Caperuza a Harris
- kaiser1984
- Senior
Re: Caperuza a Harris
Pues lo que yo he hecho con el mio es ponersela muchas veces al dia, dejarsela puesta poco rato y cuando se la quito tiene una picadita en la percha. Otra forma que usa la gente es meter una picadita dentro de la caperuza y cuando se acerca para comerla se la ponen.
Lo que creo que es importante es que aprendas a ponerla bien y rápido, cuanto menos molestes al ave en el proceso mejor la tolerará y por ultimo aseguraté que la caperuza no le molesta y no le roza la cera del pico con la piquera para que no esté incomodo.
Un saludo
Lo que creo que es importante es que aprendas a ponerla bien y rápido, cuanto menos molestes al ave en el proceso mejor la tolerará y por ultimo aseguraté que la caperuza no le molesta y no le roza la cera del pico con la piquera para que no esté incomodo.
Un saludo
- kaiser1984
- Senior
Pues lo que yo he hecho con el mio es ponersela muchas veces al dia, dejarsela puesta poco rato y cuando se la quito tiene una picadita en la percha. Otra forma que usa la gente es meter una picadita dentro de la caperuza y cuando se acerca para comerla se la ponen.
Un saludo
Un saludo
Comparto el método de kaiser,cada maestrillo tiene su librillo;si la pájara te come bien en el puño y la tienes acostumbrada a un sonido para estimularla a comer,prueba también a encaperuzarla,hacerle ese ruidito y hacer que tome una picadita,esto lo haces varias veces al dia y cada vez que tengas necesidad de encaperuzarla al principio,prueba y yá nos comentarás los resultados,
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
si la tienes bien acostumbrada al puño, q es muy importante para empezar con la caperuza, yo lo que hice para acostumbrar a mis harris fue cuando ya estaban bien amansaos y comian bien del puño, les ponia la caperuza todo lo rapido y bien q era capaz, sino le cogen mania, y despues le daba de comer con ella puesta, y cuando se la quitaba le daba la ultima picadita, asi sabra que caperuza es comida y t la ira aceptando, pero bueno cada uno tiene su manera de hacerlo, tu lee tos los consejos que te den y escoges el que veas mas comodo y sencillo para ti, te deseo muxa suerte.
un saludo y ya nos contaras!!
un saludo y ya nos contaras!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
Desde mi punto de vista y por las experiencias que he tenido, te comento.
Cuando vayas a cogerla de la percha o alcándara para darle de comer, acostumbrala a la caperuza. Pónsela rápidamente pero sin brusquedad. Ella irá asumiendo que caperuza = comida. Cuando este con el roedero, o dándole unas picadas, ponsela de nuevo, sin apretar los cerraderos, pásale la mano por el pecho tranquilizándola, y al dar una picada ajusta los cerraderos, si se le cae la "cape" no pasa nada, vuelve repetir. Cuando vayas a sacarla a volar o de caza, le pones la caperuza e irá asimilando... caperuza = cazar = comida.
Una vez que ya sea caperucera, la usas a tu criterio (unas veces si y otras no). Veras como no te dá problemas.
Saludos
Cuando vayas a cogerla de la percha o alcándara para darle de comer, acostumbrala a la caperuza. Pónsela rápidamente pero sin brusquedad. Ella irá asumiendo que caperuza = comida. Cuando este con el roedero, o dándole unas picadas, ponsela de nuevo, sin apretar los cerraderos, pásale la mano por el pecho tranquilizándola, y al dar una picada ajusta los cerraderos, si se le cae la "cape" no pasa nada, vuelve repetir. Cuando vayas a sacarla a volar o de caza, le pones la caperuza e irá asimilando... caperuza = cazar = comida.
Una vez que ya sea caperucera, la usas a tu criterio (unas veces si y otras no). Veras como no te dá problemas.
Saludos
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Compadre los comentarios que te estan dando son buenos, toos tiene razon.
Solo recuerda que cada ave es diferente, es importante que antes de que le des de comer le pongas la caperuza al momento de quitarsela vera un bonito pedazo de comida en el guante con el tiempo asimilara que caperuza es para comer.
A mi lo que me funciono es que despues de trabajar con mi pajara le ponia la caperuza y le daba algunas picadas, al dia de hoy esta muy tranquila con ella y nada mas se la pongo y empiesa a buscar comida cuando no ve o no alcanza con su pico se queda quietesita.
Por favor pon las mejoras y espero que lo que te dicen te funcione.
Saludos Cordiales.
Charlie Garcia
Solo recuerda que cada ave es diferente, es importante que antes de que le des de comer le pongas la caperuza al momento de quitarsela vera un bonito pedazo de comida en el guante con el tiempo asimilara que caperuza es para comer.
A mi lo que me funciono es que despues de trabajar con mi pajara le ponia la caperuza y le daba algunas picadas, al dia de hoy esta muy tranquila con ella y nada mas se la pongo y empiesa a buscar comida cuando no ve o no alcanza con su pico se queda quietesita.
Por favor pon las mejoras y espero que lo que te dicen te funcione.
Saludos Cordiales.
Charlie Garcia
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Estoy de acuerdo, con los comentarios, has una recopilación de todos y toma una descisión tambien basada en la literatura, con todo esto te daras un panorama mas amplio y como bien te dicen cada ave es diferente, así que acoplalo a tu ave y listo, espero te sirvan los consejos de los maestros de este foro y evalua a tu pajara y si notas avances continua, pero si vez que se estanca en su comportamiento, intenta otra cosa y ve evaluandola, saludos.
Estoy de acuerdo, con los comentarios, has una recopilación de todos y toma una descisión tambien basada en la literatura, con todo esto te daras un panorama mas amplio y como bien te dicen cada ave es diferente, así que acoplalo a tu ave y listo, espero te sirvan los consejos de los maestros de este foro y evalua a tu pajara y si notas avances continua, pero si vez que se estanca en su comportamiento, intenta otra cosa y ve evaluandola, saludos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Espero poder ayudarte, y gracias por tus comentarios, tendre el gusto desaber del progreso de tu Harris. Saludos
Espero poder ayudarte, y gracias por tus comentarios, tendre el gusto desaber del progreso de tu Harris. Saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- harris arenales
- Junior
- Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Asociacion de cetreria: acclm
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria
yo al mio se la pongo mu mal pero cuando la tiene puesta se queda agusto aunque al principio esta un ratilllo apretando la garra.eso sera hasta que se acostumbre poniendosela mucho todos los dias o un dia si y otro no terminara por acostumbrarse.
saludos
saludos
-
- Junior
- Nombre completo: alvaro
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: estoi empezando a meterme en este mundillo asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.
gracias. - Ubicación: tenerife
perdon para que sirbe la caperuza y soi nuevo gracias.
“La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles” (Stanislav Petrov)
-
- Senior
Alvaro yo para mis aves les pongo la caperuza para cuando quiero que esten tranquilos en algun lado, para cuando me desplazo en coche, y para antes de hacerle un escape asi el pajaro esta tranquilo en todos los sitios, y no se extresa aunque vaya en coche ni se debate, sino se la pusieramos y lo metiesemos en un coche por ejemplo el pajaro al debatirse se podria hacer daño en las plumas....esto es solo un ejemplo.
Un saludo y espero haberte ayudado
Un saludo y espero haberte ayudado
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Junior
- Nombre completo: alvaro
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: estoi empezando a meterme en este mundillo asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.
gracias. - Ubicación: tenerife
gracias. 

“La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles” (Stanislav Petrov)
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
hola a todos. mi caso es q tengo una prima d harry haciendo su primera muda. l puse una vez la cape y l di d comer una codorniz. el pajaro ve la cape y no s asusta ni nada come picadas dentro d ella sin problema. pero cuando s la voy a poner s encoje se tira para atras hace lo q sea pa esquivarla yo pienso q tambien hace mucho la practica. este año aunque sea un poco tarde lo voy a intentar ya q con el tiempo m e dado cuenta d q la cape es necesaria. x tranquilo q sea el pajaro siempre ay algun momento q hace falta. lo q queria saber si lo q estoy haciendo al intentarlo tan tarde es una perdida d tiempo?
-
- Senior
para acostumbrar al pajaro a la caperuza nunca es tarde o eso pienso yo, todos los dias estate cinco o diez minutos poniendo la caperuza y quitandosela todo el rato, y despues de diez muinutos o asi, se la dejas puesta una horita y media o asi, y siempre recompensando con comida, ya veras como se acostumbra, a mi me funciona!!
Muxa suerte!!
Muxa suerte!!