bajo vuelo y altaneria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Re: bajo vuelo y altaneria

Mensaje por Capataz »

A mucha gente le cuesta hacerlos altaneros entrenándolos; no se yo eh?
Teóricamente si adiestras a un halcon para cazar codornices manoxmano y lo lanzas cuando salta la codorniz, me imagino que se irá directamente a por ella.
Imagen

Capataz
Junior
Junior

Mensaje por Capataz »

Eldense escribió:Ya, pero si lo dejas volar libre, ¿hara igual que los harris?

...
Ahh, bueno, eso ya sería otra cosa. me da a mi. Yo, sin tener experiencia, el problema que le veo es que, suponiendo que está bien musculado, e introducido al señuelo, como cualquier halcón, sería lógico pensar que se ponga a dar tornos a tu alrededor esperando que saques el señuelo, por ejemplo.

Supongo que tendrías la posibilidad de, no utilizar esa tactica y llevarlo en puño hasta que salte la pieza o, no practicar stops al señuelo, sino, entrenarlo solo con vuelos a la tira, de esta manera, el se acostumbraría a esperar posado que le lanzases el señuelo o que saliera la pieza.

Pero bueno, que comenten los expertos.
Imagen

Capataz
Junior
Junior

Mensaje por Capataz »

Eldense escribió:Claro, ya entiendo, sino le enseñas otra cosa, pues esta claro, seguira en bajo vuelo. Yo es que con el harris, esta temporada pasada ibamos al coto y lo dejabamos volar libre, y la prima de Cristian cogia las termicas de la leche, subia y subia, hasta el infinito y mas alla, jejeje, se veia solo un puntito alla arriba, y claro mi duda viene hay, ¿lo hara siempre que pueda, siempre que se le deje volar libre? me imagino que si, verdad??? ¿si estando alla arriba, ven un conejo o alguna presa, la cazarian? o primero bajarian se pondrian en un posadero y luego cazarian????

...
Pero la prima de Cristian (no tengo el placer de conocerle), es un harris? (me he perdido un poco :lucha4: )
También depende de una cosa, lo que tu has dicho: las térmicas, a lo mejor en otro sitio donde no se cojan tan bien, o a otra hora del día, no coge térmica y se posa.
Podría ser que estuviera un poco subido de peso y pasara de vosotros. :moto:
Imagen

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Por desgracia o por suerte ( como lo quieres mirar ), te dire que mis harris siempre han subido mas alto que mis cernicalos :lol:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

si lo dejas suelto buscara una atalalla que es lo que hacen los cernicalos y se parara .
Para altanearlo lo suyo es desde el primer dia meterlo en el tema ,si lo quieres para mano por mano pues que haga lo que se espera de un mano por mano .lo demas es "marranear" pajaros
No se "jartaron" cancilleres ,reyes , eruditos ,y rodrigues de las fuentes ..... de escribir tratados para saltarnoslos ahora a la torera .
Cuando ya haces pajaros en serio y experimentas realmente como funciona esto , te das cuenta que todo estaba escrito hace siglos , y no se equivocaban casi ni en una coma .

Responder