Remover conciencias

Temas que no se contemplen en los demás foros.
caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Re: Remover conciencias

Mensaje por caldito »

Supongo que muchos al igual que yo habrán estado siguiendo los post abiertos sobre el precio de los harris, y no se si a muchos os está pasando como a mi pero es que personalmente flipo en colores como ha ido cambiando la cosa, si mal no recuerdo todo empezó por un anuncio de un criador profesional (encima al ser profesional pagando impuestos)que puso los harris a la venta en 350€, mucha gente (los no criadores)alabó esa acción, pero la polemica estalló por las criticas que hicieron sus propios colegas, vamos otros criadores, llegando incluso a decir que por ese precio como serian los harris, que vaya la alimentación que les darían, en fin muchas descalificaciones.
Ese criador profesional se mantuvo al margen y la batalla la siguieron los criadores y los que no lo son, cada uno defendiendo lo suyo, unos diciendo que al ser un hobbi y como al principio no se reconocía que con la cria se quisiera ganar dinero pues que los precios fueran más bajos y los criadores se defendian con uñas y dientes de que el precio que ponian es porque los pollos tienen muchos gastos de alimentacion, luego ya empezaron a incluir otros gastos, como la alimentacion todo el año de la pareja reproductora, que si la muda (valores de 3000€ muda), despues que si el coto, vamos pero en ningun momento nadie reconocia que el criar le dejaba un dinerillo extra, como la batalla siguió poco a poco fueron saliendo nuevos datos, como por ejemplo de que su tiempo también valia, se echo unas cuentas de las horas que se gastaban a la semana con una pareja reproductora (por cierto el precio que puso era de 15 €), como todo esto no era suficiente para acabar con la polémica se dijo que el precio era un filtro, que si eran más baratos iba a comprar pájaros cualquiera, que si patatin que si patatan, se empezó con descalificaciones personales a los que no habian criado nunca, que si no tenian ni idea que no hablaran, en fin todo un lio que no se aclaro nada, bueno si solo que los criadores que son mayoría ahora de ultimas se estan uniendo para defender sus derechos.
Y yo con todo este lio montado solo se me ocurre pensar que como se puede estar manejando tanto dinero con la cria de las rapaces y no estar controlado como cualquier otra actividad, me refiero que mucho papeleos y permisos a la hora de criar pero luego la venta de los pollos no hay que declararlo ante hacienda, y eso que por poner el ejemplo de juan dice que ha criado 21 harris este año y los ha vendido a 550€ machos y 850€ hembras, vamos que al 50% de sexos sale casi 2.500.000 de las antiguas pesetas, mucha tela de pasta para un simple hobbi, desde luego creo que como se enteren en hacienda de esos ingresos pronto hay que estar haciendo facturitas, eso si.....a los compradores se les puede decir que es que el precio es ese por lo que gastan, pero a ver como luego se justifica ante hacienda que los harris de juan se han comido casi 2.500.000 de pesetas, muchaaaaaaaaaaaaa chicha es esa no?.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

CALDITO,

mañana con mas tiempo te explicare algunas de las dudas que tienes,ahora es tarde y tengo que volver a salir.

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Para mi está clara la cosa,si se importan pajaros de Alemania e Inglaterra,paises donde los sueldos son mayores y los costos tambien,y los importadores ganan dinero a pesar de los costos del viaje,es que los precios en España son excesivos,que los criadores vendan lo más caro que puedan me parece bien,ya lo dije en otro post,pero que algunos poco menos que digan que venden caro por "amor" ala cetreria me indigna.Si los pajaros bajan,mejor para la cetreria,ojala hubiera tantos cetreros como futboleros,entonces habria campos de vuelo para todo el año,por ejemplo,como hay campos de golf.Me parece bien que se defiendan los precios altos haciendo una valoración de los gastos y del tiempo empleado,pero por favor,por el bien de la cetreria NO. Y Galleta,no sigas con tu lucha,no se puede razonar cuando hay intereses por medio.

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Sí, en efecto, “la ignorancia es la madre del atrevimiento”, pero también muchas veces “la rebeldía es la madre del avance”. Aparte de eso, la opinión es libre y creo que se puede “opinar” o dar un parecer respecto a un tema, en este caso la cria de rapaces, aunque nunca se haya criado ninguna. O es que saben de leyes todos los que opinan todos los dias sobre las mismas? O es que se saben los pormenores de todo aquello sobre lo que formulamos un juicio de valor?

En ningún momento yo he manifestado que esto tuviera que ser por pantalones como yo digo. Lo que he dicho y repetido hasta la saciedad (pueden leerse mis ladrillos si uds. gustan) es que yo lo veo así y animaba a participar a la gente en un debate-coloquio. Obviamente, para mi, tendria que ser como yo digo, pero mi palabra no es la ley y entiendo que a muchos les parecerá incluso una locura. No obstante, he de manifestar en mi descargo que también les parecia un depropósito a muchos americanos de los 60 que los negros fueran iguales a los blancos, o a muchos europeos del siglo pasado que las mujeres tuvieran derecho a voto y fijaos en que hoy son verdades indudables.

Dicho esto, las intervencion de buteo zahareno (concretamente la de que este post sirva para que no se vuelvan a repetir otros parecidos) o análogas me parecen (a mi ver) un poco decepcionantes, mucho más viniendo de un mozalbete, ya que muestra una actitud inmanentista y reaccionaria poco propia de su juventud. Que hay de malo en dialogar sobre los precios de las aves? Es que tiene que ser un tema tabú? Mientras que se hable y se dicuta con respeto (veanse los ejemplos palmarios de Jacobo, Quino, Sirio.. por poner alguno de los mas insignes) este post puede ser muy interesante y enriquecedor y, como reza su título, hacernos reflexionar y llevarnos a reafirmarnos en nuestra postura o ceder algo a la contraria quien sabe. Ese únicamente era su objetivo y no entiendo que haya gente que se exalte o entre directamente insultando. A mi tampoco me parecen nada éticos los planteamientos de mercado y como he dicho, tampoco los soporto, pero creo que en ningún momento he alterado mi tono, ni me he deshecho en ofensas contra nadie. Gracias a Dios, parece que el post esta tomando ya la tónica que yo pretendía y espero que siga en la misma hasta que se agote.

Dicho esto sigo animando a la participación pacífica, tanto a aquellos proximos a mis ideas, como a los radicalmente opuestos y agradezco enormemente las aportaciones en términos de dialogo ya realizadas.

Sobre mi opinion no voy a decir mas porque ya seria repetirme. Unicamente apuntar, parafraseando a Quino, que ojala pudiera ver algun dia la “cetreria utópica” jajaj. (por cierto Quino, muy buen argumento el de los incentivos. Ese me tiene mosca mosca jeje)

Hasta la victoria siempre. ;-)

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

yo creo que la rebeldia lleva a un avanze cuando es una cosa que no perjudica a nadie y que esta siendo hecha para aprobecharse de todo aquel que la compra. Para nada estoy de acuerdo con que la rebeldia de unos cuantos puede llegar a un avance, avanzare pero para perjudicar a la cetreria. Muchisimos han sido los años en que lleva aqui este foro y desde que yo estoy en el jamas creo haber visto tales calumnias como estas.

El que verdaderamente esta preparado para tener un pajaro no se plantea nada sobre el precio por que el que se ha informado sabe lo que cuesta la alimentacion y los gastos extras que requieren. Quizas esta no sea la mejor modalidad para el tipo de personas que buscan algo económico. yo a la gente que he conocido ninguna me ha rechazado como dices galleta, nadie me ha mirado con desprecio es mas me han acojido y gracias a eso me siento aqui como en mi casa. Si es cierto que si no puedes meterte ahora mismo ahorra y si el año que viene no puedes pues sigue ahorrando, pero no creo que sea culpa de ningun criador que a la gente le falte dinero.

para terminar acabo diciendo que muchas veces a los principiantes que quieren empezar con buen pie estos post los hechan para atras sin ellos tener culpa. yo creo que la respuesta que requeria este post ya esta bastante clara.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Tizón, escribiste esto: "Y Galleta,no sigas con tu lucha,no se puede razonar cuando hay intereses por medio"...

En mi opinión estás bastante equivocado Tizón, precísamente quienes hemos intentado hacer ver a galleta que su posición es muy poco realista intentando dar algunos argumentos llenos de lógica y sentido común somos personas SIN NINGÚN TIPO DE INTERÉS DE POR MEDIO.

Me parece que esa es una frase gratuíta y que igualmente no dice absolútamente nada, es decir, ¿¿Tu opinas distinto a mí y automáticamente piensas que mi opinión se fundamenta en un interés??, Siento decirte que si piensas así estás COMPLÉTAMENTE equivocado amigo.

Fíjate en un detalle, más del 90% de quienes han opinado lo han hecho en la misma línea que Sirio, Quino o Neo o yo... ninguno que viva o se lucre de criar pájaros...¿¿ Cuántos intereses de por medio verdad?? Venga hombre!! Aceptad que hay diferentes opiniones pero no vengáis siempre con ese argumento que de verdad cansa leerlo.

Como ya dijo Galleta, esto se ha convertido en un tema ético, en el cual resulta que la inmensa mayoría tiene una opinión, mientras una minoría que generalmente la componen personas que nisiquiera tienen pájaro aún (no me refiero a Tizón, pero generalmente es así) tienen otra opinión o defienden una posición radicalmente distinta que entra un poco en el terreno moral e individual de cada cual, y que para mí son COMPLÉTAMENTE SUBREALISTAS.
Quiero recalcar que estamos hablando de CRIADORES PARTICULARES, no de grandes profesionales de la cría, ni tampoco hablamos de criadores extranjeros, que se están empezando a mezclar los temas.

Para terminar, por supuesto que todos podemos opinar sobre cualquier asunto sin ser experto o tener previa experiencia, pero hay que saber tener algo de tacto y ser más humilde cuando se imparte cátedra sobre lo que no se conoce bien, en este caso la cría en cautividad y mantenimiento de aves rapaces (esto lo digo en general) ya que leer algunos comentarios en ese sentido que en absoluto compartes y que bajo la percepción de quienes tengan unos cuantos tiros pegaos son totálmente erróneos, pues entiendo que provoquen que muchos se sientan escandalizados y sus respectivas respuestas calienten en tema, puesto que ellos se sienten calentados como es lógico... no es de extrañar que por muy educádamente que intentemos discutir, quienes saben de lo que hablan se sientan provocados.

Para mí este tema es 100% estéril, el dar una opinión aquí sirve de poco o de nada, y no voy a convencer a nadie de que piense como yo lo hago, menos aún a alguien cuya opinión se fundamenta en teorías, por tanto me retiro y sus dejo con vuestra batalla, que os aproveche :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5: me rindo :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Por supuesto deciros que no me enfado ni me caliento aunque pueda parecerlo, mis opiniones son eso, opiniones y apreciaciones, como las demás, pero en un tema como este creo que ya no tienen razón de ser.

Antonio, cuando vengas avisa que ya tendré algún pajarillo listo para salir al campo... Un abrazo.

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

buenas galleta mira yo tengo 21 años y trabajo en el telepizza mientras sigo estudiando, xq es el unico trabajo que me deja tiempo para la cetreria y para estudiar, ahi no gano muxo, y aun asi me importa poco que los pajaros sean caros, baratos o como sean, cada pàjaro tiene su precio y punto y yo empece en esto el año pasado y ahora ya tengo una pareja de harris con la que hago coplas un cernicalo y pal año ya me toca la altaneria, pero antes de eso me he tenido que apretar mucho el cinturon, ya que tengo que mantener un coche para llevar a los pajaros, tener un trabajo que me lo permita y sacrificarme mucho, no eswtoy de acuerdo en que los regalen a cualquiera porque esa gente es la que A VECES, y no siempre por supuesto no los admira, son aves protegidas por la ley, y personalmente siempre prefiero los criadores de prestigio a alguien primerizo y no por mal, sino porque si el criador es bueno o malo se sabe y si ya lleva tiempo y tiene buena fama prefiero pagar algo mas a que el pajaro me venga con algun defecto que yo al ser novato en esto no pueda distinguir, es verdad que a veces algo muy barato como un harris por 300 euros te puede salir perfectamente estoy de acuerdo pero otras veces puede ser al contrario, no se puede generalizar y eso es para preferencias!!!

Un saludo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

miralles
Senior
Senior
Nombre completo: juan antonio mateo miralles
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por miralles »

He visto personas, por llamarlos de algun modo pagar 900 euros por una hembra de harris, no tener ni idea de la cetreria y tenerlas mal encerradas en un cobertizo pestilente. Una hembra de estas la salve yo pues se la compre en 800 euros y ahora esta cazando conejos. Creo que para tener un ave rapaz
primero se exigiera el carnet de cetrero , estoy en contra de los harris a 350 o 400 euros, pues se le quita valor y merito a un ave noble y versatil como
el harris. No los comparemos con codornices, gallinas ni muebles del ikea. Me gustaria tener una Real pero cuestan una pasta, a lo mejor ...... algun criador
que crie como hobby me regala alguna......... Los precios se estabilizaran segun el mercado y por el bien de este arte que las rapaces no se conviertan
en mascotas ni acaben en jaulas de pajarerias.

ramses
Junior
Junior

Mensaje por ramses »

Caldito,el dia que hacienda meta mano en esto,entonces te puedo asegurar que no encotraras un harris por menos de 1000 eur,porque en le momento que te tengas que dar de alta en el impuesto de actividades clasificadas (IAE) pagar todos lo meses la seguridad social (autonomos) ,el IRPF ,(en fin mucha pasta )entonces muchos de los que crian pajaros hoy en dia no lo podran hacer ,solo quedaran unos pocos ,y esos pocos cobraran lo que quieran por los pajaros y entonces no habra mas remedio que pagar y callar..Sin duda ese seria el fin de post de este tipo.

Saludos.

Responder