Cola roja altanero???

Velocidad desde el puño
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Cola roja

Mensaje por Zarza »

Don Santi, seria un placer acompañaros :D , estare esperando 8)

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

buf....100 años fuera de la batalla, herida y dolorida y sedada a tope como un pez y ....nada ha cambiado por aqui...amazing!

bah, pa q opinar, ya sabeis lo q opino aunque estou muy de acuerdo con los ultimos posts de iglesias en cuanto a q un colaroja exige muchisimo mas de ti y realmente aprendes con el...y en cuanto a la edad tb...este segundo año bandit ha sido un flipe y he tenido q dar la temporada x terminada por mi culpa, por haberme subido a un caballo y de momento ser una completa inutil en todo lo q hago, hasta en abrir una botella de agua...pero su ultimo vuelo a una paloma, otro de sus picados espectaculares, merecio la pena, realmente me hizo un bonito regalo ya q es la imagen q mas me hace sonreir estos dias...

Chicos solo queria deciros a todos y a todas, q os echo de menos...Iglesias al final no me me mandaste eso q me ibas a mandar...chico malo! Siento q me has olvidado y eso q tengo aqui en casa algo muy especial pa ti.....lo mismo digo pa vicente..y carol, mi buena amiga q se acordado y me ha alegrado el dia mandandome un mail..

En fin ya no entro mucho, estoy fuera de combate como sabeis, y con una mano y estando muy dolorida y mareada pues poco se puede hacer...creo q definitivamente me debe haber mirado un tuerto como decis en este pais..pq jope vaya ultimos 5 añitos....nada me sale bien sniff...en fin q no entre no quiere decir q no me acuerde de vosotros o q no opine...sino q no puedo..a ver si las fuerzas, los planetas, las estrellas los dragones y dios sabe q mas se ponen de mi lado por una vez y dp del verano cd este mejor hacemos una barbacoa o quedada en mi casa y os veo a todos...o casi todos espero..y a lo mejor puedo hasta usar mi brazo y todo...sniff

:******* besos, iglesias cd puedas mandame un mailo con tu dire, sorry lost it again....my life is a mess..

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

bea te escribo ya mismo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Este fué un colarroja mudado creo ke niego ke me llevaron hace varios años al zoo donde ra voluntario. Como se puede ver arriba, le habían cortado las alas con tijeras de jardinero y ya no lo querían. El ave estaba gorda pero desnutrida y algo estresada. Se le aplicó anestesia I.M. y se le hizo un injerto total en ambas alas como puede verse más abajo.
VirD
Adjuntos
redtail1-II.jpg
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Unas semanas después lo entrené a la cometa usando una paloma y un sistema de liberación rudimentario usando pinzas para tender ropa. El ave llegó a subir unos 80 mts por la paloma aunque definitivamente yo creo que debido a los injertos y tanto tiempo sin volar y sin conocer el vivo, no llegó a dominar mucho la técnica. De allí me pasé a cazar ardillas y conejos en bosque y me impresionó la habilidad que agarró para volar entre árboles. Por cierto, el colarroja pasajero de un conocido se elevaba hasta perderse y bajaba en picado contra mensajeras completitas.
VirD
Adjuntos
redtail2-II.jpg
Saludos,
VirD

baudelaire
Nuevo
Nuevo

Mensaje por baudelaire »

terriblr lo q sufrio esa ave.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ahi va el pajaro de nombre BORIS juan manuel no me has contestado mi peticion que hice a tu correo, carol dime como se ve el pajaro este y bea cuentame como le ves.
Adjuntos
BORIS 15-07-04.JPG
GONZ Y BORIS 1.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Vicente, pues mira que no he recibido correo tuyo asi que no te pude contestar. Lo del cola roja juvenil que tienes, esta muy bonito, seguro que con este te ira mucho mejor que con la anterior.

Vird la verdad que realizaste un buen trabajo con los injertos al cola roja, yo tuve un caso asi de mutilación de primarias y en realidad ni me molesto a realizarle injertos en esa magnitud, simplemente lo dejo en descanso en una muda hasta que cambie nuevamente toda su pluma, asi que por eso te felicito.

Bea no me olvide de ti asi que no pienses mal, lo que te prometi si mal no recuerdo eran unas grabaciones, bueno estoy preparando algo tan pronto las termine ya las recibiras ok.

Reciban todos un saludo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ahi va uno mas haber si llega juan.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vicente, me llegó un torzuelo de cola roja juvenil (de unos 4 meses de edad) le puse de nombre "Hunter", tiene muy buena pinta de cazador. También he pensado realizar unas comparaciones de vuelos y caza por igual y en diversas presas de pluma así como su efectividad en capturas, con este torzuelo cola roja y un torzuelo de harris con 2 años de experiencia cazando.

Creo que ha de resultar muy interesante poder comparar la capacidad de ambos gladiadores en el campo de batalla tras sus presas, entrenados de igual a igual, así que si todo sale bien pronto podremos descifrar las cualidades del cola roja y las del harris y así poder sacar una buena conclusión.

saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ya stas, por lo pronto este amigo sigue de paseo, no muestra mucho interes en la comida aun, pero de a poco ira quieriendo veras.

saludos puesn!

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Sólo para cetreros serios, encontré esta página donde venden videos de cetrería de:
harris,
azor y
cola roja.
Según mi amigo que lo tiene, el del colarroja está increíble, y la mayoría de los lances a liebre y faisan son de altanería, pero también hay muchas capturas a liebres muy largas desde el guante, es el mejor de los tres vídeos.
Dirección:
http://www.geocities.com/bpc271/Video.html

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Vird, vi los videos y los lances estan buenos, pero para ser sincero ese cola roja se ve lento volando a la liebre, aunque con ese vuelo de sobras la alcanzo aunque no se vio captura. Los cola rojas que yo vuelo tienen una salida de puño y un batir de alas semejante al del azor como el que sale capturando un conejo. El video del harris tambien lo encuentro un poco lento en el aleteo viendo como funcionan los mios.

El buscar altaneria con cola roja lo veo bien, pero para mi conocimiento es innecesario ya que el cola roja buscara altura de ser necesario por instinto propio para alcanzar a una presa terrestre que le salga lejos.

Saludos.

Santi
Junior
Junior

Mensaje por Santi »

muy buenas,
ya estamos volando suelta a la hembra de colaroja
de momento estamos muy contestos con ella,
ha abanzado demasiado rapido en el adriestramiento y en los pasos a seguir en la cetreriaesta muy mansita.
La estamos volando distancias de doscientos metros y
vate alas y llegando al guante con mucha fuerza y volando con mucha rapidez.
Esta volando entre 1 kilo 135 al 1 kilo 155 gramos.
un saludo
Santi Madrid

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Hola Iglesias.
yo no he visto volar tantos colarrojas, y menos como los has de tener acondicionados, es cierto que en los vídeos de muestra no se ve mucho, pero al parecer los demás lances que vienen en el vídeo están buenísimos. Ten en cuenta que el vídeo distorciona un poco la percepción de velocidad.
Muchos saludos,
VirD

Responder