Salto al puño con harris!!

Velocidad desde el puño
Responder
fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Salto al puño con harris!!

Mensaje por fys »

Buenas, tengo un problema y haber si me podeis ayudar poirque llevo dias intentandolo!!

Os explico, tengo una hembra de tres meses de harris que me hace saltos al puño en 1o20, 1090 como maximo, sin ningun problema a la hora de la distancia, y la da igual que no haya comida ella va hacia el guante sin ninguna duda, sin embargo, esto todo lo hago en un garage y no pasa nada, pero salgo al jardin porque quiero empezar muy poco a poco con verticales y pasa de mi en un peso de 970g, y no se si bajarla un poco mas para forzarla, sin embargo yo se que tiene mucha hambre porque bajo al garage ese y se tira al puño como si no hubiese comido en la vida y sin embargo en el jardin se la pongo en frente y no la quiere, entonces no se que hacer para que se adapte, xq se que sino a la hora de meterla en la caza esto va a ser un problema! Me recomendais que la deje alli por las tardes para que se habitue a los ruidos y asi o eso la puede extresar mas?? que me decis??

Gracias de antemano y un saludo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Re: Salto al puño con harris!!

Mensaje por JAIME MEXICO »

La conducta de tu Harris es completamente normal. Nuestras aves suelen hacer eso si las acostumbramos a volar en un sólo lugar. El garage es un lugar conocido, habitual para él. Conoce cada uno de los rincones y cada uno de los objetos que tienes ahi. Por esa razón vuela sin contratiempos, lleno de seguridad.
Cuando lo llevas al jardín todo parece ser nuevo para ella, los objetos, las formas, los colores. Si la vuelas ahi con frecuencia se acostumbrará en unos días, y te podría pasar lo mismo cuando la lleves al campo. Digamos que son procesos por los que frecuentemente atravesamos todos.
Lo más aconsejable para estos casos es el placeo. Trata de placear a tu ave de manera insistente, casi obsesiva. Llévalo al mayor número de lugares que puedas, calle, campo, lugares concurridos (a la usanza de los de los antiguos cetreros). Al hacer esto lo expondrás a muchos entornos, diferentes todos. Verá muchas cosas, conocerá los perros, los autos, el bullicio. Si tienes a la mano caballerizas, aprovecha recorrerlas. Te comento esto porque con frecuencia en el campo nos encontramos con caballos; los Harris niegos "alucinan" los caballos, la mayoría teme verlos de cerca.

En lo personal no la bajaría de peso, me sostendría en el peso actual pero con un placeo intensivo. Procura darle "picaditas" de comida mientras realizas ese placeo. Esto ayuda a construir una ligera asociación entre esos entornos y la comida.

Espero te sirva el comentario. Ya nos platicarás de su evolución.
Saludos
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

Muchas gracias JAIME! eso hare y ya ire contando a ver que tal me va, supuse que seria algo normal pero no sabia que debia de hacer para solucionarlo, muchas gracias de nuevo y ya te contare, UN SALUDO!! :wink:
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Nada que agradecer. Creo que sólo me faltó comentar que también es recomendable que además del placeo, varíes los lugares para "brincarla", eso no le provocará arraigo por un sólo lugar.
Estamos en contacto. Lo que se ofrezca

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

nada que agregar salvo queestos son motivos comunes para perder las aves ya que en casa soprotan pesos excesivos trabajando como relojes pero en el ext te hacen ver que cometiste un error por oto lado y como dije nbo hace falta agregar mucho simplemente que le dejes de dard e comer ene l garage y lo hagas en otros aldos es sencillo no la obligues a saltos como dice jaime la placeas o te sientas ave en puno y tiras una pcada al piso y luegodeja que suba al guante llamandola o invitadola abrazos y saludos jaime
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

Muchas gracias os hare caso y ya os contare que tal me va, supuse que el darle siempre en el mismo sitio de comer me pasaria esto, lo malo es q no lo pense a tiempo...jaja, enga ya os contare q tal me va y si hay alguien que tenga algo que agregar se lo agrecezco q la informacion nunca sobra!!

Un saludo!!

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

:copas3: :copas3: :copas3: :copas3: muchas gracias estos consejos me serviran de mucho :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

dreamcatcher escribió:nada que agregar salvo queestos son motivos comunes para perder las aves ya que en casa soprotan pesos excesivos trabajando como relojes pero en el ext te hacen ver que cometiste un error por oto lado y como dije nbo hace falta agregar mucho simplemente que le dejes de dard e comer ene l garage y lo hagas en otros aldos es sencillo no la obligues a saltos como dice jaime la placeas o te sientas ave en puno y tiras una pcada al piso y luegodeja que suba al guante llamandola o invitadola abrazos y saludos jaime

Qué tal Sergio, cómo va todo. Sigues de viaje por el Nuevo Continente? Leí algo por ahi.
Un abrazo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajajaj amigo jaime yo vivo en el nuebo continente el que estaba de viaje es zarza que vino unos dias a volar aplos y ya se regreso a sus tierras del otro lado del charco .tu como andas aca todo en orden saliendo a cazar y poniendo bien filosas las aves a a cuticas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

... :malabares: Muy cierto. Nada más para que veas cuanto pienso en ti, un poco equivocado, pero pienso en ti.
Luego me presumes los logros de tus aves.
Por acá con trabajo intenso y siempre volando, eso es inevitable. Gracias por preguntar.
Un abrazo

Responder