ave para iniciarme

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
speedfait
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jonatan
Relacion con la cetreria: Novel
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1añito
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Fauna Iberica

ave para iniciarme

Mensaje por speedfait »

hola a todos cetreros, me gustaria pedir vuestro sabio consejo para ayudarme a elegir el ave q mejor vaya con las caracteristicas del entorno en el q vivo, soy de bilbao, y mi entorno es mas montañoso q de vayes y riveras, el alimento podia ser entre algun conejo, palomas , pajaros, y algun q otro animalillo del bosque, yo en su dia crie una cria de cernicalo, un macho en concreto, me lo dio un amigo q se lo encontro por una ribera, me sorprendio ya q el cerni era una cria de apenas 2 semanas, tenia el plumon blanco, nose como se pudo caer del nido, ya q estaba muy alto, y mucho menos sobrevivir, en fin, q lo intentamos dejar en su nido de nuevo, pero al final no lo tubimos q quedar porq los otros poyuelos ya muy crecidos lo aborrecian, vamos q al final me lo quede, y con unos consejos de amigos cetreros consegui sacarlo adelante, lo cria 3 meses, en salamanca, estubo bien ya q estaba de vacaciones y le pude dedicar muchisimo tiempo, al final ya una vez criado lo di a un amigo q tenia un zoo, y le daria muchos mejores cuidados ya que el es un experto en este tema.

bien, a mi me gustaria criar uno en bilbao, con los medios de los q dispongo, que pajaros me aconsejais, aunk logre criar y troquelar vastante bien al cernicalo soy novato ahun, consegui q comiera del puño, cazara pajaros, y matara alguna q otra paloma, cosa q impresiono al del zoo, de hay su innteres por quedarselo.

espero vuestros consejos

gracias

Falcon Sky
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Santiago
Relacion con la cetreria: Ninguna
Asociacion de cetreria: Pocos conocimientos
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna po ahora
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: "El arte de la cetreria"
Mas datos: Quiero comenzar en esta impresionante arte que es la cetreria con un ave, la cual yo admiro mucho, el cernicalo americano.
Soy de uruguay, si no me es posible conseguir esa ave intentare conseguir un halcon comun de aqui criado en cautividad.

Re: ave para iniciarme

Mensaje por Falcon Sky »

Halcón Harris
(Parabuteo Unicinctus)
Se encuentra desde el sur de los Estados Unidos hasta Argentina, principalmente en Centroamérica en lugares montañosos o desérticos, principalmente montañosos.
Como en gran mayoría de las aves de caza, el macho es más pequeño que la hembra.
Se caracteriza por ser un ave muy social a diferencia de otras, lo cual les permite cazar en parejas o en pequeños grupos. También es mucho más inteligente que muchos otros, principalmente por que tiene la habilidad de "esperar"; el ave busca un árbol alto y espera. El cetrero camina y el halcón lo sigue mientras busca su presa.

Esto requiere un entrenamiento muy cuidadoso, pero permite al ave una mejor posición para observar
que si estuviera parada en el guante del cetrero.
Estas aves son preferidas por personas que acostumbran a cazar con halcones, por que agarran gran
variedad de animales como conejos y faisanes. En algunas ocasiones la hembra, siendo más grande y
pesada, captura liebres.
Los Harris son excelentes aves para aquellos que empiezan en la cetrería, principalmente por que son
más fáciles de entrenar y tienen patas más largas haciéndolos más faciles de sostener.
Técnica de caza: El Harris tiene una hermosa manera de cazar, sobre todo de volar. Primero espera durante
el tiempo necesario en uno de los árboles más grandes que pueda conseguir, una vez localizada su presa,
inicia un vuelo en picada muy prolongada a unos metros de la base del árbol para corregir a sólo centímetros
del suelo y acercarse a su presa a esa altura evitando ser descubierta. Durante este lapso el ave casi no
aletea, solo planea y en pocas ocasiones hace pequeños aleteos para conservar su altura hasta alcanzar
a su víctima.

Pese a que se encuentra sólo en América, el Harris se está convirtiendo en una de las aves más comunes
entre los cetreros del Reino Unido. Al principio cetreros ingleses lo importaban a su país, ahora han criado
suficientes por lo cual ya no es necesario.
Esto es lo que eh conseguido de una ficha del halcon harris en la internet.
Espero te sirva.

speedfait
Nuevo
Nuevo

Mensaje por speedfait »

muchas gracias por tu informacion tio, ya he visto cazar al harris, lo tenian unos amigos mios de salamanca, y hacian pruevas con liebres en ampo abierto, toda una pasada sin duda, esa forma de volar era la leche jeje.

la pena q otro amigo q tenia un azor no completo tan a fondo el entrenamiento como para cazar con el.

aunk los mismos q tenian el harris tenian un sacre tambien, una hembra enorme jeje

aunk su estilo de caza era muy diferente

saludoss

Falcon Sky
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Quiero comenzar en esta impresionante arte que es la cetreria con un ave, la cual yo admiro mucho, el cernicalo americano.
Soy de uruguay, si no me es posible conseguir esa ave intentare conseguir un halcon comun de aqui criado en cautividad.

Mensaje por Falcon Sky »

De nada, tu pregunta y nosotros respondemos...

speedfait
Nuevo
Nuevo

Mensaje por speedfait »

y que viene a salir una hembra de harris??
y con cuantos dias de cria en cautividad te la dan??

y para conseguir una es dificil??

saludoss
graciasss

mané
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Colarroja
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez

Mensaje por mané »

Yo también pedí consejo algunos cetreros de cual podía ser el mejor pájaro para empezar y todos me hacen referencia al cernícalo como un buen pájaro para comenzar. Respecto al Harris no se pusieron de acuerdo, porque uno me decía que el Harris era demasiado fácil puesto que es demasiado social y engañoso porque que te aras una idea falsa de lo que es la cetrería, demasiado fácil. El otro cetrero me dijo que si estaría bien un Harris. ( yo opino que el Harris es una buena opción porque aunque se demasiado fácil hace que te enganches mas a la cetrería. Pero también el cerni es una muy buena opción, y como dijo el gran Félix Rodríguez de la fuente, te ahorraras muchos quebrantos y dispendios haciendo mano previamente con un cernícalo. Y su primer halcón se lo agradecerá de veras. :lol:
Saludos
--------Cogito, Resolvo et Ago--------

Falcon Sky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Falcon Sky »

Yo le mencione un harris porque es más apto como para habitos montañosos y ademas como tu decias es mas facil entuciasmarte con la cetreria.
Un cerni americano o vulgar seria una buena opcion pero ya que el menciono habitos montañosos el cerni es menos apto ya que es más liviano y puede que una fuerte ventusca en las montañas lo haga estrellarse eso lei en una ficha...
Te deseo suerte con tu eleccion fuese cua fuese!!!
:wink:

speedfait
Nuevo
Nuevo

Mensaje por speedfait »

gracias a ambos por vuestros consejos, lo unico agradeceria que me dierais la informacion solicitada un poco mas arriba, el precio y todo eso.

gracias de antemano

cuando me lea un par de libros sobre los aves rapaces y la cetreria, para recordar un poco como iva el tema, creo q en estos encontrare mi ave adecuada para el habitat.

saludossss

Responder