Tres lances de mi Azor hembra"Miruella", a faisán

Velocidad desde el puño
david t
Junior
Junior

Re: Tres lances de mi Azor hembra"Miruella", a faisán

Mensaje por david t »

Me imagino que los azores salvajes esten muy avergonzados y apenados de sus compañeros adiestrados por cetrería.
habria que preguntarles a ellos pero seguro que si .Hace un par de meses un zahareño macho se metió en la huerta de casa donde tenía una hembra adulta empezando el celo piando y un pollo de 10 meses cada uno en su percha entró directo al macho yo vi una sombra que me pareció una corneja hasta que abrió las alas y sacó las garras tocando con la red marinera de protección quedandose sorprendido sobrevolando la malla y posandose al lado despues arrancó pasandome por encima de la parra a tres metros mía visto y no visto era pa verlo como volaba ese bicho que jalde tenía en las patas ese de pluma de corneja joven para abajo coge lo que sea por altanería o por bajo vuelo como cuadre la situación más o menos como los nuestros que me decís?..
Aquí en galicia hay faisanes que se agarran y que crían dice la gente que agarra mejor que la perdíz en este terreno que tenemos tengo observado alguna rolada de perdices que quedaron de alguna suelta pero suelen ser pocos pollos en una ocasión una perdiz con uno otra vez otra con 6 pollos.Y hay una diferencia de la ostia en esos pollos que nacieron en el campo y las de suelta, a parte de las técnicas de evasión de echo el año pasado levante un bando debian de ser seis o siete
no me dió tiempo a contarlas y no fuí capaz de velarlas las seguí con la vista hasta que me las difuminó el terreno me arrancaron a unos treinta cuarenta metros del perro eran misiles.
Aqui la caza autoctona que hay al igual que por el norte (en abundancia) son las cornejas y las gaviotas esas son 100 por 100 salvales nadie las ha introducido ni repoblado nunca lo que pasa es que a los azores no les gusta tienen que tener hambre del campo pa comerla yo tengo el congelador lleno de ellas pa cuando vengan las vacas flacas.
Saludos.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Hola a todos, ya he dicho que en las zonas costeras de cantabria, hay faisanes introducidos, y algunos son nacidos en el campo"lo que pasa que las escopetas les tienen a raya".
Zarza a mi entender no creo que te hayas fijado bien en los lances 1º y 2º, pues realmente la pájara hace todo lo contrario a lo que comentas:
En el, 1º- Sale como un tiro volando en la dirección del faisán apretando todo lo que puede, sigue su trayectoria y el único momento en el que deja un pequeñísimo instante de batir alas, es en el momento que tiene que girar para corregir la dirección de la curva que hace el faisán y ahora viene lo más importante, aún viendo que el faisán se está rindiendo y va descendiendo ella pega el último apretón y lo coge en el aire.
En el 2º lance, Hace lo mismo sale fortísima a por el faisán"fijaros los metros que avanza en un segundo", en este caso como el faisán hace un vuelo rectilineo la pájara no deja de batir hasta el último en el que se coloca para poder cogerlo en el aire y eso que veía que se estaba ya cayendo al suelo el faisán" Aquí está una de las grandezas de esta pájara junto con su potencia y estilo de batida".
Saludos.

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Realmente impresionante!
Las fotos increibles!
Si me permites una pregunta
Cuando empezastes a controlar el peso y como lo hiciste?
Porque veo que has usado el Mc Dermott y el recomienda lo de las 22 hr Weight Control (creo que se escribe asi) y me parece muy curioso
Muchas gracias!
Un saludo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Zarza: Aqui en Cadiz conozco un coto donde, que yo sepa, hay una gran tradicion "faisanera", se de varios cotos donde hay faisanes y todos los años levanto alguno, pero son escasillos, estos provienen del campo, salvajes.
Ese coto del que hablo es el cortijo "Las Lomas", alli si que hay faisanes, todos los años se pasean unos señores y van señalizando todos los nidos que encuentran, despues van otros en un camion recogiendo todos los huevos, estos pasan a las incubadoras para asegurarse de que no se hechan a perder, despues a unas grandes corralas y ya de polluelos los sueltan en una parte de monte cerrada, y ya de alli al resto del coto, el año pasado en la primera batida que dieron de recogida de huevos (en una esquina del coto) recogieron 3500 huevos. Una vez entre con mi tio en ese coto y dio la casualidad de que lo hicimos detras de un camion que soltaba trigo (como los hormigoneros, de esos con una torva dando vueltas), alli me quede yo pasmado, no habia ni un espacio de carril donde no hubiera un faisan, el suelo se movia, faisanes y perdices por doquier, comiendo del trigo que soltaba en camion (alli a diario sueltan un camion de trigo y otro de zanahoria, o algo asi me han comentado), en esos carriles no se pueden andar a mas de 20 km/h, porque si no esque los atropellas, esos faisanes no se puede decir que sean del campo, pero haber los hay a miles. En mi forma de ver aquello mas que un coto es una granja, supongo que no tendra ni gracia cazar alli, pero bueno, fama si que tiene el coto, y alli no pueden ir gente "cualquiera" jejejeje

Un saludo!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Curioso buteo_zahareño, Que desproporción! jajaja gracias x contarlo.

guarda, no era mi intención ofenderte y si, he visto los lances, en ningun momento he dicho q tu azor no de alas, he dicho q se limita a seguirlos y espera a q embarren (no se molesta en coger altura y trabar arriba, sabe q caen mas tarde o temprano), lo unico q lo hacen a la manera de los azores, desde abajo y sin parar de dar alas, es lo q veo y lo q yo entiendo.
Un saludo.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas a todos, zarza no estoy ofendido en absoluto, lo que pasa es que cuando defiendo mis ideas soy muy entusiasta e igual parece que estoy ofendido pero para nada.
Realmente si me frustra, que algunos no os déis cuenta de los detalles importantes en el vuelo de ataque directo un azor.
Un azor que va atacando a una presa de pluma, si sabe lo que hace, no se puede permitir el lujo de intentar subir a capturarla al comienzo del ataque en el aire, pues por muy fuerte que esté el azor lo más fácil es que se le vaya.
Solo suben a por la presa desde un principio si encuentra algún obstáculo que tiene que franquear ascendiendo por obligación.
Subiir a intentar a capturar la presa según sale, es una pérdida de energía, velocidad y además está delatando su posición haciendo que la presa apriete más y busque estrategias de huida. No os podéis imaginar hasta que punto los azores cuidan de que sus presas no les vean ni salir del puño a atacar ni volar hacia ellas (a otro rato os lo explicaré).
Pra que veáis lo que os digo os subiré un video de otros azores muy buenos pero que no llegan a ser lo escepcionales que Miruella. A ver si hoy o mañana lo subo.
Odin si que utilicé lo de las (22 hr weigt no sé qué de Mcadermot), aunque ya hacía algo parecido cuando trabajé como cetrero profesional en exibiciones de rapaces en Picos de Europa.
El asunto fué pesar al azor durante varios dias cada dos horas y la comida diaria y apuntarlo y así sabes´con mucha esactitud lo que va a pesar en cada momento del día. Pero no creas que esto es muy determinante "ni mucho menos", el peso es un pequeño factor que influye en el comportamiento de tu ave, pero hay unos cuantos más que tienen la misma importancia o incluso más, para que el ave funcione bien.Saludos.

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Muchas gracias!
Un saludo
Realmente un buen trabajo si señor

antoni6
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

muy buenos los lances dani,me gustaria saber si alguien tiene los vuelos de todos los azores a faisan del torneo de suances.

soy antonio de madrid concurse con una hembra de azor pollo alli.
gracias adelantadas.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Hola Antonio, yo solo tengo grabados tres o cuatro, que los he puesto en otro video que hice ayer, en este foro pero los tuyos no los pude grabar pues estaba cebando a el pollo cuando tú hacías el lance.
No sé si harán un video de las jornadas como el del otro año, si lo hacen ya os lo haré saber aquí en el foro.
Un saludo, Antonio.

antoni6
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

ok dani si te enteras bien si no ya nos veremos por leon y si no en santander seguro que hay que defender cetro.
una pregunta dani las vuelas durante la muda?
saludos ..

Responder