harris a polla de agua

Velocidad desde el puño
el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

harris a polla de agua

Mensaje por el tirili »

Buenas, este año ante la escasez de conejos que tenemos en mi zona, me voy a dedicar con mis dos harris a la polla de agua de la que dispongo en un gran numero, el unico problema que veo es que cazare rodeado de viviendas y arboles. y como me dedico al halcon y de bajo vuelo tengo muy poca esperiencia me gustaria que alguien que las cace me diga si las hembras de harris tienen la costumbre de comerse las piezas en los arboles ( como ocurre con las urracas). un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: harris a polla de agua

Mensaje por dreamcatcher »

el echo que el ave lleve al arbol pa comer dep mucho de como la adiestraste una sola vez me sucedio con una prima que cao un tordo y subio al arbol pero como ellos saben que nosotros somos arte de la proteccion bajo del arbol a comer en el piso a nuestro lado portegiendose asi de que nadie le robe su comida ,pero bueno hablamos de un ave chica que se capturo una olla de agua te dara el tiempo pa ir a recojerla y realizar el trueque t dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

Si esta bien adiestrada no debria hacerte eso nunca, el macho que tuve el año pasado me las traia porque no le enseñe a desplumar entonces sabia que sino estaba yo el no podria o no sabria comer, una rayada, y nunca escapo, lo malo es que los harris y los arboles no se llevan muy bien debido a que les cuesta mucho hacer quiebros rapidos al perseguir una pieza no como los halcones, lo mejor suele ser un sitio llano, a mi es donde me iba bien, con el macho fue asi este año tengo para volar otro maxo diferente y una hembra que los quiero para coplas ya ire contando que tal me va....mientras tanto suerte y malo sera que el bjo vueloi es mucho mas facil que la altaneria, por lo menos para mi....jajaja

Un saludo y suerte con la harris!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

el tirili
Senior
Senior
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Gracias por contestar, esta claro que la altaneria es mas complicada a priori que el bajo vuelo, pero para los que estamos acostumbrados a ella, la cosa sale sin pensar, mientras que ponerse ahora a pelear de tu a tu con una rapaz y encima un harris que si te pasas te pia pues ya no va siendo tan sencillo hacerlo bien, de todas maneras , espero que sea una leyenda urbana el hecho de que la gente se acabe cansando de cazar urracas con los harris porque tienden a comerselas en los arboles( por la cuenta que me trae). Un saludo

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

que va!! fijo que te va bien!! ya nos iras contando como va esa harris eeeh!!!jajaaj enga un saludo y suerte!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Con las pollas de agua tendrás jornadas de emoción, sin duda. No será fácil que las arrastre para subirlas a un árbol, a menos de que sea una pieza muy chica.
Si acostumbras a tu ave a que no lleve en mano mucho menor será la posibilidad.
Utiliza los métodos convencionales para que no te haga esto. Es decir, durante sus sesiones de manejo en casa o entre semana, tirale el señuelo con un roedero. Mientras esté comiendo camina hacia ella, acércate con cautela, trata de que no se espante, que se acostumbre a tu presencia. Pasa por encima de ella una y otra vez. Luego colabora con ella durante el consumo de la presa, ayudale a desplumar, dale picaditas, que sienta que eres alguien que la auxilia. Con ese sistema jamás llevará en mano, te esperará a que la asistas.

Lo que te toca ahora es preparar tu ropa para esas zonas húmedas, unas botas altas y no se te olvide el bastón, es indispensable, tanto para otorgarle altura en puntos claves o para que tú vayas midiendo la profundidad de esas zonas anegadas. De preferencia no vayas sólo, siempre es útil la ayuda en esos lugares.

Mira una de las presas de mis Harris durante el cierre de temporada. Nada que ver con una polla de agua pero ahi se las dejo.

Saludos
Adjuntos
DSC00057.JPG
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

las fotos
Adjuntos
Jaime Villagrana, serpiente 2.JPG
Jaime Villagrana, Serpiente.JPG
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

el tirili
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas de nuevo, el tema del adiestramiento esta claro, solo he tenido un pajaro que llevaba en mano, el resto de mis pajaros nunca lo han hecho, y la pajara que llevaba en mano, una hembra de peregrino, acabo trayendome los estorninos que capturaba de tanto en tanto, el problema estaba en saber si era verdad que los harris con el tiempo ( siempre hablando de caza, no de volateria) coguian la costumbre, de llevarse la pieza para comersela en alguna zona elevada, porque tengo constancia de ello, pero claro despues de que nadie respalde esta cuestion que he espuesto, ( haber si los cetreros que me lo habian comentado, no eran tan buenos como se suponia. Con la caza de la urraca y las apretadas igual se les fue la mano). Un saludo y gracias por contestar

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bueno ra que despd e cinco anos de volar mi ave jamas llevo en mano y si alguna vez busco lugar elevado enseguida repaqro ese error regresando a mis pies ya que sabe que los caranchos y otras aves podrian sacarle la presa cosa qe no pasa cuando uno esta cerca se entendio no? jaja a veces hasta me complico yo o

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

:copas3:
Adjuntos
picon en agua a polla
picon en agua a polla

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

:dispara1:
Adjuntos
pichon a polla de agua.jpg

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal

He manejado Harris durante 14 años, y solo he visto una hembra que se ha llevado en mano a los arboles o a lugares altos, y eso fue un gazapo, y era un Harris zareño, nunca un improntado, considero que puede ser la falta de manejo y placeo en el guante o posiblemente el peso, por que la mayoria de las veces, el Harris se queda abajo sujetando firmemente la presa y buscando un lugar comodo para empezar a comer, o en su caso espera al cetrero para que lo auxilie, bueno ese es mi caso, pero checa bien y a ver si los cetreros que tenian esa experiencia nos la pueden compartir con un poco de detalle y así ver que pasaba, al igual y estoy mal yo, saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Por lo que he visto una polla es muy poca presa para una harris, la cosa es que busques la dificultad del lance el terreno..etc cosa que se vuelven mas emocionantes.
Saludos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

ubcero difiero contigo en parte ya que creo que una polla es un lance facil ,pero no por eso poco vistosa ya que mi ave seaq que sea vistosa todas las pollas las agarramos en el agua un vuelo largo silencio y un clavado de harris enel agua como si se tretara de un martin pescador ,no hablamos de pollas que se encuentran en el camino y que vuelaqn bajo pa escapar ni de aquellas que estan el borde del agua en cantidfades seguro mas faciles de agarrar ,pero cuando el harris vuela y se adentra en la laguna al ver a su presa y gira en el aire clavandose en el agua como un m pescador creo equivocas al decir que no es vistoso ,pero respeto todas y cada una de las ideas tal vez el lance a pato seria tamb pobre y los e tenido enlaguna y e atrapado tamb y no solo patos sino aves mayores y de lagunapero siempre digo el harris es un abanico y te da cada dia cosas diferentes alegrias diferetes d elas cuales jamas de te va a olvidar mi harris jamas cazo libre si bien es una loca que se le tira a perros y gatos pero bueno laq liebre no la quiere o no la hice pa que la quiera por cuestion de seguridad en peso pero todos los lances llevan su carga emocional sean faciles o no abrazos amigo y respeto todas la ideas porque la cetreria se asienta en eso la comprension detodos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

s meterse hasta la cintura de agua pa recuperar el ave en trabajo enconjunto a pollas
Adjuntos
asi de facil es a vece meterse hasta la cintura pa recuperar el ave en un lance a polla y  en profunidad de agua abrazos
asi de facil es a vece meterse hasta la cintura pa recuperar el ave en un lance a polla y en profunidad de agua abrazos

el tirili
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por el tirili »

SubZero, te invito a que te descarges del ARES o del emule la pelicula, Cetreria_urbana_falconry_falconeria, y juzges si la cetreria que practico es facil o no, y sobre todo si has visto(te hablo de los quince minutos ultimos) algo mas emocionante. Te aseguro que cuando practicas esa cetreria por necesidad, tambien buscas aparte poder salir al campo para disfrutar de una vez por todas de alguna jornada tranquila.En esta vida no todo es padecer, y te lo dice un cetrero que cada año ve como al menos uno de sus pajaros fallece por culpa del terreno donde caza.Un saludo

Yarak999
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel Tucto
Asociacion de cetreria: CETRU
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: falco
Aves que ha utilizado: pocas
Libros preferidos: el felix
Mas datos: estudiante de biologia.... ...mat_fx@hotmail.com

Mensaje por Yarak999 »

ahi les comparto unas fotos de tardes muy emocionantes con pollas... :copas3:.....salu2
Adjuntos
uffff
uffff
uff
uff
2 pollas
2 pollas
pollada
pollada
buena tarde
buena tarde
polla y chisco
polla y chisco
ceba
ceba

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajja me haces acordar el otro dia cuand me meti al agua con 10 grados jajajajja que recuerdos no yarak? bueno amigo buenas fotos te felicito a cuidarse en el agua a ver si caes en una fosa cuidate de eso ok

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

el tirili escribió:SubZero, te invito a que te descarges del ARES o del emule la pelicula, Cetreria_urbana_falconry_falconeria, y juzges si la cetreria que practico es facil o no, y sobre todo si has visto(te hablo de los quince minutos ultimos) algo mas emocionante. Te aseguro que cuando practicas esa cetreria por necesidad, tambien buscas aparte poder salir al campo para disfrutar de una vez por todas de alguna jornada tranquila.En esta vida no todo es padecer, y te lo dice un cetrero que cada año ve como al menos uno de sus pajaros fallece por culpa del terreno donde caza.Un saludo
No he dicho que lo que haces es facil, solo cite que la dificultad del terreno es lo que lo hace emocionante la caza de polla y creo que esas fotos no lo desmienten esa "dificultad" es lo que hace emocionante las cosas asi como comenta el amigo dream.
por otro lado si encuentras a la polla en un riachuelo pequeño con pequeños arbustos y la polla no se escurre ni zambulle sino levanta vuelo.... (a eso me referia yo).
Algo parecido con el alcaravan werequeque, si no los levantas algunos se quedan aplastados en el suelo y el harris le cae ensima como piedra ahi mismo y se acabo.

Saludos.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

yo te entendi sub hay veces que las pollas se encuentran como pa lances que no serian ni siquiera guau lo que no dejaria de ser emocionante pero seria muy sencillo bueno abrazos amigos

Responder