Nido de "Athene noctua" que hacer?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manel
- Relacion con la cetreria: Druida
- Asociacion de cetreria: NATURALEZA
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: La natura
Nido de "Athene noctua" que hacer?
Hola a todos, tengo un problemilla, en la torre de mi casa ha anidado entre las tejas un Mochuelo comun "Athene noctua" que chillan que no veas, jejeje
resulta que ahora han de hacer obras en el tejado de la torre, y tengo un dilema que es lo mas combeniete, sacar a los pollos, cazar a la madre y cojer los pollos y ponerlos juntos, o dejo que la natura siga su curso y que pase lo que tenga que pasar, ha porcierto no creo en las protectoras de animales conque no llamare a ninguna, para que algun listo haga negocio con ellas.
resulta que ahora han de hacer obras en el tejado de la torre, y tengo un dilema que es lo mas combeniete, sacar a los pollos, cazar a la madre y cojer los pollos y ponerlos juntos, o dejo que la natura siga su curso y que pase lo que tenga que pasar, ha porcierto no creo en las protectoras de animales conque no llamare a ninguna, para que algun listo haga negocio con ellas.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Nido de "Athene noctua" que hacer?
sube y mira si tienen pollos o huevos, si los tienen y es posible esperar un poco, los pollos crecen al dia y no tardaran nada en desocupar el nido
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
BUenos Dias.
¿Que son dos semanas en tu vida?.
Si no te corre mucha prisa y el nido tiene pollos dale dos semanas a estas aves y tendras unos maravillosos pajaros cerca de tu casa que te ayudaran a evitar roedores molestos e insertos perjudiciales.
Recuerda 2 semanas.
Abrazos.
¿Que son dos semanas en tu vida?.
Si no te corre mucha prisa y el nido tiene pollos dale dos semanas a estas aves y tendras unos maravillosos pajaros cerca de tu casa que te ayudaran a evitar roedores molestos e insertos perjudiciales.
Recuerda 2 semanas.
Abrazos.
-
- Nuevo
Buenos días a tod@s, y gracias por la respuesta rápida, sobre las 2 semanas los pollos llevan chillando desde la semana pasada, mi problema era porque no tengo ganas de asesinar a unos paletas Garrulos, por cargarse a mis invitados de lujo, adoro la naturaleza, y si hay que ser sincero me encanta la cetrería, y a quien no se le puede pasar por la cabeza de coger un pollo para ello, "el que no se le pase por la cabeza que tire la primera piedra" pero me puede mas el respeto hacia ellas y prefiero verlas y escucharlas por las tardes y en la madrugada.
El tema del tiempo era para saberlo, pues no sé si los paletas harán la obra dentro un mes o mas, no por mi espera.
Por mi como si se quedan un siglo..jejeje
Después estoy rodeado de depredadores, Zorros, Comadrejas, Jabalís, que aunque parezca mentira se me comen los conejos, mis Gatos que son los mas peligrosos... y tengo que estar a la vigilancia que no se caiga uno y desaparezca en las fauces de algún depredador, además llevo una racha con las gallinas que tengo, que alguno se esta pegando un festín a mi costa.
Tengo un par de preguntas, haber si me las podéis aclarar?
Le puedo poner comida cerca del nido? y que clase de comida, muerta o viva?
Si se deja el hueco volverán a anidar en el mismo sitio la próxima vez?
Y lo mas interesante puedes conseguir tener una rapaz en libertad y que venga a comer al puño?
Gracias!!
El tema del tiempo era para saberlo, pues no sé si los paletas harán la obra dentro un mes o mas, no por mi espera.
Por mi como si se quedan un siglo..jejeje
Después estoy rodeado de depredadores, Zorros, Comadrejas, Jabalís, que aunque parezca mentira se me comen los conejos, mis Gatos que son los mas peligrosos... y tengo que estar a la vigilancia que no se caiga uno y desaparezca en las fauces de algún depredador, además llevo una racha con las gallinas que tengo, que alguno se esta pegando un festín a mi costa.
Tengo un par de preguntas, haber si me las podéis aclarar?
Le puedo poner comida cerca del nido? y que clase de comida, muerta o viva?
Si se deja el hueco volverán a anidar en el mismo sitio la próxima vez?
Y lo mas interesante puedes conseguir tener una rapaz en libertad y que venga a comer al puño?
Gracias!!
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
poder creo que podrías, pero se haría tanto a ello que el día que tu no estés ahí con el puño y la comida, qué?
no es por meterte caña lenam, pero es que lo pones a huevo.
Haz caso de benejuzar esperate a que se vayan y disfruta de su presencia mientras puedas.
en eso te envidio, Un saludo amigo.
no es por meterte caña lenam, pero es que lo pones a huevo.
Haz caso de benejuzar esperate a que se vayan y disfruta de su presencia mientras puedas.
en eso te envidio, Un saludo amigo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
-
- Nuevo
- Nombre completo: DANIEL
- Relacion con la cetreria: APASIONADO D LAS RAPACES
- Asociacion de cetreria: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: RESCATE UN MOCUELO HACE UNAS HORAS ES UN POLLO ,LO ESTABA ATACANDO UN GATO ASILVESTRADO , NECESITO INFORMACION SOBRE ALIMENTACION Y METODO PARA LIBERAR EN BUENAS CONDICIONES PARA EL.
Hola primero me presento soy Kostamosqitos y soy nuevo en el foro me fascinan los pajaros d todo tipo y tengo la suerte o desgracia d haber salvado d ser devorado a un pollo d Athene nocturna.Se q es un pollo por las fechas y sobre todo por los restos d plumon y color del pico.Agradeceria informacion sobre metodo d alimentacion y puesta en libertad.Gracias
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
si pasa mucho ó algo de tiempo siendo alimentado por tí, ya no podrás dejarlo en libertad, más aun si es un pollo.
se hará a tí y no por que te coja cariño, sino por que dependerá de tí para comer (= se troquela).
en esas condiciones no sobrevivirá en el mundo salvaje ¿es que no has visto la peli madagascar?
llama al seprona ó al guarda forestal de tu zona y ellos sabran.
Un saludo.
se hará a tí y no por que te coja cariño, sino por que dependerá de tí para comer (= se troquela).
en esas condiciones no sobrevivirá en el mundo salvaje ¿es que no has visto la peli madagascar?
llama al seprona ó al guarda forestal de tu zona y ellos sabran.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
-
- Nuevo
Los pollos si no me equivoco ya han volado, cosa que me alegro por que los paletas han llegado hoy y empezaran la semana que viene.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antoni, no me molesta que me den opiniones para eso se escribe, no? para aclarar dudas antes de hacerlas, y quien quiera meterme caña haya el, yo acepto cualquier comentario, por ejemplo leyendo tus post pones el toque cómico, pero hay gente que parece que depende lo que preguntes les ofendas... Ho no?
Sobre el tema del dar de comer en puño gracias, te tomo nota, por la respuesta ya me lo suponía simplemente consultaba para verificar.
Gracias y un saludo, me pareces cojonudo
Gracias!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Duda no se si habéis visto un documental de cetreros de Mongolia que cogen agilas las usan para cetrería y al cabo de unos años las dejan en libertad, si están acostumbradas a comer al puño como que no mueren? o el adiestramiento de las aves es diferente?
Saludos a todos, y Buen royo para todos
Antoni, no me molesta que me den opiniones para eso se escribe, no? para aclarar dudas antes de hacerlas, y quien quiera meterme caña haya el, yo acepto cualquier comentario, por ejemplo leyendo tus post pones el toque cómico, pero hay gente que parece que depende lo que preguntes les ofendas... Ho no?
Sobre el tema del dar de comer en puño gracias, te tomo nota, por la respuesta ya me lo suponía simplemente consultaba para verificar.
Gracias y un saludo, me pareces cojonudo

Duda no se si habéis visto un documental de cetreros de Mongolia que cogen agilas las usan para cetrería y al cabo de unos años las dejan en libertad, si están acostumbradas a comer al puño como que no mueren? o el adiestramiento de las aves es diferente?

- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
esas aves son capturadas ya de adultas, por lo que cuando las sueltan, ellas ya saben cazar por si mismas
realmente el tema de imprint no es solo de comida, si es imprintada con humanos e ave tambien los buscara cuando entre en celo. de hecho el ave no SABE cual es su especie. un ave imprintada puede aprender a cazar sola, y puede pasar una buena temporada, hasta llegar a vivir indefinidamente libre. pero nunca sera capaz de reproducirse en la naturaleza, a diferencia de esas aguilas que viste que una vez engordadas y liberadas son tan autosuficients como lo eran antes de ser capturadas
realmente el tema de imprint no es solo de comida, si es imprintada con humanos e ave tambien los buscara cuando entre en celo. de hecho el ave no SABE cual es su especie. un ave imprintada puede aprender a cazar sola, y puede pasar una buena temporada, hasta llegar a vivir indefinidamente libre. pero nunca sera capaz de reproducirse en la naturaleza, a diferencia de esas aguilas que viste que una vez engordadas y liberadas son tan autosuficients como lo eran antes de ser capturadas
Saludos desde Paraguay
- falconiforme
- Junior
La verdad es que es toda una suerte que unas aves tan vellas y exoticas como los mochuelos aniden en tu casa, y creo que si no las molestas seguiran anidando allí... No creo que sea recomendable dejarles comida, para empezar porque si esta muerta no se la comeran y porque les crearias un estres adicional al dejarles en la duda de que es eso, si se lo han de comer o no... No hay que molestarles, existen (creo) leyes en contra de eso. Solo informo eh...!!! Yo no pretendo exar broncas ni nada por el estilo!!! Pues hasta otra!!