caza con un yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
cetrero2002
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian graban
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO

caza con un yankee

Mensaje por cetrero2002 »

Hola ando averiguando sobre este asunto pq me quiero conseguir cuando este preparado un yankee (falco sparverius) y bueno queria saver si alguien habia podido cazar alguna vez con ellos una cotrrita como le decimo ak al(Myiopsitta monachus) q aqui es plaga por donde vayas y bueno si se puede cazar si hay alguna manera especial para cazarlas o algo asi.
bueno muchas gracias y saludos desde uruguay

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: caza con un yankee

Mensaje por Zarza »

Pero estamos locos o que?!! cazar Myiopsitta monachus con yankees??? comprate una hembra de aplomado.
Adjuntos
Myiopsitta_monachus_a_Barcelona.jpg

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

Zarza escribió:Pero estamos locos o que?!! cazar Myiopsitta monachus con yankees??? comprate una hembra de aplomado.
Intuyo por tus palabras que es algo complejo? :P
Imagen

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Al menos si alguien lo consigue no tendrá problemas con llevar en mano. Pero como dice Zarza lo veo algo dificil. a ver que cuentan.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pero compañeros estais de guasa no??? me extraña q un amigo americano no conozca las caracteristicas de las Psitáceas, son fuertes, casi imposibles en vuelo y de pico peligrosisimo.
Ya te la juegas con una prima de gavilan imaginaros con un yankee, seria muerte segura...pero bueno q mi opinión no tiene x q ser la acertada, a lo mjor me ekivoco.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Si tienes razón Zarza, pero despues de ver a los sacres trabando gacelas, las reales corzos, no se yo , aunque claro esta que debido a su peligrosidad igual es cuestion de salir con 5 cernis y volver solo con uno vivo, y con suerte, evidentemente es mucho pajaro para un americano, aparte de la inteligencia que gastan estos bichos. saludos.

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

una cotorra, aparte de la velocidad de vuelo etc...coge a un yankee con el pico y lo troncha por la mitad....imaginaos lo que puede hacer el pico de una cotorra simplemente en la patita de un yankee....romperla como quien rompe un palito. Por no decir si lo coge por el cuerpo...puñalada de las serias.....

Estoy con zarza que es una locura.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

VALERO escribió:Si tienes razón Zarza, pero despues de ver a los sacres trabando gacelas, las reales corzos, no se yo , aunque claro esta que debido a su peligrosidad igual es cuestion de salir con 5 cernis y volver solo con uno vivo, y con suerte, evidentemente es mucho pajaro para un americano, aparte de la inteligencia que gastan estos bichos. saludos.
Que mania tenemos de comparar enseguida con "aguila a corzo" o "sacre a gacela"... una cosa es el tamaño y otra bien distinta la peligrosidad de las armas de la presa.
Desde hace muchos siglos se demostro que las rapaces son capaces de capturar presas mucho mas grandes y pesadas.
Ni una gacela ni un corzo muerden ni pican como lo hace una cotorra de estas.

cetrero2002
Junior
Junior

Bueno ya veo q va a ser imposible por lo q dicen realmente si las veo en vuelo se ve q son como un rayo y por eso consulte si habria alguna tecnica especial, (digamos sacandolas de los nidos con el ave esperando ahi o algo asi pensaba), pero realente no considere ese pico q como dicen ustedes ahora al pensarlo bien es fuertisimo, perdon por mi ignorancia es q solamente queria saver si era posible, NO es q estuviese llevando al campo a un cerni a tratar de darle a una de estas ni nada menos ( yo no tengo ave aviso por si las dudas) es que como hay muchas por estos pagos, queria saver si era posible.

cetrero2002
Junior
Junior

Zarsa disculpa es q soy un novato y no eh visto en ningun post ni nada sobre la caza de estos animalitos y queria saver si era posible, :oops:
Cual seria segun ustds una buena ave para entrarle a estos bichos?

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

Pues como te ha dicho antes zarza tal vez una hembra de aplomado.......o una hembrita de gavilán de cooper...no se....se me corrija si me equivoco.

La verdad es que estas cotorras vuelan como tiros......tendría que ser un pájaro aparte de capaz...muy bien hecho y musculado....yo personalmente veo que es una presa chunga...lo digo desde el desconocimiento pero da toda la pinta de ser una presa dificilísima.

cetrero2002
Junior
Junior

SI yo creo q un cooper se las tiene q comer no, Y un harris macho peruano como los q hay aqui en mi region dices q les podria entrar? Osea harris peruano macho a cotorra hay alguien q haya visto eso?

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

el cooper no se encuentra en argentina

las cotorras como dijeron son velocisimas, las veo presas muy dificiles en condiciones normales, aqui hay bandadas urbanas y en el campo, y generalmente solo se las ve volando o en arboles altos. tienen un camuflaje perfecto en los arboles, y se refujian siempre en arboles muy grandes. yo creo que una vez en un arbol, a menos que sea uno muyabierto, sera imposible desalojarlas de ahi por cualquier medio

cuando ya estan en vuelo no se si haya alguna rapaz que la alcance, probablemente solo un falco en persecuciones de fondo, otra opcion seria la altaneria, pero de nuevo nos encontramos con el problema de que rara vez se encuentran en campo abierto y que debe ser casi imposible sacarlos de un arbol

yo creo que las opciones para las cotorritas seria un aplomado y lanzarlo sobre las bandadas posadas en los arboles mas bajos, no se si huyan o se queden en el arbol, pero si se quedan y el arbol es pequeño o bajo creo que se los podria sacar golpeado las rapas con una vara o haciendo ruido

peregrino por altaneria o mano por mano o un bicolor en persecuciones mas cortas

de verdad yo creo que esta es una presa con gran futuro en la cetreria, es muy comun y muy dificil. tengo entendido que en canarias alguien los ha cazado con gavilan ¿alguien puede dar noticias de esto? yo creo que es algo asi como la urraca en europa, aunque no es parecido fisicamente ni en forma de vida, pero ambas son presas comunes y dificiles
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Por lo mnos x lo q yo vi e intente en Argentina solo las podrás capturar regularmente en el suelo o al salto, generalmente desde la ventaja del vehículo, desde una buena hembra de aplomado hasta un harris no obstante te digo q no estarás exento de accidentes con esas cotorras.
Adjuntos
mas cotorras, Argentina, la costa.jpg

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Que bellas cotorras, dejenlas en paz!

Saludos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

cetrero2002
Junior
Junior

bueno pobre del yankee entonces se tire por erro jiji. :oops:
Ahora el tema es bastante interesante el de cazar cotorras pq la verdad yo no eh visto post articulo o video alguno sobre el tema, pero no creo q en toda america no haya alguien q no las haya cazado alguna vez, tendria q aparecer algunos de nuestro compañeros experimentados de latinoamerica haber q dicen ellos no, lo q yo queria saver era si habia registro sobre esto no pq me parece que seria muy interesante y como dijo el compañero jose luisrecalde son muy comunes y muy inteligentes, quiza deberia hacer un post q titule cazando cotorras o algo asi, haber si mas gente entra y da su opinion. bue saludos dese uruguay

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

que tal... con respecto a lo de los aplomados a cotorras, lo que te puedo decir es que seguro las agarras, pero una vez que trabe, tenes que correr y separarlos o ayudar a matar, porque aunque se trate de una prima de aplo el pico de la cotorra es capaz de quebrarle una pata... esta es mi opinion, yo vuelo aplomados y nunca se me va a ocurrir soltarle escapes de cotorra para la introduccion a las mismas. pero un harris seguro se la banca, ademas de ser mas fornidos, tienen mucha mas fuerza y matan por presion mas rapidamente... he visto harris en eucaliptales sacando las cotorras de adentro de los nidos y con cotorras entre las patas, nose como habran sido las persecuciones, pero que las agarraban, las agarraban.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

yo creo que tedria que ser un ave grande

¿chaps?¿que opinan de esto? no digo para el aplomado pero por ejemploa un harris yo croe que lo ayudaria, aunque creo que un harris la mata ni bien la apriete

las cotorras son muy comunes, tambien existen otras especies,aqui lasmas comunes son las argentinas (las de la foto de zarza) y unas de alas amarillas, de tamaño inferior, supongo que cerca de la mitad. y en algunas ocasiones se vuelen plaga. a estas amarillas si las veo una pesa muy interesante para el aplomado

http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3018/2556845563_265ba4bd7b_o.jpg&imgrefurl=http://flickr.com/photos/59863704%40N00/2556845563&h=2304&w=3005&sz=84&hl=es&start=6&um=1&tbnid=-lhYLbwxuaOm9M:&tbnh=100&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DBrotogeris%2BVersicolorus%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DuOp%26sa%3DN

http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://www.todo-mascotas.com/wp-content/uploads/image003.jpg&imgrefurl=http://www.todo-mascotas.com/mascota/cotorras-de-alas-amarillas/&h=314&w=269&sz=12&hl=es&start=1&um=1&tbnid=XstS47f9qfMTJM:&tbnh=117&tbnw=100&prev=/images%3Fq%3Dcotorra%2Balas%2Bamarillas%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder