primero les quiero contar de donde procede su nombre,Lugh, es de origen celta,asociado al dios sol,tambien se lo llama "el que brilla", en las leyendas celtas se dice que cuando ingresa al ajercito de los tuatha , le dijeron que solo podian admitir a alguien que poseyera alguna habilidad especial.dijo ser buen carpintero, guerrero, poeta ,arpista, historiador,heroe, y hechicero,.le dijeron que ya tenian todo esto. entonces pregunto el si habia alguien que tuviera todas las habilidades juntas .por esta razon fue admitido,, del nopmbre de lugh se derivan los nombres de ciudades modernas como lyon, laon, leyden,,,, bueno ,,sus fotos,,,,,,,,
Precioso el aplo Rober!!! Te felicito!!!! Sin duda es bellisimo Lugh!!!
Ya nos contarás sus hazañas y andanzas. Ese ave con ese cetrero promete!!!
Por cierto como vas con su adiestramiento?
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
hola amigos,,,,,,si es muy diferente el,aplomado, a los harris,,pero ya queria yo tener uno de estos,,les cuento que ya hace una semana que empece con el,va bien aunque desconfia aun ,,(es exigente el maestro,,jejeje) debo confesar que en lo unico que puedo cambiar es en el modo de entrenar,pero el pesarlo,es religion ya que es un ave pequeña ,de un dia para el otro, se pone en peso,, lo primero fue que coma en el puño ya que es primordial abrir su apetito y no dejarlo caer,,luego,empezo los saltos al puño directamente en el campo,, ya van dos dias de esto,,y hoy respondio, muy bien,,aun se distrae,,y de ves an cuando me esquiva el puño,,pero de ahora en mas reforsare los saltos en un lugar cerrado,, el entrenamiento no depende tanto de la tecnica si no de la observacion,,,del comportamiento del ave ,, pero quiero grabar primero en su mente que debe acudir al guante,,para asi avanzar en distancias,,y con el señuelo,,,,
hola miguel,, que gusto leer ( es lo correcto) de ti,,jejeje,, si es un ave que demanda mucho trabajo y paciancia,,pero como dice el amigo sergio da muchas satisfacciones ,,de apoco va aumentando en confianza y respuesta,, pero aun debo conocerlo como individuo, a lugh,, y conocer a que estimulos mejora sus respuesta a la ves que se acostumbra a la rutina , cape,, peso,, viaje,, tocarlo,,etc,,por lo general lo que mas resultado da es estimulo por recompensas, mas aun en halcones ,,por regla seguimos esta tecnica,,saludos y buena caza,,
Roberto, yo todavía tengo los lindos recuerdos de mi torsuelo llamado Pedro el falco, lo que te puedo decir es que es una ave maravillosa y un buen compañero de caza, cuida mucho ese compañero principalmente de los ataques aéreos mientras esta en su percha.
Saludos y buena caza.
gracias por el consejo, amigo hunter,,aqui donde vivo pasan muchas aves salvajes,, y alguna querria almorzar mi aplo,,ademas el mayor problema al volarlos son los caranchos,,y otras rapaces que cuidan de su territorio,,les cuanto que ya salta bien al puño,, y por eso ya empeze a mostrarle el señuelo,,desde un lugar cercano volteo el señuelo y lo dejo caer cerca y lo arrastro un poco ayer le costo pero hoy le entro con mas confianza, avanza rapido,, el pequeño,pronto lo haremos en un campo, y con un fiador mas largo,,como es un ave pequeña y por eso desconfia y se asusta de todo lo llevo de a poco y segun responde,pueden seguir sus adelantos en altaneria donde me parece lo mas indicado para informar de su entrenamiento,,saludos,,
bueno lugh esta volando bien al señuelo,,y al guante,, con lo que queda empezar con los vuelos al fiador ,en un area mas grande haber como responde,,se tiene mucha confianza por lo que atrapa bien el señuelo en el aire,, asi que a apasar a la proxima etapa,,en el campo,,y esperemos pronto su primer vuelo en libertad,, parece pronto pero su entrenamiento es diario y constante,,por lo que se acelera su adelanto,,,,acepto opiniones y sugerencias que se tendran bien en cuenta,,gracias,,
bueno esperemos verlo volar suelto pronto afirma bien el peso segurate en la primera salida y antes de andar suelto mucho entrenamiento en campo placeo y entrenamiento t dejo abrazos
hola sergio,,si aun debo asegurarme bien que peso es mas conveniente volarlo,,eso se vera con las salidas al campo,es un ave que llego bien ,,o sea sin resabios , y es bastante manso,,prefiero que mis aves como me aconsejaste una ves vuelen a mi por premios ,,y no por presion,, que significa bajar su peso a un grado muy bajo,,tolera muy bien comer sobre el guante muy tranquilo,,y soporta bien comer cerca mio en el suelo,,y que camine a su alrededor sin problemas,,un buen pajaro se logra con mucha actitud,constancia, y dedicacion,,es trabajoso,,pero muchos cetreros se quejan de que su ave se debate ni bien se acercan,,,aun siendo ellos muy buenos cetreros,,pero acercandote siempre con una picadita en mano ,, pronto te esperara con alegria dice Felix,,,,asi de simple ,,,,saludos,, y gracias amigo,,,,,
PD ( con esto ultimo quiero decir que un buen ave lleva mucho trabajo y dedicacion ,,)
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha desarollado trabajos y participado de reuniones con las principales instituciones de medio ambiente en Brasil para la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo trabajos con cetrería , conservación, educación ambien tal y reproducción en cautividad de rapaces.
roberto antonio gonzalez escribió:hola miguel,, que gusto leer ( es lo correcto) de ti,,jejeje,, si es un ave que demanda mucho trabajo y paciancia,,pero como dice el amigo sergio da muchas satisfacciones ,,de apoco va aumentando en confianza y respuesta,, pero aun debo conocerlo como individuo, a lugh,, y conocer a que estimulos mejora sus respuesta a la ves que se acostumbra a la rutina , cape,, peso,, viaje,, tocarlo,,etc,,por lo general lo que mas resultado da es estimulo por recompensas, mas aun en halcones ,,por regla seguimos esta tecnica,,saludos y buena caza,,
Hola Roberto
Esto es un libro de cetrería argentina????
Felicito por tu pájaro , mucho suceso. Si, los Caracara plancus son muy peligrosos pueden matar un halcón en pocos segundos.
vs dale tranquilo usa tuscriterios y conocimientos cuando ellos se traven en algun punto solo alli busca ayuda pero asegurate que al principio el ave este unos garmillos mas abajo de lod e costumbre ok asi aseguras un buen retorno a casa y menos problemas el tiempoo de salida real te va a dejar ir por esos gramos de mas y cuando des presa quedate con el camina a su lado por arriba mueve las manos habla en vos alta sientate a su lado le das unas picadas y sigues asi haciendo esto si la cap fue buena deja que se llene y a casa tercia y desp a laburar otra vez asi fija que no eres problema en elmomento de caza y no llevara en mano o t lo digo por exp abrazos