cernicalos
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose antonio blanco cuevas
- Relacion con la cetreria: quiero aprender y acerme cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguno
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: me gusta mucho la cetreria pero no tengo ni idea de aves de presa y quiero tener una y aprender tambien practico la caza del conejo con podenco
cernicalos
los gatos representan algunamenaza para un cernicalo y k es eso de la muda
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: cernicalos
La misma amenaza q supone para ti un tigre suelto en tu piso....
Hacer el favor de rellenar correctamente el perfil.
Hacer el favor de rellenar correctamente el perfil.
Si eske eso ni se pregunta, es logico, no?
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
palera para alguien que empieza igual no es tan logico, siempre es mejor preguintar no?? por supuesto para algo mas grande seria al reves pero para un cernicalillo si es una verdadera amenaza...jajaja
Un saludo a todos
Un saludo a todos

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Los gatos son un problema, no solo que se podria cargar a un cernicalo sin problemas, pero aunque lo tengas en una muda cerrada, te dan problemas.
Eso me paso esta temporada con la gavilana, la encontraba cada dia peor de pluma y no sabia que pasa, hasta que una tarde vi un gato encima de la muda ententaba cojerla y la gavilana pegandose ostias contra los paredes, menos mal que la siguente noche pille el gato, ahora la gavilana empezo recuperarse.
Lo que no entiende la gente es que un gato que no este controlado, puede hacer mucho daño a su alrededor, la gente les da de comer pero el instinto les lleva a cazar por la noche, y cuando atrapan algo no suelen comer pero si matar, jugar con la presa hasta matarla. Los cetreros no podemos cazar gorriones, mirlos y similares, en cambio si sigues un par de nidos de mirlo por ejemplo en alguna urbanizacion ( como donde vivo ), ya veras lo que duran y tambien veras quien se los carga, hay gatos sueltos por todos los lados.
Hablar con el " publico " no puedes ya que durante todas sus vidas han estado acostumbrados con la idea de tener gatos como mascotas, darles bien de comer y tenerlos por bonitos ( yo tambien tengo uno ) , y es dificil que la gente los tenga cerrados por la noche, en casa, que no cuesta nada.
Es lo que hay, vigila bien porque son de lo peor que hay.
Eso me paso esta temporada con la gavilana, la encontraba cada dia peor de pluma y no sabia que pasa, hasta que una tarde vi un gato encima de la muda ententaba cojerla y la gavilana pegandose ostias contra los paredes, menos mal que la siguente noche pille el gato, ahora la gavilana empezo recuperarse.
Lo que no entiende la gente es que un gato que no este controlado, puede hacer mucho daño a su alrededor, la gente les da de comer pero el instinto les lleva a cazar por la noche, y cuando atrapan algo no suelen comer pero si matar, jugar con la presa hasta matarla. Los cetreros no podemos cazar gorriones, mirlos y similares, en cambio si sigues un par de nidos de mirlo por ejemplo en alguna urbanizacion ( como donde vivo ), ya veras lo que duran y tambien veras quien se los carga, hay gatos sueltos por todos los lados.
Hablar con el " publico " no puedes ya que durante todas sus vidas han estado acostumbrados con la idea de tener gatos como mascotas, darles bien de comer y tenerlos por bonitos ( yo tambien tengo uno ) , y es dificil que la gente los tenga cerrados por la noche, en casa, que no cuesta nada.
Es lo que hay, vigila bien porque son de lo peor que hay.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose antonio blanco cuevas
- Relacion con la cetreria: quiero aprender y acerme cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguno
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: me gusta mucho la cetreria pero no tengo ni idea de aves de presa y quiero tener una y aprender tambien practico la caza del conejo con podenco
pes ese es mi problema k yo no tengo ninguno pero mi becino tiene por lo menos 20
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
q razon tienes con lo d los gatos compañero. yo tengo una prima d harry mudando y ay un gato q viene a rondarla. ya l e visto 2 veces intentando entrar en la muda y el harry s pone frenetico y empieza a chillar. menos mal q asegurebien esta x q mi vecina misma tiene gato.
-
- Junior
- Nombre completo: Iván Moncada
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
- Libros preferidos: nick Fox
Yo tambien tenia algun problemilla con los gatos se colaban en mi jardin e incluso se metian dentro de mi casa si me dejaba la ventana abierta, y mi madre compro una producto en el leroy merlin en la seccion de jardineria que sirve para aullentar tanto a gatos como a perros, son unos trocitos con forma cilindrica de color negro que se pueden echar en el jardin yno afectan alas plantas ni tampoco alos animales alos gatos y perros los aullenta por el olor que desprende, lo malo es que si tienes perro le vas ajoder ysi tus vecinos lo tienen y lo echas por el perimetro de la parcela pues tambien le vas a joder.El nombre del producto no lose porque de esto hace ya un año y tire la caja y me quede con el sobre donde esta el contenido.
Espero que hos sirva de alluda
Espero que hos sirva de alluda

-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
ese producto seria demasiado fuerte como para dejarlo al lado d la muda? x q el gato ya m tiene loco entra x todas partes a ver a mi prima y esta no t digo na... s cuelga asta del techo d la muda. lo q m da miedo s q se rompa alguna pluma con tanto jaleo.
-
- Junior
- Nombre completo: Iván Moncada
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
- Libros preferidos: nick Fox
supuestamente no es toxico para animales ni plantas, asique en un principio no pasa nada. de todas maneras lo mejor seria que perimetrasese un area un poko grande alrrededor de la muda.