pajaro lo e recibido oy un buho real alguien tiene de estos
- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar:
pajaro lo e recibido oy un buho real alguien tiene de estos
hola es mi primer dia con mi buho real ay agien que lo tenga o lo alla tenido agradeceria cualquier informacion
http://www.eldacan.masopciones.com
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Re: pajaro lo e recibido oy un buho real alguien tiene de estos
Hola Toni!
En este foro hay una pequeña guia de entrenamiento de nocturnas, buscala, pues ahora mismo no se donde está exactamente. La cetrera Beatriz Candil tiene también una guia de nocturnas que puedes encontrar y bajarte por el google.
Si puedes, busca cetreros que hayan tenido buenos resultados con reales y dejate aconsejar.
Si sabes ingles, estas de suerte pues Gemima Parrys Jones tiene un libro y un video llamados Owls que puedes comprar en España Librería Clan), o por internet, es una buena fuente de información.
Yo discrepo en anbrear demasiado pronto a un pollo de tres meses.
Primero deja que te coja un poco de confianza. Es importante llevarlo al puño cuanto antes y colocarlo en el banco. Otra cosa para amansarle es darle la comida a mano cada día.
Solo llevo un año con un nival, al principio fue duro pero llevo unos meses muy gratificantes. La teoría es una y cuando tienes el pajaro la realidad es otra. Yo hice un curso de cetrería muy completo y leí todo cuanto pude, pero no es lo mismo. Los pájaros con los que hicimos prácticas eran adultos y estaban perfectamente adiestrados. El primer pájaro que adquirimos casi siempre es un pollo del año, en el mejor de los casos sin tocar, en otros resabido y encima nosotros no estamos seguros de nada, y claro cuesta un poco encontrar el tranquillo.
Desde mi corta experiencia te diré que es importante que te sientas seguro y que el buho te perciba seguro, es normal que los primeros dias te bufe al acercarte, para él todo es nuevo y desconfia de todo, pura ley de supervivencia. Controla las garras, pues en realidad es lo que te puede lastimar. Otra cosa que ha mi me costó es soportar las debatidas.
El pasado jueves, ya que dispongo de tiempo y muchas ganas, recogí del importador un torzuelo de real de la misma edad que el tuyo, tambien tiende a picar pero esta claro que es por la inseguridad que siente en su nuevo entorno. Si no tubiera la experiencia previa con el nival, te aseguro que me daría mucho respeto. Ahora está en la muda y lo alimento a mano. Cuando confie un poco más le pondre pihuelas y lo embancaré, despues muchas horas al puño y paciencia, pero seguro que vale la pena.
El maestro cetrero Angel Remon dice que la mejor ave es la que te guste, pues todas presentan dificultades a los principiantes, y si el ave que eliges no te gusta en realidad, pronto desistirás de tu aventura cetrera. Asi que animo, paciencia y mucha suerte.
En este foro hay una pequeña guia de entrenamiento de nocturnas, buscala, pues ahora mismo no se donde está exactamente. La cetrera Beatriz Candil tiene también una guia de nocturnas que puedes encontrar y bajarte por el google.
Si puedes, busca cetreros que hayan tenido buenos resultados con reales y dejate aconsejar.
Si sabes ingles, estas de suerte pues Gemima Parrys Jones tiene un libro y un video llamados Owls que puedes comprar en España Librería Clan), o por internet, es una buena fuente de información.
Yo discrepo en anbrear demasiado pronto a un pollo de tres meses.
Primero deja que te coja un poco de confianza. Es importante llevarlo al puño cuanto antes y colocarlo en el banco. Otra cosa para amansarle es darle la comida a mano cada día.
Solo llevo un año con un nival, al principio fue duro pero llevo unos meses muy gratificantes. La teoría es una y cuando tienes el pajaro la realidad es otra. Yo hice un curso de cetrería muy completo y leí todo cuanto pude, pero no es lo mismo. Los pájaros con los que hicimos prácticas eran adultos y estaban perfectamente adiestrados. El primer pájaro que adquirimos casi siempre es un pollo del año, en el mejor de los casos sin tocar, en otros resabido y encima nosotros no estamos seguros de nada, y claro cuesta un poco encontrar el tranquillo.
Desde mi corta experiencia te diré que es importante que te sientas seguro y que el buho te perciba seguro, es normal que los primeros dias te bufe al acercarte, para él todo es nuevo y desconfia de todo, pura ley de supervivencia. Controla las garras, pues en realidad es lo que te puede lastimar. Otra cosa que ha mi me costó es soportar las debatidas.
El pasado jueves, ya que dispongo de tiempo y muchas ganas, recogí del importador un torzuelo de real de la misma edad que el tuyo, tambien tiende a picar pero esta claro que es por la inseguridad que siente en su nuevo entorno. Si no tubiera la experiencia previa con el nival, te aseguro que me daría mucho respeto. Ahora está en la muda y lo alimento a mano. Cuando confie un poco más le pondre pihuelas y lo embancaré, despues muchas horas al puño y paciencia, pero seguro que vale la pena.
El maestro cetrero Angel Remon dice que la mejor ave es la que te guste, pues todas presentan dificultades a los principiantes, y si el ave que eliges no te gusta en realidad, pronto desistirás de tu aventura cetrera. Asi que animo, paciencia y mucha suerte.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"
- toni1267
- Veterano
- Contactar:
hola skadi gracias por tus consejo pero ay cosas que ni entiendo no se lo que es ihuelas , envancar,la muda ,torzuelo creo que es macho y prima hembra creo no tngo ni idea ayer me trajeron el pajaro y es mi primer contacto con este mundo te explico lo que ago con mis palabras disculpa mi ignorancia bueno el pajaro tiene unas cintas de cuero en las patas que en este caso tienen otras tiras un poco mas largas de nailon que con esto se me hace mas facil atarlo y el final de las tiras tiene un mosqueton el guante tiene otra cuerda de nailon de un metro mas o menos, tengo como una percha con una base con otra cuerda giratoria para que no se enganche pero aller lo deje suelto solo con las cintas de las patas separadas y esta mañana jajaj e consegido atarlo al guante y lo e llebado un rato en el puno aveces salta pero lo vuelvo a subir y le ago que pege angun vuelo corto a otra percha que tengo clavada en el bancal puesto que vivo en el campo esto se lo quiero acer todos los dias por la mañana y por la tarde no se si lo estare aciendo bien saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Estas pulseras de cuero y las "cintas " para atar son las llamadas pihuelas. La muda es el lugar donde lo dejas, suele ser una habitación o pajarera de 2x3x2m como minimo.
Envancar es lo qur has hecho, atarlo a la percha o banco.
Al mosqueton, los cetreros le llamamos tornillo.
Creo que no te vendria mal leer el libro de Nick Fox "Comprender el ave de presa" o el de Rodriguez de la Fuente "El arte de la cetrería". Ninguno de los dos habla de nocturnas pero dan amplia información sobre las bases, aperos y vocabulario cetrero.
Envancar es lo qur has hecho, atarlo a la percha o banco.
Al mosqueton, los cetreros le llamamos tornillo.
Creo que no te vendria mal leer el libro de Nick Fox "Comprender el ave de presa" o el de Rodriguez de la Fuente "El arte de la cetrería". Ninguno de los dos habla de nocturnas pero dan amplia información sobre las bases, aperos y vocabulario cetrero.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"
- toni1267
- Veterano
- Contactar:
muchas gracias lo comprare por que no tengo ni idea y de nocturnas en español no ay nada
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Toni, si puedes visita algún cetrero de tu zona, que te explique algunas cosas básicas sobre cetrería que son fundamentales para el bienestar de tu búho y que te cambie esas pihuelas que sólo servirán para que el pájaro se enrede cuando menos lo esperes.
También lee algún libro como ya te han comentado, lee el foro de principiantes donde resolverás muchas dudas... en fin, todas esas cosas que se hacen antes de comprarse el pájaro, nunca después.
Suerte.
También lee algún libro como ya te han comentado, lee el foro de principiantes donde resolverás muchas dudas... en fin, todas esas cosas que se hacen antes de comprarse el pájaro, nunca después.
Suerte.
- toni1267
- Veterano
- Contactar:
ami me gustan los retos y si puedo controlar a 15 perros de presa(rottweiler,pit bull, american estafford,doberman,bull terrier y boxer) jajajaj me imagino que podre controlar un gallino de estos por supuesto con la ayuda de algunos amigos expertos en el tema ya e estado ablando con algun compañero de mi zona y quiero apuntarme a una asociacion de cetreros de todos modos gracias por el consejo pero tranquilos que es un buho no un dinosaurio jajaj
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
No, si el problema no es que él te haga algo a ti. El problema es que los principiantes les hagamos algo a ellos.toni1267 escribió:ami me gustan los retos y si puedo controlar a 15 perros de presa(rottweiler,pit bull, american estafford,doberman,bull terrier y boxer) jajajaj me imagino que podre controlar un gallino de estos por supuesto con la ayuda de algunos amigos expertos en el tema ya e estado ablando con algun compañero de mi zona y quiero apuntarme a una asociacion de cetreros de todos modos gracias por el consejo pero tranquilos que es un buho no un dinosaurio jajaj

Bien hecho lo de apuntarse a la asociación, y suerte con tu buho.

- toni1267
- Veterano
- Contactar:
esa es mi mayor preocupacion que por la inesperiencia joda el pajaro por que ante todo soi amante de los animales llevo 10 años criando perros y cuando empece me ocurrio lo mismo no tenia ni idea pero poco a poco e ido aprendiendo i lo que me queda porque nunca terminas de aprender pero eso ocurre tambien con los perros un mal adiestramiento recluye al perro en una jaula para el resto de su vida o algo peor por eso intentare asesorarme de buenos maestros saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- luis jose recalde mello
- Master
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
muy bonitos los perros ¿que le das de comer a tu buho?
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- toni1267
- Veterano
- Contactar:
al buho le doy pollitos a los perros le doy 3 euros y que se compren lo que quieran jajaja
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
Hola Toni,
Veo muy apropiada tu intencion de apuntarte en una asociacion y gozar cuanto antes de la experiencia de cetreros confirmados. Solo ellos y muchas horas leiendo podran acompañarte adequadamente en esta aventura. Primero, te quisiera dar un consejo y una pequeña informacion que es, desde mi punto de vista, lo mas importante cuando se tiene una rapaz. No es gran cosa, es solo una manera de acercar el tema.
La comparacion con los perros (tengo tambien muchos años con ellos), no es adequada para nada, y desgraciadamente, no te serviran estos años de experiencia con perros para nada con un ave rapaz. El perro tiene comportamiento social y nocion de hieraquia, asi que tiene un dueño y se somete a el. La rapaz, no tiene ni idea de hierarquia y es solitaria. Es otro mundo por completo.
No seras nunca el dueño de tu buho sino su compañero, un amigo. No habra jamas nadie que mande, ni nadie que obedesca a una orden.
La rapaz no se adiestra (aunque sea el termino utilizado), se convence. Cuando acude al puño, no obedece una orden, pero acepta una propuesta sugerente y si el trabajo esta bien echo, sera tan facil como invitar un amigo a una copa. Pero es un trabajo que puede ser sumamente complicado y cada gesto es importante. La unica verdad es confianza, confianza y confianza. Tienes que verlo como un compañero, convencerlo que eres de buena compañia y conocer los gestos impresindibles para que confie en ti y se sienta a gusto.
Que te vaya bien.....
Veo muy apropiada tu intencion de apuntarte en una asociacion y gozar cuanto antes de la experiencia de cetreros confirmados. Solo ellos y muchas horas leiendo podran acompañarte adequadamente en esta aventura. Primero, te quisiera dar un consejo y una pequeña informacion que es, desde mi punto de vista, lo mas importante cuando se tiene una rapaz. No es gran cosa, es solo una manera de acercar el tema.
La comparacion con los perros (tengo tambien muchos años con ellos), no es adequada para nada, y desgraciadamente, no te serviran estos años de experiencia con perros para nada con un ave rapaz. El perro tiene comportamiento social y nocion de hieraquia, asi que tiene un dueño y se somete a el. La rapaz, no tiene ni idea de hierarquia y es solitaria. Es otro mundo por completo.
No seras nunca el dueño de tu buho sino su compañero, un amigo. No habra jamas nadie que mande, ni nadie que obedesca a una orden.
La rapaz no se adiestra (aunque sea el termino utilizado), se convence. Cuando acude al puño, no obedece una orden, pero acepta una propuesta sugerente y si el trabajo esta bien echo, sera tan facil como invitar un amigo a una copa. Pero es un trabajo que puede ser sumamente complicado y cada gesto es importante. La unica verdad es confianza, confianza y confianza. Tienes que verlo como un compañero, convencerlo que eres de buena compañia y conocer los gestos impresindibles para que confie en ti y se sienta a gusto.
Que te vaya bien.....
Anna Sanchez
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente
- toni1267
- Veterano
- Contactar:
ok opal dices que no aceptan ordenes que no se les puede mandar y el cariño lo aceptan o se muestran indiferentes y muchas gracias ya me as aclarado algo hare caso de tus consejos
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
La verdad, es que no creo que nos tengan cariño, mas bien nos respetan y nos tienen confianza. Lo malo, es que nuestras muestras de cariño son insoportables para ellos (como acariciarlos) porque lo consideran como un gesto que les perjudica sus vitales plumas, una agresion. Con el tiempo y con gestos medidos, lo aceptan como muestra de aprobacion y lo toleran (algunos nunca).
Nuestra presencia les es desagradable y por esto hay que hacerla siempre interesante y agradable.
Pero tu, no dudes en darle todo el cariño (sobre todo en el sentido compreension y atencion) que puedas aunque no te venga la vuelta. El cariño junto con la paciencia, puede con todo.
Alguna vez, puden haber excepciones, pero......
Nuestra presencia les es desagradable y por esto hay que hacerla siempre interesante y agradable.
Pero tu, no dudes en darle todo el cariño (sobre todo en el sentido compreension y atencion) que puedas aunque no te venga la vuelta. El cariño junto con la paciencia, puede con todo.
Alguna vez, puden haber excepciones, pero......
Anna Sanchez
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
- toni1267
- Veterano
- Contactar:
ok te lo vendo me das 6000e si no callate y a la mierda te vas tu maleduca en vez de saber tanto de cetreria que lo dudo aprende modales asquerosa porque si para estar en este foro tengo que aguantar estas gilipolleces paso a otra cosa estoy aprendiendo dia a dia manejando mi pajaro me sobran tus consejos ala que te den