Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Pues eso, a ver si puedo poner bien aqui unas fotos de mi peque Harris.Es un harris muy "bajito", con peso de "confianza" en 575 gramos, aunque lo he podido apurar hasta 570 y tan feliz, por el otro extremo hasta con 650 me acude a la llamada, pero se lo piensa y solo viene rapido si ve cebo en el guante, como esté vacio, ya tiene que estar aburrido para venir.Aun vuela con fiador (lo tengo desde el 28 de Junio, es decir, 18 dias), tiene una edad de 52 dias , dos meses y doce dias aproximadamente, es de crianza parental, criado en una muda grande por sus padres estrictamente sin a penas intervencion humana en la muda mas que para sacarle algunas fotos a los pajaros y controlar su estado y poco mas, y criado junto a 4 hermanos mas (dos padres y 5 hermanos de familia), él es el hermano mayor, que quinto pollo).Salido de la muda directo a mi casa y es un pajaro sorprendente y alucinantemente tranquilo, que reacciona bien a la primera a cualquier estimulo, el segundo dia de estar en casa ya subió solo al puño (micro salto), a los pocos dias ya saltaba distancias largas comodamente dentro de casa, ahora ya responde muy bien en el jardin, en distancias de gasta 10-12 metros y ha estado dos veces en el campo ya (vamos por esa fase) con familiarizacion al mundo exterior (es alucinante porque no teme a NADA que le enseño, ni vacas, ni caballos, ni perros del tamaño o color que sean, ni gatos , ni motos, ni avionetas, ni cohes, el tio parece que lleva al aire libre toda la vida), y espero poder hacer el primer vuelo libre para dentro de dos domingos si se adapta al campo a la misma velocidad que a los demas medios y situaciones.Ayer prové a echarlo un "señuelo" de conejo (una pata trasera medio abierta, con un trocillo de carne del "codo" trasero del conejo) y a pesar de ser la primera vez que comia con pelo se tiró inmediatamente del guante al suelo tincar la pata y roerla (ahora la usa como juguete, hace nada estaba ahi llevandola de un lado a otro trincada en la garra) y nada, estoy FELIZ, ILUSIONADO y aprendiendo un monton de cosas.Aunque soy autodidacta, debo agradecer las dos lecciones en campo que me dio mi primer amigo cetrero Manuel (hola si lees tocayo!!!) con su tambien Harris novato, que a pesar de ser tan novato como yo, gracias a el pude aprender muchas cositas y ver que realmente me latia el corazon a 100 al ver cazar a un harris, tambien agradecer a todos los compañeros del foro que con sus palabras y guia hacia libros, archivos, etc me han ayudado y facilitado MUCHO este camino, gracias a ellos ha nacido un nuevo cetrero que durara toda toda la vida si dios lo permite (eseee Roger!! y sus fotos de caza de pato y sus explicaciones sobre el calor y la perdia de peso yt todo lo demas!!!! VIVA MEXICO!!, jajajaja) y gracias sobre todo a los que pusieron por que sí, sin tener nada de interes sus palabras de apoyo, tanto en abierto como en privado, señalandome que no hiciera caso ninguno de los comentarios y palabras de ciertos ilusos idiotas que pueblan por este foro como por cualquier lado, y a los que parece joderles un poco que lleguemos gente nueva, que lleguemos sin que ellos ganen dinero o que lleguemos desde escalafones sociales mas humildes que los que ellos frecuentan.Añadir que se me hace totalmente llevadera la atencion al pajaro, su sustento, el pago de los permisos y papeles, y que he tenido (y tengo) hobbies y actividades MUCHO MAS COSTOSAS Y CARAS que la cetreria, y eso que dedico mucho mucho tiempo a Conan, que asi he decidido llamarlo, que practicamente se ha convertido en mi sombra dentro o fuera de casa.Como siempre he dicho, a la hora de atacar cualquier actividad, lo UNICO que de verdad hace falta es el amor y la pasion por ella, si tienes eso, entonces las puertas empiezan a abrirse, la luz de la gente buena llega para borrar la oscuridad de los necios, hipocritas y estupidos, y todo acaba saliendo bien.
Y sobre todo, por encima de todo, GRACIAS CON TODA EL ALMA, a alguien que me ha dado "las alas" en el momento que quizá mas las necesitaba en mi vida, metiendome de lleno y de golpe sin yo esperarlo en algo que mantiene mi corazon y mi cabeza entretenidos casi 24 horas al dia, que me arranca sonrisas de ilusión, y momentos de satisfaccion por los logros y el trabajo bien hecho, para "ti", GRACIAS MAMONAZO!!!! Y a ver si marcas muchos goles a los ..... alemanes!!! (perdon si hay alemanes en el foro, es con cariño, jejejeje ).Acabo este "ladrillo" que algunos que parece que no leyeron mucho de pequeños no pueden leer todo seguido (se les debe gastar la neurona) diciendo para todos los compañeros, los que sientan mas o menos esta afición que es la cetreria (y ahora tambien la puedo llamar con parte de conocimiento, el de un novato aprendiz, ARTE), que el arcaico espiritu de la cetreria todavia existe, el de esos maestros sabios que buscan perpetuar su saber en los jovenes alumnos que eligen a traves de su conocimiento, de su mirada, de su deseo de volar a traves de las alas de una rapaz y ser su mejor arma y aliado en tierra mientras ella domina los cielos, yo he sido victima de ese espiritu milenario, he entrado a este mundo de la mano de ese espiritu, y soy desde ahora , en adelante y para siempre, uno mas en esos cielos.Lo que aprendí, aprendo y aprenderé, con total garantia pasará a traves de mí a cuentos vengan detras, y como me enseñaron, yo facilitaré el camino tanto como pueda a todo el que muestre amor por esta afición por encima de casi todas las cosas.Un saludo y un fuerte abrazo a todos, y hace semanas que no escribo, jejeje, ahora sabeis por qué, ya no dispongo del tiempo para hacerlo (Y MUCHO QUE ME ALEGRO!!!) al menos hasta que el enano este aprenda a chatear, que con lo listo que es cualquier dia me lo encuentro viendo videos de caza en el youtube, jajajajaja
A ver si se ven las fotos!!!!
Adjuntos
Ahi ta, atento a todo, su segundo dia en contacto con el mundo exterior
No sé, yo solo he visto 2 harris en vivo, pero este tiene una mirada de audaz que tira pa atras, eso si, sus plumitas de bebé lo delatan, jejeje
Conan, es bebecito, se le nota
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Se nota por lo que escribes que estabas deseoso de tener un ave en el puño y que ahora que lo has conseguido estás como un crío el día de Reyes. Me alegro por ti, y espero estar, yo mismo, como tu ahora, dentro de no mucho tiempo.
PD: no merece la pena prolongar discusiones pasadas, lo pasado, pasado está. Ahora a poner a punto esa máquina, espero que nos vayas contando tus aventuras.
Y, como dicen por ahí: saludos y buena caza.
hola batman lo primero de todo felicitarte por poder contar ya con tu pajaro y experimentar sensaciones que solo con las rapaces se puede experimentar (opinion muy personal)
y segundo estoy esperando con impaciencia que llegue el mio, al que ya le queda poquito, para sentir todo lo que cuentas en primera persona con esa ilusion que hace que no haya ningun problema en la vida,ah y agua pasada no mueve molino asi que a mirar palante que como dice capataz lo pasado, pasado esta ahora a disfrutar de el y con el que es lo unico que importa
mucha suerte con el pajaro,a hacerle las cosas bien y que empiece a darte satisfacciones en forma de presas que seguro no tardara mucho
ah y sigue derrochando ilusion pero escribela para compartirla con todos nosotros saludos y gracias por el post
Felicidades Battman, vas a disfrutarlo como nadie.
Una pequeña apreciación, vigila esas uñas y el lugar donde se debate el pájaro porque las tiene bastante desgastadas y esto se convierte en un problema para cazar.
Por lo demás el pájaro está muy guapo.
Es cierto lo que dice Aspid, vigila esas uñas, afilaselas que si no...
Y os habeis fijado que curioso, en los tarsos no tiene barreado, esta guapete, tiene tarsos de adulto.
Hola Manu;muy buenas esas fotos;veo que les estas dando buena vida a esa "fiera"....je,je,je.De verdad me alegro un montón que lo estés disfrutando...y cuanto mas lo disfrutarás,ya lo verás.Bueno,ya hablaremos cuando venga de Alemania de beber litros y litros de cerbeza : loco8:.Y que nos vayan haciendo el "pasillo"ja,ja,ja.
Un saludo campeón y a seguir así.
Eso eso! Tu bebete toda la cerveza que puedas, que si no ganais, por lo menos que se queden sin cerveza!!! que eso joe, jajajaja
Y no olvides mi encargo!! Ya sabes, rubia, de metro ochenta y unos 25 años!
jajajajaja
NOS VEMOS!
Gracias a todos compañeros.
Sí la verdad que lo de las uñas ya lo habia observado, es porque pasa parte del tiempo sobre un suelo algo abrasivo, y cuando se debate queriendo ir a curiosear algo, o buscando refugio porque ve que empieza a anochecer pues se pone como una fiera que arrastra el posadero y todo, y de ahí que las tenga un pelin limadas.Ya tomé medidas al respecto hace unos dias y lo he cambiado de hubicación, ahoira bajo el posadero tiene tierra de jardin, asi que espero que ya no pase esto, me cogeré una milita de uñas y le haré la manicura con delicadeza, jejeje, que es un pajaron que disfruta de que lo soben.
Muchas gracias, esto es una maravilla la verdad, que paso todo el dia enjuascado con el pajaro, y lo de cazar, al ritmo que va me he propuesto dos fines de semana mas y escape al canto.Saludos!!
PD: Eldense, yo ahora voy a apuntarme en la asoacion de alicante, a ver si un amigo de algorfa que ya está apuntado me ayuda y me explica o me pone en contacto con el presidente, y ya a ver queme dicen ahi del tema coto y demas, por ahora el pajaro va a volar casi siempre en mis tierras, y posiblemente los fines de semana en fincas de huerto etc con mucho conejo.Todo se irá viendo.Agregame a msn o como quieras y si quieres explicarme algo o contarme sobre donde cazas tú, pues tanto yo como mi amigo harrisero estaremos interesados en lo que nos puedas ayudar.Una abrazo y buena caza!
jajajaja, Hola Eldense, pues mira, como declarar intenciones no es delito, si quieres te explico como está el panorama.
Yo estoy empezando ahora a sacar al pajaro en tierras de cultivo, en la zona donde mi padre tiene las tierras.Es una especie de finca comun, con un camino asfaltado y carias casas a lo largo de él, casas de estas de hace 200 años, aunque ahora muchas se estan reconvirtiendo en chalets, el paisaje dominante siguen siendo cultivos de huerta.El camino y las tierras son privadas, luego una vez echada la llave alli no entra ni dios.No hay mucho conejo, mas bien poco o ninguno, pero sí mucha ave, estorninos, garzas, totovias, tortolas, alguna paloma salvaje, pollas de agua, fochas, alguna codorniz de vez en cuando, etc.Mi padre en concreto tiene una pequeña explotacion de conejos, y tambien hay algunas liebres que ya tengo ojeadas por los terrenos, yo he pensado y mi padre lo ve bien, en introducir conejo soltando algunos ejemplares, al estilo coto intensivo, unos dias antes de ir con el pajaro, pero esto seria para darle caza casi a diario, cada dos dias o tres o cosas asi, para cuando no tenga la posibilidad de ir a otras zonas.Luego por aqui tengo amistad con mucha gente que es dueña de explotaciones citricas, que es la polla, porque ver a un harris cazando en fincas de huertos es alucinante, como va sobre las copas de los limoneros o naranjos, tan espesos como son, siguiendo al conejo para hacer un picado a lo bestia en cuando intuye un claro en la carrera del conejo, o meterse tras el maniobrando a ras de suelo, ya he hablado con algunos, y permisos para descaste para que yo cace, no van a pedir evidentemente, no se como va eso, pero permiso suyo para entrar cuando lo desee si tengo ya.A parte, aqui como en todos lados (y el que este libre de pecado que tire la primera piedra) la gente se busca la vida, conozco a un grupo de cetreros que esta frecuentando unas grandes fincas de citricos casi todos los fines de semana, es una zona donde no hay absolutamente nadie, y el espesor de y cantidad de bancales es tal que una vez dentro son practicamente invisibles, eso si, van con mucho cuidado.Otro colega tiene tambien un terreno con huertos y claros, que es ideal para cazar conejo con el harris, y en fin, eso es lo que tengo pensado.Luego me contaron algo sobre que la asociacion cetrera de alicante tiene por ahi un coto al que se puede ir pagando poquito,unos 150 euros o algo asi tengo entendido,pero hasta que no hable con ellos y me apunte no sé nada concreto.Yo no soy de Alicante, puse alicante en la ficha general porque no pense encontrar nadie cercano a mi, como referencia, soy de Almoradi, al sur de la provincia, a un ratio de Elda ^^U, lo menos 1 horita, o 45 minutos, pero en cualquier momento, dia de semana o finde te apetece venirte a dar una vuelta con el pajaro o hacer unos escapes tranquilamente con metros y metros para volar, pues estas invitado.Y en cuanto sepa algo concreto sobre donde cazar con garantias, te cuento, porque como ya dije en otro post, nosotros aqui en la comunidad valenciana, tenemos derecho a cazar en las zonas libres, sin pagar un duro a nadie, respetando las vedas y eso, lo que no sé es de donde narices sacar un mapa de zonas libres, o como estan señalizadas, o que requisitos deben cumplir, porque por ejemplo en mi huerta, ancestralmente siempre se ha cazado con escopeta, porque era una zona libre, pero eso era cuando mi padre era un crio, no sé como estará la cosa ahora.Cuando me incirva en la asociacion de alicante y me saque la licencia tengo pensado ir un dia al cuartel, a visar de que soy cetrero y tal,por si reciben llamadas del tipico subnormal que te ve con un aguilla y llama a la bofia, que no se tengan que molestar en ir a ver, y de paso preguntarle a los del seprona (que aqui hay division) donde podria cazar tranquilamente con el harris sin tener problemas.En principio a mi me han dejado caer que cetreria, en cualquier lado que no sea parque nacional, y donde no moleste a nadie puedo moverme, que ellos pasan del tema.O sea, que la ley es una mierda, y no es nada concreta, pero para esos temas la guardia civil parece que es el algo comprensiva, ya veremos, de momento a este enano aun le faltan un par de semanas o 3 para matar su primer conejo, asi que aun no me he informado mucho.Yo ya te digo, que guiado un poco por colegas del foro, lo estoy metiendo a pluma, ayer y anteayer ya estuvo entrandole al señuelo de pajaro, y este finde voy aver si mato una polla de agua para ponerle las alas al señuelo y pa que el coma del cuerpo, y el conejo ya lo conoca, ya ha comido algunas veces de restos con piel y pelo, y lo acepta bien, los ha visto en las jaulas y no les tiene miedo, asi que espero que cuando llegue el dia del primer escape lo mate sin problema.
Y nada colega, para lo que haga falta, aqui estamos, a mi me interesa mas que a nadie juntarme con gente que sabe mas que yo ^_^
Un saludo y suerte.