Remover conciencias

Temas que no se contemplen en los demás foros.
buteo_zahareño

Re: Remover conciencias

Mensaje por buteo_zahareño »

Como en todos lados, hay de todo, y se esta generalizando demasiado, por eso gente que lo hace por placer y por el gusto de criar como el amigo Juan, con las afirmaciones de galleta, se pueden sentir ofendidos.

Un saludo!

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Estimado Juan, este post no lo van a cerrar salvo por aportaciones como la tuya, las cuales me resbalan y no voy a contestar en el mismo tono. Yo tengo la conciencia muy tranquila con lo que pienso ¿Tu no tanto y por eso te picas asi y eres incapaz de rebatir unas ideas con argumentos como un adulto?Te animo a que mires mi primera intervencion en esta tercera página y te autoubiques tu solito. :wink:

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

amigo GALLETA,

pues fijate, que las casi tres paginas que llevas escritas con esos ladrillasos de muerte,me resbalaron antes que a ti,mi pequeña intervencion,asi que ubicate tú, que todabia no sabes donde estas,lo de adulto,tu tienes poco y demostrado queda,con tus intervenciones,ahh decirte que para escribir tanto y no decir nada claro,haz como hacemos los demas,

POQUITO Y CLARO, te responderan mas rapido,

y la pregunta que te hice,no me la as contestado,era una pregunta,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Juan, no vale la pena.
El dia que crien unos cuantos, otro gallo les cantaria. Porque hablar por hablar todos podemos.
El futuro de la Cetreria no esta en unos cuantos listillos que han salido ultimamente.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

GOS,

TÚ sabes bien como soy y lo que pienso,pero a veces con tanto tonto suelto,se te quitan las ganas de decir nada,
a estos 4 listillos que aparecen de la nada,

que no saben donde ubicarse,por los siuientes motivos,

no han criado nunca.

no saben de que va la cetreria, ( coto - licencias de caza - gastos de desplazamientos a cotos - aperos de cetreria - comida durante todo el año - y otros tantos gastos que ahi,para disfrutar de lo que nos gusta,sin contar horas de trabajo,que siendo por un hobby no se deben contar porsupuesto,pero que voloren las cosas y el trabajo de los demas,unos ...........no se ni como llamarlos,pues tocan las pelotas un rato,

no tienen pajaro.

no tienen ni .... idea de lo que estan hablando y quieren llevar la razón de algo que no entienden o no ven las respuestas de todo un grupo de cetreros que les duelen la polla de patear campo,cazando y criando,con tantos años en la espalda ya,
aparecen estos diciendo lo que ahi que hacer,jjajajaja menudos,,,,,,,,,,

paso por que al final lo cierran y bien cerrado,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

m3

Mensaje por m3 »

solo decir una cosa... ultimamente esto da hascooo. solo veo que peleas. parece que solo desea la peña meterse con lo que dice el otro, :tonto2:

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

como decía aquel la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

carablo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Raul Romero
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: prima de yankee

Mensaje por carablo »

Yo no crio rapaces aunque me apasionaría.Si las criara para mi sería un hobbie pero si las criara para otros que no conozco de nada sería un trabajo y lo cobraría según precio de mercado.Para desarrollar mis aficiones necesito tiempo que lo quito a otras actividades muy importantes sobre todo a la familia.Si mi afición se la cediera a otra persona me la tendría que pagar.Ese es el quid de la cuestión.Si todo trabajo se cobra porqué este no?Si no lo valoras no lo pagues y de paso a todo el que le guste su trabajo que renuncie a su nómina a final de mes.

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Por cierto ya que leo este post y simplemente por curiosisad voy hacer una pregunta, olvidandonos de si hay que venderlos más caros o más barato me gustaria saber como va el tema de ventas, me refiero a los que han criado harris que tal los estan vendiendo?, igual que otros años?, porque creo que otros años practicamentes antes de nacer ya los tenian apalabrados y no se si este año es igual o está costando venderlos
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

buteo_zahareño

Ademas, estamos hablando de rapaces, esas aves que hace solo algunos siglos eran exclusivas de la nobleza, no digo con esto que deben estar caras, pero su valor es su valor, es el que tienen porque es el que deben de tener, ademas, esto hace de filtro para los que realmente no estan interesados, un harris en 500 euros, un macho, lo puede pagar cualquiera, yo con 16 años me pague el mio el año pasado, con una miseria de paga, lo que hacia era que cuanto mas llena estaba la hucha mas me ilusionaba, y hasta que se lleno me dio tiempo de devorar algunos libros y acompañar a algun cetrero.
¿queremos terminar metiendo el consumismo en la cetreria? ¿la compra impulsiva? ¿que te compres las aves porque te llega el dinero? Yo cuando me compre mi harris le di muchas vueltas, y me prive de muchas cosas, eso lo hice yo, luego pudo haber otro como yo, que a los 2 meses de privarse de lo que yo me privase se le quitase el encaprichamiento y se gastara lo ahorrado en otra cosa, esto lo he visto yo... por eso digo lo de filtro.

Y al que no le gusten los precios se aguantan, los pone el mercado, y se le esta dando demasiadas vueltas a lo mismo, creo que es el 4º post que se abre de lo mismo, y este ya sobraba, ¿que es un capitulo recopilatorio? porque no dice nada nuevo...

Han estado bajando los precios de algunos pajaros durante estos años, eso ha sido tangible, con el yankee pasara igual, ¿tambien vais a liar lo mismo? ¿o esque con esto pretendeis que todos se engloven y los azores tambien bajen? porque mirad como esos no bajan...

Caldito, este año, igual que el año pasado, estan costando de vender, aunque al bajar los precios, pienso que se estabiliza un poco la venta, seguiran bajando hasta que no sea rentable criarlos, cosa que tiene un limite a alcanzar en breve, porque no es solo lo que consume un harris lo que hay que valorar. (tiempo, dedicacion, cuidado, espacio.....), o esto es lo que yo vengo observando, aunque no te fies mucho de un simple principiante :lol:

Bueno, yo creo que esto es marear la perdiz. Un cordial saludo!

PD: galleta porfavor, no es con animo de ofender ni nada, pero deja ya de martirizarnos con tus tochones, no creo que nadie los haya leido completos, di las cosas claras y reducidas, si no mas de uno terminara con los ojos mal.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

hola CALDITO,

por si te valen mis datos,,

esta temporada 21 pollos de harris,todos vendidos.

precios de hembras 800€

" " machos 550€

todabia algunos pollos de estos,estan descañando,en cuanto terminen,a entregarlos,ni nadie me a regateado,ni nadie me dice que si los precios patatin,ni patatan,tios claros y por derecho,comentamos el tema de los precios pero nada mas,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Eres un harichuchero caro :lol:

Enhorabuena maquina !

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Segun cometa buteo los pollos de harris no se estan vendiendo muy bien y segun dice Juan todos vendidos (mi enhorabuena), de todas formas me gustaria que a esta pregunta me contestaran varios criadores (para sacar una media verdadera), lo digo porque va a ser la mejor manera de resolver la duda del precio.
Si se vendieran bien el precio es justo y creo que no hay que dar más vueltas al asunto, pero si está costando mucho desacerse de los pollos esta claro que el precio es escesivo (o así lo ven los compradores), y si estuviera pasando esto ultimo.........pues señores criadores hay que ir empezando a cambiar el disco duro, porque el mercado es así de cruel y no sirbe sumar gastos, ni sirbe pensar en lo que uno quiera ganar, ni poner un precio "justo" por hacer de filtro y tal y tal, aunque cada uno lógicamente es muy libre de pedir lo que quiera con el tiempo los que los vendan al precio razonable (según el mercado me refiero) los venderan bien y los que tengan un precio elevado pues una de dos, o los bajan o se los comen, y no es por ser cenizo, pero si este año estuviera costando venderlos al año que viene que habrá más y va a estar el patio mas revuelto va a ser mucho peor, así que como consejo personal digo a los criador que dicen ahora que no le salen las cuentas y que si los bajan pierden dinero que se lo piensen muy mucho antes de criar al año que viene para no tener quebraderos de cabeza.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

asi es,CALDITO,

si TÚ supieses los pajros que me querian vender a unos precios de risa,ni te lo imaginas,te hablo SACRES,PEREGRINOS y algunos mas,dejandomelos a unos precios de risa,para yo revenderlos,pero no lo he hecho,

pero sin embargo tenia ciertos compromisos o reserbas de pollos de peregrinos de los mios,de los cuales me han faltado algunos para cumplir con mis reserbas,me encargue de buscar criadores serios y en contacto con estas personas ( sus futuros dueños) se cumplieron esos tratos,solo por que me sentia obligado de cumplir con personas serias que me reserbaron en su momento,sin interes alguno,

pudiendo a ver comprado esos que me ofecieron a muy buen precio,pero no lo hice,seriedad ante todo y con conocimiento de lo que se habla,

que de hablar por hablar sin saber,ya ahi post escritos y muy grandes,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Galleta escribió:Pues bien, este segundo es para contestar a todas las aportaciones en general. (aqui corro mas riesgo de alargarme jejej) Obviamente sólo respondere a los argumentos dados y no a las "intervenciones" vanas de alguno, verdaderamente dignas de un simposio de economia por su calado intelectual y totalmente de sobra en este post.

Pues bien, muy resumidito, los argumentos a mi ver "manidos" que se aportan para justificar que los CRIADORES NO PROFESIONALES (es decir, los de UNA parejita formada a veces entre los pajaros de dos amigos) deben poner unos precios analogos a los de los profesionales son mas o menos los siguientes (yo si me he leido el post de pe a pa, para anotarlos):

1- Porque si no, cualquiera sin interés o sin preparacion entrara en este mundo y no sera un "cetrero de pro"
2- Porque las rapaces conllevan un arduo trabajo y alimentacion durante todo el año y no solo en la cria (limpieza de mudas, bebederos, alimentacion, etc)
3- Porque si no fuera asi, solo existiria la cetreria en circulos cerrados y elitistas.
4- Porque de lo contrario, la gente acabaria soltando a los pajaros o acabarian en tiendas de animales.
5- Porque esos precios ayudan a la estabilidad de la cetreria y porque si se puede cobrar 500 se cobran 100 esta majara.

Pues bien, siento decir que ninguno me convence porque creo que precisamente el que se mete en este mundo por guay no es precisamente el que se mira en el precio del ave y ademas no veo tan grave que alguien entre en la cetreria por curiosidad y luego lo deje (si los pajaros no son del campo, que mas da) si no puede hacer frente a ella. Si el pajaro acaba mal vuelvo a decir que a mi me parece que un harris criado en cautividad tiene exactamente la misma dignidad que una gallina ponedora. De otro lado, el que responsablemete entra sabiendo lo que hace ya cuenta con esos gastos posteriores y los va a sufragar y si no puede no se mete (entonces ¿por que pegarle tambien un sablazo inicial?).
Con respecto a lo del trabajo durante el resto del año sigo pensando que si nos encontramos ante pajaros de caza y que son usados por el que sea durante el año, ese gasto forma parte del hobbie de cada uno y por tanto no debe cargarsele al que compra. Ademas que la cria de cualquier animal lleva ese mismo trabajo de limpieza y tal (perdices, codornices, canarios, conejos, etc) y no se cobran esos precios ni de coña.
Con respecto al numero 3,este es uno de los que casi me convence, pero yo eso no lo veo mal porque asi el iniciado deberia buscarse un circulo, hacerse amigo de cetreros, ganarselos, aprender, etc y eso es lo que queremos todos no? Y con respecto al pajaro como ya no sera un "tesoro" no creo que una vez introducido en ese circulo tuviera problemas en conseguirlo a un precio muy inferior al actual. Ademas que si todo el mundo cria y da los circulos se abririan mucho mas, pero siempre con gente preparada.
Con respecto al 4 diferencio entre autoctonas y aloctonas. En el caso de las primeras se repoblarian las poblaciones autoctonas o serian comidas por algun otro bicho (no hay problema ninguno). Con respecto a la segunda ya existe un tipo delictivo en el codigo penal que pena eso (el trescientos veinte y algo) y las autoridades intervendrian si llegara a ser preocupante al igual que han actuado contra el desnide y hoy casi nadie se arriesga a desnidar.
Con respecto al 5, creo que los precios altos solo ayudan a la estabilidad del bolsillo de aquellos que crian.(Si bien, si cedo en que especies muy dificiles de criar deben tener al principio un peso mas elevado para animar a criarlas y que otros puedan disfrutarlas. Pero eso sera cosa normalmente de "pofesionales" a los cuales no me he reffiero en este post) En mi opinión el pensar en cobrar lo maximo es de usurero si lo que se vende no lo vale (a mi ejemplo de las plantas me remito y os aseguro que una planta de esas puede andar por mas 1500 euros y yo la vendi por algo mas de 100, (!!!!OHHHHHHHH, 10 veces menos de su precio de mercado¡¡¡¡¡!) y no acabe viviendo debajo de un puente. De otro lado, mi sistema daria la misma estabilidad en el rango de especies habituales ya que el que reciba sin pagar mas de lo que vale la tendra que vender asi tambien y asi sucesivamente. Solo afectaria a una bajada de precios entre los criadores aficionados (el que sea tan subnormal que quiera NIKE en vez de tenis del Carrefour que los pague por supuesto).

Dicho esto, esta claro que yo tampoco os voy a convencer a vosotros ni, como he manifestado en varias ocasiones, tampoco es mi intencion. Solo se trataba de hablar del tema y ver los diferentes argumentos de unos y de otros para enriqueciemiento general. No onstante, se ve que aqui hasta los consumidores padecen el sindrome de Estocolmo y son ellos los mismos que gozan con que los precios sean mas elevados de lo que cuesta sacar adelante al bicho. Increible.

Como reflexion final solo decir que cada vez más me parece que en la cetreria (aclaro una vez mas que me refiero solo a los afcionados y no a los criaderos industriales) hay una especie de componente mercantilista en lo referente a la cria que hace que se vea esta como una fuente de ingresos y no como una manera mas de disfrutar de los pajaros (como haciamos de pequeños con los periquitos o canarios, que queriamos que criaran por el hecho de verlos criar). Este componente mercantilista/monetario al que en mi opinión, hiede cada vez que comienza la muda, me repugna enormemente y me supone cada vez mas una profunda decepcion de este mundo que tristemente ya no me parece en segun qué casos tan amante de las aves por amor al arte (de la cetreria se supone).

Buenas noches a todos. Y creo que me pase otra vez en la extension. Lo siento, pero es lo que tiene el querer dar matices a lo que se dice y expresarse con cierta propiedad.
Muy buenas, yo tampoco quería entrar en este post puesto que ya dí mi opinión a Antonio (Galleta) en otros mensajes similares a este y, sincéramente, creo que se dá vueltas sobre lo mismo... algo muy sencillo de comprender aunque te pueda parecer mercantilista y decepcionante Antonio. Visto que se dá vueltas sobre el mismo asunto y que yo me encuentro entre esas personas que crían poco y no viven de este "lucrativo" negocio, te vuelvo a dar mi opinión y mis razones de porque creo que estás bastante equivocado o que tienes una idea algo errónea de lo que se discute.

Como ya apuntó Rafa Rivas, creo que de una forma bastante concluyente, el sacar 3 o 4 pollos no es algo que salga precísamente barato, no me voy a extender en este asunto de números porque me parece que quien no lo entienda a estas alturas de la película es que tiene los ojos vendados... creo que por eso precísamente no se puede tildar de usurero a quien venda sus pollos al precio de mercado. Se insiste en que esto es un hobbie, y se intenta justificar una postura poco acertada haciendo alusión a esto... amos a ver, que para mí esto sea un hobbie no significa que vaya a regalarles el producto de mi afición y mi esfuerzo a alguien que no conozco, eso es lo primero.
En este mundo existe un mercado con unos precios, si voy a vender los 3 pollos que he sacado este año, los venderé a lo que marca el mercado, y podré ganar o perder dinero, pero lo seguiré haciendo porque esto, como bien dices Antonio, es un hobbie para mí.
Fíjate en como muchos criadores profesionales llevan años vendiendo sus parejas de harris en vista de que ya no aportan apenas beneficios... ¿¿Te das cuenta?? Entonces, ¿¿Cómo se puede tildar de usurero a alguien que cría particularmente y pretende vender sus pollos a lo que marca el mercado, aún sabiendo que esa persona puede estar perdiendo dinero si realmente echamos cuentas??
Por extensión y guiándome por tus razonamientos me voy a permitir el lujo de llamar "aprovechaos" a todos esos que crían perros, gatos, reptiles, peces, etc... y que lo hacen de forma particular para luego vender esos animales al precio general que marcan los respectivos mercados... amigo, este mercado de las rapaces comparte mucho con otros relativos a venta de animales, aquí el que cría algo lo vende o lo regala, eso sí, se regala a personas de confianza, como el que saca una camada de pastores alemanes o cría con unas parejas de Agapornis... o los regala a un amigo o familiar o sino los vende en la pajarería del barrio... ¿¿Se hacen ricos estos criadores de animales particulares?? Está claro que no.

Dices que la cría de otros animales como conejos, codornices, etc, dá el mismo trabajo y no se venden tan caros ni de coña... joer macho, ¿¿Pero cómo se te ocurre hacerme esta comparación?? ¿¿Has pensado por un momento en que las rapaces crían una vez al año por lo general?? ¿¿Los conejos y aves de granja también crían una vez al año y sacan 3 o 4 crías?? Evidentemente no. ¿¿Cómo me comparas lo que cuesta el alimento de las rapaces con lo que cuesta un pienso para conejos o codornices??
Con estos razonamientos no te extrañe que la mayoría de las personas del foro que ya opinaron en los otros post similares a este no entren aquí, o lo hagan y dejen opiniones desde la impotencia o rabia que les produce leer razonamientos poco acertados de alguien que nisiquiera ha tenido la experiencia de mantener unas rapaces y conseguir criar con ellas en cautividad.
Yo te recomiendo que si realmente te sientes decepcionado con este mundo cetrero porque la gente venda sus pájaros y no los "regale" (digo regalar porque los precios que propones son equivalentes a un regalo), dejes pasar unos años, entres de verdad y de lleno en este mundo de la cetrería y, tal vez cuando un día te veas en mi situación o en la de cualquiero otro forero criador que se haya sentido identificado con tus comentarios, te darás cuenta de que si decides vender tus pájaros como hace todo el mundo no estarás aprovechándote de nadie.

Ya de verdad que no vuelvo a discutir sobre esto, la próxima vez lo hablamos en el campo mientras disfrutamos de unos lances colega ;)

Nos vemos.

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Te respondo en un segundin Jacobo, porque estoy mas liao que la pata un romano con lo de la tesis, ademas de amargao con la mierda esta del tiempo aleman :-(. Con respecto a todo en general siento decirte que éticamente no me entra en la cabeza eso de que quien no se gane la vida con esto trate de sacarle el maximo beneficio posible (que es el precio de mercado)sea pra extranos o sea para amiguetes de toda la vida. Aparte de eso, dado qe es una posicion etica, digamos que habriamos llegado al fin del dialogo, ya que no todo el mundo, es mas, pienso que una minoria muy minoritaria pensara como yo. Pero quede claro que yo no queria convencer a nadie, solo expresar una manera diferente de pensar. Desgraciadamente hay mucha gente que no sabe aceptar que haya otros que piensan distintos a ellos.
Con respecto puntualmente a lo de comparar la cria de rapaces con conejos y demas, me parece que no me he expresado con claridad. A lo que yo me referia al compararlo era exclusivamente al trabajo de limpiar y alimentar. Esta claro que las posibilidades de cria y los precios de la alimentacion no son comparables.
Bueno pos na, cortito y conciso como se ve que le gusta aqui al personal jajaja.Nada mas que poner de manifiesto que son intervenciones como la tuya las que, aunque esten en contra de lo que yo pienso, da gusto leer porque buscan un dialogo y confrotancion de ideas no el insulto al que piensa diferente por muy erroneas que puedan parecer a cada quien sus bases de juicio.

Un fuerte abrazo nino y a ver si en octubre que es cuando vuelvo al solar patrio, veo a la pelusa esa pillar conejos y al azor matar alguna liebre, que el ano pasao me quede con las ganas, me cago en... Y ya te calentare la cabeza en el campo jajajaj

Otro abrazo maquina.

buteo_zahareño

Mi ultima intervencion, es para hacer alguna pregunta.
Galleta: entonces usted que ¿quiere que le regalen los pajaros? porque mira los precios de Juan, es normal que los tenga todos vendidos, un buen precio, esto señor galleta no son LOROS, ni nada por el estilo, ni se parece en nada, ¿que quieres que sigan bajando? no pueden, dejara de ser rentable criarlos y se dejaran de criar, en unos años ya haran falta, subiran los precios, y ya entonces otra vez gente como usted a decir lo que usted dice. ASI DE SIMPLE!!!.
Yo si criase, con una collera o dos, por criar, por aficion, si las primas estan en 1000 euros y los torzuelos en 600 (un poner), YO PONGO ESOS PRECIOS A MIS AVES, ¿porque las mias mas baratas? ¿si me puedo sacar un poco mas porque sacarme un poco menos? ¿cuestion de etica? jajajajajajaja me rio yo en su cuestion etica (sin animo de ofender).

Y como usted dice, como usted piensan pocos, aunque no tan pocos, todos los que no tienen ni idea del tema, en estos dias ninguno de esos criadores de los que usted habla, tienen tiempo de nada, conozco a un buen criador en persona, y ahora vive exclusivamente para esto, y el resto del año no puede quitarse de enmedio ¿ir de viaje? no puede.
A un loro cualquiera le puede dar de comer, ¿usted cree que a una troquelada cualquiera le puede dar de comer o cualquiera le puede inseminar? porque poner una caja nido de madera y un paquete de pipas y algo de agua cada dia es muy facil.

Un saludo!

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Venga, esto es como el socialismo Utópico que proponian algunos, en el siglo pasado , pero traducido a la cetreria.
Pajaros gratis para todo el mundo, a elegir especies.
Y porque no, ya de paso, libertad absoluta para cazar donde quieras, campo, playa o ciudad.
De paso transporte gratuito para todos.
Poco mas o menos como en cuba.

Esta introducción la hago porque tampoco es cuestion de comenzar una "revolución", ni darle tanto empeño en el problema.

Que a todos nos agradaría poder ahorrar unas pelas a la hora de comprar un ave es una realidad, pero de ahí a hacer un cisma macroeconomico, y tildar de clasista y usureros, a la generalidad de los cetreros , por querer(llamemoslo recuperar parte de los gastos que genera tu aficion), vender al mejor precio posible los pollos , frutos de su cria y su esfuerzo, va un mundo.

Hay razones que se que no van a convencer a algunos pero que son evidentes.

En el caso de que la venta de aves no hubiera sido mas o menos lucrativa, que hubiera pasado?

Pues ni mas ni menos que no habria aves, mas que las de un cerrado circulo de privilegiados.
Eso si hubiera sido clasismo, si señores pioneros en la cria no hubieran visto el beneficio economico no habria un pajaro que echarse al puño y posiblemente la cetreria estaria al borde de la extincion porque hubieran criado para propia cosecha y cuatro gatos.

Hoy en dia los precios son como son , precisamente porque hay libertad de comercio, cosa inprescindible para cualquier sociedad moderna, del siglo XXI , hasta la china comunista se ha dado cuenta de ello y ahora estan subiendo precios,(si ellos venden a 10 porque voy a vender a 1 si con 5 sigo siendo competitivo), pues eso es la ley de la oferta y la demanda, en el mercado los precios oscilan como dientes de sierra inevitablemente, la tendencia siempre a largo plazo es a subir al ritmo del IPC, si estos(HARRIS Y YANKEES) estan bajando es porque son especies relativamente jovenes en el mercado, y no habian alcanzado su porcentaje de memercado aun, ahora parece que esta tocando la cima y primero tendera a estabilizarse y luego a subir muy ligeramente año a año, con algun vaiven dependiendo de temporadas buenas o malas en la cria, pero bastante mas estable, como ocurre en otras especies de mas larga tradición.

Señores revolucionarios, no os hagais más utopias, los precios son los que son porque asi tienen que ser, la corriente general impulsa con una fuerza tan grade como para que alguien por muy importante que sea y muy mediatico que sea, se empeñe en lo contrario, criadores con alto numero de cria (digamos 1 % del total español) con una campaña mediatica, pongamos, la de mi amigo Juan, por nombrar a alguien que a participado, ("huevos de Oro"), pueden afinar algo esa tendencia para arriba o para abajo pero tarde o temprano tienen que seguir a la corriente general.

Otro capítulo distinto es la calidad de lo que se cria.

Y hablando de regalar, para que no diga nadie que aqui nadie regala nada de lo que sale de sus mudas, como estoy arreglando la puerta de la mia y cambiandole los posaderos y tal , ha aprovechado una gata callejera y a parido detras de las cajas de herramientas que tenia en el suelo y el otro dia me veo la sorpresa en forma de tres lindos gatitos, ( se van a librar porque sigo sin pajaro, en el momento que levanten un palmo van....)

COÑO que despues de leerlo casi to no me iba a quedar sin soltar yo mi ladrillo jeje. y paro porque mi mujer me llama , que si no me llevo asi hasta las 12.

Abrazos para todos, y no desespereis que la temporada queda cerca.

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

No me he podido resistir a dar mi opinión en este post.
me gustaria decir primeramente que todo aquel que desea un pajaro con toda su alma, no como una meta mas en la vida sino como la meta en la vida, lo puede conseguir. Se puede trabajar en verano y en vacaciones y se puede costear un pajaro si se es buen estudiante existen tambien becas que te dan. La cosa es que no es poder es querer. Como bien han dicho antes si se dejan atras los vicios y se reducen gastos seguro que es posible adquirir un cernicalo en su precio.

Tambien me parece una falta de educacion el querer regatear el precio a un criador que el msimo sabe lo que valen sus pajaros, las necesidades que exigen estos animales unicamente las sabe el y conforme a eso pone el pecio.

Para terminar me gustaria decir que defiendo que esta modalidad se les permita a todos. yo para nada defino a la gente con poco dinero como " pobres" pobre es una persona que no tiene ni para comer y que viven en la calle o enc asas comidas de mierda y eso lo he visto yo, eso si son pobres. Conozco cetreros que precisamente no ganan un sueldazo pero se quitan de muchas cosas y se buscan trabajitos extras, eso lo podemos hacer todos.

este post no se debe de ver como polémico, es mas se debe de tomar cuenta ya para que no se repita mas en el futuro por que uno se harta ya de tantas estupideces con lo de no me llega el dinero, hay que hacer lo posible como hacemos todos. y de seguir asi las nuevas generaciones acabaran por hechar de estos foros a las antiguas y entonces es cuando ya no hay cetreria, esto adquiere otro nombre distinto y habra perdido lo que es hoy dia.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

lo triste es que la gente sea capaz de formarse una opinion y ademas expresarla sin siquiera haber mantenido un solo pájaro en su vida, si se parte de un problema a la hora de comprar el pájaro que es un problema económico mejor dejalo pasar, búscate otra cosa porque el menor gasto va a ser el importe del pájaro, ese será el menor gasto y el menor de tus problemas, después tienes que ubicarlo en un sitio que no solo le guste a la parienta sino a medio ambiente, buscate un coto y págalo, gastate en gasolina el doble de lo que te cuesta el coto, no te vayas de vacaciones porque no tienes con quien dejar tus pájaros... si partes ya de un problema económico está bien que te remuerda la conciencia, vamos directamente déjalo. Y estoy con faliantonio a mi me da vergüenza ajena ver como se regatea a los criadores, estaré eternamente agradecido a aquellos que han criado los pájaros que tengo en casa y no le di importancia al precio cuando los compré. lo dicho la ignorancia es la madre del atrevimiento, menos mal que a mi en mi casa me enseñaron a limitarme a escuchar cuando no se de que hablo.....
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Responder