ramon calpena escribió:Hola a todos. Los pajaros de bajo vuelo no hace falta muscularlos, se ponen fuertes con lances a presas y con un poco de suerte el primer dia cazas . De mollitas en el campo nada, se descentran. Y cuidado por si se va detras de un coche o una bicicleta que pase.Es broma. Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Jaime, no se pueden hacer este tipo de afirmaciones sin sustento, este tipo de comentarios solo confunde a la gente que espera una respuesta de los que tenemos un poco mas de experiencia, asi que cuando emitamos algun comentario tenemos que hacerlo de manera responsable y con la finalidad de apoyar a quien pregunta.
Yo en lo particular alterno los saltos verticales y el llamado desde el auto, para este ultimo requieres un lugar seguro para el ave, donde no corra ningun peligro, en mi caso lo hago en la propiedad de un amigo la cual se encuentra cercada y el perimetro es de 13 kilometros, tiene un camino de terraseria en muy buenas condiciones.
Lo primero es posar al ave en algun lugar desde donde la ventanilla del auto sea visible, despues sacas la mano con el guante y ofreces una picada, llamas al ave y esta acudira al guante, una vez que el ave comprenda que se alimentara de esa forma, comenzaras a llamarle, en cuanto emprenda el vuelo hacia ti comenzaras a avanzar no muy rapido permitiendo que te alcance y se pose en el guante mientras el auto va en movimiento, la distancia y velocidad se ira incrementando conforme vaeas la velocidad y resistencia del ave,(puede tomar algunas semanas) esto te ayudara a ejercitarlo bastante, recuerda que a mayor desgaste fisico mayor sera el consumo de energia, misma que tendras que recuperar incrementando paulatinamente la cantidad de alimento que das a tu ave, esto lo sabras mediante el estricto control de peso que lleves a diario.