Lonja de lazo
-
- Junior
- Nombre completo: Horacio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: parabuteo, aplomado
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
- Contactar:
Lonja de lazo
alguien sabe como hacerla??
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
Re: Lonja de lazo
Explicate un poco más extesamente, o pulica alguna foto de lo que quieres conseguir.
Si se trata de lo que creo, te regalo una y te digo como hacerla.
Si se trata de lo que creo, te regalo una y te digo como hacerla.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Junior
- Contactar:
foto no tengo , pero es la que recomienda Fox es su libro y vi en sus videos
- Chonguis
- Master
La lonja de lazo de Nick FOx es esta. No es dificil fabricarla creo q tengo unas fotos de como hacer una trenzada si las encuentro las posteo.
Saludos
Chonguis
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Senior
- Contactar:
Bueno Rott, ya sé que es lo que pides, y es muy facil de hacer pero no tanto de explicar, aún así, espero saber explicartelo.
1º Toma una cuerda cilindrica de escalada o similar (que tenga, ánima y funda)
2º Corta un trozo de un poco más del doble de la longitud deseada para la lonja.
3º Saca el ánima de la funda dejando ésta hueca.
4º Necesitas un trozo, más largo que la cuerda, de alambre de acero (cuerda de piano).
5º Dobla éste último por la mitad, e introduce el extremo doblado por la funda hasta alcanzar casi la mitad de la longitud de ésta.
6º Saca el extremo del alambre doblado por entre el tejido de la funda.
7º Enebra como si de una aguja se tratase el otro extremo de la funda (solo la puntita)
8º Tira suavemente del alambre volviendolo a introducir por la funda, (arrastando así, el extremo enebrado de la funda por el interior de ésta misma) hasta sacar un extremo por el interior del otro.
9º Cuando ambos extremos coincidan ya solo tendrás un extremo y un lazo.
10º Haz un nudo clásico en el extremo, y aplicale Super-Glue 3 ó similar para que jamás se deshaga.
Además de lonjas este sistema lo utilizo para hacer pihuelas de almeri para mí y mis amigos a los que les encanta pues son muy faciles de quitar y poner, no se rizan, no se resecan y encima son regaladas.
Rott espero haberte ayudado. Si tienes alguna dudilla me llamas 609 54 80 40
1º Toma una cuerda cilindrica de escalada o similar (que tenga, ánima y funda)
2º Corta un trozo de un poco más del doble de la longitud deseada para la lonja.
3º Saca el ánima de la funda dejando ésta hueca.
4º Necesitas un trozo, más largo que la cuerda, de alambre de acero (cuerda de piano).
5º Dobla éste último por la mitad, e introduce el extremo doblado por la funda hasta alcanzar casi la mitad de la longitud de ésta.
6º Saca el extremo del alambre doblado por entre el tejido de la funda.
7º Enebra como si de una aguja se tratase el otro extremo de la funda (solo la puntita)
8º Tira suavemente del alambre volviendolo a introducir por la funda, (arrastando así, el extremo enebrado de la funda por el interior de ésta misma) hasta sacar un extremo por el interior del otro.
9º Cuando ambos extremos coincidan ya solo tendrás un extremo y un lazo.
10º Haz un nudo clásico en el extremo, y aplicale Super-Glue 3 ó similar para que jamás se deshaga.
Además de lonjas este sistema lo utilizo para hacer pihuelas de almeri para mí y mis amigos a los que les encanta pues son muy faciles de quitar y poner, no se rizan, no se resecan y encima son regaladas.
Rott espero haberte ayudado. Si tienes alguna dudilla me llamas 609 54 80 40
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
ismael...pa que quiero yo aprender a hacerlas si me las vas a regalar?jajaja
heber si subo a tu casa y vemos el sistema ese de lonjas y pihuelas que haces aunque este explicado al detalle ultimamente no estoy yo mu fino con estas cosillas de la artesania...
un saludo artista
heber si subo a tu casa y vemos el sistema ese de lonjas y pihuelas que haces aunque este explicado al detalle ultimamente no estoy yo mu fino con estas cosillas de la artesania...
un saludo artista
-
- Senior
- Contactar:
Juanfri, es normal que no te enteres, pues estas recien levantado so marica.
Tú si que eres un artista, y no haciendo mariconadas de estas, sino las mejores caperuzas del mundo y algunas de ellas las más bonitas del universo, y encima las vendes baratas !que tonto eres¡
Cuando vallas a venir, avisame con tiempo para organizar la jornada de vuelos, preparar las viandas, cambiarme de calzoncillos, etc,etc... ja,ja,ja,ja.
Un saludo campeon.
Tú si que eres un artista, y no haciendo mariconadas de estas, sino las mejores caperuzas del mundo y algunas de ellas las más bonitas del universo, y encima las vendes baratas !que tonto eres¡
Cuando vallas a venir, avisame con tiempo para organizar la jornada de vuelos, preparar las viandas, cambiarme de calzoncillos, etc,etc... ja,ja,ja,ja.
Un saludo campeon.
-
- Junior
- Contactar:
te agradezco el dato , intentaré hacerla ya que el pasaje hasta tu casa me saldría mas caro
gracias
gracias
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Rottweiler,
Yo te digo una opción más sencilla, te coges una tradicional, la cortas a la medida que la quieras hacer, en el extremo opuesto al botón haces un corte longitudinal lo suficiente como para que pase el botón de la lonja (un par de cm no hace falta que el ojal sea tan exagerado como en la foto/dibujo) y lo terminas en un "bocado" como se hace en las pihuelas y correones de los cascabeles para que no se rajen, ya la tienes lista.
Por otro lado comentarte que este sistema te evita los líos en las pihuelas pero es un poco engorroso de poner y quitar, te aconsejo que pruebes el sistema que en este mismo foro se inicia como "la lonja más rápida para trabajo" o algo así, yo me he pasado a esta opción tras un año con la de lazo.
Saludos.
Yo te digo una opción más sencilla, te coges una tradicional, la cortas a la medida que la quieras hacer, en el extremo opuesto al botón haces un corte longitudinal lo suficiente como para que pase el botón de la lonja (un par de cm no hace falta que el ojal sea tan exagerado como en la foto/dibujo) y lo terminas en un "bocado" como se hace en las pihuelas y correones de los cascabeles para que no se rajen, ya la tienes lista.
Por otro lado comentarte que este sistema te evita los líos en las pihuelas pero es un poco engorroso de poner y quitar, te aconsejo que pruebes el sistema que en este mismo foro se inicia como "la lonja más rápida para trabajo" o algo así, yo me he pasado a esta opción tras un año con la de lazo.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.