como introducir caza real cernicalo americano
como introducir caza real cernicalo americano
pongo este post por las continuas llamadas k recibo sobre este tema vasandome en mi esperiencia k es poca pero puede ayudar.nunca le agais escapes de codorniz al principio se acostumbra a ese vuelo lento k caracteriza la codorniz de escape no salvaje.conseguir escapes de pajaritos ya me entienden y el primero muy facil pero el resto k tenga k trabajar cada vez mas dificil asta k persiga la caza real . bajo mi punto de vista si lo acostumbrais desde el coche solo volara los k le salgan cerca y si falla no persigue ya vendra otro mas facil todo esto k cuento es bajo mi esperiencia con los americanos si teneis alguna duda este es mi telefono 606 595942 felix no ay pajaro malo si no cetrero inesperto saludos y espero k os silva de algo mis consejos
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Re: como introducir caza real cernicalo americano
y si se introduce directamente ha caza real?el instinto lo debe de tener y la oportunidades se iran sucediendo y el pajaro al final captgurara( yo lo hicde con un harrys, no se si tendra que ver, pero en cuanto vio caza se lanzaba y al final yo creo que le viene bien:
alumi como no si puede meterse solo en caza real , pero puede ser mas lento y al final el pajaro se aburra y solo kiera comer del puño un escapito para empezar no viene mal . alos pollos ay k ayudarles un pokito como hacen los progenitores en libertad venga saludos
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
en la caza real al igual que con los escapeas podemos buscarle algo facil y en terreno y circunstancias favorables, porque de que sirve un escape( si para afianzar y que concozca el vivo)si luego la caza real es otra historia que al final tiene que hacer frente el pajaro, en cam io saliendo al campo cuanto mas mejor, kira aprendiendo de sus propios errores y al final se estimula( con el hambre) en la persecucion y hara presa; son suposiciones de alguien que esta empezando 

-
- Junior
- Nombre completo: Rafa
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cerni americano
- Aves que ha utilizado: cerni europeo
- Trofeos obtenidos: ------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
- Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
- Contactar:
hola,yo tengo al mio,un torzuelo de yankke que ya tiene un mes casi y medio,pero que no me responde bien al señuelo..alguna tacttica? y cuando lo llamo al puño,aunque tenga hambre duda mucho...y en vez de venir al puño se me sube a la cabezaa...ando algo liado...una preguntiya..le pongo la caperuza y le cierro los cerraderos y no la kiere,se la rasaca y cuando desiste agacha la cabeza..es bueno o malo que haga esto??
Un saludo...
Un saludo...
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola a todos
En relación a la introducción de ls cernicalos, yo prefiero evaluar al ave con un escape y si lo amerita, proponerlo directo a la casa, pero con escapes podemos afinar los detalles que darán pauta, a que las cacerias sean un poco menos frustantes tanto para el ave como para el cetrero, todo dependerá de que disponemos . sea de tiempo, espacio y terreno, pero yo creo que es sano un escape, por lo menos para ver como esta en ese aspecto el ave, y Kraken, creo que a tu ave le falta placeo, sentirse mas seguro en el puño, dale mas tiempo contigo, busca la posición mas alta (tu cabeza) para lograr seguridad, ya teniendo eso el señuelo entra casi solo, revisa su caperuza, checa que no le llore o a lo mejor le incomoda el tipo de caperuza, trata con otros tipos de moldes a ver cual le acomoda, recuerda que los moldes son para que se ajusten al ave, aunque la mayoria de veces son para que las veamos nosotros, algunas veces, mas en halcones, me ha pasado que no se acomodan con las caperuzas que me gustan , a veces se acomodan con un cacho de cuero viejo que tengo arrumbado todo roto de los cerraderos, en fin maltrecho, que con unos arreglos externos se ven mas o menos descentes, pero en fin intentalo y ve que pasa, saludos.
En relación a la introducción de ls cernicalos, yo prefiero evaluar al ave con un escape y si lo amerita, proponerlo directo a la casa, pero con escapes podemos afinar los detalles que darán pauta, a que las cacerias sean un poco menos frustantes tanto para el ave como para el cetrero, todo dependerá de que disponemos . sea de tiempo, espacio y terreno, pero yo creo que es sano un escape, por lo menos para ver como esta en ese aspecto el ave, y Kraken, creo que a tu ave le falta placeo, sentirse mas seguro en el puño, dale mas tiempo contigo, busca la posición mas alta (tu cabeza) para lograr seguridad, ya teniendo eso el señuelo entra casi solo, revisa su caperuza, checa que no le llore o a lo mejor le incomoda el tipo de caperuza, trata con otros tipos de moldes a ver cual le acomoda, recuerda que los moldes son para que se ajusten al ave, aunque la mayoria de veces son para que las veamos nosotros, algunas veces, mas en halcones, me ha pasado que no se acomodan con las caperuzas que me gustan , a veces se acomodan con un cacho de cuero viejo que tengo arrumbado todo roto de los cerraderos, en fin maltrecho, que con unos arreglos externos se ven mas o menos descentes, pero en fin intentalo y ve que pasa, saludos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- falconiforme
- Junior
es bueno al yanky al señuelo? en que se diferencia de el vulgar? Se le puede introducir ala caza y al señuelo a la vez o uno delante de otro, o solo uno...?
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal, por supuesto que hay diferencia, el tamaño, y un poco el caracter, en general, puedes introducirlo al señulo, al guante, a la "T", a la mano, a muchas formas, y todas a la vez,son animales muy bonitos y de caracter bastante manejable, lo delicado es su tamaño y por consiguiente su peso en ellos 5 gramos son cruciales, pero bien llevados te das unas divertidas y sobre todo te hacen despetar todos tud sentidos ya que tienes que cuidar la caceria, tu cernicalo a ti, en fin todo, por que un cooper, esmerejon, peregrino, o alguna otra rapaz, mamifero, o reptil se lo traga, y se captura en donde no lo veas, pues se pierde en un montoncito de pastura atras de unas ramas, en fin son muy pequeños y se pueden perder, pero cuando ya lo tienes bien hecho, son increibles, y bonitos cazadores...
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Son muy temerarios agiles y veloces a mi no me parece la correcta ave para un principiante, por su delicado metabolismo
ahora tengo uno improntado de 88g que a aprendido a usar el vuelo estacionario y seguirme el paso para picar a los chochines que le levanto todo un agazajo pienso llevarlo a las tortolas cuando perfeccione un poco mas esta tecnica.
ahora tengo uno improntado de 88g que a aprendido a usar el vuelo estacionario y seguirme el paso para picar a los chochines que le levanto todo un agazajo pienso llevarlo a las tortolas cuando perfeccione un poco mas esta tecnica.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Totalmente de acuerdo Zubsero, es un ave con metabolismo muy dificil de llevar, creo que deberia de empezar con un ave que tolere mas los errores que tenemos cuando nos iniciamos en esto, despues podras experimentar y trabajar con otras aves, oye interesante tu cernicalo, 88g??? ni grande ni chico, digamos estandar, pero si logras perfeccionar su tecnica de cernirse y seguirte, uuuaaaauuuu, ese animalito podra trabar muy bien las tortolas, y te recomiendo los gorriones, son agresivos rapidos e inteligentes, muy buena presa con esa tecnica para tu cernicalo, muy interesante zub.... a ver si puedes poner un video o ya de perdida unas fotos, saludos.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- falconiforme
- Junior
Yo imprintare uno, creo que es lo mejor por su delicado metabolismo... Pueden cazar tordos y zorzales?
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Pueden cazar cualquier ave hasta de su peso y que puedan alcanzar, los que he manejado, muchas veces no son tan rapidos para alcanzar un tordo, pero lo acosan y lo acosan hasta que literalmente lo revientan muscular y fisicamente, y ahi donde los traban, que hay que ayudarles, en muchas ocasiones, ya que las presas no se dejan en nada y estas aves son algo delicadas de falanjes y tarzos, hay que tener cuidado en esto, pero de que puedes cazar muchas aves puedes, ademas que te involucra demasiado estas cacerias, saludos
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA