Neythan

Perdiendose en el cielo
Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Ah, me olvidaba de contarles ...
Hoy, que fuí a recoger unas losetas para mi casa, pasé por el centro y me metí al mercado negro del centro ...
Tenían en una jaula de 1 metro cuadrado, un halcón peregrino anatus torzuelo zahareño ...
Nunca antes había visto un ave con tantos años encima ... De hecho ya iba por su 5 muda, según yo !!!
Me dió mucha pena y pregunté cuánto querían, pero al final decidí dejarlo, ya que como se ha hablado antes ... el rescatarlo de ese mercado, implica dar a conocer a esos COMERCIANTES DE MIERDA, que hay buena plaza de esas aves.
En fin, lo que más nos molestó a Nino y a mí, fue que era un anatus ...
Y la edad, de veras fue muy triste ver un ave en esas condiciones y no poder hacer mucho por remediarlo !!!
Saludos.
Hugo

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

que pena de verdad lo de ayer no se como la gente puede seguir comerciando con estas aves , es un crimen de verdad verlas enjauladas por culpa de gente inescrupulosa , pucha que pena , bueno espero que esto termine de una vez
!!!!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

es una pena realmente como saben a mi y los que hemos hecho cetreria de niños esos comerciantes no nos venden nada pues ya saben que al toque sacan el bicho y piernen pero en fin pes mientras el ministerio de agricultura no se tome en serio esto especificamente inrena no se puede hacer mucho y ademas segun lo que he obserbado desde que trato con rapaces es que esto es un proceso ya que ahora hay zoocriaderos y en la medida que aparescan mas lograremos hacer que ese comercio ilicito termine.
saludos lfc

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

asi es ponganse las pilas pues para terminar con esto!!!

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

De verdad que sí, pero si queda en tan sólo palabras, no ganamos mucho ... Hay que aportar un granito de arena para que todo eso desaparezca !!!

Muy aparte, hoy fuí a volar a Neythan, junto con Tundra (nino) y la selvática (pedro).

Voló bien, trepó unos 50 metros. Al cabo de 2 minutos y medio, Pedro le suelta la primera mensajera, y Neythan se le tira encima pero sin éxito ...
Cuando me disponía a sacar una castilla del morral, se me escapó una que estaba maltratadasa y cuando Neythan la vió ... PAFFFFFF
Adentro dijo ... Ah, no, imposible dije ... Así que fuí rápidamente, la subí al puño, la encaperuzé, dejé que le de unas picadas mas al pecho y la volví a lanzar !!!

Yo estaba :shock: ... Porque de hecho, he arriegado la halcona; pero gracias a Dios, todo salió muy bien; es mas, elevó más que antes y estaba esperando su escape ... Así que al toque le solté su mensajera que hizo elevarla aún más, mas o menos 70 metros y para después soltarle su castilla y que la agarré normal.

La saqué a volar en 800 g. y terminó en 870 g.

Espero que esté bien para el sábado, ya que me voy a guardar toda esta semana por razones de estudio.
A los que siguen volando, que tengan mucha suerte.
Saludos.
Hugo

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

paralelas pes huagazo caballero pes
saludos lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Si claro, por supuesto; tengo que hacerle esas paralelas obligado !!!
No puedo dejarla parada en todo sentido.
Haber si al menos puedo hacerle una 15 paralelas diarias ...

Ah, por cierto, sorry por la falta ... es ANATUM ...
De hecho, de estas aves (y los TUNDRIUS) no he leído casi nada, pero ya estaré en ello.

Saludos.
Hugo

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

ya pes ponganse las pilas para el viaje y la competencia que viene contra el diegui que mas es un reto pactado va a estar bueno jejej!!!

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

La gente está mas que lista tío ...
Lo que esperamos es que llegue el fin de semana para llevarla a cabo !!!

Saludos.
Hugo.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si ya hable con el diegui y estsa poniendo al albino en forma pes asi que avisale a tundra jeje ya pes gente coordinen lo del viaje igual pes tienen que bacilar sin mi quiza pes
saludos lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Pero para salir el sabado si se apuntan no ??? Sábado 10
Hasta ahora seguros que van es nino y yo ...
Con Max hablé hoy, pero me dice que ese día no cree que pueda, ya que tiene que arbitrar en unas peleas !!!
Haber si se manifiestan pues ...
Saludos.
Hugo

P.d.- En mi carro podemos ir hasta 5 a parte de mi !!!

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Hoy la pesé y estaba en 820 g.
Quise hacerle las paralelas, pero me parece que no está muy afianzada a ello.
Sólo le hice 5, y no tan altas como anteayer !!!
Bueno, de todas formas, mañana en blanco y el sábado a volar !!! :twisted:
Saludos.
Hugo

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Hoy salimos a CAZAR Diego, Fernando, Nino y yo !!!
Salimos con intenciones de irnos lejos y quizá hasta llegar a pisco.
Bueno, total que llegamos a Puerto Viejo, a mas o menos 12:30 p.m., y vimos las lagunas repletas de patos y pollas ...

Con un peso de 780 g., decidí volar a Neythan ... Así que fuí unos 30 metros lejos de la laguna y la elevé !!!

Estaba agarrando altura, cuando da media vuelta y PAAAFFFF ... se le lanzó a un pato que estaba en la laguna .... :o yo me quedé :shock:
El pato vió y se zambulló inmediatamente !!!
Luego dió unas vueltas comenzó a elevar nuevamente y se fué a la laguna siguiente en donde habían patos y polla ... Cuando el halcón sobre volaba la laguna, 3 pollas salieron volando al ras de la superficie de la laguna y PAAAAFFFFF ... Acuchillada en la Yugular !!! :twisted:
La pobre polla cayó irremdiablemente al agua, donde aleteó hasta sus últimas inhaladas de agua ...

Neythan siguió volando 2 minutos más (ya iban 3 más o menos) y se paró en un cerrito ... :?

Luego nos adentramos Diego, fernando y yo para tratar de sacar al pato tan deseado, mientras Nino ¨filmaba¨ :x

Le quisimos sacar algo más, pero patos ya no habían. Neythan había salido del cerrido y volaba sobre nosotros cuando derrepente salió una polla más y CAAAGGGGG .... la atrapó con las garras; pero lastimosamente se apareció una gaviota territorial super gigante (es más, no estoy seguro si en verdad era gaviota) y tuvo que soltarla cayendo en un sitio X cerca al totoral ...

Ya cansada y sin físico (igual que yo), se disponía a pararse en las rocas del piso, le suelto una castilla que no onsiguió agarrar ... Estaba con el pico abierto, agitada y sin fuerzas para continuar ...
Fuí, la levanté con una pata de paloma y la llevé al carro.

Luego volaron Diego, Fernando y nino más adelante y en diferentes lugares ...

Después de ellos, volví a elevar a Neythan. Eran las 5:30 p.m., y ya obscurecía. La elevé al frente de las lagunas anteriores con la finalidad de conseguir cazar un pato, pero fue inútil ... La zona dificultaba enormemente la cacería, así que opté por soltarle una castilla rápidamente para que no se desaliente !!!

Así pués, hoy, pude conseguir, con alegría :) , mi 2da Presa ... Una rica polla !!!

Ahí les mando las fotos !!!
Saludos.
Hugo
Adjuntos
Hugo, Neythan y la Polla I.JPG
Hugo, Neythan y la Polla II.JPG
Hugo, Neythan y la Polla III.JPG
Hugo, Neythan y la Polla IV.JPG
Hugo, Neythan y la Polla V.JPG
Hugo, Neythan y la Polla VI.JPG
Hugo, Neythan y la Polla VII.JPG
Hugo, fernando Y diego I.JPG
Hugo, fernando Y diego II.JPG
Hugo y Diego.JPG
Bichos I.JPG
Bichos II.JPG
Peregrinos con sus presas I.JPG
Peregrinos con sus presas VII.JPG
Peregrinos con sus presas VIII.JPG
Peregrinos con sus presas IX.JPG

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Mañana la vuelvo a volar de todas maneras ...
Pero creo que esta vez voy a soltarle un par de mensajeras más, para que le ayude a elevar más !!!
De hecho voy a la pampa.
Ya hablamos.
Hugo

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

felicit6aciones por la rica polla pes ta guena la neythan mi consejo broster es que aproveches en canalizar esa intension constante de cazar ya te hablo de eso luego
saludos lfc

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

FELICIDADES POR LA PRESA Y ESO ESO ESO!!! CANALIZAR ES LA VOZ , BUENO TAMBIEN TE QUERIA AGRADECER POR ACOMPAÑARME A RECUPER A TUNDRA , UN ABRAZO !! AHHHHHH Y PORFAVOR YA NO COMAS TAMAL NI FRIJOL QUE ESTAS QUE MATAS OK JEJE HABLAMOS!!!

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

jajajajaja ... Ese tamal que nos comimos después de encontrar a Tundra ... SIN COMENTARIOS ...

Haber si hoy me paso por tu casa pues fer, de pasadita para limarle un poco el pico a Neythan, que ya lo tiene bastante crecidito y puede ser peligrosón !!!

Saludos y que siga la cacería !!!
Hugo

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Les comunico que va a ser muy difícil seguir mis relatos con Neythan, ya que me tengo que ir de viaje por diferentes motivos y espero estar de regreso en menos de 1 mes.
De todas formas, le estoy armando una pequeña muda a mi pere. Que espero esté terminada para el jueves.
Ahí la dejaré hasta que regrese y el tiempo que le tome mudar por completo ...
Saludos.
Hugo

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

Bueno, me llamo la atencion el comentario de Hugo sobre lo que encontro en el mercado negro. Tenia entendido que el anatum es el equivalente al cassini en sudamerica.

Pero bueno no dudo que haya llegado hasta haya abajo.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si ricardo llega aveces por aqui se huevea en la migracion y termina por sudamerica por es nos emociona tanto ver uno por aqui y verlo en el mmercao ya te imaginas pues
saludos
lfc

Responder