Libro de Karen Prior, que os parece?
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Libro de Karen Prior, que os parece?
Leyendo el libro de Karen Prior "No lo mates, enseñale", me he dado cuenta que es de un grandisimo valor, para adiestrar cualquier tipo de animal. Se entiende que los cetreros adiestramos nuestros pajaros con unos metodos que dan resultado y a la vista está. Pero realmente sabemos con certeza lo que estamos desencadenando en la mente de nuestros pajaros en cada momento? Tenemos conceptos equivocados de como estimulamos a nuestros pajaros? Realmente, este libro hace entender de forma muy amena pero profunda, como funcionan los estimulos en cualquier animal y como usarlos de una forma CONSCIENTE. Creo que junto con el libro de Felix podria ser una lectura obligatoria para todo aquel que se inicie o quiera profundizar en el adiestramiento para asi entender mejor lo que realmente está haciendo en cada momento, además de ofrecer un campo casi infinito para solucionar problemas de comportamiento.
Como ejemplo os pongo a mi harris, que llevaba piando 3 años cada vez que me oia o veia, y en cuestion de una semana he conseguido que no pie nada a pesar que estoy bajandolo poco a poco de peso para empezar a cazar en el descaste, y no es broma.
No es publicidad, por si alguno lo pensara, solo me gustaria saber que os parece este libro.
Como ejemplo os pongo a mi harris, que llevaba piando 3 años cada vez que me oia o veia, y en cuestion de una semana he conseguido que no pie nada a pesar que estoy bajandolo poco a poco de peso para empezar a cazar en el descaste, y no es broma.
No es publicidad, por si alguno lo pensara, solo me gustaria saber que os parece este libro.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
- Miguel Alambre
- Senior
- Nombre completo: Miguel Santos
- Relacion con la cetreria: vuelo rapaces para demonstracion...
- Libros preferidos: Understanding Birds of Prey - Nick Fox
Re: Libro de Karen Prior, que os parece?
Ya has dicho todo, es un libro muy bueno e muy útil a todos que de alguna forma tienen un relación con cualquier animal. Até mismo con personas...
Diferente de de Felix, pero muy bueno. Una biblia para todos los entrenadores de animales!!
Diferente de de Felix, pero muy bueno. Una biblia para todos los entrenadores de animales!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajaj amigo sin duda es un buen libro si te pones a pensar muchas cosa de las que habla ya las aplicamos a diario eso no quiere decir que nos ea bueno a mi me parece barbaro ah y con lo del pio del harris felicitaciones che pero como lo presnetas parece una propaganda de tv de llame ya jajajja abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajaj amigo sin duda es un buen libro si te pones a pensar muchas cosa de las que habla ya las aplicamos a diario eso no quiere decir que nos ea bueno a mi me parece barbaro ah y con lo del pio del harris felicitaciones che pero como lo presnetas parece una propaganda de tv de llame ya jajajja abrazos
Hola a todos:
Evidentemente, Karen Prior es una magnífica experta en el comportamiento animal. Toda su trayectoria profesional lo indica plenamente.
En lo referente a la cetrería, escribió un artículo sobre el adiestramiento del pregrino (1ª parte del mismo, publicado en el anuario de la antigua UEDECA.). La 2ª parte que trata de como evitar que baje nuestra ave cuando la llamamamos para que se centre, concretamente, "centrarle sin perder altura", sale publicado en nuestro anuario de AECCA-2007, que ya ha empezado a distribuirse entre los socios. Es un artículo muy bueno e interesantísimo.
Saludos
Esteban Martin (Secretario-AECCA)
Evidentemente, Karen Prior es una magnífica experta en el comportamiento animal. Toda su trayectoria profesional lo indica plenamente.
En lo referente a la cetrería, escribió un artículo sobre el adiestramiento del pregrino (1ª parte del mismo, publicado en el anuario de la antigua UEDECA.). La 2ª parte que trata de como evitar que baje nuestra ave cuando la llamamamos para que se centre, concretamente, "centrarle sin perder altura", sale publicado en nuestro anuario de AECCA-2007, que ya ha empezado a distribuirse entre los socios. Es un artículo muy bueno e interesantísimo.
Saludos
Esteban Martin (Secretario-AECCA)
Esteban
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Hola a todos, no conozco el libro y por lo que decís, me gustaría conseguirlo. ¿ Me podéis dar la editorial y demás?.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Yo lo conseguí en la pagina http://www.i-perros.com/tienda-adiestrar-con-clicker.html.
Movil: 619451721
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Estimados amigos
Yo creo que es un libro que todos las personas que tratan a diario con animales, han de leer.
Para empezar amigo dreamcatcher solo quiero decirte que si te lo has leido, sabras como funciona en profundidad la mente de cualquir animal.
Nosotros instalamos movimientos atipicos en nuestras aves, marcandolos con un silvato. Es facil y sencillo, yo te pongo comida en el guante y saltas, entonces silvo con el silvato, mas tarde del adiestramiento silvaria en mitad del salto y por ultimo cuando quiero que venga. Todo se marcaria con un sonido o gesto.
Ahora bien, si tu pajaro se va al edificio mas alto, por cualquier circustancia, y tu lo que haces es silvar para que venga, que estamos haciendo? porque al silvar le hemos marcado que eso esta bien, inconscientemente estamos instalando otro comportamiento.
Leyendo este libro, que se puede considerar una biblia, podriamos evitar muchas situaciones erroneas, ya sea el piar, el devatirse o el posarse esperando a que lo llamemos.
Los cetreros hacemos las cosas, muchas veces sabiendo el porque, y otras veces, no tenemos ni idea pero sale. Solo decir que si comprendemos la psicologia del animal, entenderemos como funciona su mente, y sera todo mas facil al comprenderlo.
Un saludo
Yo creo que es un libro que todos las personas que tratan a diario con animales, han de leer.
Para empezar amigo dreamcatcher solo quiero decirte que si te lo has leido, sabras como funciona en profundidad la mente de cualquir animal.
Nosotros instalamos movimientos atipicos en nuestras aves, marcandolos con un silvato. Es facil y sencillo, yo te pongo comida en el guante y saltas, entonces silvo con el silvato, mas tarde del adiestramiento silvaria en mitad del salto y por ultimo cuando quiero que venga. Todo se marcaria con un sonido o gesto.
Ahora bien, si tu pajaro se va al edificio mas alto, por cualquier circustancia, y tu lo que haces es silvar para que venga, que estamos haciendo? porque al silvar le hemos marcado que eso esta bien, inconscientemente estamos instalando otro comportamiento.
Leyendo este libro, que se puede considerar una biblia, podriamos evitar muchas situaciones erroneas, ya sea el piar, el devatirse o el posarse esperando a que lo llamemos.
Los cetreros hacemos las cosas, muchas veces sabiendo el porque, y otras veces, no tenemos ni idea pero sale. Solo decir que si comprendemos la psicologia del animal, entenderemos como funciona su mente, y sera todo mas facil al comprenderlo.
Un saludo
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
En verdad lo e encargado porque me ha picado el gusanillo y con los gastos de envio me sale en algo mas de 24€
me ha llamado mucho la atencion y esperemos que a mi jefe lo pueda manejar mejor como se explica en el prologo jajaja
ya os contare cuando me llegue y empieze aleerlo !!!!!!!!
salu2

me ha llamado mucho la atencion y esperemos que a mi jefe lo pueda manejar mejor como se explica en el prologo jajaja
ya os contare cuando me llegue y empieze aleerlo !!!!!!!!
salu2

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
si amigo lo e leido y me dio un campo mas amplio de como entender a los animales aunque toda mi vida trate con ellos y hablo de anuimales domesticos y salvajes por eso decia que muchas de las cosas las aplicabanos ya pero es un libro que hay que pararse a leer t dejo abrazo
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Dani, yo lo tengo en casa, si quieres un día que te pases me lo pides y te lo dejo, aunque la verdad es que es muy barato y merece la pena comprarlo.
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amntes de las aves
Como bien dicen, es un excelente libro de etologia, bastante sustentado en el comportamiento y ademas te dan buenos tips de reconocimiento de actitud en los animales, y efectivamente es un libro el cual hay que tener en casa, leerlo con detalle y repasarlo de manera constante, saludos.
Como bien dicen, es un excelente libro de etologia, bastante sustentado en el comportamiento y ademas te dan buenos tips de reconocimiento de actitud en los animales, y efectivamente es un libro el cual hay que tener en casa, leerlo con detalle y repasarlo de manera constante, saludos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Junior
Según la autora, el método del “clicker” o señal, te permite manejar cualquier animal.
Personalmente pienso que el principal problema que plantea el aplicarlo es el cambiar el concepto que tenemos metido en los genes desde el origen de la humanidad, de cómo adiestrarlos.
El método tradicional es:
primero hacemos una señal,
el perro se acerca a nosotros,
le damos un premio, comida.
si no responde, le gritamos.
El método de Karen es:
El perro hace algo que nosotros deseamos.
entonces nosotros le hacemos una señal,
inmediatamente le damos un premio.
si el animal no hace lo que deseamos, no se hace señal ni se premia.
La señal, sonido, gesto, etc. se utiliza para comunicarnos con el animal, es un lenguaje.
Cuando hace algo que deseamos, con la señal le estamos diciendo : _ bien hecho, eso es lo que quiero de ti, y cada vez que lo hagas te lo diré y te daré una golosina--. Siempre la señal va después de la acción y cuanto más inmediata mejor.
En pocas sesiones el animal, según la autora, se matará por hacer lo que le pidas.
Saludos. Juan Carlos.
Personalmente pienso que el principal problema que plantea el aplicarlo es el cambiar el concepto que tenemos metido en los genes desde el origen de la humanidad, de cómo adiestrarlos.
El método tradicional es:
primero hacemos una señal,
el perro se acerca a nosotros,
le damos un premio, comida.
si no responde, le gritamos.
El método de Karen es:
El perro hace algo que nosotros deseamos.
entonces nosotros le hacemos una señal,
inmediatamente le damos un premio.
si el animal no hace lo que deseamos, no se hace señal ni se premia.
La señal, sonido, gesto, etc. se utiliza para comunicarnos con el animal, es un lenguaje.
Cuando hace algo que deseamos, con la señal le estamos diciendo : _ bien hecho, eso es lo que quiero de ti, y cada vez que lo hagas te lo diré y te daré una golosina--. Siempre la señal va después de la acción y cuanto más inmediata mejor.
En pocas sesiones el animal, según la autora, se matará por hacer lo que le pidas.
Saludos. Juan Carlos.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
El libro lo podéis encontrar en http://www.mascotastore.com , en la sección de libros, evidentemente...
Ya que han llegado a vuestras casas, a ver si alguien le echa "huevos" e intenta en serio el método que propone Karen en el último anuario de AECCA para hacer que nuestros halcones altaneros acudan a centrarse a nuestra llamada escalando, en vez de dejarse caer a nuestra vertical... yo no los tengo (los huevos digo), de momento, requiere cambiar muchos de mis sistemas de adiestramiento y, por otros caminos parecidos, obtengo también muy buenos resultados, con los que estoy muy satisfecho.
Un abrazo.
Ya que han llegado a vuestras casas, a ver si alguien le echa "huevos" e intenta en serio el método que propone Karen en el último anuario de AECCA para hacer que nuestros halcones altaneros acudan a centrarse a nuestra llamada escalando, en vez de dejarse caer a nuestra vertical... yo no los tengo (los huevos digo), de momento, requiere cambiar muchos de mis sistemas de adiestramiento y, por otros caminos parecidos, obtengo también muy buenos resultados, con los que estoy muy satisfecho.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Esteban,podias poner el otro artc q se publicó en su día en UEDECA o alguien que lo ponga xa leerlo.Ya que he leído parte del del anuario de la AECCA y me parece interesantisimo....
Por cierto felicidades x el anuario,los contenidos son realmente buenos,gracias por vuestro trabajo
Por cierto felicidades x el anuario,los contenidos son realmente buenos,gracias por vuestro trabajo

-
- Nuevo
Como estas dreamcatcher yo soy de Argentina me gustaria saber si el libro lo conseguiste aqui o lo trajiste de afuera .Si lo conseguiste aqui, en nuestro pais ,si podrias indicarme donde.
Desde YA gracias.
Desde YA gracias.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Por lo que llevo leido esta, interesantissimo este libro,
De como cambiar habitos con metodos muy sencillos hasta a personas
k fuerte me parece eso!!!!!!!!!!!!
me costo 24 € y pico por mrw hasta mi casa.
ya os contare si funciona o no!!!!!!
salu2
De como cambiar habitos con metodos muy sencillos hasta a personas
k fuerte me parece eso!!!!!!!!!!!!
me costo 24 € y pico por mrw hasta mi casa.
ya os contare si funciona o no!!!!!!
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros