harris de sonora
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Re: harris de sonora
increible la forma de pensar de los colegas....
SALUD!!!!
(adno bien pedo por tanto tequila)
SALUD!!!!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
Mentira.TRAJANO escribió:jesim2: me alegra mucho que te gusten los harris de tu amigo y que sean muy buenos, pero resulta que esto es un foro publico y lo que para ti es ¨ir jodiendo¨, para los demas son opiniones y aclaraciones de las que todos en algun momento hemos aprendido algo. el que no quiera replicas ni preguntas que ponga un anuncio en una revista. sin acritud![]()
suerte con la venta, un saludo.
Estais en un subforo de venta, y no de opinión. Vosotros no estais opinando, estais acusando de ESTAFA. Si creeis que alguien está estafando, decidlo, pero sed valientes y no empeceis con que si las opiniones y tal. El compañero habla de harris de Sonora, y vosotros le ACUSAIS de mentir, y os va vuestra credibilidad en ello.

-
- Nuevo
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: -
Pués me temo yo que algo de razón van a tener estos mexicanos ... en realidad no son harris de Sonora, serán harris de España... ; si un ciudadano (cuyo padre es de argentina y cuya madre es nigeriana) nace en Rusia... será ruso? Vamos a ver lo de "harris de Sonora " está claro que es un estrategia de venta que nada tienen que ver con la calidad de las pájaros de este señor... habrá que verlos y, sobre todo, probarlos. A mi personalmente de nada me sirve que me diga que son de Sonora ... como si fueran de .... del congo ... o yo que sé. Los pjaros hay que verlos y sobre todo manejarlos. He dicho.
- Capataz
- Junior
Me parece correcto. Ahora bien: ¿calificas esta venta de estafa o de marketing? Porque si no es una estafa, no se por que nadie tiene que meterse con la forma de vender de este señor. No se si me explico.ANTONIOSANCHEZ escribió:Pués me temo yo que algo de razón van a tener estos mexicanos ... en realidad no son harris de Sonora, serán harris de España... ; si un ciudadano (cuyo padre es de argentina y cuya madre es nigeriana) nace en Rusia... será ruso? Vamos a ver lo de "harris de Sonora " está claro que es un estrategia de venta que nada tienen que ver con la calidad de las pájaros de este señor... habrá que verlos y, sobre todo, probarlos. A mi personalmente de nada me sirve que me diga que son de Sonora ... como si fueran de .... del congo ... o yo que sé. Los pjaros hay que verlos y sobre todo manejarlos. He dicho.

- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
capataz: releete mis dos intervenciones en este post y luego me dices si yo he acusado a alguien de estafador, lo primero que he hecho a sido defender la procedencia de los harris del quinto, y lo segundo ha sido opinar un comentario con el amigo jesim2, por cierto ya aclarado con bastante educacion por parte de los dos. a ver si asimilas mejor lo que lees antes de decirle a alguien que miente.
un saludo.
quinto: siento de veras haber escrito en tu post de venta, suerte con la venta de tus harris.
un saludo.
quinto: siento de veras haber escrito en tu post de venta, suerte con la venta de tus harris.
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Volvemos a lo mismo, y si sus harris si han nacido en sonora??? Y los ha importado desde alli? (no digo que asi sea, pero...) Jueee macho como os poneis.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Capataz
- Junior
Es mentira que esto sea un foro de opinión, es un foro de compra-venta, y, aqui se deberían cerrar acuerdos, no opinar. No digo que mientas, digo que es una mentira extendida.TRAJANO escribió:capataz: releete mis dos intervenciones en este post y luego me dices si yo he acusado a alguien de estafador, lo primero que he hecho a sido defender la procedencia de los harris del quinto, y lo segundo ha sido opinar un comentario con el amigo jesim2, por cierto ya aclarado con bastante educacion por parte de los dos. a ver si asimilas mejor lo que lees antes de decirle a alguien que miente.
un saludo.
Con lo de las acusaciones, evidentemente va hacia aquellos que han acusado, si os he mezclado, ha sido un error y te pido mis mas humildes disculpas.

- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Sergio N. escribió:Don Roger... mis respetos.
Como pudiste lidiar con tanto toro sin faltar al respeto? OLÈ que faenòn!!!
Como es posible que tratando de ayudar a quitarle la venda de los ojos alos que pudieran ser los futuros compradores, se te hechen encima para reclamarte?
Se llevan alguna comision por la venta de los ejemplares "traidos de Sonora"?
Y con respecto al tequila... yo si me la paso tomando tequila todos los dias!!!
y lo hago POR QUE PUEDO!!!
SALUUUUUD!!!!
Sergio N. escribió:increible la forma de pensar de los colegas....
SALUD!!!!
SERGIO,
Esta tela voy a contestar yo,
Antes te lo voy a explicar,aqui el unico TORO que ahi eres TÚ, por tu falta de respeto a todos los foreros que hemos participado en este post,como asi lo entiendo,asi te lo explico,pero TORO de los cuernos grandres y si no preguntale a tu padre,
esto es una respuesta de las mas claras que hago en te post y los harris de SONORA te los metes por donde puedas,
asi que andate con cuidado con tus intervenciones payaso,
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
pues yo creo que esos harris si provienen del desierto de sonora, digais lo que digais, y si para vosotros no lo son simplemente es porq estan criando en españa y no quereis aceptarlo, pura discriminacion y egoismo, ya se ha explicado que esos harris provienen del desierto de sonora de los estados unidos y si alli se solicitaron los permisos pertinentes para que pudieran traerlos a españa y al final despues de tanto papeleo lo consiguieron pues aqui estan.
y otra cosa que no entiendo es porque os meteis en un anuncio de compra venta de criadores españoles cuando a vosotros no os va ni os viene lo que aqui se crie, puesto que vosotros no entrais en este mercado.como bien dicen por hay abrid otro post donde hableis de los harris de sonora y del tequila mexicano pero dejar de joderle el post de venta a este señor que esto si que me parece una falta de respeto.
sergio, ten cuidado con tanto TORO que si una cornada ya duele imaginate la tantos toros a la vez, como bien te han dicho ya por hay ten cuidado que los cuernos bien puestos seguramente los tengas pero yo en cambio te digo que si tienes mujer se lo preguntes a ella....
y otra cosa que no entiendo es porque os meteis en un anuncio de compra venta de criadores españoles cuando a vosotros no os va ni os viene lo que aqui se crie, puesto que vosotros no entrais en este mercado.como bien dicen por hay abrid otro post donde hableis de los harris de sonora y del tequila mexicano pero dejar de joderle el post de venta a este señor que esto si que me parece una falta de respeto.
sergio, ten cuidado con tanto TORO que si una cornada ya duele imaginate la tantos toros a la vez, como bien te han dicho ya por hay ten cuidado que los cuernos bien puestos seguramente los tengas pero yo en cambio te digo que si tienes mujer se lo preguntes a ella....
- roger
- Master
jesim2 escribió:amigo roger, habitualmente me gusta leer tus post pero aquí o no me explico o no nos estamos entendiendo, los harrys que se venden son pollos criados en España, hijos de harrys de sabe dios cuantos años procedentes de Sonora, en ningún momento creo que se puede entender que son harrys de sonora, sino hijos de harrys que son de allí, debo ser muy cortito. un saludo y ponme otro tequila a mi también.
ok parece que no nos entendemos .. estoy de acuerdo
mira amigo para no darle mas vueltas al asunto de las que ya se le han dado ... cuanto vale un macho que te venden como hijo de "sonora" por asi decirlo y en cuanto te venden el mismo macho un cetrero que esta empezando a criar ..?
no voy tan lejos amigo mio .... ahi esta el ejmplo de sergiu tiberius .... sus harris "baratos" que diferencia tienen a los harris de "X" criador que te los vende como "sonorensis", "superioris" y dio sabe que otras cualidades les ponen para encarecerlos ....
aqui la realidad es la siguiente .... un harris es un harris aqui en mexico en españa en china y en marte y el malo no sera el ave si no su maestro !!!
un tremendo abrazo a todos !!! y salud !!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- roger
- Master
educacion la he mostrado mi estimado colega ....Luix escribió:" bueno un parabuteo unicintus unicintus siempre sera lo mismo un parabuteo unicintus..." Roger, si quieres podemos discutir si hay o no hay subespecie superior, pero, un parabuteo unicintus unicinctus, es desde luego la subespecie peruana con diferencias que han sido suficientes para declarar una subespecie. que opinas que todos los demas son p. unicinctus harrisi, ok (igual hasta estoy de acuerdo contigo). Si de una especie se considera que hay una subespecie los que no esten dentro de esa estaran dentro de otra subespecie (eso teniendo en cuenta que solo haya 2)
Ademas aunque las variaciones que pudiera haber con respecto al habitat del que provienen esos harris pueden no ser concluyentes para crear una subespecie, si pueden tener diferencias y caracteristicas, que le gusten al criador, y ha queriodo reproducirlas.
Por si no te has dado cuenta en el post de venta en ningun momento se dice que sean harris de la subespecie de sonora o superiores, solo pone harris de sonora y punto. Como si digo que mi harris es de Cadiz (que lo es).
Deja de molestar en un post de compra venta, (por muy publico que sea el foro, hay una cosa que se llama educacion) pues no estas aportando ningun tipo de informacion, incluso estas dando informacion erronea, con lo que se ve que no tienes muy claro lo de la nomenclatura binomial (generico especifico).
informacion erronea pues amigo si asi estoy de mal ..? pues me encantaria que me dijieras en donde ....
y si te pise algun juanete pues una disculpa en verdad ....
es verdad que los criadores actuales seleccionan a sus ejemplares mas grandes para asi "vendertelos mas caros" bien si lo que por lo menos a ti te gusta comprar por kilo bien por ti !! y ademas caro !! pues me da gusto la flexibilidad de tu cartera !! pero ....
hago una pregunta habierta aqui !!!
quienes de los que me han contestado son criadores .... quienes de los que aqui se han dirijido a mi crian o por lo menos lo han hecho un par de veces !!
luix ... ? acaso tu estas criando amigo ?? pues algo muy curioso que dijo tiberius en su post es ¿ Y DONDE ESTAN LOS CRIADORES?
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- roger
- Master
ANTONIOSANCHEZ escribió:Pués me temo yo que algo de razón van a tener estos mexicanos ... en realidad no son harris de Sonora, serán harris de España... ; si un ciudadano (cuyo padre es de argentina y cuya madre es nigeriana) nace en Rusia... será ruso? Vamos a ver lo de "harris de Sonora " está claro que es un estrategia de venta que nada tienen que ver con la calidad de las pájaros de este señor... habrá que verlos y, sobre todo, probarlos. A mi personalmente de nada me sirve que me diga que son de Sonora ... como si fueran de .... del congo ... o yo que sé. Los pjaros hay que verlos y sobre todo manejarlos. He dicho.
ANTONIO mas elocuente no podrias haber sido !!!
y hago una firme mencion a los ultimo !!! "A LOS PAJAROS HAY QUE VERLOS Y SOBRETODO MANEJARLOS"

- roger
- Master
JUAN MUÑOZ. LA LINEA escribió:Sergio N. escribió:Don Roger... mis respetos.
Como pudiste lidiar con tanto toro sin faltar al respeto? OLÈ que faenòn!!!
Como es posible que tratando de ayudar a quitarle la venda de los ojos alos que pudieran ser los futuros compradores, se te hechen encima para reclamarte?
Se llevan alguna comision por la venta de los ejemplares "traidos de Sonora"?
Y con respecto al tequila... yo si me la paso tomando tequila todos los dias!!!
y lo hago POR QUE PUEDO!!!
SALUUUUUD!!!!Sergio N. escribió:increible la forma de pensar de los colegas....
SALUD!!!!
SERGIO,
Esta tela voy a contestar yo,
Antes te lo voy a explicar,aqui el unico TORO que ahi eres TÚ, por tu falta de respeto a todos los foreros que hemos participado en este post,como asi lo entiendo,asi te lo explico,pero TORO de los cuernos grandres y si no preguntale a tu padre,
esto es una respuesta de las mas claras que hago en te post y los harris de SONORA te los metes por donde puedas,
asi que andate con cuidado con tus intervenciones payaso,
Sr. sergio ...
estimado colega forero y cetrero a lo que se refieren mis paisanos es sencillamente a que me he manejado con respeto en todas mis respuestas pues es lo menos que se merecen todas las personas aqui asi que pido una disculpa si usted se ha sentido aludido y ofendido las frases que ellos han manejado son frases regionales asi que ... una disculpa
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Como foro que es, aqui todos pueden opinar, si compran o no eso es otro asunto.
Sin afan de ofender quiero expresarles de forma diferente y sin ataques lo que comentamos mi compadre Roger y yo:
SE TIENE LA ERRONEA IDEA DE QUE LOS HARRIS MAS GRANDES EN CUANTO A TAMAÑO SON LOS EXTRAIDOS DE LOS DESIERTOS DE SONORA, POR ESO LOS LLAMAN SONORENSIS, Y ESO ESTOY DE ACUERDO, SE LES LLAMASN SUPERIORIS POR SER DE UN TAMAÑO "SUPERIOR", NO NIEGO QUE SUS POLLOS DE SONORA, PUDIERAN LLEGAR A SERLO SI, PERO LA IDEA ES QUE NO EXISTE NI EL SONORENSIS NI EL SUPERIORIS.
EN LOS CLIMAS MAS CALUROSOS LOS PAJAROS, EN ESTE CASO EL HARRIS, SON DEFINITIVAMENTE MAS GRANDES, POR MULTIPLES CUESTIONES, PORQUE TIENEN QUE AGUANTAR MAS EL CLIMA PORQUE TIENEN QUE AGUANTAR MAS EN LA CAZA ETC ETC ETC.
PERO AQUI LA ONDA ES COMO CON LA VIRGEN MARIADE GUADALUPE, ES DECIR, QUE SI LA VIRGEN SE APARECE EN VALLADOLID (POR DECIRLO ASI), LE LLAMAN LA VIRGEN DE VALLADOLID, SI APARECE EN VALLECAS, LA VIRGEN VALLECANA, PODRIA SER NO? AQUI LO QUE TENEMOS CON LOS HARRIS ES IGUAL, LOS DE SONORA SON GRANDES SI, PERO ES COMO EN LAS FAMILIAS DONDE EL PAPA MIDE 2.00 METROS Y LA MADRE 1.85 METROS, NO SERIA LO MAS NATURAL DEL MUNDO QUE EL HIJO SALIERA ENTRE LOS 1.85 Y 2.00 METROS DE ALTURA?...
PUES ESO MISMITO PASA CON LOS HARRIS EN DONDE SEA, EJEMPLARES DE SONORA HEMBRAS EN PESO DE VUELO HAY DESDE 800 GRAMOS TENGO UN AMIGO QUE VIVE EN LA MERITITA MATA DEL "SUPERIORIS" NAVOJOA SONORA Y SU HEMBRA ESO PESABA, MIENTRAS QUE UN AMIGO TIENE UNA DE MI CIUDAD, GUADALAJARA JALISCO QUE VUELA EN 1200 GRAMOS, Y NO ES DE SONORA, NO SE SI ME DE A ENTENDER....
OTRO EJEMPLO ES QUE DE HALLA DE EL ESTADO DE NAYARIT, TRAJIMOS UN COLA ROJA HEMBRA QUE PESABA 1200, QUE AHORA VUELA UN COMPAÑERO Y AMIGO, EL MISMO FUE A OTRO ESTADO HATA SAN LUIS POTOSI Y ME TRAJO UNO POLLO QUE LOS 2.5 MESES PESA 1.400 GRAMOS Y LE FALTA EN PLUMA RUN POQUITO LA CABEZA, ENTONCES EL POLLO DEL QUE LES HABLO ES UN COLA ROJA SAN LUIS POTOSIENSE????? CLARO QUE NO.
LO MISMO PASA CON EL HARRIS EXISTEN EJEMPLARES MUY MUY GRANDES Y MUY MUY PEQUEÑOS ENTRE LOS DOS SEXOS, SI SE DA EL CAINISMO Y QUEDA UN SOLO POLLO DE DOS QUE ECLOSIONARON NO SERIA LO MAS NORMAL DEL MUNDO QUE EL POLLO QUE QUEDO SOLITO SE ALIMENTE MEJOR QUE SI TUVIERA HERMANO Y POR ENDE TUVIERA UN TAMAÑO MAYOR???....
AHI SE LAS DEJO DE TAREA....
LO QUE SI ES QUE SIN AFAN DE OFENDER SI EL CRIADOR ESPAÑOL OFRECE HARRIS SONORENSIS LEGITIMOS DE SONORA Y PESAN DE ADULTOS 900 GRAMOS O 1100 GRAMOS HEMBRAS POR ACA TENEMOS DE HASTA 1200 Y 1300 GRAMOS....
AQUI EN EL FORO HAY UN HARRIS QUE PARECE "REAL" POR SU ENORME TAMAÑO Y NO HA SALIDO PARA DECIR QUE ES SONORENSIS PORQUE SERA......
UN ABRAZO Y MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL CRIADOR ESPAÑOL, NO DUDO QUE SI SEAN EJEMPLARES DE SONORA PERO TAMBIEN DEBEN DE DECIR QUE LOS SUPERIORIS O SONORENSIS NO EXISTEN COMO SUBESPECIE.
GRACIAS
SALUDOS
Como foro que es, aqui todos pueden opinar, si compran o no eso es otro asunto.
Sin afan de ofender quiero expresarles de forma diferente y sin ataques lo que comentamos mi compadre Roger y yo:
SE TIENE LA ERRONEA IDEA DE QUE LOS HARRIS MAS GRANDES EN CUANTO A TAMAÑO SON LOS EXTRAIDOS DE LOS DESIERTOS DE SONORA, POR ESO LOS LLAMAN SONORENSIS, Y ESO ESTOY DE ACUERDO, SE LES LLAMASN SUPERIORIS POR SER DE UN TAMAÑO "SUPERIOR", NO NIEGO QUE SUS POLLOS DE SONORA, PUDIERAN LLEGAR A SERLO SI, PERO LA IDEA ES QUE NO EXISTE NI EL SONORENSIS NI EL SUPERIORIS.
EN LOS CLIMAS MAS CALUROSOS LOS PAJAROS, EN ESTE CASO EL HARRIS, SON DEFINITIVAMENTE MAS GRANDES, POR MULTIPLES CUESTIONES, PORQUE TIENEN QUE AGUANTAR MAS EL CLIMA PORQUE TIENEN QUE AGUANTAR MAS EN LA CAZA ETC ETC ETC.
PERO AQUI LA ONDA ES COMO CON LA VIRGEN MARIADE GUADALUPE, ES DECIR, QUE SI LA VIRGEN SE APARECE EN VALLADOLID (POR DECIRLO ASI), LE LLAMAN LA VIRGEN DE VALLADOLID, SI APARECE EN VALLECAS, LA VIRGEN VALLECANA, PODRIA SER NO? AQUI LO QUE TENEMOS CON LOS HARRIS ES IGUAL, LOS DE SONORA SON GRANDES SI, PERO ES COMO EN LAS FAMILIAS DONDE EL PAPA MIDE 2.00 METROS Y LA MADRE 1.85 METROS, NO SERIA LO MAS NATURAL DEL MUNDO QUE EL HIJO SALIERA ENTRE LOS 1.85 Y 2.00 METROS DE ALTURA?...
PUES ESO MISMITO PASA CON LOS HARRIS EN DONDE SEA, EJEMPLARES DE SONORA HEMBRAS EN PESO DE VUELO HAY DESDE 800 GRAMOS TENGO UN AMIGO QUE VIVE EN LA MERITITA MATA DEL "SUPERIORIS" NAVOJOA SONORA Y SU HEMBRA ESO PESABA, MIENTRAS QUE UN AMIGO TIENE UNA DE MI CIUDAD, GUADALAJARA JALISCO QUE VUELA EN 1200 GRAMOS, Y NO ES DE SONORA, NO SE SI ME DE A ENTENDER....
OTRO EJEMPLO ES QUE DE HALLA DE EL ESTADO DE NAYARIT, TRAJIMOS UN COLA ROJA HEMBRA QUE PESABA 1200, QUE AHORA VUELA UN COMPAÑERO Y AMIGO, EL MISMO FUE A OTRO ESTADO HATA SAN LUIS POTOSI Y ME TRAJO UNO POLLO QUE LOS 2.5 MESES PESA 1.400 GRAMOS Y LE FALTA EN PLUMA RUN POQUITO LA CABEZA, ENTONCES EL POLLO DEL QUE LES HABLO ES UN COLA ROJA SAN LUIS POTOSIENSE????? CLARO QUE NO.
LO MISMO PASA CON EL HARRIS EXISTEN EJEMPLARES MUY MUY GRANDES Y MUY MUY PEQUEÑOS ENTRE LOS DOS SEXOS, SI SE DA EL CAINISMO Y QUEDA UN SOLO POLLO DE DOS QUE ECLOSIONARON NO SERIA LO MAS NORMAL DEL MUNDO QUE EL POLLO QUE QUEDO SOLITO SE ALIMENTE MEJOR QUE SI TUVIERA HERMANO Y POR ENDE TUVIERA UN TAMAÑO MAYOR???....
AHI SE LAS DEJO DE TAREA....
LO QUE SI ES QUE SIN AFAN DE OFENDER SI EL CRIADOR ESPAÑOL OFRECE HARRIS SONORENSIS LEGITIMOS DE SONORA Y PESAN DE ADULTOS 900 GRAMOS O 1100 GRAMOS HEMBRAS POR ACA TENEMOS DE HASTA 1200 Y 1300 GRAMOS....
AQUI EN EL FORO HAY UN HARRIS QUE PARECE "REAL" POR SU ENORME TAMAÑO Y NO HA SALIDO PARA DECIR QUE ES SONORENSIS PORQUE SERA......
UN ABRAZO Y MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL CRIADOR ESPAÑOL, NO DUDO QUE SI SEAN EJEMPLARES DE SONORA PERO TAMBIEN DEBEN DE DECIR QUE LOS SUPERIORIS O SONORENSIS NO EXISTEN COMO SUBESPECIE.
GRACIAS
SALUDOS
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Juan:
1.- Al que le queda el saco... que se lo ponga! (si tu cres que lo que dije te lo mereces, pues es tu conciencia y no mis palabras)
2.- Tu, nyctea y artur si han insultado.
Tu has hablado de mi Padre, aqui en Mèxico los padres y madres son una bendicion. Tal vez para ti no sea asi, o si tienes hijos tal vez tu no lo eres para ellos.
Pero no apliques la falacia de composicion.
nyctea comenta que yo tengo los cuernos bien puestos... pero no, lo que tengo bien puesto son las criadillas (testiculos).
artur, no generalices, algunos si sabemos lo que decimos y si tomamos tequila a ti no te debe importar en lo absoluto, o acaso tu nos mantienes?
Lo que si voy a pedir por favor es que ya no sigan la discucion, seria un cuento de nunca acabar.
Sr elquinto, usted puede dar pronto final a esta discusion.
Solo una pregunta, son Harris de Sonora(como dice el tema) lo puede demostrar con papeles ???
1.- Al que le queda el saco... que se lo ponga! (si tu cres que lo que dije te lo mereces, pues es tu conciencia y no mis palabras)
Tu has hablado de mi Padre, aqui en Mèxico los padres y madres son una bendicion. Tal vez para ti no sea asi, o si tienes hijos tal vez tu no lo eres para ellos.
nyctea comenta que yo tengo los cuernos bien puestos... pero no, lo que tengo bien puesto son las criadillas (testiculos).
artur, no generalices, algunos si sabemos lo que decimos y si tomamos tequila a ti no te debe importar en lo absoluto, o acaso tu nos mantienes?
Lo que si voy a pedir por favor es que ya no sigan la discucion, seria un cuento de nunca acabar.
Solo una pregunta, son Harris de Sonora(como dice el tema) lo puede demostrar con papeles ???
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
P.D.
SE ME OLVIDABA COMENTARLES, SI EN INTERNET TODO ENCONTRAMOS PORQUE NO HAY EJEMPLARES DEFINIDOS Y EN FOTO DE LOS PARABUTEOS UNICINCTUS SUPERIORIS O PARABUTEO UNICINCTUS SONORENSIS?
PORQUE EN TODAS LAS CLASIFICACIONES DEL HARRIS BUSCO LAS SUBESPECIES EXISTENTES Y NO ENCUENTRO NINGUNA?
FACIL NO? PORQUE SOLO EXISTE EL PRABUTEO UNICINCTUS HARRISI.........
ENTONCES HARRISI, SONORENSIS Y SUPERIORIS, COMO DECIA MI ABUELO, LA MISMA GATA NO MAS QUE REVOLCADA, DE DISTINTO ESTADO Y DE DISTINTO TAMAÑO.....
SALUDOS......
SE ME OLVIDABA COMENTARLES, SI EN INTERNET TODO ENCONTRAMOS PORQUE NO HAY EJEMPLARES DEFINIDOS Y EN FOTO DE LOS PARABUTEOS UNICINCTUS SUPERIORIS O PARABUTEO UNICINCTUS SONORENSIS?
PORQUE EN TODAS LAS CLASIFICACIONES DEL HARRIS BUSCO LAS SUBESPECIES EXISTENTES Y NO ENCUENTRO NINGUNA?
FACIL NO? PORQUE SOLO EXISTE EL PRABUTEO UNICINCTUS HARRISI.........
ENTONCES HARRISI, SONORENSIS Y SUPERIORIS, COMO DECIA MI ABUELO, LA MISMA GATA NO MAS QUE REVOLCADA, DE DISTINTO ESTADO Y DE DISTINTO TAMAÑO.....
SALUDOS......
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: miguel angel
no sabeis ni lo que es insultar,tan solo voy a decir unas cosas,si os a sentado mal lo del tequila y os dais por aludidos por esto y por lo demas por algo sera,pero mi perdon,tampoco es pa tanto,y otra cosa dejar de joder a la gente,que por lo que veo vosotros podeis hacer lo que os da la gana en el foro y el resto no. y que cada uno venda lo que quiera,que lo que demostrais es que sois pajareros en vez de cetreros..
-
- Nuevo
Creo que os estais pasando todos con este tema, creo que no merece la pena seguir discutiendo por saber que adjetivo calificativo le viene mejor a unos harris. Ya está bien. Este señor ha puesto este anuncio para vender sus pájaros, no para abrir un debate. Es que esté interesado, sienta curiosidad o quiera saber de sus pájaros (características, procedencia, talla,...) que lo llame directamente y punto. Me parece ABSURDO seguir opinando, discutiendo e insultando a unos y a otros. En este sentido y con el debido respeto, pido a los señores moderadores que den por zanjado este asunto en la medida en que puede ir a más, os parece bien?
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
Habéis visto el anuncio de los cascabeles del Sr. Estepa? Es una prueba más (muy original, por cierto) de que cada uno hace lo posible para sacarse unas ventas. Y dicho sea de paso, los cascabeles "Filigrana", a mi juicio, son los mejores que he visto en el mercado (y tengo cascabeles de practicamente todos los artesanos del mundo: velarde, noble, stanislav, orta,...).
Saludos.
Saludos.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Mira SERGIO,Sergio N. escribió:Juan:
a ver como te lo explico para que te enteres,
TÚ, en tu tierra hablaras como te de la gana,pero aqui tu forma de expesarte es un falta de respeto,asi lo interpretamos aqui,si no fue tu intension,vale,pero para escribir y opinar con todo el derecho y respeto que te mereces,eso mismo debes tener TÚ,para con todos nosotros y sabes nuestras costumbres y forma de vida,lo que es un insulto para nosotros,asi te evitaras mas problemas,como este,
ESO, de , AL QUE LE QUEDA EL SACO GRANDE QUE SE LO PONGA, que sepas que no lo entiendo,pero pontelo tu mismo,
la falacia de composicion la aplicas tu,
AQUI en ESPAÑA, los padres no son una BENDICION, son SAGRADOS, tanto las MADRES,PADRES Y HERMANOS,
y si estubiesemos mas cerca,tendria la oportunidad de explicartelo, y verias como nos tomamos eso aqui,seguro que pensarias como yo,que son SAGRADOS e INNOMBRABLES,por alguien como tu,eso te lo puedo asegurar,
asi que antes de dar similes de tus palabras MEXICANAS,aprende si se pueden interpretar mal y ofender a algun compañero,solo por tu bien,puedes encontarte cosas desagradables,
el tema de los hijos,no lo toques,por que tengo tres,
y te puedo decir cosas muy desagradables para tu vista en este foro,asi que andate con mucho cuidado,al escribir,
y pasate un ratito,por la MONUMENTAL DE MEXICO,
que cuando ahi una pantalla y un charco de por medio,se habla con mucha facilidad y el TEKILA tambien me doy algun toquecito con sal y limón,no solo es para vosotros,
saludos y que disfrutes de tus harris de SONORA,