Caza con cernicalo y huron
- falco_16
- Junior
- Nombre completo: Goyo Solanas Murillo
- Relacion con la cetreria: Toda la que se puede hasta el momento
- Años practicando cetreria: Primer año
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: Practicado con harris
- Trofeos obtenidos: Tener por fin mi primer ave
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Caza con cernicalo y huron
¡Hola!
Despues de muchos años leyendo y observando el comportamiento de estas preciosas y curiosas aves, este año por fin tengo la oportunidad de dejar la teorica para comenzar la practica y lo mejor de todo es que se me a juntado la posibilidad de poder los 2 animales que llevo esperando poder tener, hace muchos años.
Una vez en un articulo de una revista que un chico practicaba la cetreria con una prima de cernicalo vulgar y un huron y como yo tengo encargada una prima de cerni vulgar y un amigo mañana me ¡regala! un macho de huron m gustaria saber si ¿alguien a practicado o practica este tipo de caza?
Me parecio muy interesante pero lo lei hace mucho y no me acuerdo que es lo que ponia sobre el tema, asi que si alguien me puede ayudar sera de gran ayuda para mi, ya que estoy muy interesado en practicar este tipo de caza
¡Muchisimas gracias!
Un saludo
Despues de muchos años leyendo y observando el comportamiento de estas preciosas y curiosas aves, este año por fin tengo la oportunidad de dejar la teorica para comenzar la practica y lo mejor de todo es que se me a juntado la posibilidad de poder los 2 animales que llevo esperando poder tener, hace muchos años.
Una vez en un articulo de una revista que un chico practicaba la cetreria con una prima de cernicalo vulgar y un huron y como yo tengo encargada una prima de cerni vulgar y un amigo mañana me ¡regala! un macho de huron m gustaria saber si ¿alguien a practicado o practica este tipo de caza?
Me parecio muy interesante pero lo lei hace mucho y no me acuerdo que es lo que ponia sobre el tema, asi que si alguien me puede ayudar sera de gran ayuda para mi, ya que estoy muy interesado en practicar este tipo de caza
¡Muchisimas gracias!
Un saludo
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Caza con cernicalo y huron
bueno ¿que tines pensado cazar? lo que se suele sacar con el huron son conejos, y para ellos un cernicalo se queda chico, depende del lugar, pero si estas dispuesto a hacerlo yo creo que puedes sacarle ratones de campo de sus madrigueras con el huron
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
te tengo dicho, que dejes de consumir esas cosas...je,je, animo campeon, que seguro que lo consigues, no se el que , pero algo conseguiras.
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
-
- Nuevo
- Nombre completo: Santiago
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Asociacion de cetreria: Pocos conocimientos
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna po ahora
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: "El arte de la cetreria"
- Mas datos: Quiero comenzar en esta impresionante arte que es la cetreria con un ave, la cual yo admiro mucho, el cernicalo americano.
Soy de uruguay, si no me es posible conseguir esa ave intentare conseguir un halcon comun de aqui criado en cautividad.
Hola yo soy nuevo en esto de la cetreria pero mi tio no...
el a practicado caza con harris hembra y un huron y le a ido muy bien.
El huron demoro bastente en comprender lo que devia hacer y perdio muchas prezas a causa de eso...el huron tomaba por sorpresa a la liebre en la madriguera y la devoraba...
en fin cuando el huron dejo de hacer eso solo las espantaba hacia afuera y haci por instinto la hembra harris hacia lo suyo
matar al animalito...
espero esto te de animos a seguir suerte!!!!
el a practicado caza con harris hembra y un huron y le a ido muy bien.
El huron demoro bastente en comprender lo que devia hacer y perdio muchas prezas a causa de eso...el huron tomaba por sorpresa a la liebre en la madriguera y la devoraba...
en fin cuando el huron dejo de hacer eso solo las espantaba hacia afuera y haci por instinto la hembra harris hacia lo suyo

espero esto te de animos a seguir suerte!!!!

- Master
- Contactar:
las liebres no hacen madrigueras sino "camas" sobre la tierra, lo que sacaba tu tio eran conejos, que para lo que mas se usan los hurones en cetreria, para sacer conejos y cazarlos, ya sea con harris o azor (lo mas comun) o cola roja
Saludos desde Paraguay
- falco_16
- Junior
¿Y como puedo conseguir que se comiencen a respetar y saber que son un equipo de caza?
Supongo que lo de los ratoncitos puede resultar interesante...
Gracias
Supongo que lo de los ratoncitos puede resultar interesante...
Gracias
-
- Nuevo
- Nombre completo: Aitor Jimenez
- Relacion con la cetreria: Simpatizante actualmente
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor.
Cuando se caja con harris y hurón no hay respeto que valga. Se le coloca un cascabel al hurón y cuando se oiga que va a salir se sujeta fuerte al harris. Sino adiós hurón. Si estás pensando en cazar conejos con cernícalo repásate lo que es un conejo y lo que es un cernícalo. Lo de los ratones podría ser factible quizás. De todas formas no te ilusiones demasiado. Entrena tu cernícalo para que vuele, suba, te vuelva, vaya a señuelo y coja escapes (de conejo no por supuesto), y guarda el hurón para mejor ocasión.
Un saludo.
Un saludo.
- Master
- Contactar:
tengo entendido que el harris y el huron, se pueden respetar bien
felix rodriguez vivio la experiencia de que su primer azor liquidara un huron cuando salia, entonces consiguio otro huron y lo acostumbro previamente. principalmente dejando al huron a la vista del azor cuando come, y luego haciendo que vea cuando entra en la madriguera y que sepa que es el el que saca los conejos
felix rodriguez vivio la experiencia de que su primer azor liquidara un huron cuando salia, entonces consiguio otro huron y lo acostumbro previamente. principalmente dejando al huron a la vista del azor cuando come, y luego haciendo que vea cuando entra en la madriguera y que sepa que es el el que saca los conejos
Saludos desde Paraguay
-
- Nuevo
- Libros preferidos: Cetrería en la naturaleza-Juan Carlos Gil Cubillo
- Contactar:
lo de la maniobra del hurón con el azor o el harris es muy interesante y seguramente muy bonita, pero lo que no acabo de ver es lo que leyó nuestro amigo en aquella revista, nose como aquel chico practicaba la cetrería con un cerni y un hurón, lo de los ratones podría ser, pero yo calculo que un hurón no cabe por una madriguera de ratón. por tanto, no veo la utilidad, a ver si nos lo puede explicar.
Nadie sabe cuando estará preparado, pero todos queremos que llegue ese dia.
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
hola! mis amigos y yo emos cazado varias veces conejos con huron y harry y nunca a habido el mas minimo problema. es mas muchas veces el harry con su mirada t indica x donde a salido el huron q ya sabeis q a veces no s ve. pero con cerni... yo tambien estoy intrigado. un saludo
Tienes claro si se puede cazar con hurón en Aragón ? ,si no es así a ver como te lo haces no vaya a ser que acabes teniendo problemas,un saludo y sea lo que finalmente sea; !buena caza!
- falco_16
- Junior
Pues esque no recuerdo bien el articulo pero estoy seguro de que lo lei en una revista de caza y pesca o alguna de se tipo en un bar hace unos años.
Ya tengo el huron no se si al final podre cazar con los dos pero por lo menos quiero conseguir que se respeten entre los dos el huron es precioso ya subire alguna foto.
Se que en el pueblo en el que estoy alojado ahora mismo cuando hay mucho conoje dan permisos para cazar con huron pero no siempre este año por ejemplo si.
¡Salud!
Ya tengo el huron no se si al final podre cazar con los dos pero por lo menos quiero conseguir que se respeten entre los dos el huron es precioso ya subire alguna foto.
Se que en el pueblo en el que estoy alojado ahora mismo cuando hay mucho conoje dan permisos para cazar con huron pero no siempre este año por ejemplo si.
¡Salud!
- frank8340
- Junior
- Nombre completo: francisco
- Asociacion de cetreria: C-Lamancha
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Libros preferidos: referidos a cetreria
- Contactar:
Los permisos que dan en tu pueblo son de descaste de conejo olvidate de cazarlos con un cerni lo que bajo mi punto de vista tienes que hacer es troquelar el cerni por un lado y amaestrar el huron por otro echale pienso y estate con el mientras come asi no te mordeá cuando lo cojas aunque si lo quieres enseñar a cazar echale algun conejo de vez en cuando si conoces al guarda de tu pueblo o a los que se sienten en la mesa de la junta directiva habla con ellos para que te den permisos para el descate y en cuanto al cerni ya sabes a troquelarlo como es debido
En la serenidad, la nobleza y el orgullo de ser uno mismo esta el secreto del saber estar
- falco_16
- Junior
Creo que sera lo mejor...
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Aves que ha utilizado: Torzuelo Yankee y Gavilana
- Trofeos obtenidos: Muchos lances, capturas y anecdotas inolvidable...
Un cerni a x un conejo?!!!!!! joder pobre pajaro. Yo tengo una hurona, conozco algo de la caza con huron pero no tiene gran misterio la verdad ya q es muy sencillo meterle en la caza, en mi opinion es mejor q no le des ningun conejo u otro animal para q mate, no estoy seguro si eso le hara q mate al conejo o no pero sin darle nada para q mate estoy seguro de q sera capaz de sacart conejos ya q creo q todos los hurones tienen ese instinto de caza, simplement su funcion consiste en meterse en las madrigueras y el conejo al olerlo u oirle saldra x patas, eso si como oiga ruido en el exterior es capaz de qedarse en el interior hasta q lo mate el huron, si esto ocurre tendras q recurrir a pico y pala o mejor esperar al dia siguient o a 5 horitas mas tarde para llamarlo dando unas palmadas en el suelo ya que el huron se habra zampado al conejo y exara una uena siestecita haciendo caso omiso a tus llamadas. Por ultimo si son grandes madrigueras con varias entradas te hara falta mas de un huron ya q con uno solo solament haras q los conejos le hagan dar vueltas x todas las galerias sin ningun resultado. En cuanto a lo de poder cazar con huron esta determinantement prohibido ya q es una caza muy facil y si se te escapa el huron podria probocar unos ueno destrozos en la zona jeje. Eso si, si hay plaga de conejo y siempre con un permiso podras cazar conejo x cetreria, capillos etc. Espero haber podido ayudarte
Saludos 

- falco_16
- Junior
A ver...
Ya se que una prima de cerni no puedo con un conejo es imposible !lo se! Estoy arto de leer comentarios absurdos y con ironia
Yo estoy seguro de que lei un reportaje de un chico que se ayudaba de un huron para cazar con su prima de cerni quizas la usaba simplemente para levantar presas al cerni que se escondian en sitios donde el cerni no podia acceder y el cernicalo esperaba haciendo tornos a que el huron le levantara la presa.
Pero bueno visto que nadie sabe contestar a mi pregunta creo que con mis proios metodos intentare hacer algo yo solo sacando mis propias conclusiones y actuando con mis ideas ayudandome de mis conocimientos y si sale bien pues bien y si no es asi pues no pasa nada simplemente lo intentare y aprendere de mis errores
Asi que gracias a los que me han intentado ayudarme y por favor si no teneis nada que aportar y solo quereis criticar mandar mensajes a los programas de prensa rosa que esa es su funcion criticar a la gente y asi parece que la gente se siente mejor.
Un saludo y gracias
Ya se que una prima de cerni no puedo con un conejo es imposible !lo se! Estoy arto de leer comentarios absurdos y con ironia
Yo estoy seguro de que lei un reportaje de un chico que se ayudaba de un huron para cazar con su prima de cerni quizas la usaba simplemente para levantar presas al cerni que se escondian en sitios donde el cerni no podia acceder y el cernicalo esperaba haciendo tornos a que el huron le levantara la presa.
Pero bueno visto que nadie sabe contestar a mi pregunta creo que con mis proios metodos intentare hacer algo yo solo sacando mis propias conclusiones y actuando con mis ideas ayudandome de mis conocimientos y si sale bien pues bien y si no es asi pues no pasa nada simplemente lo intentare y aprendere de mis errores
Asi que gracias a los que me han intentado ayudarme y por favor si no teneis nada que aportar y solo quereis criticar mandar mensajes a los programas de prensa rosa que esa es su funcion criticar a la gente y asi parece que la gente se siente mejor.
Un saludo y gracias
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
Pues yo que soy un novato iluso, no me parece tan descabellado.
Veamos, un cerni troquelado, con lo atrevidos que son, o eso dicen, se atreveria a ir a por el conejo. Est'a claro que no lo podria retener por mucho tiempo, pero tal vez el suficiente para que le dieses muerte t'u. As'i cazaban con sacres los onagros, pues esto podr'ia ser el equivalente.
Veamos, un cerni troquelado, con lo atrevidos que son, o eso dicen, se atreveria a ir a por el conejo. Est'a claro que no lo podria retener por mucho tiempo, pero tal vez el suficiente para que le dieses muerte t'u. As'i cazaban con sacres los onagros, pues esto podr'ia ser el equivalente.

- falco_16
- Junior
Si no digo que no se atreva y que sea capaz solo que es muy dificil y no puedes compara el peso y la talla de un sacre con el de un cerni, perola cuestion no es esa, lo que pasa es que yo en ningun momento nombre nada de ningun conejo simplemente pregunte como se podria adiestrar a estos dos depredadores a convivir de manera que sepan que se pueden ganar el pan de cada dia cazando juntos pero nadie me a respondido a eso y para colmo hay gente que te viene cn chulerias pero bueno es lo que tienen los foros que encuentras gente de todo tipo y hay gente que prefiere criticar a ayudar en fin...
Gracias por tus animos
Gracias por tus animos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Esteban Gomez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
Un saludo compañeros recordaba un post de hace tiempo y lo encontre, sorpresa...
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=36112&p=295160&hilit=cernicalo+conejos&sid=9bfbf4b1571d26e4dc5a6d1c6c2bdde3#p295144
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=36112&p=295160&hilit=cernicalo+conejos&sid=9bfbf4b1571d26e4dc5a6d1c6c2bdde3#p295144
- harris arenales
- Junior
- Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Asociacion de cetreria: acclm
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria
yo la estoy practicando con mi torzuelo de harris y el huron de m abuelo y estoy cazando muy bien
yo soy principiante pero un cernicalo a x u conejo pobre pajaro aunque mira esto es una prima de vulgar pero un gazapo de conejo
salu2
yo soy principiante pero un cernicalo a x u conejo pobre pajaro aunque mira esto es una prima de vulgar pero un gazapo de conejo
salu2