Dar de comer después de tirar la plumada
Dar de comer después de tirar la plumada
Hola
Hay una cosa que no tengo muy clara.
Para darle de comer a los pájaros hay que esperar que tiren la plumada del día anterior, o no hace falta?
Porque cada cetrero hace una cosa, unos se esperan y otros no.
Espero resolváis mi duda.
Un saludo
Hay una cosa que no tengo muy clara.
Para darle de comer a los pájaros hay que esperar que tiren la plumada del día anterior, o no hace falta?
Porque cada cetrero hace una cosa, unos se esperan y otros no.
Espero resolváis mi duda.
Un saludo
- el aprendiz
- Nuevo
- Nombre completo: guillermo javier granged
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
- Años practicando cetreria: primero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: ninguna más
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: leyenda del aguila de harris
Re: Dar de comer después de tirar la plumada
colega yo soy tan nuevo como tu y desde luego me han recomendado que hasta que no heche la plumada del día anterior ni un gramo de ceba
el mejor cetrero no es nada sin un buen maestro
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Buenas, no tiene que pasarle nada al ave porque le des de comer antes de que eche la garropida, o las plumas, pero si es mejor esperar.Que por cierto no es bueno que amenudo tome todo con plumas, sino solo de vez en cuando o eso es lo que me han dicho a mi siempre.Y si algun dia le das una codorniz o cualquier otro animal sin desplumar y la come y no echa la garropida es mala señal, hay que estar pendiente, espero haberte ayudado. 

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
Hola
Si eso es lo que yo pensaba, yo siempre espero a que tiren la egagrópila, pero alguna vez que otra les he dado la gorga alguna hora antes de que tiraran la egagrópila y no pasa nada. Pero mejor esperaremos.
Gracias
Saludos
Si eso es lo que yo pensaba, yo siempre espero a que tiren la egagrópila, pero alguna vez que otra les he dado la gorga alguna hora antes de que tiraran la egagrópila y no pasa nada. Pero mejor esperaremos.
Gracias
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola!
Siempre hay que esperar a que tire la egagrópila para cebar. Si le das de comer sin que haya echado la plumada la retendrá hasta el día siguiente, con el consiguiente riesgo de que fermente en el buche y le produzca lo que los clásicos llamaban buche ácido. Si lo haces una vez seguramente no pasará nada, pero si lo haces a menudo corres un riesgo innecesario.
Es bueno darle pluma o pelo todos los días y no de vez en cuando. La formación de la egagrópila hace que se limpie el buche y se reduzca la capa de mucosa que lo recubre, tonoficando así el buche (se recomienda incluso la ingesta de alguna piedrecilla redonda de vez en cuando). Además, al darle pluma le haces más papo todos los días, y el pájaro tiene más apetito al día siguiente.
Un saludo.
Siempre hay que esperar a que tire la egagrópila para cebar. Si le das de comer sin que haya echado la plumada la retendrá hasta el día siguiente, con el consiguiente riesgo de que fermente en el buche y le produzca lo que los clásicos llamaban buche ácido. Si lo haces una vez seguramente no pasará nada, pero si lo haces a menudo corres un riesgo innecesario.
Es bueno darle pluma o pelo todos los días y no de vez en cuando. La formación de la egagrópila hace que se limpie el buche y se reduzca la capa de mucosa que lo recubre, tonoficando así el buche (se recomienda incluso la ingesta de alguna piedrecilla redonda de vez en cuando). Además, al darle pluma le haces más papo todos los días, y el pájaro tiene más apetito al día siguiente.
Un saludo.
Jorge Serrano
-
- Master
Exacto ,lo has hacer lo mas parecido a como lo haria el en el campo ,y logicamente no come carne de carniceria,
pluma y pelo a diario, hasta que no veas la egagropila no se come ,porque por otro lado como controlais el peso? hoy con plumada mañana sin ella ? o es que no controlamos el peso? o esque lo hacemos por arrobas en vez de gramos?
Si quieres que tu pajaro esté en salud , hay que ser casi obsesivo con el regimen diario ,en el trabajo y en la alimentación se come a la misma hora y se trabaja a la misma hora ,a ser posible .
pluma y pelo a diario, hasta que no veas la egagropila no se come ,porque por otro lado como controlais el peso? hoy con plumada mañana sin ella ? o es que no controlamos el peso? o esque lo hacemos por arrobas en vez de gramos?
Si quieres que tu pajaro esté en salud , hay que ser casi obsesivo con el regimen diario ,en el trabajo y en la alimentación se come a la misma hora y se trabaja a la misma hora ,a ser posible .
Hola
No, no, si yo siempre lo he estado haciendo así, controlo bien que tiren la egagrópila, control de peso, les doy pelo y pluma, que pelen y todo . Solo que como he visto tantos cetreros que no hacen todo esto, pues...
Gracias por las respuestas,
Un saludo
No, no, si yo siempre lo he estado haciendo así, controlo bien que tiren la egagrópila, control de peso, les doy pelo y pluma, que pelen y todo . Solo que como he visto tantos cetreros que no hacen todo esto, pues...
Gracias por las respuestas,
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Pu es sigue haciendolo asi, que es como cuidas el pajaro, no hagas lo que dices de otros cetreros que no dejan que la echen, porque cuando el ave hace eso te da toda la informacion de como anda de salud, es MUY importante! 

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.