mismo un parabuteo unicintus... que quiero decir con esto? bueno es sencillo ni hay sonorensis ni hay superioris.. si hay ejemplares de buen tamaño y otros no tanto pero cualquier harrys es capaz de capturar una liebre una perdiz o una codorniz con su respectiva tecnica claro esta y con la fe inquebrantable del cetrero que debera ponerse a prueba a si mismo para conseguirla!!!

no siempre por tener el ave mas grande significa que sera la mas cazadora la mas agresiva etc etc....

un abrazo a todos y respeto a todos !!! :copas3:

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

trajano: no lo conozco, no es mi amigo y si que me gustan sus harrys. Para opinar siempre por educación abrir otro post.
roger: aún no entiendo porque dudas que esos harrys puedan proceder de Sonora, las aves que tenemos proceden de cualquier sitio que puedas imaginar, de cuando había permisos para desnidar, de permisos puntuales........
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

jesim2, aclarado por mi parte, es cierto que seria interesante otro post sobre el tema.

un saludo. :copas3:

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

jesim2 escribió:trajano: no lo conozco, no es mi amigo y si que me gustan sus harrys. Para opinar siempre por educación abrir otro post.
roger: aún no entiendo porque dudas que esos harrys puedan proceder de Sonora, las aves que tenemos proceden de cualquier sitio que puedas imaginar, de cuando había permisos para desnidar, de permisos puntuales........
amigo jesim2 !!!

pues por que como anteriormente he comentado la "bendita" burocracia y las leyes que desde ya hace algunos años se ha endurecido!!

aqui la cuestion es no me "vendas" un harris costos diciendome que es de sonora sinalo o de la luna mejor como el compañero wallace ( que porcierto ya habrio un post vendiendo sus pollos del año) hablando la verdad pura y sincera yo por lo que lo conosco desde hace algun tiempo se que sus aves son muy cazadoras y me ha mandado fotos de sus instalaciones y la forma de cria a unos precios no tan descabellados.

ahora por lo que preguntas para finalizar ¿te acuerdas? que en otros post puse una sencilla respuesta.... es facil amigo pues a ti o quien quiera un harris en europa les es mas barato comprar uno ahi mismo en españa o en inglaterra que importarlo de estados unidos ( yo lo haria la verdad... si yo radicara ahi lo haria en europa claro ) compraria el harris a un criador europeo y asi me libro de tantas broncas que hay ...

un saludo tremendo amigo !!!

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

Don Roger... mis respetos.

Como pudiste lidiar con tanto toro sin faltar al respeto? OLÈ que faenòn!!!

Como es posible que tratando de ayudar a quitarle la venda de los ojos alos que pudieran ser los futuros compradores, se te hechen encima para reclamarte?

Se llevan alguna comision por la venta de los ejemplares "traidos de Sonora"?

Y con respecto al tequila... yo si me la paso tomando tequila todos los dias!!!

y lo hago POR QUE PUEDO!!!

SALUUUUUD!!!!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

amigo roger, habitualmente me gusta leer tus post pero aquí o no me explico o no nos estamos entendiendo, los harrys que se venden son pollos criados en España, hijos de harrys de sabe dios cuantos años procedentes de Sonora, en ningún momento creo que se puede entender que son harrys de sonora, sino hijos de harrys que son de allí, debo ser muy cortito. un saludo y ponme otro tequila a mi también. :copas3:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

pues como ya lo dijo el buen sergio n lo que has hecho fue una gran faena en la cual te llevarias el rabo y las 2 orejas.
y sigue ilustrando un poco mas :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :copas3: :copas3: :copas3:

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

" bueno un parabuteo unicintus unicintus siempre sera lo mismo un parabuteo unicintus..." Roger, si quieres podemos discutir si hay o no hay subespecie superior, pero, un parabuteo unicintus unicinctus, es desde luego la subespecie peruana con diferencias que han sido suficientes para declarar una subespecie. que opinas que todos los demas son p. unicinctus harrisi, ok (igual hasta estoy de acuerdo contigo). Si de una especie se considera que hay una subespecie los que no esten dentro de esa estaran dentro de otra subespecie (eso teniendo en cuenta que solo haya 2)
Ademas aunque las variaciones que pudiera haber con respecto al habitat del que provienen esos harris pueden no ser concluyentes para crear una subespecie, si pueden tener diferencias y caracteristicas, que le gusten al criador, y ha queriodo reproducirlas.
Por si no te has dado cuenta en el post de venta en ningun momento se dice que sean harris de la subespecie de sonora o superiores, solo pone harris de sonora y punto. Como si digo que mi harris es de Cadiz (que lo es).
Deja de molestar en un post de compra venta, (por muy publico que sea el foro, hay una cosa que se llama educacion) pues no estas aportando ningun tipo de informacion, incluso estas dando informacion erronea, con lo que se ve que no tienes muy claro lo de la nomenclatura binomial (generico especifico).
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Responder