Principiante...Dudas de Buhos
-
- Nuevo
- Nombre completo: JL
- Relacion con la cetreria: Iniciado
Principiante...Dudas de Buhos
Hola a todos:
Soy un más que principiante en esto y me gustaría que me ayudarias un poco.
Me encantan los buhos, siempre me han fascinado, quizás sea porque como siempre trabajo de noche, veo bastantes ya que me muevo por mi zona.
Vivo en Mallorca, y me gustaría saber si me recomendais un buho para tener en casa....
Tengo una buardilla y la podria acondicionar perfectamente para él o ella, y además la sacaría bastantes noches conmigo, me refiero en mi trabajo, a ver si me explico, no a trabajar conmigo, pero me refiero a que todas las noches, o prácticamente todas, lo sacaría a volar.
Me he fijado en un Tytus Alba, pero claro, me encantaria un Nival, pero por estas latitudes, no se yo si lo soportaría. A fecha de hoy 32 grados jejejejeej y a 25 o 26 por la noche.
No quiero emplearlo como caza, pero si tengo que adiestrarlo con ello lo haré, quiero que esté lo mejor cuidado posible, así que por favor os pido recomendaciones y consejos.
Primero como bien decís, a leer mucho y luego ya os pediré donde comprar uno o que buho comprar.
Otra cosa, no voy a precipitarme, pero me han dicho que la mejor época para conseguir es a finales de junio,,, creo que ya no tengo tiempo, así que esperaré al año que viene, pero mientras quiero recbar la máxima información posible.
Gracias.
Soy un más que principiante en esto y me gustaría que me ayudarias un poco.
Me encantan los buhos, siempre me han fascinado, quizás sea porque como siempre trabajo de noche, veo bastantes ya que me muevo por mi zona.
Vivo en Mallorca, y me gustaría saber si me recomendais un buho para tener en casa....
Tengo una buardilla y la podria acondicionar perfectamente para él o ella, y además la sacaría bastantes noches conmigo, me refiero en mi trabajo, a ver si me explico, no a trabajar conmigo, pero me refiero a que todas las noches, o prácticamente todas, lo sacaría a volar.
Me he fijado en un Tytus Alba, pero claro, me encantaria un Nival, pero por estas latitudes, no se yo si lo soportaría. A fecha de hoy 32 grados jejejejeej y a 25 o 26 por la noche.
No quiero emplearlo como caza, pero si tengo que adiestrarlo con ello lo haré, quiero que esté lo mejor cuidado posible, así que por favor os pido recomendaciones y consejos.
Primero como bien decís, a leer mucho y luego ya os pediré donde comprar uno o que buho comprar.
Otra cosa, no voy a precipitarme, pero me han dicho que la mejor época para conseguir es a finales de junio,,, creo que ya no tengo tiempo, así que esperaré al año que viene, pero mientras quiero recbar la máxima información posible.
Gracias.
-
- Nuevo
Re: Principiante...Dudas de Buhos
HOla a todos:
Pensaba que este foro era para dar consejos o avisos o datr indicaciones, sobretodo a los principiantes.
He tenido oportunidad de comprarme un Tytus alba, pero no lo he hecho, debido a que noto que estoy muy verde en ello,
pero más lo estaré si nadie me guía.
Como me interesa este animal finalmente y seguramente me lo compraré, por lo que espero hacerlo lo mejor que sepa, no voy a comprarmelo ahora, puesto que he empezado a recopilar información. Por cierto el libro de Felix R.F no habla de buhos, solo de rapaces, y es bastante bueno, supongo que podría extrapolar algunas indicaciones.. pero bueno.
A lo que iba, espero consejos, y sobre todo que me guieis en esta nueva aventura en la que me embarco...
Pensaba que este foro era para dar consejos o avisos o datr indicaciones, sobretodo a los principiantes.

He tenido oportunidad de comprarme un Tytus alba, pero no lo he hecho, debido a que noto que estoy muy verde en ello,

Como me interesa este animal finalmente y seguramente me lo compraré, por lo que espero hacerlo lo mejor que sepa, no voy a comprarmelo ahora, puesto que he empezado a recopilar información. Por cierto el libro de Felix R.F no habla de buhos, solo de rapaces, y es bastante bueno, supongo que podría extrapolar algunas indicaciones.. pero bueno.
A lo que iba, espero consejos, y sobre todo que me guieis en esta nueva aventura en la que me embarco...

- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
Hola, te explico dentro de lo que puedo ya que parece que nadie que sepa mas se anima, lo principal a la hora de adquirir una nocturna es hacerse con una troquelada, es decir criada por las personas desde que nace, las nocturnas son animales muy huidizos y si no son improntadas no conseguiras mucho con ella, esto tiene sus beneficios, pues un ave improntada tiene la ventaja de que te saltas toda la fase de amansamiento inicial y es mas sencillo tener al animal tranquilo, empezar su adiestramiento ya es mas complicado, las nocturnas tienen el metabolismo muuuuuuy lento lo que significa que te costara bastante bajarla de peso, luego ya depende de lo terca que sea el ave las hay que saltan muy bien y las hay mas tercas y te costara mas hacerla saltar al puño, una vez el ave se acostumbre a volar al puño el control del peso no sera tan importante como en una diurna, pues podras volarla en pesos mas altos, para lo que tu dices pues una lechu (tyto alba) es lo mejor que puedes tener, son animales que no necesitan mucha actvidad, y meterla en caza (a ratones y topillos) suele ser bastante facil ya que las nocturnas suelen tener un instinto de caza bastante agudo. En general no se que mas contarte yo con las nocturnas he tenido pocas experiencias y no se si lo que te digo es del todo cierto, que me corrijan lo que este mal y para que le hagan mas caso al posit cuelgalo en el foro de nocturnas, por cierto el libro de Felix te vendra bien independientemente del entrenmiento de la nocturna, porque si eres principiante el manejo de un ave, instalaciones y demas es parecido en nocturnas y diurnas.
un saludo
un saludo
-
- Nuevo
HOla:
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
De hecho ya he estado buscando un cetrero con buhos en la isla, no me pilla muy cerca pero de todos modos lo haré, quisiera para el año que viene poder tener para mas o menos mayo junio a mi propia cría, por eso creo que en todos estos meses podré aprender algo...jejejejeje... lo de pión me hce gracia, porque espero que no me salga así...
De nuevo, gracias a todos... y si hay mas consejos, pues bienvenidos sean.
Saludos desde Mallorca.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
De hecho ya he estado buscando un cetrero con buhos en la isla, no me pilla muy cerca pero de todos modos lo haré, quisiera para el año que viene poder tener para mas o menos mayo junio a mi propia cría, por eso creo que en todos estos meses podré aprender algo...jejejejeje... lo de pión me hce gracia, porque espero que no me salga así...
De nuevo, gracias a todos... y si hay mas consejos, pues bienvenidos sean.
Saludos desde Mallorca.

disculpen tengo un glaucidius brasilianus o buho pigmeo segun lo que he estado investigando y me gustaría que me den consejos para su crianza y manera de alimentarlo pero bueno gracias por todo y si alguien puede ayudarme gracias sino gracias por escuchar mi post
-
- Nuevo
Hola a todos.
Ya me he puesto en contacto con un experto de estas aves en mi isla.
Es algo complejo, pero estoy dispuesto a intentarlo, bueno, mas que a intentarlo, a conseguirlo puesto que es un ser vivo y se merece lo mejor de nosotros.
Hasta que no este bien preparado no voy a hacerme con ninguno.
Os iré informando de mi propia evolución, si os interesa claro...
Ya me he puesto en contacto con un experto de estas aves en mi isla.
Es algo complejo, pero estoy dispuesto a intentarlo, bueno, mas que a intentarlo, a conseguirlo puesto que es un ser vivo y se merece lo mejor de nosotros.
Hasta que no este bien preparado no voy a hacerme con ninguno.
Os iré informando de mi propia evolución, si os interesa claro...

-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar: