Peregrinos cassinis
-
- Senior
Peregrinos cassinis
Aqui unas fotos de P.cassinis ,una hembra imprinted que es una maquina cazando faisanes y una pasajera con un faisan macho .Estos dos halcones han demostrado mucho valor y gran sentido de caza.
Saludos y buena caza.
JLG
Saludos y buena caza.
JLG
-
- Master
Muy buenas José Luis,
Como puedes ver en mi perfil soy un cetrero español. Se da la circunstancia de que mi mujer se ha ido ayer a trabajar unos meses a Lima y es casi seguro que iré a verla. Me gustaría aprovechar y visitar a cetreros de allí, si no es molestia, así que me gustaría mantener el contacto contigo.
Por cierto ¿qué pesos tienen los cassinis que voláis en Perú? ¿Son de origen local? ¿ Tenéis acceso a los patagónicos y pálidos? ¿ Conoces centros de cría? ¿ qué cazáis con ellos?
Bueno son unas cuantas preguntas, espero no acosarte.
Un saludo y muchas gracias.
Pd. ¿puedes colgar más fotos?
Como puedes ver en mi perfil soy un cetrero español. Se da la circunstancia de que mi mujer se ha ido ayer a trabajar unos meses a Lima y es casi seguro que iré a verla. Me gustaría aprovechar y visitar a cetreros de allí, si no es molestia, así que me gustaría mantener el contacto contigo.
Por cierto ¿qué pesos tienen los cassinis que voláis en Perú? ¿Son de origen local? ¿ Tenéis acceso a los patagónicos y pálidos? ¿ Conoces centros de cría? ¿ qué cazáis con ellos?
-
- Senior
Hola Miguel,No hay problema seria un gusto tenerte por aquì.Con respecto a los pesos de vuelo de mis Cassinis la hembra de plumaje adulto tiene dos mudas y su peso de vuelo es de 750grm .Este es un vuelo bien alto para una hembra de cassini .Una salvaje pesa entre 745 a 800 grm.La juvenil tiene 8 meses y vuela en 700grm ,este peso no significa que este baja de peso si no,es una hembra chica y falta ganar mas musculatura.Miguelvelez escribió:Muy buenas José Luis,
Yo no tengo aceso a los cassinis patagonicos ,estos no son migratorios y solo los hay en la patagonia argentina.Respecto a los centros de cria soy amigo de Jose Otero dueño del centro de cria el Huayco.Y vuelo varias aves de este centro.Este es el centro mas importante y con la mayor diversidad de rapaces de Sud america.¿Que cazo?pues de todo tipo de aves con peregrinos y aplomados,soy dueño del unico coto de caza menor en Perù y criador de setter ingleses de lineas Italianas. Y he introducido perdiz roja (alectoris rufa)perdiz chukar (alectoris chukar)Codorniz bobwhite(colinus virginianus) y tres variedades de faisanes.Estas aves ya llevan cinco generaciones reproduciendo en mis campos de caza.
Pero cuando llega la epoca de reproducciòn llevo mis halcones a cazar patos,chorlos, palomas o vuelo a palomas mensajeras para ejercitar la maniobrabilidad de mis peregrinos.Te envio unas fotos de mis aves y sus presas.
Saludos y te espramos.
JLG
- Peregrinusldj
- Junior
- Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
- Contactar:
-
- Senior
Hola Aqui les envio algunas fotos de todo tipo de presas capturadas por peregrinos.Peregrinusldj escribió:José Luis Gagliardi
Felicitaciones por mostrar estos bellos ejemplares de cassini y anatum, unas verdaderas bellezas, ¿podrías colgar más fotos? de estas especies que residen en nuestros países, sería un gusto ver su talento cazador por esos lados.
Saludos
Saludos y caza.
JLG.
- Peregrinusldj
- Junior
- Contactar:
Jose Luis Gagliardi:
Maravilloso talento de estos nobles cazadores, pasas con las evidencias de presas de los chorlos de humedales y Océano Pacífico (quizás viste atrapar a playeros y que son más veloces), codornices y terminas con faisanes. Una muestra muy significativa de su espectro de caza. Estoy muy alucinado con tus fotos, muchas gracias y quizás tengas obtenciones de presas increíblemente también de mayor capacidad de vuelo por las ya mostradas y que nos gustaría que compartas de estos espectaculares peregrinus.
Un abrazo
Maravilloso talento de estos nobles cazadores, pasas con las evidencias de presas de los chorlos de humedales y Océano Pacífico (quizás viste atrapar a playeros y que son más veloces), codornices y terminas con faisanes. Una muestra muy significativa de su espectro de caza. Estoy muy alucinado con tus fotos, muchas gracias y quizás tengas obtenciones de presas increíblemente también de mayor capacidad de vuelo por las ya mostradas y que nos gustaría que compartas de estos espectaculares peregrinus.
Un abrazo
-
- Master
-
- Senior
Peregrinus te evio estas fotos de las 5 presas mas dificiles que hay en la costa de Peru para cazar por altaneria.Estan por orden de dificultad de izquierda a derecha.Peregrinusldj escribió:Jose Luis Gagliardi:
Un abrazo
-
- Senior
Jose Luis Gagliardi escribió:Peregrinus te evio estas fotos de las 5 presas mas dificiles que hay en la costa de Peru para cazar por altaneria.Estan por orden de dificultad de derecha a izquierda.Peregrinusldj escribió:Jose Luis Gagliardi:
Un abrazo
- Peregrinusldj
- Junior
- Contactar:
Jose Luis Gagliardi:
Muy de acuerdo con estas 5 especies presas difíciles de la familia Charadridae y que muestras cazadas con el halcón. Ahora te paso a mostrar especies de la familia Scolopacidae y de mayor capacidad de vuelo en resistencia con más velocidad a las que me he referido por probar; que por cierto como presas de F p cassini son de mayor oferta en nuestras costas del Pacífico vecinas y que deben tocar el borde de lo increíble para su logro de caza en alto vuelo, que en el caso de los playeros van en bandadas con vuelos sincronizados, mostrando veloces quiebres regulares de pruebas de estrategias, probablemente por los intentos y picados de estos nobles rapaces para que falle en la vida silvestre.
Saludos
Muy de acuerdo con estas 5 especies presas difíciles de la familia Charadridae y que muestras cazadas con el halcón. Ahora te paso a mostrar especies de la familia Scolopacidae y de mayor capacidad de vuelo en resistencia con más velocidad a las que me he referido por probar; que por cierto como presas de F p cassini son de mayor oferta en nuestras costas del Pacífico vecinas y que deben tocar el borde de lo increíble para su logro de caza en alto vuelo, que en el caso de los playeros van en bandadas con vuelos sincronizados, mostrando veloces quiebres regulares de pruebas de estrategias, probablemente por los intentos y picados de estos nobles rapaces para que falle en la vida silvestre.
Saludos
-
- Senior
Peregrios ,con respecto a los playeritos ,dan la apariencia de ser muy veloces y que podrian dar mucha pelea a un peregrino.Pero la verdad es que los he cazado con peregrinos cassinis macho con mucho mayo regularidad de las aves de la familia Charadridae.Aqui en Peru creo que la becacina seria la superior por cazar.Aguanta la muestra del perro ,pero lamentablemente se le encuentra aqui en Peru en los humedales de la puna ,a mas de 4000metros sobre el nivel del mar.He llevado en varias ocaciones a volar mis halcones a estas alturas y la verdad es que se van de narices ,por lo escazo del oxigeno y el aire menos denso.Habria que darles un proceso de adaptacion previo a volar en estos parajes.Mis femoralis se adaptan mas rapido ,debe ser por que viven en estas alturas.La caza de los playeros son alucinantes ,sobre todo cuando se juntan y realizan formaciones tratando de confundir al halcon.Pero aqui en las costas peruanas es la comida principal de los peregrinos.Es frecuente encontrar estas formaciones de playeros tratando de escapar de halcones.Yo el mejor vuelo a estos playeritos lo he tenido con una prima de esmerejon .Sometia a los playeros a ejecutar estas maniobras evasivas y cuando uno se salia del circulo de proteccion era tomado por el esmerejon,era todo un espectaculo.Peregrinusldj escribió:Jose Luis Gagliardi:
Saludos
saludos JLG.
- Peregrinusldj
- Junior
- Contactar:
José Luis:
Estaré atento y con mucha atención por una prueba del F p cassini a playeros si lo llegaras a realizar y saber como se las arregla nuestro magnífico residente halcón con estos endiablados pajarillos. Bueno, lamentable que no puedas probar con becacina y por cierto es la superior, ya que está acostumbrada regularmente realiza picados bulliciosos en su comportamiento al parecer cuando demarca su territorio en los humedales, estos veloces picados similar al peregrino la harían difícil de pillar sin duda. En nuestro territorio esta escurridiza G. Gallinago, se le puede llegar a encontrar en humedales a nivel del mar al sur de nuestro territorio, incluyendo las desembocaduras de nuestros ríos. Al parecer algún día quizás pueda lograr llegar a realizar esta difícil prueba.
En efecto, F. femoralis en nuestro territorio se le puede encontrar hasta 3.300 msnm, por tanto la adaptación a los 4.000 msnm no sería muy lento para tratar con becacina y me parecería una interesante prueba a ese nivel de altura femoralis a becacina.
Y como bien describes, la caza de los playeros por cualquier rapaz es alucinante y he tenido la suerte de haber visto una vez con pareja de halcones silvestres en la costa y otra un solitario torzuelo pasajero. Se parece mucho a lo que describes con el ataque de la prima de esmerejón a la bandada de igual ataque del solitario pasajero y en pareja la hembra sigue la bandada y el macho da cuenta por altanería del playero que se aparta, segundos que no se borran del casco. Sin embargo amigo, creo que la mejor vista de la caza de un halcón en la vida silvestre, la lleva lejos por ser el mejor espectáculo, halcón a golondrinas y/o vencejos por lo que me han contado y solo puedo imaginar. Esta caza de los halcones no solo limitan, el lado de la realidad con la fantasía, sino que sobrepasan a la dimensión de la ficción. En cualquier caso, también esperaré que esta fantasía con el tiempo se llegue a lograr captar en foto, grabadora, etc., suceso real muy escaso ver, como también por otro lado captar y retener este cuadro solo hoy se puede pintar, ya que la dinámica y el breve instante, no dejan retener y guardar este magnífico evento con los accesorios deficientes en tecnología comerciables presentes.
Un abrazo y mucha suerte con tu cassini en estas pruebas que nos puedas contar.
Lorenzo
Estaré atento y con mucha atención por una prueba del F p cassini a playeros si lo llegaras a realizar y saber como se las arregla nuestro magnífico residente halcón con estos endiablados pajarillos. Bueno, lamentable que no puedas probar con becacina y por cierto es la superior, ya que está acostumbrada regularmente realiza picados bulliciosos en su comportamiento al parecer cuando demarca su territorio en los humedales, estos veloces picados similar al peregrino la harían difícil de pillar sin duda. En nuestro territorio esta escurridiza G. Gallinago, se le puede llegar a encontrar en humedales a nivel del mar al sur de nuestro territorio, incluyendo las desembocaduras de nuestros ríos. Al parecer algún día quizás pueda lograr llegar a realizar esta difícil prueba.
En efecto, F. femoralis en nuestro territorio se le puede encontrar hasta 3.300 msnm, por tanto la adaptación a los 4.000 msnm no sería muy lento para tratar con becacina y me parecería una interesante prueba a ese nivel de altura femoralis a becacina.
Y como bien describes, la caza de los playeros por cualquier rapaz es alucinante y he tenido la suerte de haber visto una vez con pareja de halcones silvestres en la costa y otra un solitario torzuelo pasajero. Se parece mucho a lo que describes con el ataque de la prima de esmerejón a la bandada de igual ataque del solitario pasajero y en pareja la hembra sigue la bandada y el macho da cuenta por altanería del playero que se aparta, segundos que no se borran del casco. Sin embargo amigo, creo que la mejor vista de la caza de un halcón en la vida silvestre, la lleva lejos por ser el mejor espectáculo, halcón a golondrinas y/o vencejos por lo que me han contado y solo puedo imaginar. Esta caza de los halcones no solo limitan, el lado de la realidad con la fantasía, sino que sobrepasan a la dimensión de la ficción. En cualquier caso, también esperaré que esta fantasía con el tiempo se llegue a lograr captar en foto, grabadora, etc., suceso real muy escaso ver, como también por otro lado captar y retener este cuadro solo hoy se puede pintar, ya que la dinámica y el breve instante, no dejan retener y guardar este magnífico evento con los accesorios deficientes en tecnología comerciables presentes.
Un abrazo y mucha suerte con tu cassini en estas pruebas que nos puedas contar.
Lorenzo
- poliogaster
- Senior
-
- Senior
Jeton que buenas que buenas fotos de tiempos remotos.Si estoy con mas furia que nunca volando de todo .poliogaster escribió:Tio has vuelto con furia, ya me esta picando la mano con tanta cetreria, esas cukitas, huuyyy..... que tal diversion cazarlas.
Saludos y buena caza.
Un abrazo fuerte .
PP Lucho.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Que buenas fotos, es muy impresionante basar la cetrería en charadridos como esos que son presas difíciles, por su velocidad y agilidad, con respecto a la becasina, nuestro procer cetrero de Santiago don Alberto Brunell ha tenido éxito en un par de ocasiones con esa esquiva presa, que es muy abundante en algunos campos de chile centro sur, aunque acá por lo general focalizamos la altanería en la perdiz chilena (Nothoprocta perdicaria).
Solo por aclarar unas nubes de información que quedaron de los primeros post...
Los peregrinos patagónicos se encuentran también acá en Chile, yo he anillado hembras pesando entre 900 y 1080 gramos (6 ejemplares). Este año recibí mi autorización para obtener dos parejas para mi criadero, asi que en unos años mas veremos lo que pasa.
Saludos,
K
Solo por aclarar unas nubes de información que quedaron de los primeros post...
Los peregrinos patagónicos se encuentran también acá en Chile, yo he anillado hembras pesando entre 900 y 1080 gramos (6 ejemplares). Este año recibí mi autorización para obtener dos parejas para mi criadero, asi que en unos años mas veremos lo que pasa.
Saludos,
K
-
- Master
Buenas kereyenborgi y compañeros,
Esos pesos de patagónicos ¿son de ejemplares pálidos o normales?.
Que opinión tenéis de los pálidos: ¿son poblaciones diferentes?, ¿se mezclan con normalidad total (es decir que serían como una fase clara de otras especies)?, ¿Abundan más en unas zonas que en otras? ¿En cetrería que tal?
Yo sólo he visto las fotos de estos ejemplares pálidos en un artíulo del anuarío de la NAFA de hace tres o cuatro años. Eran impresionantes, ¿es esa su típica pinta? ¿los hay de diferentes niveles de "palidez"?
¿Sabéis si alguie´n los ha hibridado con gerifalte blanco? Supongo que saldrían ejemplares extraordinariamente blancos.
Bueno perdonad por tantas preguntas, un saludo
Esos pesos de patagónicos ¿son de ejemplares pálidos o normales?.
Que opinión tenéis de los pálidos: ¿son poblaciones diferentes?, ¿se mezclan con normalidad total (es decir que serían como una fase clara de otras especies)?, ¿Abundan más en unas zonas que en otras? ¿En cetrería que tal?
Yo sólo he visto las fotos de estos ejemplares pálidos en un artíulo del anuarío de la NAFA de hace tres o cuatro años. Eran impresionantes, ¿es esa su típica pinta? ¿los hay de diferentes niveles de "palidez"?
¿Sabéis si alguie´n los ha hibridado con gerifalte blanco? Supongo que saldrían ejemplares extraordinariamente blancos.
Bueno perdonad por tantas preguntas, un saludo
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola,
Esos pesos son de pálidos. El pálido es es una fase de coloración de los cassinis, se mezclan con normalidad y existen varias fases intermedias...
No he visto las fotos del anuario NAFA, pero si , me imagino que hibridado con gerifalte blanco daría un gigante, el mas blanco de los híbridos...
Para cetrería se que en USA lo vuelan, en España también y en Argentina hace años...lo ünico es que no se sabe el orígen legal de esas aves pues un amigo argentino ha investigado y no existen, según su investigación, exportaciones legales desde ese país, desde Chile menos, pues nadie los ha tenido en cautiverio en forma legal.
Espero que mi trabajo con esta variedad de peregrino de buenos resultados en un par de años...
K
Esos pesos son de pálidos. El pálido es es una fase de coloración de los cassinis, se mezclan con normalidad y existen varias fases intermedias...
No he visto las fotos del anuario NAFA, pero si , me imagino que hibridado con gerifalte blanco daría un gigante, el mas blanco de los híbridos...
Para cetrería se que en USA lo vuelan, en España también y en Argentina hace años...lo ünico es que no se sabe el orígen legal de esas aves pues un amigo argentino ha investigado y no existen, según su investigación, exportaciones legales desde ese país, desde Chile menos, pues nadie los ha tenido en cautiverio en forma legal.
Espero que mi trabajo con esta variedad de peregrino de buenos resultados en un par de años...
K
-
- Veterano
- Nombre completo: roberto valero
- Relacion con la cetreria: halconero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 45
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
- Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu
Re: Peregrinos cassinis
conozco los cassinis,y los he volado.De hecho estoy volando uno. Pero podrias hablarme de los halcones naranja,si has manejado alguno,y como se comportan en cetreria.un saludo