Hola amigos:
Está científicamente comprobado que en tiempos de crisis los seres humanos piensan, reflexionan, indagan e idean un poco más. Fruto de ello es esta percha de arco que he terminado para los harris. A ver si os gusta. Saludos.
Material:
1 m. de tubo de PVC de 4 cm de diámetro calentado con un sopleto de boca grande y moldeado sobre un mesa de madera. La altura del arco al suelo es de 35 cm y la anchura de 65.
Luego he utilizado 4 trozos de 18 cm cada uno, 2 "t" y 4 tapones. Dentro de cada pata he metido 2 varillas de hierro y las he fijado con "mezcla" para que no se muevan.
La varilla que atraviesa el arco tiene la función de impedir que la curvatura se abra o se cierre por las altas temperaturas (me han dicho que el PVC cuando lo curvas si lo dejas en un sitio donde haga mucho calor puede recuperar su posición inicial?).
Total: 10 €
Arco de PVC para accipitridos
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: Arco de PVC para accipitridos
Buenas Tardes, Sr. Estepa, muy Bonito el Arco,
, GRACIAS por compartir la idea y la fotos con todos nosotros, al igual que el Sr. McGregor, me agradarìa saber el peso de este Arco, Saludos

Irete Yekun
Para darle más peso, se podría rellenar todo de mezcla.
Bueno, bonito y barato.ESTEPA escribió:Hola amigos:
(me han dicho que el PVC cuando lo curvas si lo dejas en un sitio donde haga mucho calor puede recuperar su posición inicial?).
Y efectivamente. Si lo dejas todo un verano a los rigores del tiempo, cuando empieza la temporada de caza, no queda igual de bonito. Los que hago para los yankies se deforman. Pero yo no utilizo pvc en el centro. Utilizo el tubo flexible que se pone en el desague a las lavadoras. Uno que parece corrugado. Para yankies y gavis es suficiente, no para aves mas pesadas.
El peso definitivo aún no lo sé porque todavía no lo he terminado completamente. Me falta rellenarle las patas con varillas de hierro o con arena o con "mezcla". Lo bueno es que puedes regularle el peso. Rafa yo también me planteé hacerlo con tubo de PVC flexible de 4 de diámetro, pero un arco tan grande se mueve un poco, tenía que rellernar el tubo de mezcla para que se quedara compacto, y entonces decidí hacerlo doblando el tubo. Todavía no sé el resultado que me dará, en principio la varilla transversal está para eso, para impedir que la curvatura del arco vuelva a su sitio. Ya os contaré. Saludos.